Brico-Manual Arreglar elevalunas trasero E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 28 Sep 2014.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

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    Buenas.

    Me animo ha hacer un brico sobre como arreglar la ventanilla del E90, que se rompe con mucha facilidad. Lo primero decir que es MUY FACIL.

    Si la ventanilla de vuestro coche no funciona correctamente, lo normal es que se os haya roto la pieza verde que agarra el cristal, o la polea rosa, o ambas, como a mi.

    Las referencias son:

    51357140589 maquinilla lado izquierdo
    51357140590 maquinilla lado derecho

    Para desarmar la puerta, lo primero que hay que hacer es quitar el guarnecido. Este se retira retirando el embellecedor que tengas, ya sea titan silver, madera, negro...etc, que van a presión en los alojamientos señalados en celeste en la segunda.

    El tirador lo retirais empezando a tirar desde aquí:

    [​IMG]

    dejando la puerta así:

    [​IMG]

    Luego, con un torx 15, retiráis los 3 tornillos marcados en rojo en la foto superior.

    En cuanto quitéis los tornillo, ya podéis tirar del guarnecido hacia vosotros, que va cogido con grapas metálicas en el borde superior y presillas de plástico en el resto del perímetro.

    Cuando tengáis el guarnecido en vuestras manos, desconectáis la clavija del mando del elevalunas, los altavoces, si tenéis, y el cable del mando de apertura lo desconectáis fácilmente del marco de la puerta, NO DEL GUARNECIDO.

    [​IMG]

    No he hecho fotos de la puerta una vez retirado el guarnecido, pero os encontrareis un aislante negro, pegado con una pasta pegajosa negra y el cual debéis ir despegando con cuidado, para dejar el pegamento en su sitio para posteriormente pegarlo otra vez simplemente presionando.

    Una vez retirado os encontrareis esto:

    [​IMG]

    Deberéis ahora bajar el cristal para que la pieza verde, que es la que se suele romper, asome por el hueco redondeado de celeste.

    Con un útil, apretáis la pestaña verde y liberáis el cristal. El cristal queda libre en sus guías y lo puedes subir con la mano hasta arriba, que se sujetará solo y no os molestará.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora solo debéis de retirar el mecanismo soltando tres tuercas del 10, marcadas aquí en rojo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora rotáis el mecanismo, desenchufáis el conector del motor señalado en celeste, y lo extraéis como os indico aquí con flechas rojas.

    [​IMG]

    Como el motor no se suele romper, tenéis que soltarlo del mecanismo con estos tres tornillos Torx de 20 señalados en rojo.

    [​IMG]

    A continuación separar las dos piezas.

    [​IMG]

    Ahora ya tenéis todo desmontado. Ponéis el repuesto y montar todo a la inversa.

    En Ebay tenéis suelta la pieza verde que sujeta el cristal, buscando por las palabras "rear e90 window regulator" y unos kits con la polea rosa donde engancha el motor y los cables.

    http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-E91-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e8be4435e

    http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-wind...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e904c9a21

    Tened en cuenta que son diferentes piezas para la ventanilla izquierda y la derecha.

    La maquinilla completa la teneis en tiendas de repuestos como Oscaro, etc... o en Amazon.

    Espero que os guste.

    Como curiosidad, así esta una puerta despues de ocho años durmiendo en garaje.

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Dic 2015
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  2. Gene

    Gene Forista Senior

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    Imageshack no me deja poner la foto mas grande. Parece que ahora hay que pagar.

    ¿A donde lo subís vosotros?
     
  3. gmros

    gmros Forista

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    muy bueno. Usa tinypic, no necesitas ni registrarte.
     
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  4. Gene

    Gene Forista Senior

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    He comprado el recambio como el original, pero marca DOGA, que es española, en amazon, por menos de 27€. No se que tal será.

    Luego esta el de VALEO, que es diferente, tambien lo hay así de DOGA, pero no estoy seguro de si vale o no, porque las fotos son muy malas y no permiten saberlo a ciencia cierta, pero parece de mejor construcción. En teoria según todos los fabricantes, es tambien para E90, aunque es sustancialmente diferente al que viene montado.

    http://www.amazon.es/Valeo-850927-Elevalunas/dp/B00D0DF2KW

    http://www.amazon.es/Doga-101273-Elevalunas/dp/B00GPVWC7C/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1411925780&sr=8-1-fkmr0&keywords=Ref. 101273
     
    Última edición: 28 Sep 2014
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  5. Gene

    Gene Forista Senior

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    Arregladas las fotos
     
  6. alvaro320

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    Buen aporte compañero!!
     
