Articulo. Consumo de coches diesel y gasolina a 180 km/h!. ACTUALIZADO Parte 2, post1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 23 Ene 2011.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me sorprenden bastante los consumos diesel. Quizás sean porque algunos son touring, pero en el caso del Mercedes C200 ...

    Ahora desde luego no, pero antaño cuando uno podía circular no a 180, sino a más (en algún viaje los 180 se quedaban cortos), jamás en autovía tuve que repostar antes de los 750 km y eso para mi coche es estar bastante por debajo de 10 litros, y llevando un 3.0D (el coeficiente del E46 tampoco es para tirar muchos cohetes, por encima del mercedes seguro) ... pues no voy a decir que no me cuadren esos resultados de la prueba ... pero son cuanto menos un poco elevados, en mi opinión.
     
  2. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.157
    Me Gusta:
    8.479
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    El E200 CDI menos de 10 a los 100 a 180..

    edito: ¿con los BMWs haceis 8l/100 con cruceros de 180? No es que dude de nadie, pero me parece una pasada (de poco)
     
  3. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Lo que queria decir es que en Alemania pude comprbar que el consumo del mio a 110 o 180 es practicamente el mismo. Varia alguna decima pero tampoco mucho....
    No significa que a 180 consuma poco sino que a 110 consume bastante.
    Cuando consume es cuando tengo que llegar a esa velocidad, no mantenerla.
     
  4. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    Interesantísimo artículo, espero que no te importe que te quite las fotos :)
     
  5. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36

    yo creo que si voy a 180 con el mio no le hago ni 500 km al deposito
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Timo??? Que milagro quieres que consiga el motor "downsizing"??? Gastar 3 litros menos a 180??? La verdad, 180km/h es una velocidad para la que hace falta "chicha", y a un motor de 160cv(bien sean sacados de 3.0 litros o de 1.4 sobrealimentados...), cuando le exiges gasta en proporción a su potencia.

    Así pues, los coches mas penalizados por aerodinámica sin el BMW y el Passat(por ser fruteros), encima me da la impresión por las fotos que son los que mas goma llevan con diferencia(los Mercedes van con 16"!!), aparte son los mas potentes del pack.....es lógico que gasten mas.

    Luego, los BMW llevan el cambio automático de 8 velocidades, eso es un punto a su favor para rodar a 180 mantenidos, solo hay que ver el pedazo de desarrollo en 8a......

    No se, yo veo ese 1.1 una diferencia razonable entre el 523i y el Passat. Yo ya lo comprobé volviendo de la kdda Gallega, a alta velocidad, el 325i(3.0i) de Camira, marcaba consumos muy similares a mi Golfillo....en ese uso, un motor grande tirando de desarrollos largos, se equipara bastante con un "downsizing", eso si, cuando hablamos de consumo medio en todo uso, la cosa cambia....

    Desde luego para viajar a alta velocidad mantenida en autopista, esta claro que nada como un diésel si lo que interesa es no disparar el consumo....hay unos 4 litros de media en general.....
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A ver....todos estais sorprendidos del consumo y lo comparais con vuestras datos de OBC y en muchos casos de memoria.

    A 180 el consumo de cualquier coches es muy elevado, y en ningun caso bajara de 8 o incluso 9 litros. Por pura fisica.

    La prueba se realizo en un tramo con muy poco desnivel pero algo siempre existe. Y sobre las condiciones del viento, seria un dato interesante de conocer, el cual Autobild no lo proporciona.

    Sobre los coches downsizing, pues como dice dani esta claro que no les queda otra que consumir como bestias. El secreto de los downsizing es que a bajas cargas el coche se comporta como un motor pseudo-atmosferico de baja cilindrada. Y en un recorrido promedio el turbo nunca estara soplando a tope todo el rato y los tramos suaves bajaran el consumo. A 180 no hay medias tintas, el motor tiene que dar los caballos y como es bien sabido en condiciones muy exigentes un motor turbo (llamese turbo, downsizing, green power fashion o como se quiera) pueden consumir tanto o mas que un atmosferico equivalente.

    Ademas a altas velocidades se da una peculiaridad y es que el aire de admision ya se encuentra "comprimido" por el avance del coche. Me gustaria saber la presion del aire de admision en el caso del atmosferico y en el caso del turbo, seguro que las diferencias no son tantas, porque el turbo supongo que tendra un limite de compresion y si el aire que recibe ya esta comprimido no creo que lo pueda seguir comprimiendo igual que uno menos comprimido....

