Arreglar rayadas en carroceria

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Shooterd2, 17 Sep 2005.

  1. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Pues como alguno mas que he leido por aqui,tambien llevo la marca de un malnacido en una puerta de lado a lado.La pena es no poder hacersela a el en la cara.

    Pero bueno ahora me toca arreglarla en el taller,tengo seguro a todo riesgo sin franquicia con Genesis pero no se si merecera la pena dar parte y perder bonificación o pagarlo yo,no tengo ni idea de cuanto costara.

    La otra duda que tengo es para los que teneis Bmw blancos ya que me da la impresion que no los rayan tanto,no se igual son cosas mias, pero parece que llaman mas la atencion los metalizados oscuros.

    No se,con el disgusto que tengo me planteo incluso vender el coche....aunque entre lo que pierdo y que no hay ningun modelo que me llame como el e46 pues....

    Saludos y a ver si me resolveis este par de dudas.Desde luego lo de ajo y agua que respondiais en otro hilo no va conmigo.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre tanto para como venderlo...racionaliza un poco la situación...intenta dejarlo en parkins..etc te puede pasar con cualquier otro coche.

    Arreglalo, sigue disfrutando de él y valora la situación como un acontecimiento posible..pero que tiene solución y de la que tú no eres responsable.
     
  3. jeronimo

    jeronimo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    en tu misma situacion... no con el actual... que ya me se la leccion.... pero con el anterior orient blue como el actual dos veces puertas la primera y capo la segunda....

    yo use el seguro...

    en fin gajes del oficio...

    disfruta pensando que el in.... que lo ha hecho seguramente por envidia jamas llegara a tener uno... en fin gajes de su oficio la imb.....
     
  4. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Ya se que parece exagerado,el coche esta siempre en garaje solo esta en la calle cuando viajo,la cuestion es que en 8 meses que tiene el coche ha dormido 5 noches en la calle y solo una no me lo han tocado.

    Y es solo un 318 no me quiero imaginar si fuera un 645,mi conclusion es que un bmw no se puede dejar en la calle,lo que no se si es muy util.Mis conocidos estan muy tranquilos dejando sus Ford,Renault,Citroën...en cualquier sitio y viajan igual.

    Ya se que disfrutar un Bmw no tiene precio....o si,no estar nunca tranquilo.
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se nota más en los metalizados oscuros obviamente...
    En garaje tio... y si puede ser vigilado mejor que mejor, y sino baja a verlo todos los días a horas distintas (que remedio no lo uso demasiado entre semana)
    Yo por suerte donde lo tengo de momento no me quejo demasiado tienen bastante cuidado los que lo tengo al lado.
    Saludos ;-)
     
  6. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Arreglalo

    yo tengo franquicia con Genesis de 300 euros, y me empotraron en la puerta del coupe un carro de Alcampo. El del taller me recomendó que diera parte, porque aunque sea menos de 300, lo facturan a precio para aseguradora y no para particular. Cuando lo recojas del taller será como si no hubiese pasado nada...
     
  7. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Pues ya hable con el taller para el arreglo pero no lo voy a poder llevar ya que lo tienen que tener un par de dias,vivo a 13km. de la civilización y el concesionario no me pone coche de sustitución,el seguro tampoco a pesar de ser a todo riesgo.

    Tendré que esperar que un familiar me visite un par de dias para poder dejarlo,hoy en dia parece que todo el mundo tiene dos coches.

    Siguiendo con el hilo envidio la resignación con la que llevais este tipo de "vandalismo" asi como lo de tener que "esconder" el coche continuamente.
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para los arañazos ocasionales yo usé pulimento Titanlux (creo que es ése) y se me quedó perfecto. Claro que no conozco realmente la magnitud de lo que te han hecho en la carrocería. Pero para rayaditas que no sean enormes el pulimento comentado va bastante bien.

