¿Arreglar o no? Accidente 530da e60.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por KrymeyMx21, 3 Feb 2014.

1. KrymeyMx21

KrymeyMx21 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    S55B30
    El pasado martes tuve un accidente con mi e60. Se me fue de atrás en una nacional lloviendo, y fue inevitable corregirlo. El frontal chocó contra un talud de tierra, y la aleta del lado del conductor se llevó una señal,dio media vuelta y dio el culo, dio otra media vuelta y se paró. El frontal está hecho polvo pero solo ha llegado hasta los radiadores, el motor presenta nivel aceite normal y está intacto, se paró solo con el impacto. Saltaron los dos airbags delanteros. Los trapecios/barras estabilizadoras/rótulas están bien.En la trasera solo tiene mal el para golpes y el escape que se llevó el golpe y se ha doblado a la altura del diferencial,el maletero en el lado de la batería está descuadrado y cabe un dedo entre el maletero y el faro. La suspensión del lado de la señal está reventada, y las llantas, para tirarlas. No sabemos si arreglarlo o venderlo por piezas, qué haríais? Es de 2004 con 104.000 kms todo de viajes largos. Decir que los faros me los encontré enteros,tienen rotos unos cuantos anclajes y las tulipas arañadas, pero enteros.

Aquí tenéis el lugar del suceso(de la curva para la posición de la foto). Creo que fue al abrirme del vértice de la curva, pisé la línea discontinua , las ruedas están al 30%, perdió tracción, el maletero llevaba 300 kgs en maletas, y todo el peso hizo de balanza que se fue aún con más fuerza. La señal de la izquierda es la que me llevé con la aleta izquierda.

Se me olvidaba decir que ya he ido a pedir opinión a unos 5 talleres, y dos de ellos que no merecen la pena arreglarlo.Uno me dijo que son 10.000€ y otro que 8.000€. Otro taller me dijo que se podría mirar para comprar un coche siniestro que sea utilizable y por 5.000€ estaría listo en 2/3 meses. No sé si arreglarlo a piezas, buscar un coche siniestrado, o venderlo a piezas.

2. josan530

josan530 Forista

Me Gusta:
    5
    No te compliques la vida, vendelo a piezas o entero le sacas menos pero lo coges todo junto. Si te han dicho 10000 echalé 12 pues siempre salen imprevistos y por ese precio te compras otro igual y con menos años.

3. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Buff. Antes de nada, me alegro de que no haya daños personales.
    Entiendo que lo tienes que pagar de tu bolsillo?
    La verdad es que es un buen golpe. Si quieres mañana te miro en cuanto está tasado tu coche.

4. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Si, por 10 o 12.000 tienes coches en bastante buen estado, una pena, pero creo que sales ganando comprando otro.

5. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    Lo siento por el coche y me alegro q no hubiera daños personales.
    Desde mi punto de vista esos precios q te han dao te compras otro igual o mejor ..vendelo por piezas o entrero y te ahorras dolores de cabeza posteriores

6. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero de todo, siento el accidente. Espero estéis todos bien.

Por ese dinero compras uno igual, o mejor si pones un poquito mas. Como ya te han dicho, el de 8000 acabara en 10000, y los demas imaginate...Lo de venderlo a piezas, eso ya depende de tu paciencia.

Se te fue saliendo de la curva de derechas que se ve al fondo en la foto? Menudo patinazo, no? En la foto parece que esta bastante lejos, menos mal que no venia nadie de frente, tuviste suerte.

Ibas con todo conectado? Perdona las preguntas, no es morbo sino saber en que condiciones sucedio todo, me parece difícil qué un bicho de éstos se vaya totalmente de manos a una velocidad normal con todo conectado.

Tengo un e61 y me gusta estar al tanto de su comportamiento en situaciones extremas como la qué describes, hasta el momento jamás ha reaccionado ni remotamente parecido a tu caso, y este invierno salí incluso de curvas con un buen aguacero.

Espero qué no te incomode tanta pregunta, si lo hago no dudes en decírmelo y evidentemente no tienes por qué responder, no debe ser agradable pasar ese trago y lo qué viene después.

A ObiWan le gusta esto.
  7. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo pienso igual.venderlo por piezas y comprar otro.entiendo q esta a 3º.

8. KrymeyMx21

KrymeyMx21 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    S55B30
    Sí, la reparación sale de mi bolsillo, por eso no nos queremos arriesgar a desembolsar dinero y que luego queden cosas por ahí perdidas o que no se quede igual el coche. Estamos mirando otro igual ,pero con kilometros, y aguantar el motor del mi coche, que tiene 104.000km con todas las revisiones en la bmw,algo así:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530d-111086332.htm

Sí, fue de la curva que se ve al final, pero en el sentido que quedaba a derechas,es decir hacia donde está echada la foto. Fue raro porque como tú dices @spidiman hay mucha distancia,estoy totalmente seguro que el error fue mío al pisar la raya discontinua que se ve de carril adicional, al abrirme del vértice de la curva.

