Arranque y ralentí inestable en frío Peugeot 307 2.0 16v

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucas M, 26 Abr 2010.

1. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a ver si alguien me sabe hacer ver la luz.
    Ultimamente llevo el coche de mi madre, un Peugeot 307 SW 2.0 16v de 138cv's (el mismo motor del 206 GTI) del 2004.
    Por desgracia el coche no va todo lo fino que debería ir. Siempre solía revisárselo cada quincena o de manera mensual para mantenerlo de manera correcta, pero al emanciparme abandoné esa costumbre.

Que me voy de tema...
    El caso es que en frío arranca (además le cuesta) de manera inestable, tiembla bastante hasta que el coche se calienta. Estoy pendiente de hacerle una revisión éste fin de semana (cambio de filtros, aceite, etc...), las bujías (por si era eso) se le sustituyeron hace un par de semanas y la batería también se la cambiaré por que veo que hace el tonto (lleva 166mil kms).

El tema del aranque podrian ser las bobinas de encendido? Como puedo comprovar si fallan?
    El intermitente delantero derecho va cuando le apetece. Le cambié la bombilla y aparentemente estaba bien. Puedo relacionar ese fallo con una batería bastante agotada?

Gracias y perdonad por el ladrillo.

2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    En mi ex-Golf GTI 1.8T, el problema no era solo en el arranque(bobinas) se notaba claramente cuando fallaba porque cabeceaba mucho(se quedaba incluso a 3 cilindros)......lo que pasa es que cuando empiezan a fallar....se producen lo que el VAG-Com denomina "misfires"....traducido algo así como fallo de combustión(defectuosa)....y eso hace que no prenda del todo bien y ratee, cabecee....

Si te está fallando una sola, la solución es fácil....si tienes los conectores a mano(hay motores que no tienen el acceso fácil)....suelta el conector de alimentación del capuchón de una bobina(con cuidado y precaución eh!!....) y comprueba, si el coche sigue haciendo lo mismo es que esa bobina falla.

Si se cala, es que esa bobina no es(lo has dejado a 2 cilindros, la que fallaba y la que has desconectado tu....) y así probando hasta que des con ella.

Si tienes un programa de diagnóstico(tipo VAG-Com...) se puede ver conectando el ordenador....pero no se como es en Peugeot.....

Suerte.

P.D. También podría ser algun sensor del árbol de levas, o de ralenti.....suelen fallar si el coche está mucho tiempo parado.

3. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    El coche no ha estado parado, se usa casi a diario.

Miraré lo que dices de los conectores, aunque esta complicadillo, el motor del 307 esta colocado en una posición muy incómoda para trabajar. Pero creo que lo que has descrito como "misfires" es de lo que sufre...

Gracias por tus comentarios ;-)

4. luichi328automatico

luichi328automatico Forista

Me Gusta:
    1.268
    Lo del intermitente es seguramente el faro en sí, fallaban los contactos internos del casquillo, se quemaban, así es que la solución pasa por cambiar el faro entero, como lo oyes, con respecto a lo del fallo en frío pueden ser los taqués, daban fallo en esos motores se quedaban en frío algo pisados, lo que provocaba fallo a ralenti en frío, cuando lo hacen pone en la pantalla "anomalía anticontaminación" Espero equivocarme pues son averías costosas.

5. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Lo del faro podría ser perfectamente. Es mas, la parte superior del cristal de ese foco esta un poco rugosa y opaca mientras que el otro esta intacto Miraré si se soluciona con el cambio de batería, sino a ver como me las ingenio para comprovarlo con otro faro antes de cambiarlo.

En cuanto a lo de los taqués es posible comprovarlo sin tener que pasar por taller? En la pantalla no aparece el mensaje que comentas

Gracias por tus comentarios ;-)

6. luichi328automatico

luichi328automatico Forista

Me Gusta:
    1.268
    Para comprobar el faro basta con buscar en el conector del mismo el cable de positivo del intermitente, y ver si llega corriente que me temo que sí, que llegará, y en cuanto al fallo de motor, no sé, dices que deja de fallar cuando se calienta, cámbiale el aceite y el filtro y mira a ver si mejora, si mejora me temo que serán los taqués, por cierto lo del intermitente no te va a dejar de fallar por cambiar la bateria, ya te digo que son los contactos internos del faro que se queman. Son bastante malos.

7. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.449
    Modelo:
    981S / F30
    Si sólo va mal en frío, el fallo puede estar en algún sensor de temperatura del motor. Si no indica bien la temperatura, el módulo de control puede creer que está caliente y no ajustar la mezcla adecuadamente a esas condiciones. Lo malo (como en todos los coches modernos) es que para diagnosticarlo no tienes otra opción que enchufarlo a la dichosa maquinita...

8. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Las bobinas creo que van unidas las 4 en una sola pieza. Llevan unas gomas en vez de cables que se encapuchan sobre las bujías.

Tambien puede ser la mariposa de la admisión que está sucia o el tubo que va por encima de las bobinas y que hacen un vacío de aire en la admisión.

9. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Pensaba en conseguir un faro y sin llegar a instalarlo comprovar las conexiones. No habia caido en un "tester" :bash:

Debería indicar algun mensaje o luz de fallo motor, no? Es que no marca nada. Simplemente "cabecea" en frío.

Miraré estas opciones antes de llevarlo al taller. Juntamente con el cambio aceite y filtros parecen cosas factibles para mi nivel de conocimientos de mecánica.

Gracias por vuestros comentarios. Este fin de semana me pondré, a ver si doy con ello y es una tontería ;-)

10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hostias!!!! Muy bien visto lo de la mariposa de admisión!!! En los coches con actuador eléctrico de esta, el potenciometro del acelerador comunica con la centralita y esta envía señales al motorcito del cuerpo de la mariposa para que esta cambie de posición.....con los km, se acumula carbonilla(sobre todo en los bordes) hasta el punto de que pierden la memoria de las posiciones al no poderes situar físicamente debido a la suciedad....Una limpieza y un alineado básico, normalmente se hace por software o con una combinación de acciones(en VAG con el capot abierto, puerta de conductor abierta y dando contacto....).

En mi ex-coche lo hice a los 95.000km y el ralentí mejoro muchísimo!!!

Suerte.

11. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Estoy intentando liar a un amigo y forero que tiene muchos mas conocimientos de mecánica para este finde y darle un buen repaso al coche.

Muchas gracias por todos los comentarios que haceis. A él le servirán para saber por donde meter mano y enseñarme para la próxima ;-)

12. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Cambio de aceite y filtros realizado.
    Aunque el coche sigue igual.
    No nos dió tiempo de mirar nada mas, así que si alguien me indica como limpiar la mariposa de admisión me atreveré a hacerlo yo mismo...

Gracias de antemano ;-)

13. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Vaya mierda de coche... Después de haber tocado un beme, te metes en otras marcas, y vaya tela...

Cambiamos aceite y filtro, intentamos cambiar el de la gasolina, pero según el Service Box de Peugeot, justo este modelo dicen que lleva una malla en el depósito, y que no lleva un filtro en si... total que después de desmontar el tapizado de medio coche, y llegar al aforador sin éxito en la búsqueda del filtro, tuvimos que volver a montar.

El tema de probar las bobinas difícil... Pues cómo ya han dicho, el cuerpo de bobinas va jnunto, y no se pueden separar una de la otra.

Cambiadas las bujías, filtro y aceite (que por cierto, el aceite no creo que fuese a solucionar nada, viendo la marca...)

En cualquier caso, yo ayer pensaba en carbonilla en el inyector de arranque en frío, o una toma de aire en algún manguito, pero la verdad que lo de la mariposa me atrae mucho...

A ver si el fin de semana que viene, adelantamos algo!

14. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Tonses que hago?
    Me espero al fin de semana que viene o me atrevo entre semana? (para ésto último ya sabes que me tienes/teneis que indicar como se hace) :finga:

;-)

Compartir esta página