arreglado nuevas fotos! chasis rajado por las copelas!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por DMC_delorean, 18 Mar 2010.

  1. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    bueno pues me ha tocado, estos dias atras llevaba un ruido muy leve como si fuera la bandeja suelta, yo me volvia loco pero no sabia lo que era. pero hoy al pisar un hoyo ha echo plaff y el ruido ya ha sido continuo. me he acordado de vosotros porque ya lei que se suele tajar por ahi pero no me esperaba esto... decir que llevo una suspension dura koni+ vogtland y como siempre voy a cuchillo y no llevo los refuerzos era de esperar. si alguien me pudiera orientar de como la ha arreglado y si alguien me puede pasar el link de los refuerzos esos que venden estaria muy agradecido.
    los que llevais una suspension deportiva reforzarlo y no espereis a que se rompa, bueno un saludo y espero que me orienteis un poco porque tengo amigos mecanicos y espero hacerlo yo mismo...
     
  2. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
  3. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
  4. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    ahora ya sera un poco tarde para los refuerzos originales, al menos en ese lado, ahi te tendran que hacer una pieza reforzada soldada al chasis con la forma de la copela.
     
  5. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    he pensado en ir a un desguace y cortar ese pedazo de chasis y soldarlo al coche, como lo veis?
     
  6. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Uffff creo que voy a ir corriendo al conce!!! llevalo a un buen chapista y que te aconseje bien;-)
     
  7. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    La verdad que es un pokito seria ya que las del puente trasero pasan por la zona de la diferencial, esa es mas delicada, saludos.
     
  8. alvarod18

    alvarod18 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    318is,325i,328
    j*der, que miedo, yo le tengo que poner silentblocks nuevos por si acaso que tengo la del pedido conjunto y no me gustaria para nada que me pasara ahora eso. SAludos
     
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    a mi tambien me pasó. Pero no te hacia ruido para no llegar a ese destrozo? yo tenia un tornillo destrozado como el tuyo y el otro no pero si lo hubiera dejado.... Te toca ir al chapista
     
  10. guillermo78

    guillermo78 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Cadiz
    Pues lo que te dice el compi por arriba, olvidate de refuerzos y que te hagan uno en chapa, y bien soldado.
    Hace como un año me paso, por hacer el cabra con las nevadas, y no llego a verano. Se paso todo julio y parte de agosto en un taller, no mas, el dia que sale se raja el vaso de expansion, despues, una semana mas en un taller de Andalucia (sin nombres) para que llege,resulta que es el electroventilador, otra semana mas, hasta que desespere, lo meti en una grua yyy..... no fuimos pa´Madriiiii, lo compre en el conce y lo puse en casa cuando llego.
    Si necesitas o tienes alguna pregunta no dudes... Saludos a todos.
     
  11. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    [​IMG]
    que os parece si voy a un desguace y corto esa pieza por lo rojo y la pongo encima, habiendo desbastado antes por la zona verde para que encaje bien? como al ponerla encima supongo que se quedara mas alta tendria que poner alguna chapa debajo para que vuelva a su altura original, estoy hablando de el espesor del chasis que seran 2 o 3 mm. ¿puede que si no se queda el amortiguador exactamente donde estaba antes afecte a la caida de la rueda o a la alineacion de la misma?
     
  12. jose sixto

    jose sixto En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    que pinta mas fea tiene eso.....
    mira a mi me paso hace nada pero tan feo no
    ve a un planchista
    pero compra primero los soportes de los amortiguadores nuevos y cambia los platos superiores si los ves un poco doblados en la bmw esas piezas creo que cuestan unos 25 cada una y los platos los 2 creo que te salen por menos de 3euros despues tb pides en la bmw unos aros de refuerzo de chasis que va de serie en la suspension M del Z3 sirve tb para los E36 pero no da la opcion yo llevo eso ahora y no tiene pinta de romperse nunca mas
    pero todo ese destrozo....
    ufff me duele na mas verlo que te lo repare un chapista ya sea cortando o soldando encima
    ya me cuentas como acabas con el tema
     
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    tendras tambien que poner otra por debajo no? porque la zona verdde que quieres cortar es casi justo la superficie del silentblock
     
  14. jankler

    jankler En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Hace poco reparamos una averia similar o incluso mayor,quitamos el amortiguador,soldamos la carroceria y por encima soldamos el refuerzo y a correr,tampoco es tan grave lo que te ha ocurrido pena que no le sacamos fotos para que vieras.
     
