Duda Arranque Tds en caliente, ¿cual es la causa verificada?

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
Hola

Me he leído foros y foros, y no encuentro a nadie que afirme con seguridad, más allá de su caso particular, porque los Tds acaban arrancando mal en caliente.

Lo más raro es que no he visto una nota de BMW, y eso me extraña más aún ya que con fallos endémicos siempre hay.

Si buscas en inglés o español hay montones de comentarios, así que si se podría decir que es un fallo habitual de estos motores.

La típica solución de poner los calentadores a trabajar siempre, imagino que hubiera sido fácil meterla por software. Pero no, algunos e39 también pecan de lo mismo, sobre los 150.000 km (dato sacado de foros, claro).

Sigo buscando…..

Saludos

jordi tds e34

Forista
Reacciones
987
bueno, el notivo es un poco peculiar. resulta que la bomba de combustible del depósito en los tds funciona cuando funciona o el alternador, o el motor de arranque, o los calentadores.
Los calentadores en caliente no funcionan por que no hace falta para arrancar. ende la bomba del depósito tampoco funciona.
Si pierde combustible la bomba del depósito, o se ha agujereado un latiguillo del combustible y se vacía el circuito, le cuesta arrancar (puede ser dentro del depósito de combustible).
Esto sería tema calentadores/bomba.
Otra cosa es que se estira la cadena, pero no lo veo complicado por que la electrónica corrige, y con lo delicado que es el posicionador, a poco que corrija, entiendo que debe arrancar.
Otra cosa es el cabezal de inyección que se gasta, y da menos presión a bajas rpms por el tema de las fugas. ¿y por que no dan problemas en los vag tdi? bueno, ¿alguien sabe si el cabezal es el mismo? con tratamientos térmicos incluidos? otra cosa que pasa con el vag, es que es un 4 cilindros y los bmw son 6, tienen un 50% más de desgaste por cada rpm dada. Otra cosa que tendríamos que mirar es el esquema de funcionamiento hidráulico de dichos inyectores (vag)y los de los tds, que no tienen que ir igual, y habría que ver a que presión realmente trabajan las bombas inyectoras de cada casa

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
Algo así leí en un foro de Range Rover. Pero en el tubo que va desde el filtro a la bomba, que es transparente, veo el gasoil, ni burbuja ni nada.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
987
bueno, verás burbuja de aire si entra aire, si se vacía el tubo de gasoil por problema de estanqueidad de la bomba del depósito, o bién la rotura la tienes inundada de gasoil, aire no entra, y la burbuja es de gasoil (vapor de gasoil), que al entrar más en el tubo al funcionar, desaparece.

De todas formas, el cabezal gastado, cuesta horrores arrancar, y el descebado de bomba de combustible cuesta unos 5 segundos en caliente. Un cabezal poco gastado le puede costar los 2 segundos. Pero se discrimina fácil. en temperatura, apagas el coche y esperas 1 minuto o 2 y arrancas. si es cabezal, le cuesta lo mismo que si paras media hora en verano, no arranca instantaneamente.
Para la bomba, se puentea el relé de la bomba que está entre la centralita abs y la ecu, le pones un cable y listo. esto también lo puedes utilizar para discriminar, ya que si es cabezal, esto no te mejora el arranque en caliente. Los calentadores si. lo que no se es si en los vag, van los calentadores en caliente, que puede ser que si

Última edición:

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
Ah, ok!!

Muchas Gracias

Blackcerb

En Practicas
Reacciones
5
Veo que hay nivel por aqui. Solo añadir que en los Vag cuando hay problemas de arranque en caliente suele ser xq el motor de arranque no está en buena forma, necesita esa explosividad las primeras vueltas para tener un buen arranque.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
De momento lo he pausado hasta volver estar con el mecánico a hacer todas las pruebas.

El motor va bien y lo estoy usando casi a diario

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
El problema de arranque en caliente , es casi siempre por estiramiento de cadena. El mío arrancaba mal en caliente y atrasando un poco la bomba se ha solucionado .
Cuando el cabezal está desgastado , el motor no hace bien el relentí, no es estable , sube y baja de revoluciones .
De todas formas, a ver si entra Sargento Duke, el sí que es un experto en estos temas.

Saludos

jordi tds e34

Forista
Reacciones
987
yo tengo cadena estirada cerca de 1 eslabón, y cabezal nuevo con 90.000 km, y arrancaba muy bién hasta la semana pasada, que me perdia combustible y he cambiado juntas (2), y estoy afinando la corredera de caudal, espero que casi lo tenga ya, que es delicada de coj*nes.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
El problema de arranque en caliente , es casi siempre por estiramiento de cadena. El mío arrancaba mal en caliente y atrasando un poco la bomba se ha solucionado .
Cuando el cabezal está desgastado , el motor no hace bien el relentí, no es estable , sube y baja de revoluciones .
De todas formas, a ver si entra Sargento Duke, el sí que es un experto en estos temas.

