Duda Arreglo taller Marca

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Mariskal19, 23 Ago 2016.

  1. Mariskal19

    Mariskal19 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días,

    He estado buscando por el foro un tema similar al mío pero no lo he encontrado y no sé si es aquí donde lo tengo que preguntar, en cualquier caso a ver si me podéis ayudar:

    El caso es que un amigo (que tiene el seguro a todo riesgo con Línea Directa) le ha dado un golpe al coche en el garaje.

    La aseguradora le ha dicho que puede llevar el coche a cualquier taller concertado con ellos pero él lo quiere llevar al concesionario donde lo compro (la Mercedes).

    El caso es que le han dicho que como no es un taller concertado con ellos primero tiene que adelantar el dinero del arreglo y posteriormente se lo devolverán ¿Esto es normal? ¿Sabéis si es así en todas las aseguradoras?

    Y segundo, le han dicho que como no es un taller concertado el perito se pasará por allí y valorará el coste del arreglo. El problema es que en la Mercedes le han dicho que suelen tener problemas con esta seguradora porque valoran los daños por debajo del coste real que tienen ellos (no dejan salir a un coche de la Mercedes si no cumple con todos los requisitos de calidad y garantías) y que la diferencia la tendrá que pagar mi amigo.

    Es decir que si el arreglo cuenta 1.000 € pero el perito dice que 700 €, los otros 300 € los tiene que poner de su bolsillo ¿esto es normal estando el coche a todo riesgo?

    Yo tengo un BMW Serie 1 y si algún tengo un golpe también me gustaría llevarlo a la BMW ¿Me sucedería lo mismo que a mi amigo?

    Tengo que renovar el seguro en poco tiempo ¿me podríais recomendar alguna aseguradora con la que no tenga estos problemas? ¿Son todas iguales?

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Línea directa, verti, balumba, nuez, y la póliza de mapa re te cuidamos, son basura, hacen lo que quieren con los asegurados
    Te recomendaría mutua madrileña, o madre ( que no sea la póliza que se llama te cuidamos, que no te dejan escoger taller )
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Lo que comentas efectivamente lo hace linea directa, solo que no tengo constancia de que no te paguen la totalidad...de hecho yo tengo ahora mismo el coche en la bmw para cambiar la luna que se me ha rajado y efectivamente ellos me mandaban a carglass o estos que tienen concertados, pero yo he insistido en ir a la bmw para poner la original , ademas en la bmw cuando te cambian la luna te cambian y calibran el sensor de luces y de lluvia ademas de los embellecedores de goma de la luna y creo que los laterales de plástico también ( tendría que mirar la factura).

    Mi luna son casi 1400 euros en la bmw y en los concertados por ellos poco mas de la mitad, de modo que intentan que vayas allí, si quieres ir a otro que no sean los suyos ( bien sea el conce oficial o tu taller habitual) tienes que mandarles una factura/presupuesto de lo que va a ser la reparacion, ellos te dan o no le ok y lo pagas tu...se lo reclamas y al mes o así te lo devuelven íntegramente.

    Ahora bien, mucha gente se ha pasado de listilla en los talleres de confianza inflando presupuestos para, con lo que vale un parachoques original e inflando un poco mas la factura ponerse el pack m , por ejemplo, ahora pagan justos por pecadores...los peritos saben lo que vale cada operación asi como las horas que requiere, de modo que si que puede ocurrir que si les mandas una tasación elevada y que no encaje con lo que ellos creen que vale te la denieguen o no te la cubran en su totalidad, pero ya te digo que creo que tiene que ser muy cantoso...1400 euros es mi luna y no he tenido ningún problema.
     
  4. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    Eso no lo hacen todas las compañías, algunas para que todas las reparaciones se hagan en los talleres que tienen concertados les ponen esa condición a los clientes de tal forma que si se reparan en un taller no concertado primero hay que adelantar el dinero de la reparación y después la compañía lo abona, pero en ningún caso me han indicado que sólo paguen una parte y el resto el cliente, está claro que eso hay que aclararlo con la compañía donde tengas el seguro. Pero en general eso no es habitual con todas las compañías.

    Un saludo.
     
  5. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Estoy alucinando con linea directa.... muy a tener en cuenta para no contratar
     

Compartir esta página