    Entiendo tu disgusto, pero no lo vendas, que es un cochazo.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Así llevo yo 16 años que hace que tengo moto, con el alma en vilo y permanentemente custodiada por si me la roban (total ó parcialmente!), arañan ó tiran al suelo! :ar: :ar: :ar:

    Veo que con el coche más de lo mismo (es mi primer BMW)
    Al menos ya tengo esperiencia con el temita! ;-)
     
  10. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    la mayoria de nosotros hemos pasado por ahi, yo tambien tengo moto y me pasa lo mismo que fireblade, aunque la moto la puedes aparcar cerca de donde tu estés casi siempre.
    antes del beme tenia un focus precioso, algun dia pondré fotos, no era ni truñing ni de origen. precioso. y en cuatro años, un sabado lo dejé en la calle en vez de un parking, y cuando fuí a por él... rayado por los dos laterales, mi puerta tenia CIRCULOS DE RAYAS... y el porton trasero igual.
    aun recuerdo la sensación de no saber que hacer, donde mirar... uf... que impotencia.

    lamentablemente, hay gente así...
     
  11. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    A mí, un lunes por la tarde, me hicieron unas muescas en el portón trasero, en la esquina donde se junta con la aleta izquierda (también sigue un poco por la aleta) justo donde iría el alerón. Tiene unos 10 cm y va por el vértice del portón y la aleta, pero es de profunda... da miedo verla, se ve el metal. Y es en dos piezas, no en una, con lo que el arreglo será caro de coj***s a pesar de ser pequeña. En fin...
     
  12. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Pues por desgracia, como muchas otras cosas hoy en dia, estamos acostumbrados a estos "vandalismos" y al final lo mejor es tomarselo con la maxima resignacion dentro de lo posible porque sino estamos todo el dia amargados y en vilo por el coche.

    Como te han dicho anteriormente si el arañazo no es muy profundo lo puedes quitar con pulimento, y si es mas profundo lo puedes disimular un poco con el pulimento hasta que te lo arreglen en el taller.
     
  13. CALVAS

    CALVAS Guest

    A mi me lo han hecho en todo el lateral izquierdo, es decir, cada vez que voy a coger el coche me entra una mala leche....
    ¿¿Y te imaginas que pillas al cabronazo en ese momento??

    Uff.
     
  14. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Es un tema el de los rayones
    A mi hace poco una persona que pide plata en los semaforos (este hombre no tiene una de sus piernas) me intento rayar el auto (menos mal que me fui de raje, todo por no darle plata.
    Con relacion al parkin a mi una ves me lo rayaron en un parkin con otra puerta (cuando el tio del auto de al lado abrio golpio la mia) despues de eso estuve durante un tiempo pagando dos estacionamientos para mi auto cada vez que lo dejaba en un parkin.
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es mala solución...jejej..a veces lo he pensado...:)
     
  16. Ynnad

    Ynnad Guest

    Es la historia de siempre. Yo no conozco a nadie que no le hayan rallado el coche, y no solo se trata de BMW. El Polo de mi novia tambien fué víctima de una llave juguetona... el ibiza de un amigo... Normalmente se trata de coches nuevos o buen cuidados. Como más limpio y nuevo esté, más probabilidades tienes...
     
  17. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno sobre el precio... yo tengo el compact en movilnorte para un rayon laaargo en el lado derecho que pilla puerta y aleta trasera....
    total de la factura del perito de la MMA = mas o menos 570 €

    No vendas el coche por eso...te lo pueden hacer a cualquier otro.
     
  18. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Yo creo todo lo contrario,en el mismo sitio donde me han rayado el mio he aparcado siempre mis coches anteriores (Renault19,Ford Focus y Ford Mondeo) y nunca les ha pasado nada en años,incluso en periodos largos que he estado de vacaciones.

    Ahora en ese sitio solo he dejado el Bmw dos veces y una me desaparece el anagrama del maletero con rayon incluido y otra el de la puerta.

    Me di una vuelta andando por los alrededores y no vi ni un solo coche rayado.