    Es decir si el turbo sopla a 1 bar manometrico, significa que aire de entrada a 1 bar lo comprime hasta 2 bar. Pero tal vez aire a 1,7 bar lo comprime a 2,3 bar....no se si me explico.

    Pero reconozco que esto me lo he sacado de la manga y habria que preguntar a algun guru que haya estudiado esta especialidad.
     
  8. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Me esperaba mayor eficiencia de BMW. Claro, que en autobild me esperaba ver un Audi el primero de la lista. :descojon:
     
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Interesante comparativa. Pensaba que el gasolina consumiría mucho más, porque si a 90 un gasolina consume 2 litros más que un diesel, a 180 consume 4, luego no sube exponencialmente, que es lo que se suele decir.

    Más lógico me parecen las cifras según cilindrada.

    Sobre lo del downs no estoy nada de acuerdo en lo que decís: se muestra un turbo de 160 frente a un atmosférico de 200, y lógicamente éste gasta un litro más. Lo sorprendente sería que el downs gastase más, o igual, pero un litro menos, y viendo el resto de contendientes, me parece lo más normal. Además, me gustaría ver cifra de prestaciones: estoy convencido de que ese 4L acelera mejor que la barca de BMW: ¿qué más queréis?
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo estoy seguro que mi LS quedaría mejor que varios de esos. ¿ Nos deja Pere probarlo ?
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Estaré equivocado ? ¿ Me quedaré con la duda ? ¿ 28 kms ?
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al menos la comparativa entre los mismos modelos sería razonable, pues entiendo que el tempomat funcionará en ellos de forma similar pese al cambio de motorización.

    No solo no lo creo descabellado, sino que pienso que ahí está el grueso de las diferencias.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si te gustan los "deportes de riesgo" . . . no te quedes con la duda :descojon:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo mis dudas de que el aire llegue a la admisión con una presión significativamente superior a la atmosférica porque las tomas de admisión suelen tener muchos recovecos y en muchos casos se succiona del propio vano motor donde debe haber unas turbulencias importantes y nunca un flujo mínimamente parecido al que recibe el frontal del coche. Nunca he oído que haya variaciones significativas en las curvas de potencia por ir a alta velocidad. En motos sí que se habla de admisiones forzadas pero tampoco lo conozco en profundidad.

    Por otro lado aunque así fuera, el turbo lleva un regulador de presión. Si la tara es 2.0 bar el regulador siempre limitará a esa presión siendo indiferente la propia turbina proporcione 1 bar, 0.3 ó 1.3 (altitudes elevadas) ¿no?

    Al menos eso es lo que me induce a pensar la lógica. No obstante tampoco yo tengo datos de primera mano.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Curioso que los dos Mercedes sean berlinas y los Vw y Bmw sean touring, cuando sabemos que esta carroceria penaliza mucho más el Cx. Pelín partidista quiza la prueba...
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    +1

    Soy también de la opinión de Roberto. No creo que los BMW's diesel (belrinas) a 180 km/h mantenidos superen los 10 ls/100km.
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si por algo se caracterizan los motores de Bmw, sin querer caer en talibanismos, es por su buen rendimiento termodinámico, así que no me creo mucho esa prueba.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente.

    Comparativamente hablando, es difícil encontrar motores con la potencia de los de BMW que no se disparen en el consumo.
    Y aún sin tener diferencias muy notables, siempre son en favor de BMW.
     
  19. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.333

    Será en diesel o gasolinas de poca potencia, porque los gasolina ptentes y pesados que yo conozco, a alta velocidad, no son para nada eficientes aunque a velocidades normales gasten relativamente poco.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Dime un coche como el M3 por ejemplo, de potencia similar, que gaste menos :roll:
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.674
    Me Gusta:
    20.394
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Al menos en mi E36 la toma de aire esta completamente en el frontal justo en frente de los riniones y a no ser que el tubo de plastico este roto no deberia (ni podria) aspirar aire del vano motor...

    Lo cierto es que resulta extremadamente complicado de cuantificar a ojo la sobrepresion debido a la velocidad. Hace tiempo habia leido que en deportivos es muy significativa. Por ejemplo coches como el Mclaren F1 con la toma del techo, a 200 km/h debe entrar una cantidad de aire considerable, y no digamos a 300 o mas.

    Otro tema es el regulador de presion. Este es un regulador manometrico, es decir mide la presion en dos puntos y limita la diferencia, o utiliza utiliza una referencia fija??? lo cierto es que no se que metodo emplea.