Me pasó algo como aquí en el minuto 12:00, el coche pierde tracción y da un latigazo sin que se pueda controlar ni contravolanteando, es inevitable.

Mi caso fue aún más fuerte porque llevaba el maletero a tope de maletas, llevaba unos 300 kg en maletas, lo que, al irse el coche, todo ese peso actuó como "balanza" haciendo que se fuese con más fuerza... Todos los controles iban activados, algo que no nos explicamos también, porque los controles lo deberían de haber corregido...

A spidiman le gusta esto.
  9. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Hombre, la física no la compensa la electrónica, y más con casi 300 k atrás, parte de ellos, o todos por detrás del eje trasero, no hace falta que tu hayas hecho nada mal..

10. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Y perdón, lo que has hecho mal es cargar el coche como si fuese una furgoneta, y no lo entiendas con recochineo...simplemente creo modestamente que ese fue el fallo principal.

11. KrymeyMx21

KrymeyMx21 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    S55B30
    Ya...Salí de Madrid con 4 personas y equipaje atrás y entre los asientos de atrás, en Ciudad Real dejé a un pasajero y pasé todo el peso atrás, no me paré a pensarlo pero cuando entré en la N-420 me acordé, que no era un buen reparto de pesos, pero mira... 15 minutos duré en esta carretera. Creo que fue un conjunto de todo, pero si hubiese cargado bien el coche, me lo hubiera evitado al 90%

12. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la explicación, @KrymeyMx21 , como dice @sanlouzao ,sin duda esos 300 kg colgando como el motor de un Porsche fue lo que desbordo a la electronica. Ese tipo de latigazos(sin ir pasado de la muerte, claro) se suelen quedar en un simple meneo y un par de destellos en el cuadro, pero ya si alteramos tanto el reparto de pesos, anñadimos asfalto humedo y tal, pues puede suceder, supongo.

Supongo qué llevarias pasajeros acompañando al equipaje, verdad? Siendo asi entiendo qué al menos el coche iba algo menos descompensado.

Edito: veo que si llevabas pasaje...

Última edición: 5 Feb 2014
  13. KrymeyMx21

KrymeyMx21 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    S55B30
    Sí @spidiman , un varón acompañante de unos 60 kg y una chica atrás de unos 50 kg, aún así es casi como si no llevase nada con el coche que es, era una descompensación de pesos muy alta

14. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Ante todo lo mas importante es que tu estas bien.

Me surje una duda, que neumaticos llevabas?, es que el coche se te vaya de atras por pisar una linea me hace pensar mas en que modelo de neumaticos llevas.

He tenido muchos neumaticos y en seco, marcas chinas y gama alta de primeras marcas todas tienen comportamientos "parecidos", donde realemente esta la diferencia es en mojado. He probado chinas y en mojado era indecente conducir con ellas en mi ex-E46, cogias una rotonda y parecia que navegaba, y en recto muchas veces tambien se iba si habia mucha agua.

desde hace años llevo montando en mis coches siempre PS2, PS3 y PSS y es brutal el agarre que estos neumaticos tienen sobre mojado, ni yo me lo creo. Entro en mojado en curva igual que en seco y no hace ni el minimo amago de perder traccion, incluso con ellas casi en el final de su vida.

Por eso me gustaria saber que neumaticos montas.

15. KrymeyMx21

KrymeyMx21 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    S55B30
    Good Year Eagle F1, 245/40 R18 en las 4 ruedas. Atrás al 205 y alante al 40%, así que esto también influyó...

16. acoranes

acoranes Forista

Me Gusta:
    310
    Pues la verdad que no es mal neumatico para nada, aunque no conozco su comportamiento en mojado ya que jamas lo he montado

17. KrymeyMx21

KrymeyMx21 En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    S55B30
  18. sanlouzao

sanlouzao Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Si no tienes prisa, ni necesidad, yo intentaría quedarme con el accidentado una temporada y de vender, vendería lo que no es común con el tuyo. Cambiando motor te arriesgas a que durante el proceso alguien meta la pata y no resulte tan limpio como es de esperar, además del gasto en mano de obra. Te quedaría el tuyo de donante hasta que estés seguro de cómo está en otro.

19. Urruzaca

Urruzaca

Me Gusta:
    0
    Me alegra que estés bien!
    Otra opción es meterlo en webs de subastas de siniestros (como netsubasta.com o autorola.com) y sacar pasta por tu coche. A mi hermano le dieron 3.500€ por el suyo que quedó un poco peor que el tuyo.

Si no, véndelo por piezas.

Compartir esta página