Electricidad Arreglar alternador VALEO

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Buenas compis, quiero arreglar el alterna que lo cambie por uno de desguace y el mio lo tengo 6 meses ahi tirado y e leido por ahi que VALEO no tiene recambios..y otros dicen que si lo he desmontado y no se cuales son las escobillas... aver si me echais una manilla
spveip.jpg

e18f13.jpg

Ahi esta abierto hasta donde e llegado pero no se q es cada pieza un saludo y gracias de antemano y perdonar tsnta pregunta que llevo 1,semana con muchos post pero ahora en vacas me puesto al 100% a dejar el coche perfect y me surgen dudas y ya que sabeis tanto y estoy tan enganchado a vuestros postbiggrin un saludo

Última edición:

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
La verdad es que el tema de los alternadores no es como antes que se arreglaban cambiando las escobillas (desconozco el porqué), no se me ocurre nada que recomendarte excepto que si ya tienes uno y el coche te va sin problemas te olvides del asunto pero para gustos los colores. Un saludo y suerte.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Lo que tienes en la mano es el regulador. Desconozco el problema que tenías, no se aprecia el estado de las escobillas, quizá se trate de las mismas o del propio regulador.

Un saludo.

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Lo que tienes en la mano es el regulador. Desconozco el problema que tenías, no se aprecia el estado de las escobillas, quizá se trate de las mismas o del propio regulador.

Un saludo.
Buenas y las escobillas cuales son esque en esto de alternas soy nulo 100% jejeje gracias y feliz año
La verdad es que el tema de los alternadores no es como antes que se arreglaban cambiando las escobillas (desconozco el porqué), no se me ocurre nada que recomendarte excepto que si ya tienes uno y el coche te va sin problemas te olvides del asunto pero para gustos los colores. Un saludo y suerte.
Sii acabaré haciendo eso dejarlo que ya tengo bastantes temas que estudiar bien pa cambiar..pero lo vi ahi y dije hombre el alterna voy abrirlo ..un saludo y gracias por las aportaciones y feliz año

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Dale la vuelta a la pieza qu etienes agarrada en al segunda foto, ahí estan los dos carbones (escobillas) y veras el estado en el que se encuentran. puedes subir una foto de esa pieza (regulador) si quieres y lo vemos.
Tambien hay que ver el estado del colector del rotor, que es la parte en contacto con las escobillas y ver el estado de esas dos pistas.

Un saludo.

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
como dice @DRC compact ,lo que tenes en la mano es el regulador que lleva incorporadas las escobillas pero debes darle la vuelta,en el plástico blanco donde pone valeo están,como tambien dice debes mirar el rotor en la parte en la que rozan las escobillas que no esté muy desgastado,la averia tambie puede estar en la placa de diodos,que es la pieza que se ve en la parte posterior,la que tiene los tres circulos cromados,esos son los diodos,tambien puedes tener la avería en el bobinado del rotor o en el del stator,necesitas un polimetro y algo de conocimientos,

jvela

Forista
Reacciones
703
Hola ,

la avería puede estar en cualquier parte. En lo personal te diría k guardes ese alternador, en mi caso el alternador viejo de mi 320d me sirvió para reparar el del 330d, hay muchas piezas en común, en mi caso se rompió el puente de diodos, quite los diodos de uno y los soldé en otro, lo que más se gasta son las escobillas, pero en eBay hay despiece de todo, lo que tienes que valorar es el día que se rompa el rotor o bobina, el precio de uno original valeo es lo que te cuesta un alternador de marca blanca, yo prefiero el original, así que guárdalo si puedes porque te puede servir a futuro, incluso los rodamientos sirven y son caros, el rectificador es otra pieza clave y cara. El día que te animes a repararlo te enseñamos a tomar valores con el multimetro y saber k está mal. Las escobillas hay que comprarlas de cobre ya k aguantan mucha corriente y las normales de carbón se gastarían en nada si las usas, son baratas si lo compras en un Bosch car service unos 10€.

Feliz año

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Dale la vuelta a la pieza qu etienes agarrada en al segunda foto, ahí estan los dos carbones (escobillas) y veras el estado en el que se encuentran. puedes subir una foto de esa pieza (regulador) si quieres y lo vemos.
Tambien hay que ver el estado del colector del rotor, que es la parte en contacto con las escobillas y ver el estado de esas dos pistas.