  15. merell900

    merell900 Forista

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    yo lo que haria ademas es poner mas refuerzo en esa zona.mas grosor del normal.
    saludos
     
  16. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    ya os pondre fotos de lo que termino haciendo... ahora mi duda mas importante es si el amortiguador no se queda en el sitio exacto afectara a la alineacion y a la caida de la rueda? unos me dicen que si y otros que no...
     
  17. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias
    por unos milimetros no te va a pasar nada,de hecho ,tu puedes quitar el amortiguador y la rueda no se mueve,las regulaciones van en la cuna del espiral ,ahy no afecta a nada
     
  18. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    yo no me la jugaria con eso,y mas cuando es algo que lo puedes dejar exacto a como estaba,aunque el amortiguador no sea el que marque la posicion de la rueda,esta pensado para trabajar en una posicion que si cambias,el amortiguador trabajaria "torcido" y acabaria rompiendo o doblandose
    Lo que dices de cortar una torreta de uno de desguace y soldarla encima me parece la mejor idea.
     
  19. KaRTs

    KaRTs Guest

    Una pregunta, he pensado en comprar el refuerzo por ebay, pero yo de suspensiones y de como van montadas entiendo lo justo. Si saco esos dos tornillos y pongo la pieza de refuerzo y vuelvo a apretar se movera el amortiguador o no hay problema?

    Porque si es así de sencillo como sacar tornillos, meter refuerzo y apretar otra vez en menos de 5 minutos tengo el pedido hecho!

    Saludos!!
     
  20. Winston

    Winston En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Suroeste Español
    Ostias que destrozo!
     
  21. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    puedes quitar las tuercas sin problemas que no pasa nada, colocas la chapa y aprietas las tue
    esto me interesa saberlo a mi tambien.
    estoy hablando de que se desplazaria unos milimetros, por supuesto intentaria dejarlo en el mejor sitio posible
     
  22. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    bueno pues esta tarde nos hemos puesto con el coche y nos hemos tirado de las 3 a las 11 dandole a la fragua, pero el resultado ha merecido la pena.
    asi estaba antes...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  23. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
  24. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    aqui la otra copela podeis ver que ya estaba rajada pero le hemos echo un refuerzo de 3mm similar al que venden en el conce
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    esto me interesa saberlo a mi tambien.
    estoy hablando de que se desplazaria unos milimetros, por supuesto intentaria dejarlo en el mejor sitio posible


    puedes quitar las tuercas sin problemas que no pasa nada, colocas la chapa y aprietas las tuercas. por cierto no se si se rompera o no, pero por lo menos se ha quedado en el sitio exacto. el unico problema que he tenido es que se me ha caido una chispa de soldadura en un manguito de gasolina y se ha roto, creo que se llama del recipiente de compensacion o algo asi, y lo he sellado, esto es grave o puedo ir asi?
     
  26. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III

    ¿Tienes la referencia de ese refuerzo por favor?

    Un saludo!
     
  27. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    325i e92 n52
    [font=&quot]51 71 8 413 359[/font]
     
  28. Marckus02

    Marckus02 Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En tus pesadillas.
    Modelo:
    San Fernando RS
    Yo compré esa copela en el conce pero al final no llegué a soldarlas, las tengo bien guardadas por si algún día se me ocurre. jejeje
     
  29. Sandru

    Sandru En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Castellon
    buff voy a ver aora mismo como estan los mios xk empiezan a acer ruiditos raros y no kiero acabar asi xD
     
  30. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    :descojon:no hay como verlo para creerlo eh...
     

Compartir esta página