    Logicamente no lo voy a vender porque como he dicho no me gusta otro y aparte perderia bastante dinero,pero tambien te digo que cuando he llevado coches de alquiler es agradable esa sensacion de no estar continuamente pendiente del coche....
     
  19. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto cuanto más cuidado y mas limpio esté el coche, mayores son las probabilidades que un HP haga de las suyas.
    A mi en 5 meses que tiene el mio me lo han rayado dos veces: una en el techo justo encima del asiento del conductor para que lo vea bien y otra en el capo junto al escudo de BMW. Si cojo al HP que me lo ha hace, se traga delante mio la llave con la que me lo ha hecho. LO JURO
     
  20. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    bueno, yo no se pq,tengo el coche aparcao unas 7horas diarias en la calle, no parking, desde hace un año que lo compre y nunca me lo han rallado, procuro dejarlo en un sitio visible y con mucha gente, pero no siempre hay sitio y lo dejo un poco mas lejos y donde casi no pasa una persona pero tampoco me paso nada aunque cada vez que vuelvo a por el coche tengo miedo de encontrarme con un rayajo.


    por cierto si me lo rayan: como tengo seguro con la mutua madrileña, podria dar parte sin perder la bonificacion ¿no? es que me parece que o te echan o siempre te van bajando el precio por antiwedad.
     
  21. CALVAS

    CALVAS Guest

    Yo también estoy en la Mutua Madrileña y creo que te empieza a bajar la bonificación al 2º parte, salvo que el primero sea de un importe superior a lo que pagas anualmente de póliza.

    De todas formas te dejo el tfno. 91.557.82.00 porque también dependerá de la modalidad de póliza que tengas (todo riesgo, franquicia, ....)

    Un saludo
     
  22. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Joer, pos con lo que pago yo de seguro en la mutua, segun lo que dices, puedo cambiar la mitad del coche con un parte, sin que me bajen la bonificacion... jur jur
     
  23. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pos a mi me subieron 100euros y creo q justificadamente pq menudo golpe me lleve yo solito, mas de 2500 eu la reparacion
     
  24. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Lamentablemente, los coches oscuros los arañan más,debe ser un efecto similar a los colores de las flores que atraen los insectos,si eres como yo que te importan los arañazos el proximo compratelo plata claro, es un color muy limpio y los rozes pequeños y del lavado no se notan,no se ven te lo aseguro.
    En cuanto a aparcar en parking es mejor porque el coche te lo tocan menos pero como tengas un vecino cabr... te lo jod... seguro, tu coche no esta a salvo a no ser que como yo tengas un chalé y un garaje para tí solo.
    La verdad es que un coche bueno como el nuestro tiene muchas papeletas de sufrir estos incidentes, piensa que quien poco tiene poco pierde, por eso los coches cutres no los arañan, ¡para que! si ya esta hecho una mier.., pero a estos si les quiren jod... les pinchan las ruedas que es peor.En fin nadie esta a salvo.
    Arregla tu BMW y sigue dando envidia, quien no pueda llevar entre sus manos un volante con las 3 letras, que se jod...
     
  25. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Gracias por los animos hombre,yo tambien tengo chalet con garaje para mi solo,el problema es cuando viajo,que no en todos los sitios hay parking.
     
  26. Kaycon

    Kaycon Guest

    Resignacion y animo. Con un BMW se disfruta aunque este tenga acne.
    Es una mala gripe que todos tenemos que pasar.
    Un saludo :yawinkle
     
  27. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    A mí me ha pasado lo mismo hace poco, y la verdad es que te entra una mala hostia :ar: :ar: :ar: (y eso que afortunadamente el cabr*n no apretó y la verdad es que casi no se nota, ha sido muy superficial)

    Yo antes tenía un Opel Corsa que por supuesto dormía siempre en la calle, y en 6 años ni un arañazo oye, estaba impecable...
    Ahora con el BMW he alquilado un garage y siempre lo aparco en él, pero cuando no hay más remedio que dejarlo en la calle no veas el mal rato que paso, llego siempre con el corazón en un puño por si le han hecho algo
     

Compartir esta página