Saludos

Yo no se como comprobar yo solo que la cadena está bien puesta, y que la bomba está reparada y revisada. Por lo primero pongo la mano en el fuego por lo que descarto origen del problema en la cadena. De lo segundo ya no puedo poner la mano en el fuego.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.733
Hola

Me he leído foros y foros, y no encuentro a nadie que afirme con seguridad, más allá de su caso particular, porque los Tds acaban arrancando mal en caliente.

Lo más raro es que no he visto una nota de BMW, y eso me extraña más aún ya que con fallos endémicos siempre hay.

Si buscas en inglés o español hay montones de comentarios, así que si se podría decir que es un fallo habitual de estos motores.

La típica solución de poner los calentadores a trabajar siempre, imagino que hubiera sido fácil meterla por software. Pero no, algunos e39 también pecan de lo mismo, sobre los 150.000 km (dato sacado de foros, claro).

Sigo buscando…..

Saludos

Hola.

La cadena se ha estirado ligeramente.

Gira el cuerpo de la bomba 3mm hacia el interior del motor (el cabezal mas cerca del bloque) y vuelve a apretar.

Fin, ese es EL UNICO MOTIVO.

Si has usado aceite mineral esto acaba pasando porque desgasta patines y tensores, o si tiene 400mil km.

El cuerpo de la bomba tiene tres tornillos, dos en el bloque y otro junto al filtro de aceite.

Antes de hacer nada de esto, probar si añadiendo algo de aceite de girasol en el gasoil el coche arranca mejor, pues aumenta el caudal y limpia (poco aceite ojo, no limpies las juntas).

Para el motor usad solo aceite sintetico SIEMPRE, mas vale poner un metallube cada 100mil km con 5w30 y rellenar entre cambios, que usar un 10w40 de base mineral que jode la cadena.

Salu2.

Por cierto cuando me llameis poned @Sargento_Duke o no me entero :descojon:de todas formas el experto es :amo2:@igdosil :amo:

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.733

Saludos

Cuando el cabezal esta desgastado, pon 1litro de aceite de girasol como aditivo junto un chorrito de aceite de 2T, que aumenta el caudal y limpia el cabezal, se nota en los cabezales de pistas. Eso si con la valvula antirretorno junto al filtro de gasoil y la electrobomba del deposito funcionando.

Salu2.

Última edición:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Hola.

Gira el cuerpo de la bomba 3mm hacia el interior del motor (el cabezal mas cerca del bloque) y vuelve a apretar.

Si has usado aceite mineral esto acaba pasando porque desgasta patines y tensores, o si tiene 400mil km.

El cuerpo de la bomba tiene tres tornillos, dos en el bloque y otro junto al filtro de aceite.

Antes de hacer nada de esto, probar si añadiendo algo de aceite de girasol en el gasoil el coche arranca mejor, pues aumenta el caudal y limpia (poco aceite ojo, no limpies las juntas).

Para el motor usad solo aceite sintetico SIEMPRE, mas vale poner un metallube cada 100mil km con 5w30 y rellenar entre cambios, que usar un 10w40 de base mineral que jode la cadena.

Salu2.

Por cierto cuando me llameis poned @Sargento_Duke o no me entero :descojon:de todas formas el experto es :amo2:@igdosil :amo:

@ Sargento_duke Entonces yo lo he hecho mal ???. He girado la bomba en sentido contrario. Lo raro es que el coche ahora va mejor .

Saludos

Última edición:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
@Sargento_Duke , coméntame lo de el desplazamiento de la bomba . Aún no he montado el colector de admisión y estoy a tiempo de moverla .

Saludos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.733
@ Sargento_duke Entonces yo lo he hecho mal ???. He girado la bomba en sentido contrario. Lo raro es que el coche ahora va mejor .

Saludos
En sentido contrario a las agujas del reloj mirando desde el paragolpes? Asi es como decía pero esperate que lo mire :coti:

Edit: vale es en el sentido de las agujas del reloj 3mm para contrarestar en estiramiento.

Última edición:

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
Hola.

Salu2.

Muchas Gracias, la cosa es que el motor está recién puesto y la cadena es nueva, por eso me parece raro que si está bien calada la bomba pase esto.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
Ah, con el aceite de girasol ya estoy