Articulo AUTOPISTA 13 Octubre 2009 - Comparativa 116d VS Golf 1.6 TDI

NoDiS

En Practicas
Modelo
225xe AT [F45]
Reacciones
17
Aquí os dejo otro nuevo artículo publicado sobre nuestro 116d.
Esta vez es una comparativa con el Volkswagen Golf 1.6 TDI de 105cv 5vel.
Como os podreis imaginar gana el Golf, por supuesto.
Estos de autopista se ve que son pro volkswagen.
La podeis descargar aqui: http://www.megaupload.com/?d=8MEDVZRO
Este artículo y el resto que se han publicado sobre nuestro 116d los podeis encontrar en mi blog.
Salu2
NoDiS

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Gana el Golf, porque cuesta mucho menos y encima consume menos, que es lo que se busca con un coche de este tipo, aunque dice que si la oferta de precio de BMW sigue, cambiaría el ganador, así que no queda tan mal ninguno.
Lo que sucede que un motor de 2l para sacar 115cv hoy en día es demasiado grande el motor, así que deberían mirar de poner un motor como el del Mini 1.6d y así seguro que mejoraría porque menos peso, más prestaciones y menos consumo.

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
He leido por encima y estoy de acuerdo con lo que dicen....
116d mejor prestacionalmente y deportivamente......
Golf mejor en habitabilidad y comodidad........

Lo que todos los de aqui ya sabemos,yo como sabeis tuve los dos coches(golf mkV) durante 3 años y cuando necesité vender uno,vendí el Golf con eso lo digo todo...jejeje

P.D: Lo bueno que en la comparativa sale el 116d///M con marco cromado......jeje

M

MARC82-S1

Invitado
Es una comparativa un poco mal hecha, comparan el Golf 5 puertas, con el S1 3p con pack M...eso ya de entrada... Las mediciones de las prestaciones del motor, son muy diferentes, BMW solo 400Km y se le hizo la prueba a 27ºC, mientras que el Golf se la hicieron a 10ºC y con mas de 1700Km ya. La sensacion de un 3 puertas atras nunca es comparable a la de un 5puertas, aunque estoy deacuerdo en que eso es el punto flaco de nuestro coche. No se yo, aqui eligen al Golf por el simple hecho de ser mas habitable y comodo...simple y llanamente.
No hay nada mas que decir.

un saludo

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
quien busca un coche con poco motor busca no gastarse en principiomucho dinero y si el golf es mas económico...y tiene buenas prestaciones,gana

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Que gane VW en autopista es normal, pero tampoco dudo que pueda estar en mejor posicion... no lose. tampoc puedo decir que uno sea mucho mejor que el otro, ahora tampoco conosco ningun 1.6tdi de 105cvs... solo conosco el 1.9tdi de 105 cvs.

salu2

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Pues nada, que la gente se compre Golf...... así seremos más exclusivos, jajajajajajajajaja.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
No gana en prestaciones tan sólo a nivel general porque es más económico y más amplio por dentro, en prestaciones es mucho más lento.

NoDiS

En Practicas
Modelo
225xe AT [F45]
Reacciones
17
MARC82-S1;7846724 dijo:
Es una comparativa un poco mal hecha, comparan el Golf 5 puertas, con el S1 3p con pack M...eso ya de entrada... Las mediciones de las prestaciones del motor, son muy diferentes, BMW solo 400Km y se le hizo la prueba a 27ºC, mientras que el Golf se la hicieron a 10ºC y con mas de 1700Km ya. La sensacion de un 3 puertas atras nunca es comparable a la de un 5puertas, aunque estoy deacuerdo en que eso es el punto flaco de nuestro coche. No se yo, aqui eligen al Golf por el simple hecho de ser mas habitable y comodo...simple y llanamente.
No hay nada mas que decir.

un saludo

Totalmente de acuerdo contigo, no es una comparativa justa.
Lo justo seria comenzar con el precio real del coche ahora 19900€ y sumarle las opciones que trae de serie el golf.
Parece que se basa todo en el precio y habitabilidad.
Sobre las cifras de consumos que dice no estoy de acuerdo. Yo llevo 17.000km con el mio y tiene una media de 4,8 l/100, vamos que se pule al golfo.
Salu2
NoDiS

Miki75s

Forista
Reacciones
96
bueno que gane la comparativa no significa que sea mejor en todos los apartados, sino que es más equilibrado en lo que valoran,

dejan claro que el bmw es superior en todo lo que tenga que ver con dinámica, pero que no es lo que más puntua en el motor de acceso a la gama

si el criterio fuera otro el resultado también

p.d 40 metros en el 100-0 del vw es para llorar ... ni un logan ...