arranque TDS...descubrimiento positivo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Baur323, 10 Mar 2005.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

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    Hola a Todos...
    es para comentaros de que he notado que si tardo de 1 a 3 segundos en darle al arranque despues de que se hayan apagado los calentadores....le cuesta mucho menos (aunque el mio siempre arranca bien) que si lo hago nada mas apagarse estos...que es como creia que habia que hacerlo...
    ¿porque?
     
  2. palazos

    palazos Forista

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    Yo no entiendo mucho, pero creo yo que es porque han alcanzado mayor temperatura. ;)
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El testigo de los calentadores se apaga antes del tiempo de actuación de los calentadores.



    Podemos poner en marcha el motor sin esperar a que se apague el chivato de los calentadores y estos siguen calentando durante el tiempo que tienen programado.



    Si el motor se pone en marcha mejor después de esperar a que se apague el testigo es síntoma de que los calentadores están llegando a fin de su vida útil. Con los calentadores nuevos no es necesario esperar a unos segundos después de que se apague el testigo.



    El martes le cambie a mi beme los 4 calentadores, tenían 158.000 Km., y el arranque es instantáneo. La diferencia del antes y después es muy muy grande :D
     
  4. FES

    FES Forista Senior

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    Lo que te dice fart es cierto como la vida misma. Un saludo

    P.D.: Baur, como va ese tempomat
     
  5. txixpax

    txixpax Guest

    Fart5 ke mas has cambiado de tu coche? ya ke el mio mas o menos tiene los mismos km kel tuyo y me gustaria adelantarme a futuros problemas. Gracias
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

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    Precio??????
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    He cambiados los calentadores 73 €, creo recordar incluidas las juntas del colector de admisión.

    Para desenroscar los inyectores viejos y poner los nuevos utilice un tubo flexible:

    [​IMG]



    Lo compre nuevo hace casi 9 años y le he cambiado:

    Las correas, poleas y amortiguador una vez

    La bomba de alimentación del gasoil, aforador, una vez

    El erizo dos veces

    El termostato una vez

    Los calentadores una vez

    El viscoso una vez

    Las pastillas de frenos y el líquido de frenos están al caer [​IMG] [​IMG]

     
  8. txixpax

    txixpax Guest

    el erizo??????? ke es eso?
    :fliping:
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

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    Elemento con forma de erizo, como indica su nombre, situado encima de los pies del conductor y que sirve para la calefaccion del coche. Corriganme si me equivoco.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Fart5, tiene el coche inmaculado
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

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    Pues FES el tema del tempomat...va "bien" jejejejeje.Compré en la BMW el "manual de intrucciones para la instalacion del regulador electronico de la velocidad E-36" jajajajaja,que me lo regalo el chavalillo...
    y cuando fui a desmontar donde van los conectores X69...¡habia perdido la llave Torx10!
    ahora tengo que comprar otra...ya te contare el desenlace.

    Respecto a los calentadores...pues habrá que cambiarlos pero jo,preferiria gastarme 90€ en los pilotos ///M
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Totalmente deacuerdo con Fart, los calentadores siguen funcionando unos segundos después de arrancar por lo que si esperas se "caldea" más la precámara, ahora bien si tienes que hacer esto ve pensando en cambiarlos. Si te van muy mal calienta una vez, sin arrancar cortas contacto esperas unos segundos y vuelves a hacerlo, pero si tienes que llegar a esto no esperes más a cambiarlos.
     

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