    Si fuera el segundo, de referencia fija, entonces serian ciertas mis suposiciones de las diferencias de presion del aire de admision de un atmosferico y turbo se van igualando conforme a la velocidad. Si el turbo va limitado a 2 bar, por mucha velocidad la admision siempre sera asi...en cambio el atmosferico aumentara hasta....eso es lo que no se cuantificar.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé, siempre pensé en la referencia fija pero no lo puedo asegurar.
     
  23. Creo que 7-8 litros un 730 d es muy poco eso gasta el mio a 120 a punta de gas y es un 730 d nuevo
     
  24. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    CORRECTO,en las motos sobre todo las R de un tiempo hacia aqui llevan todas sistemas RAM AIR o similares (cada marca lo llama de una manera) y esto te da algun cv mas en la zona alta del cuentavueltas,100% de apertura de gas y velocidad digamos bastante ilegal
     
  25. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Mi padre tiene un 523i y os cuento sus consumos.
    Nada mas estrenarlo con menos de 1000km tuvimos un viaje urgente y de madrugada a Benidorm por la muerte de un familiar cercano.
    No baje de los 160 en todo el camino y tampoco subi de 200.
    El consumo medio del viaje entero fue de 8.7 litros.
    Ibamos 4 personas sin equipaje.

    Mi padre pone el tempomat a 140 de marcador y con 4 en el coche hace km y km. Su consumo es siempre de 7.7 o 7.6.

    Por tanto, esa medicion NO ES CIERTA. O al menos no en un 523 berlina manual.


    Admito que el 523 gaste hasta 12 litos a 180 (ni de lejos lo he gastado yo, ni realmente, ni de ordenador, ni de consumo instanteneo). Pero NI DECOÑA 16.
    No se de donde han sacado ese dato, pero los desarrollos de este coche son de coña, recuerdo que a 120 en 6 no pasaba de las 2700.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Es un E60?

    A mi también me parece una cifra desmedida sólo alcanzable con subida constante.

    Yo nunca he realizado un viaje largo completo a 180 porque no quiero fotos pero he realizado muchos con tramos a 180 y a 200 y con otros sin bajar de 140 y nunca he pasado en esos viajes de 12 l/100 en el peor de los casos con el 728i que es un coche de peso y potencia similar al 523i ensayado en la revista; puede que el 728i tenga algo mejor la aerodinámica ya que es un Cx de 0.30 y mide 186x143 de frontal.

    Lo más alto que he visto en consumo en carretera han sido 14.4 y fue en un tramo corto (unos 50 km) con muchos cambios de nivel y de ritmo, con puntas de más de 230 y con crucero tendiendo a 200 en muchas zonas.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No he leido si el trazado era el mismo en todos los casos.

    A mi no me parece imposible a 180 reales: a promedio de 200 kms/h (con escasisima variación de velocidad) mi Calibra 16V se iba a 19,5 y el Golf GTI V a 21 (no por el mismo trazado, lo cual arroja diferencias) . Solo el M3 E46 me arrojó cifras similares al Opel , cuyo SCx era buenísimo por comparación. Siempre son datos de OBC, claro, y puesta a cero justo en el momento de alcanzar la velocidad y toma del dato antes de reducirla (normalmentde, para repostar biggrin )

    A ese promedio exacto de OBC , 180kms/h, (crucero real algo menor) y con tempomat on durante 540 kms mi 330d E46 se chupó en 3 ocasiones por el mismo trazado (favorable, porque era de ir de 650m a nivel del mar) los mismos 11,7 l/100 (OBC) ; y 12,5 l/100 a promedio de 198, crucero de 200 , durante 200 kms (desfavorable, dirección contraria, de 0 a 500 m sobre el nivel del mar) .

    Todo esto en días de diario viajando a horas sin tráfico reseñable de ninguna clase, loqu epermite promedios casi exactos al crucero. Asi las cosas, con el SCx que se baraja...no me resulta muy extraño.
     
  28. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Mi coche gasta lo mismo a 140 que a 180 o la aguja me engaña...
     
  29. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Como tambien queda aclarado que la diferencia entre gasolina y diesel a velocidades altas no eran 4 litros, pues si ya hay una diferencia de 4,6 entre los dos serie 5, entre un serie s600 y un s420, pueden ser muchos mas.

    Un saludo
     
  30. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Málaga

    Es un E65 o un F01? :3 Pásate por el foro de las serie 7 y presentanoslo.
     

Compartir esta página