Fotos Arriba o abajo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jokin, 13 Jun 2019.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Ahí es donde viene bien esa caja manual .
    Y al ser parco en extras el peso es relativamente contenido .
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ... y unas ruedas razonables.
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    A mí el 560 SEC que tuve me encantaba y estaba también supercuidado, pero el mantenimiento era bastante mayor.

    Para empezar gastaba mucho más pero no corría mucho más, porque la caja de cuatro marchas le penalizaba lo que al 300 la manual de cinco le da de vida.

    El módulo del ASR se fastidió y con ello, en el mismo, iban ABS y Tempomat. Un pastón. El 300 mío tiene ABS, y pare de contar.

    La suspensión trasera autonivelante funcionaba bien, pero siempre estaba con el miedo de que fallase, porque también sale cara...

    La caja automática es robusta e iba muy bien, pero también rezaba por que no diese la cara con la gestión electrónica.

    El climatizador era automático y también me generaba dudas por si algún día se fastidiaba. El 300 lleva regulación manual, enfría de fábula, es bizona y es comodísimo. La timonería es mecánica, no eléctrica. Y voy tranquilo.

    El motor era más sensible en temas eléctricos porque el V8 retiene más calor en el vano (el L6 tiene tanto espacio que se refrigera de fábula) y el distribuidor, que además es más grande y vale un pastón, se acaba rajando y con fugas eléctricas. El 300 es “eterno” hasta en cosas así. Ambos bloques son duros, pero el V8 se desequilibra más fácilmente en cuanto falla el encendido un poco. Además machaca más los soportes de motor, que son enormes.

    En fin, un poco de todo. El 560 es una gozada, pero proporcionalmente hoy en día no me compensa por la diferencia de tranquilidad que me da el 300 manual. Es un motor superagradecido con el que llaneas a 180 de fábula, en cuarta llega a 210 de marcador ante estiradas puntuales y aunque no tiene muchos bajos, es uniforme y suena bonito. La quinta también aguanta muy bien velocidades a partir de 130-140, que ya gira alegre (sobre las 3000, ni muy larga ni corta).
     
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  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    El 300 lleva 205-65-15 y el 560, 215-65-15.
     
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  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo en todo !!!.
    coincido al 100%.
    Mi caso como coche "de capricho" y para hacer 2000 años pues se puede tener el 560.
    Como más compensado el 300 manual .
    Tienes sin duda un muy buen coche ; te aburridas del ....; se extinguirán los model 3 y aun rodará el 300 por el mundo .
     
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  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    un coche con 180cv y unas 205. vi un twimgo casi nuevo igual con unas 195 hace un par de días .
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ahí está el equilibrio, virtud incontestable sobre todo cuando el coche tiene años y no se quiere gastar una fortuna en mantenerlo.

    Pasa lo mismo con los E38. Los 740i o 750i son una puñetera gozada si tienen todo en orden pero como coche para uso habitual con costes razonables donde esté un 728i manual que se quiten sus hermanos mayores. La prestación no es la misma, claro, y no tiene el sugerente bramido del V8 pero para la cartera resulta mucho menos oneroso y como rutero sigue siendo un coche sobresaliente.
     
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  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    A mi los beme gasola me han decepcionado, entre los consumos de aceite y juntas en los M50/4 y problemas de nikasil en los M52 como el del compañero que tiene en venta su 328i E36 touring, que le tuvo que cambiar el motor...Algunos no darán la lata, pero como tengan ciertos km te puede doler la cabeza.
     
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  9. Demo

    Demo Forista Senior

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    Cierto, y así era.
    Tengo de vecino uno de esos 300D de único dueño, señor muy mayor que apenas puede subirse al coche, y lo lleva a la Mercedes siempre, lo sé porque vivo al lado del concesionario.
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bah, tú sigue con los petroleros que ya yo me apaño sufriendo con los L6 de gasolina.
     
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  11. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Te puedo preguntar cuáles son los motivos por los que quieres hacerte con una unidad de w124 ce. No es un coche muy buscado la verdad.
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    ¿Que no? Pues no están mal cotizados precisamente, es un coche típico de quien se inicia en el coleccionismo amateur de clásicos.
     
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  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    El M103 manual como el de tu 300se es una maravilla. Yo lo tuve en un 300E del 92 que utilice como coche de diario durante 4 años y disfrute lo indecible con ese coche. Dueños de otros Mercedes más potentes que lo probaron me reconocieron varias veces su sorpresa por lo bien que andaba la versión manual, que en un Mercedes de esa caja y esa cilindrada era un rara avis. Que grato recuerdo tengo de ese coche y que buen sabor de boca me dejo. Lo cambie un poco por capricho y por buscar algo más moderno y seguro, pero era un coche tan bien construido y andaba tan bien que hacía que no echaras de menos coches más modernos, incluyendo el apartado de consumos, sorprendentes para bien.
     
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  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No seas tozudo...
    Tendrán la armonía y romanticismo que quieras, los BMW duros no son, mecánicamente hablando.
    Ando yo en busca de otro jhaudi más pa perrear en el taller, te crees que no me gustaría buscar un BMW? Un xdrive mismamente, trasera no que después no salgo de los sitios.
    Pero nop... No aguantaría ni los buenos días.
    BMW esta, bien como coche particular y para gente que lo cuide y vaya cambiando cosas.. Para jhierro duro ya sabes cuales prefiero y no todos.
    Solo 1.9tdi (no el 2.0) o 3.0 TDI (no el 2.5 v6) bueno y el 2.5 TDI l5.. Ese también.
    El v6 ghasoi de Mercedes gasta el bloque y empieza a tragar aceite como un poseso 350cdi creo que era, es tan fina la pared que no da para rectificar.
    El 270cdi dieron problemas de culata los de los primeros, años, luego se corrigió.. El 320cdi si no me equívoco no salió malo. Aver si no me lie con las nomenclaturas. 200cdi ya ví unos cuantos motores tiraos.
    Parte ciclo.. En Mercedes estoy pez.
    En los nuestros con un remolque me veo cambiando todos los silent, barras y demás una vez al mes.
    Jhaudi o VAG.. Correctos para mi uso.
    Esto en berlinas o fruteros, sin irnos a SUV, ahí ya no controló, probé varios y no me convence su comportamiento.
     
