Buenas, ayer aproveché para arreglar el display de los kilómetros, que como a muchos de vosotros me marcaba sólo la parte superior y de vez en cuando se iluminaba entero. El brico lo he hecho a partir de uno que encontré en una página inglesa, es muy sencillo aunque tiene una parte fea que es cortar el cuadro por detrás. EDITO: Por lo que comentan no hace falta romperlo, hay unos tornillos pequeños (que yo personalmente no he encontrado) para poderlo quitarlo bien. Lo primero es sacar el cuadro, no cuento cómo porque está más que explicado. En la parte de atrás tenéis que cortar parte del plástico para acceder a los pines del display, intenté separar la tapa pero va con unos remaches que me resultó imposible hacerlo de una forma más elegante. En la página donde lo leí decían de cortar con un cuter pero es bastante grueso y después de estar un rato dándole decidí cortarlo con calor. Cuando le deis la vuelta veréis que por donde estoy cortando viene marcado en el plástico, no hice foto pero se ve claramente La parte de abajo no la llegué a cortar más que nada por no darle a la placa con el calor y j*der algo. Lo separas un poco y ya tienes acceso a los pines. La idea de todo esto, y no tengo ni idea de electrónica es por lo que he leído y me han explicado, es que el display no lleva realmente soldaduras a la placa si no que se unen lo filamentos como por dos finas láminas que con el tiempo y los cambios de temperatura acaban teniendo holgura, de ahí que a veces funcione entero y otras no. Perdón por la explicación chapucera, si alguien lo puede explicar mejor será bienvenido. Ahora lo único es presionar los pines un poco, yo utilicé una cabeza de torx que como es plana me resultaba más sencillo. Y a cuáles le das? pues ni idea, yo fui presionando todos con delicadeza eso si. Y bueno pues ya está, asi de chorra es la cosa. Volví a soldar con calor el plástico para dejarlo cerrado, lo lijé un poquito para dejarlo lo mejor posible y vuelta a montar. El resultado
Quité todos los tornillos, bombillas y remiré cualquier cosa que pudiera sujetarlo pero la placa del plástico negro fui incapaz de separarla. Vi los remaches que os comento que ya no me dejaban. De todas formas no es tan dramático como parece, luego quedó bien la cicatriz
a mi me dejo hace un mes de verse la luz del kilometreje y de las lucecitas verdes. ke tengo k hacer esto mismo??????????
No sabía que eso de los kilómetros les pasaba a otros a parte de mi jaja. Buen brico, digno de pasar al archivo!
No hacia falta romperlo,va con tornillos torx pequeños,fijate por los agujeros pequeños que se ven al fondo los tornillos.
Buen brico!!a mi desde que compre el coche la pintura del cuadro se me esta callendo!!!!xd!!!algun brico para eso¿?
La capa negra que lleba!!!me cae sore todo donde esta la aguja del consumo instantaneo y alrededor de la aguja del cuante RPM!!!la capa negra que se ve!!
ostias pues que raro que se caiga eso.. primera vez que lo oigo( bueno leo) en ebay lo tienes en blanco o en negro
Pues ami me esta pasando!!a unos se le cae el tapizado del techo(a mi de momento no)y a mi la capa de pintura del cuadro!!!
Puedes montarle unas de plasma pero con el dineño y color original, tiene buen pinta jejeje BMW E36 EU 91-99 plasma glow gauges dials 260 KMH BA | eBay o este modelin BMW E36 M3 US 91-99 plasma glow gauges dials 160 MPH BA | eBay
A mi me pasaba lo mismo. Gracias al foro me orientaron de como arreglarlo. Compré otro igual en un desguace del cual solo aproveché el reloj. Lo desmonté y se lo acoplé. Y mantengo los mismos kilómetros que tenía, pues aproveché mi electrónica.
Buen brico, pero antes de liarla con los contactos comprueben que no sea la bombilla fundida, que lleva una para iluminar la parte superior y otra para la parte inferior del display ;-)