Un saludo.
como dice @DRC compact ,lo que tenes en la mano es el regulador que lleva incorporadas las escobillas pero debes darle la vuelta,en el plástico blanco donde pone valeo están,como tambien dice debes mirar el rotor en la parte en la que rozan las escobillas que no esté muy desgastado,la averia tambie puede estar en la placa de diodos,que es la pieza que se ve en la parte posterior,la que tiene los tres circulos cromados,esos son los diodos,tambien puedes tener la avería en el bobinado del rotor o en el del stator,necesitas un polimetro y algo de conocimientos,

Un saludo.
Hola ,

la avería puede estar en cualquier parte. En lo personal te diría k guardes ese alternador, en mi caso el alternador viejo de mi 320d me sirvió para reparar el del 330d, hay muchas piezas en común, en mi caso se rompió el puente de diodos, quite los diodos de uno y los soldé en otro, lo que más se gasta son las escobillas, pero en eBay hay despiece de todo, lo que tienes que valorar es el día que se rompa el rotor o bobina, el precio de uno original valeo es lo que te cuesta un alternador de marca blanca, yo prefiero el original, así que guárdalo si puedes porque te puede servir a futuro, incluso los rodamientos sirven y son caros, el rectificador es otra pieza clave y cara. El día que te animes a repararlo te enseñamos a tomar valores con el multimetro y saber k está mal. Las escobillas hay que comprarlas de cobre ya k aguantan mucha corriente y las normales de carbón se gastarían en nada si las usas, son baratas si lo compras en un Bosch car service unos 10€.

Feliz año
Pues el problema q tuve que x la carretera me quede sin luces , y empezo a activarse todos los pilotos dsc,batería en rojo que ya se me encendio antes de que me quedara sin luces, dsc,freno demano, llegue a casa q venia de vuelta menos mal y apague, y al arrancar no arranco q ya sabia que no lo iva hacer, mire batería y todo el liquido goteando (sulfato creo que es el liquido) y cambie bateria una tudor de 74Ah, tenia una de 62Ah muy poca fuerza, y aub asi seguia la luz de batetia en rojo y error : terminal 30 defectuose ( q creo que es la terminal q manda el alterna la carga a la bateria) cambie alternador y alos 20" se quito la luz de la bateria y borre error en amarillo ya, y hata hoy ningun problema terminal 30 carga a 13'8-13'9 bueno..aver si podéis enseñarme lo del polimetro os dejo inas fotos,muchisimas gracias y feliz año
n51ldi.jpg
w20dns.jpg
fuqjy1.jpg

Si necesitais alguna foto mas para guiarme las subo un abrazo y feliz año

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Pues muyyy posiblemente escobillas cauput, al 99%, no veo la interior pero si aprecio en el rotor la pista externa negra, sintoma de que esa escobilla no tuvo un buen contacto con la pista.

En ese regulador se pueden sustituir escobillas, quitas la pasta negra que tiene por la parte trasera a las escobillas, desueldas y montas las nuevas, sueldas las nuevas escobillas y a montar todo. Debería quedar listo.

Un saludo.

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Si la a antigua batería se la salió el ácido puede ser por un es cesó de carga por lo tanto regulador muerto

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Pues muyyy posiblemente escobillas cauput, al 99%, no veo la interior pero si aprecio en el rotor la pista externa negra, sintoma de que esa escobilla no tuvo un buen contacto con la pista.

En ese regulador se pueden sustituir escobillas, quitas la pasta negra que tiene por la parte trasera a las escobillas, desueldas y montas las nuevas, sueldas las nuevas escobillas y a montar todo. Debería quedar listo.

Un saludo.
A vale asique las escobillas van en
el regulador, quitando la pasta negra ( q por cierto q clase de pasta es??) Y sueldo las nuevas escobillas y listo? Solo hay dos escobillas? El rotor no se cambia ni nada no? A que escobilla interna te refieres , dentro del plástico negro que recubre el rotor?
2j1n8kw.jpg

wc0l90.jpg

Asique cambiando las escobillas quitando gomas negras ya iria jejeje un saludo gracias

Última edición:

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Y una última pregunta tonta, si le metes un alterna de 170ah como hay x ahi para serie 5 e39 quema todo no? Si es de 90ah mi 320i M54B22 no se pone mi mas ni menos no? Un saudo y feliz añoo