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  7. sblancog

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    Hola, mira yo tengo un problemilla, se me han estropeado las dos ventanas.la primera entro por el seguro de la grúa puesto que fue cuando casco el turbo asique a la casa y que hicieran su trabajo (cambiaron motor y todo, o eso dijeron, porque hacía un ruido raro) y la otra la cambie yo sin pegas, pero ahora es cuando surge el problema,resulta que si bajo la ventana del todo luego me cuesta subirla, me tiro un buen rato dándole al botón hasta que sube, a que puede deberse este lío? Gracias
     
  8. Gene

    Gene Forista Senior

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    Trasera, delantera? Creo que tienes desconfigurado la memoria. Si has cambiado la maquinilla tu mismo, tienes que reiniciarla como explico, una vez arriba, hay que dejar el botón presionado varios segundos, no se si 10 o 30 y abajo haz lo mismo por si las moscas. Con la puerta cerrada, eh!
     
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  9. sblancog

    sblancog En Practicas

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    Trasera del lado del piloto
     
  10. Gene

    Gene Forista Senior

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    Bueno, y que tal? Has hecho lo que te he dicho?
     
  11. 335i

    335i Forista Senior

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    Y esto para e92?
     
  12. Gene

    Gene Forista Senior

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    Para el e92 es diferente porque la maquinilla lleva doble guía y va cogido el cristal en dos puntos, pero no tendrá mucha historia.

    Esta es la pieza para la puerta delantera de un e90 y que es similar a la del e92

    http://realoem.com/bmw/showphoto.do?id=m
     
    Última edición: 8 Dic 2014
  13. jagus

    jagus Clan Leader

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    Muchas gracias por el aporte!!!
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Buen aporte, gracias. Si te fijas en la foto del interior de la puerta, tienes el trozo roto de la pieza verde que has cambiado.
     
  15. Gene

    Gene Forista Senior

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    Si, me di cuenta. La saqué para que no hiciese ruido.
     
  16. kadaver

    kadaver En Practicas

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    Bueno, os cuento mi experiencia:

    Se me jodió el trasero derecho en pleno viaje :metra:.

    Lo he arregaldo mediante este kit, que inlcuye sólo los cables de acero, el soporte del cristal y la polea que enrosca los cables:

    http://www.ebay.de/itm/BMW-E90-E91-...EU-/130854282204?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

    Aunque al final lo he conseguido poner más o menos bien, decir que si usaba la polea que me daban no conseguía que los cables tuviesen la longitud adecuada, así que he usado la de mi coche, que no estaba dañada.

    Por otra parte, lo que no incluye el kit y sí se había dañado en mi coche es la carcasa negra donde se aloja la polea. Tiene como unos recrecidos que hacen que se mantengan los cables bien posicionados en las pistas de la polea, es decir, que los cables podrían salirse en un futuro si el sistema se destensa.

    Mi consejo: Comprar el mecanismo entero, el motor no hace falta si no se ha quemado.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Dic 2014
  17. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues ya ves, la opcion de comprar la maquinila era por rapidez, ya que el kit tardaba tiempo en llegar, vamos, que no es dos dias como Amazon, pero ademas, por 27€ que vale...
     
  18. xander320

    xander320 En Practicas

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    He tenido que echar mano de este gran tutoríal (muchas gracias gene) porque se me estropeó la ventanilla trasera derecha. Oí un ruido seco y dejó de funcionar, pero después de comprar la pieza entera, pensando que era el plástico, he desmontado y he visto que había partido el cable. Ya está cambiado y funcionando todo por 47€. A saber el viaje que me habrían metido en BMW
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

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    Me alegro que te haya servido. Era el objetivo. En la bmw son 200€
     
  20. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Tienes kits más baratos en ebay. A mi me costó 18€
     
  21. xander320

    xander320 En Practicas

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    Cierto, pero no en 24 horas en casa. Teniendo la ventanilla bajada y usando el coche a diario, no encontré otra opción
     
  22. juanmaher

    juanmaher Forista

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    Cierto. A mi me tardo una semana
     
  23. Dr. Lugo

    Dr. Lugo En Practicas

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    A mi se me han roto los dos mecanismos de las puertas traseras con 1 o 2 años de diferencia...
    La cosas es: "parece estar diseñao de tal forma q haya q cambiar toda la pieza!"
     
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  24. Gene

    Gene Forista Senior

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    A veces a parte del soporte de plástico, se joroba también el cable o alguna polea.
    Los kits de reparación incluyen cable, poleas y soporte de plástico.
     
  25. Gene

    Gene Forista Senior

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    Ya me ha cascado él elevalunas trasero derecho. No me libro de una. Todo lo que falla en este coche, me ha fallado a mi.
     
  26. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues no, hoy ya subía. Es algo del módulo o a saber.
     
  27. Scry35

    Scry35 En Practicas

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    Gracias Gene por este brico tan interesante.

    Sólo una pregunta: hay que desconectar la batería ??????
     
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  28. Gene

    Gene Forista Senior

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    No
     
  29. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    Yo no entiendo por que todos los BMW tienen ese fallo, he tenido qur mandar a cambiar los 4 elevalunas, por el mismo fallo.
     
  30. Gene

    Gene Forista Senior

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    El fallo es generalizado solo en los traseros, porque el cristal va sujeto solamente por una pieza de plástico al mecanismo.
     
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