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  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Me gusta. Simplemente. No sabría explicarlo.
     
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No es esa mi experiencia personal.
     
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  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pero si tu andas con ellos como con los huevos.. :p.mandame el 3 pacá con un enganche de remolque que en un mes no lo conoces. Tenemos que ir a buscar el puente trasero a la Autostrada Portuguesa
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    He tenido Renault, VW y BMW. En las tres marcas he hecho muchos km y sin duda los BMW son los que mejor me han resultado en conjunto y con diferencia, sobre todo si comparo con Renault.

    A mi poder usar un coche de 20 años a diario con un nivel de incidencias tan bajo como si fuera nuevo me parece un síntoma de buena calidad. Y funcionando bien, no renqueando. En Renault con la mitad de años y km salía a visita al taller cada mes y medio.
     
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  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Mi mecánico dice que esos precisamente son los buenos coches, pero claro, tienen que pasar 20 años. Yo desde luego tengo una experiencia tan buena como la tuya, son muchos años usándolos a diario, y les funciona todo.
     
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  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con el R18 me conocían en la mitad de los talleres de Oviedo.

    Eso sí, aprendí mucha mecánica con él y a conocer los mejores talleres :descojon:
     
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  21. sergar

    sergar Forista Legendario

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    De esos que propones me quedo con el bmw por estética exterior e interior y con el mercedes por todo lo demás.

    Respecto a las fiabilidades que comentáis, cada uno cuenta como le ha ido la película...yo no soy de los que cambian de coche cada dos o tres años, sino que me gusta mimarlos y que envejezcan conmigo, si no me los quedo yo, me gusta que se queden en mi entorno ( familiares o amigos) . Voy camino de los 39 años, de los cuales 20 con carnet, tan solo he tenido:

    un Audi cupe 2.3e ( que le regale a mi padre en 2003 y que después él vendió en 2006) , una roca
    un subaru legacy 2.0R 165cv (que también se quedo mi padre en 2009 y que aun conserva) , cero averías.
    un ford mondeo 2.0 tdci 130cv que compre nuevo en 2004 y aun conservo con 325.000km ( y haciendo 60/70km diarios y que solo pide revisiones habituales) ha salido brutalmente bueno.
    un bmw 525da e61 que es el único coche que he vendido a un desconocido el año pasado , con 218.000km y un resultado tras 5 años con el, digamos...peor de lo esperado, pero tampoco malo malo.
    Audi A6 3.0 tdi quattro 245cv de 2013, llevo un año y poco con el...20.000km, de momento, solo ha entrado en taller para neumáticos y pastillas de freno.

    Esos han sido los únicos coches que he tenido yo como tal, evidentemente habría que sumar los de mi mujer, que también uso yo de vez en cuando:

    Ford focus 1.8 tdci 100cv de 2003 que se quedo un amigo en 2007 con unos 112.000km, genial ese coche, ademas lo vendí muy bien.
    Ford mondeo 2.0 tdci 130cv guía (me ha ido tan bien con ese coche que durante un par de años o tres teníamos dos iguales, uno sport negro mio y un ghia gris ella), cero averías.
    Alfa romeo GT 1.9 jtd 150cv que usaba mi mujer y vendí en 2010 a un amigo a cambio de una gsxr 1000 k4 y pasta. Ese no me dio ninguna avería que recuerde pero solo lo tuvimos un par de años y 40.000km.

    De todos ellos, hay gente que habla bien y gente que habla mal, el que mejor me ha salido el mondeo 2.0 tdci 130cv mk3, no podía ser de otra forma, llevar casi 15 años con el , usándolo a diario con una media de 22.000km anuales ( 325.000 en total) y que lo único reseñable que he tenido que cambiar haya sido un embrague bimasa...es una gozada., turbo de origen, inyeccion de origen, bomba de origen, egr de origen,termostatos de origen...es mas, le cambie hace poco los calentadores por primera vez , el caudalimetro , las rotulas de suspension, y las correas mas la bomba de agua ya por decir...chico, voy a hacerle algo porque no le falla nada y se lo merece.

    Dudo que vuelva a tener un coche 15 o 16 años, como también dudo que me salga tan bueno como me ha salido el mondeo, seguramente un añito o dos mas lo tendremos...asi que los 350/360.000km los haremos con el y sin embargo, como digo...hay mucha gente descontenta con la fiabilidad del mondeo mk3, yo he tenido dos...medio millon de km entre ambos y genial.
     
    Última edición: 17 Jun 2019
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  22. patches

    patches Forista Legendario

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    Pues yo aquí, si me lo permitís, el de abajo. Peeeeero con una condición, en carrocería 2 puertas. Para mi, el SEC es mi "sueño húmedo", quizás algún dia pueda tener uno. Pero ya están subiendo los precios una barbaridad.... en fin.
    Y esto me lleva a una reflexión, quizás sea Mercedes la única, o una de los pocos fabricantes que hace de sus buques insignia en carrocería de 2 puertas. Si ya sé de Rolls, Bentley, Bugatti....
     
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