Avería Arreglar caja de cambios o cambiar.Fiat Grande Punto 1.9 130cv

TXURDI

Clan Leader
A mi cuñado se le ha jodido la caja en su Fiat Grande Punto de 2006 1.9 130cv diésel.Por lo que ha contado,iba en sexta ,saltó a punto muerto y empezó a hacer ruido.Ahora no entra la quinta ni la sexta.
Cambiaríais directamente por otra de desguace o intentaríais arreglar la suya?
Es en Burgos,con lo cual,si me podéis recomendar algún taller por esa zona donde arreglen cajas de cambios os lo agradecería.
O enlaces donde vendan alguna de segunda mano para su modelo de coche.
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sabría decirte. En primer lugar habria que saber qué km tiene esa caja y si se ha usado con brusquedad, si hacía mucha ciudad etc... Dependiendo de esas variables pensaría una cosa u otra auque también te comento que como haya roto algo por dentro puede haber dañado a todos los engranajes con viruta metálica.

También habría que saber si ha sido un fallo muy eventual o si estas cajas son proclives al fallo. No es lo mismo buscar en un desguace en un caso y en otro pues ni los precios ni disponibilidad ni presunta fiabilidad de la mercancía va a ser la misma.

Manum3

Forista
Hay que valorar , que se jodio , y luego ver lo que valen las piezas , a veces hay rodamientos del cambio que valen tanto como una caja , ya que se desmonta se tendría que revisar entera y poner lo que necesite, pero a veces se suele hacer lo más económico (debido a los tiempos que corren) y poner solo lo que se fastidió .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk