Articulo. Consumo de coches diesel y gasolina a 180 km/h!. ACTUALIZADO Parte 2, post1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 23 Ene 2011.

  1. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Creo os puedo ayudar, estoy un poco vago para escribir pero esto lo deja bastante claro:
    [​IMG]
     
  2. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Madre mia....que daño esta haciendo este post,no probaros a comprobarlo....ir a 180km/h esta penado....:descojon:
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.366
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El e38 para lo que pesa tiene unas relaciones de cambio "larguisimas", alcanzando lavelocidad maxima en 4ª velocidad en el 740 y 750, eso sumadoa mucho peso para poca "resistencia" ya que es un coche bajito y aerodinamico (no tiene quitanieves delante ni chorradas de packs deportivos) hacen, quitando el 725tds que la tiene "corta" la 5ª a 180kmph vayan solos con esas relaciones tan largas apenas hay que darles gas, y yo me creo que un 730d haga llaneando y luego cuesta abajo (donde un 7 va "solo" aunque sea un e65, de hecho el e65 pesa mucho mas y tiene las relaciones mas largas aun) unos consumos de menos de 10 litros a 180, cuando su antecesor, ya los hacia, aunque la diferencia entre un 730d y un 728i no es tan abultada a tal velocidad, tampoco entre un 740i ya que a 180 va "a punta de gas".

    Aun asi los diesel siempre que tengan una relacion larga gastan menos, por eso sacan tal diferencia los TSI con los TDI por ejemplo, porque los VAG siempre han tirado de desarrollos exagerados, bmw por el contrario en sus diesel no, y en sus gasolina ya si, por eso un 728i e38 gasta menos que un 523i F10, A IGUALDAD DE TAMAÑO Y POTENCIA.

    Y no ponemos al 116i contra el 116d porque seria de risa ver como un 116i gasta 15 litros a 180 y un 116d gasta ¿8?

    De que sirven tanto "downsizing" y tanto "cambio de 7 velocidades" ¿?¿?¿?
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.402
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :xray:...muchas gracias merengue.

    Que bueno es el libro de automocion este....siempre quise comprarlo. Es una pena que en mi universidad se diera tan poco de automocion y con tan poco detalle.

    Aqui en la TUM hay mil asignaturas de automocion y en la Carlos III cuando yo estudie eran pocas y poco profundas.

    A la vista del esquema, el regulador de presion es "diferencial" entre admision y escape, pero no parece que limite en absoluto la presion en admision. Limita la diferencia de presion entre escape y admision.

    Por tanto solo funciona con sobrepresiones en escape, en cuyo caso la membrana se movera a la izquierda abriendo la valvula y dejando pasar parte de los gases de escape directamente sin atravesar la turbina.

    Pero dicha valvula no me explica que pasaria si la presion exterior (antes del compresor) es mayor o menor...

    Hay que reflexionar todo un poco, que es un poco lio porque entran en juego demasiados parametros: presion a la entrada del compresor, a la salida y presion gases de escape antes de la turbina.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Tampoco es demasiado explícito el gráfico; Huele a años 50 y seguramente si tiene algo que ver con lo actual será coincidencia.
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.366
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Eso que habeis puesto arriba es una valvula de escape interna y no tiene nada que ver con un motor atsmosferico... ese dibujo representa... esto:

    Reihe, el titulo de ese dibujo esta mal claramente, todos sabemos como funciona la valvula de escape de sobrepresion de un turbo xDD, mucha presion, psss sale el aire (fuera o al colector).
    Todos los turbos usan una desde hace mucho tiempo, ya sea mecanica o electronicamente controlada. Pero no regula nada de nada y que lo pongan como "novedad" indica como dices tu que el dibujo tiene mas años que la tos.

    [​IMG]
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Penado no: sancionado, al menos con limitaciones de 100/120.
    Pero hay vida más allá de la caspa peresiana, y hubo otra época en que se podía conducir y obtener conclusiones.
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.402
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El esquema es valido. Es la archiconocida wastegaste.

    Solo que dicha valvula regula la sobrepresion del turbo debido a un regimen alto. Pero no influye (o no le veo la relacion) a como se ve afectada la compresion del aire de admision en funcion de la presion del aire en la toma de aire.

    Cuando vi el esquema creia que habiamos resuelto nuestra duda....pero no. biggrin todavia no sabemos como afecta la velocidad con la sobrepresion en la toma de aire y la presion de soplado del compresor del turbo en la admision de los cilindros...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El esquema es un regulador de presión de los de toda la vida, puramente mecánico.

    Por eso digo que cualquier parecido con la realidad actual PUEDE ser mera coincidencia.

    De mano los reguladores de presión actuales son de mando electrónico... Por tanto habrá sensores barométricos, seguramente de temperatura etc etc. Por no hablar de funciones de "overboost" etc.
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.366
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No afecta a NADA la velocidad del vehiculo a la aspiracion de Aire (a no ser que se lleve una admision directa) lo unico que afecta es la ALTURA y la TEMPERATURA del aire, punto.

    Y por eso mismo a los turbos no afecta la altura pero si la temperatura :ang:.

    La wastegate simplemente nos dice que los turbo se ahogan menos, peeero, a alta velocidad y elevado regimen directamente, les falta potencia en altas, por lo que se ahogan igual, de ahi que lo importante en este caso es la ENTREGA DE POTENCIA del motor turbo en relacion con el desarrollo de la Marcha usada.
    Por eso mi 725 gasta lo mismo a 140 que a 180 practicamente, porque a 140 no tiene chicha y a 180 si... y a menos de 140 si tiene chicha para lo que tiene que mover, entonces pasa de gastar "muy poco" a gastar "mucho" teniendo un "umbral" en el que el regimen y la potencia no son eficientes.
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Cuenta cuenta a los que no hemos podido disfrutar esa vida!!!
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para empezar no habia radares :flip: , lo unico que tenias que vigilar en las carreteras de la piel de toro eran las patrullas y motoristas de la guardia civil con la Sanglas 400, no era obligatorio llevar cinturon :-k, el control de alcoholemia consistia en poder articular palabra y andar en linea recta diez pasos con los pies juntos :zartyman
    Tambien decir que las carreteras nacionales eran de doble sentido y raro era el coche que tenia 100cv :bash:
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tiempos esos que dices.

    Los que dice Gus son algo posteriores, ya llevabamos cinturón. Mas o menos era hace unos 10 añitos.
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.402
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cierto pero a lo que voy es que el concepto aunque correcto no sirve para aclarar nuestras dudas.

    Porque dudo que en los motores modernos haya un sensor exterior (aislado de la corriente de aire para medir solo presion -algo parecido a los tubos pitot-). Sensores de presion tras el compresor seguro que si hay...pero como regula en funcion del resto de cosas es para mi una incognita.
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.402
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Volviendo al tema. Es cierto que parece mucho 16 litros del 523i touring....

    Como decia Gus los datos del test son sobre todo representativos entre los mismos modelos...

    Un poco de viento en un caso o un tempomat mas preciso puede hacer que las mediciones bailen facilmente en 1 litro arriba o abajo...
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi que conste que me la sopla el discutir por consumos, algunos ya tenemos pelao el culete de este tipo de post de diesel vs gasolina.

    La única vez que he superado los 10 litros en autovía fue aquel año de la kdda gallega (trayecto Coruña-Vigo por la AP9, qué años, íbamos a un "poco" más de 180 :descojon:). Y no hablo de OBC, hablo de llenar el depósito ponerse en viaje y volver a llenar. A 180 por La Mancha de tempomat infinidad de veces (y más) y jamás saqué esas medias. Incluso llegar a 10 litros con el depósito del E-46 supone echar caldo antes de los 600 km (dejando un margen para llegar a la gasolinera). Yo no lo recuerdo, insisto, por autovía, a cruceros de los que hablamos (de 210-220 para arriba ya es otra cosa). 180 en el 330d son unas 3200 rpm y pie suave en el acelerador, yo estoy seguro de que no estoy en esos consumos de la prueba.
     
  17. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues yo juraría que el 2.0 TDI de 140 CV's a 180 Km/h consumía más :-k
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ten en cuenta que el motor Bomba Inyector era un poco mas Gastón que nuevo Common Rail, y sobre todo, que iba mucho mas corto de desarrollo en 6a, los nuevos motores llevan una 6a mas larga, bastante mas(sobre todo respecto al A3)....Saludos.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Rober, pero ese 525d esta en 12.5 de media a 180, Es el mismo motor prácticamente que tu 3.0d(el 25d tiene ahora 204cv y es un 3.0), tiene un cambio automático de 8 relaciones con un desarrollo "mega-largo", pero, tiene una aerodinámica bastante deficiente, pesa como unos 250-300kg mas que un E46 330d, y no sabemos exactamente condiciones de la prueba(tanto por ciento de pendiente del tramo, viento, trafico etc....). Todos sabemos y hemos comentado infinidad de veces en hilos que un mismo tramo con unas condiciones u otras te arroja consumos completamente diferentes.

    Sin entrar en aspectos climáticos, o de orografía, hay coches que responden a la tecla "resume" del tempomat con el 100% de las posibilidades del coche a la hora de recuperar la velocidad programada, sobre todo los automáticos que tienden a hacer incluso kick-down para la maniobra(curiosamente los BMW y los Passat son automáticos....), sin embargo otros responden a la tecla con una rampa de aceleración mas o menos optimizada en relación consumo/aceleración......Y no es lo mismo hacerte un 90-180 en 6a al 70% del gas que hacerlo saliendo de 3a con el gas siempre a tope.....el consumo se resiente y bastante!!!

    Por otro lado quiero pensar que harían un par de pasadas en cada dirección y harían la media para equilibrar el tema aire a favor/en contra y la pendiente....pero en una prueba tan amplia, es difícil encontrar mismas condiciones.....trafico, ráfagas de viento(en Zgza los días de cierzo yo rara vez bajo de 9 litros y los días calmos baja de 7 si te lo propones...), etc....

    Insisto, 12.5 litros a 180 para un 525d F10 Steptronic me parece un consumo muy correcto.....quizá el del 523i sea algo elevado, pero es que no hay Milagros.....rigurosos 180 con un gasolina, requieren de chicha....
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No lo veo dani (lo del tema del tempomat que dices), lo del viento en contra puede ser, muy mala tiene que ser la aerodinámica para sacar esos consumos en una berlina moderna. Lo único que le diferencia al E-46 es la superficie frontal porque de coeficiente andan parejos (me parece recordar que dependiendo del modelo el E-46 rondaba entre 0,28 y 0,30). Respecto del peso sabes que a esos ritmos mantener velocidad no penalizan prácticamente (en llano) unos kilos más.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A cuento de esto que comenta dani, os digo mi última prueba. (Por ahí tengo un post de diferencias de consumos con/sin badenes y con/sin semáforos en rojo en un trayecto parecido biggrin) Se trata de un tramo de radial de peaje a velocidad legal con cabina por medio y paso por via T, dándole o no a la tecla de marras. Unos 10 kms (es poco representativo como consumo medio, pero mucho de como varía con cualquier circunstancia)

    Tanto el 330d como el M3 E92 recuperan velocidad al máximo de sus posibilidades (por ejemplo el M3 E46, no) Pues bien la prueba es una vez en la radial y a 120 en el mismo punto puesta a cero del consumo medio, llegada al peaje y cruzar por el via T sin frenar; pues bien, el 330d 184 Cv llega al punto de deceleración con 5,7 l/100 y el M3 E92 con 9,6 l/100: justo antes de cruzar bajo el via T; al pasar bajo este el OBC del 330d se ha ido a 5,3 y el E92 a 9,4...y al tocar la tecla "resume" acaban el tramo en 6,1 y 11,7 l/100.

    Sin tocarla , que realizas una recuperación (siempre sin reducir (6º en el M3 y 5ª en el 330d) menos forzada, 5,8 y 10,4.

    Tonterias, porque evidentemente has ganado "tiempo": pero en un tramo tan corto el promedio apenas varia 1 km/h,
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.637
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dando vueltas a los consumos ¿Es posible que sea un PROMEDIO real de 180 km/h?

    Es decir, seguramente rodando a 220 muchos tramos...

    Es que se me hacen muy elevados.
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, yo es que supongo (quizás erróneamente), que si la prueba se ha hecho en una autobahn, la habrán hecho con poco tráfico y manteniendo el tempomat en 180 durante los veititantos kms que duró. Si suponemos que no mantienen los 180 por tráfico intenso pues apaga y vámonos, mierda prueba, eso no es el consumo a 180. Es como si nos proponemos hacernos un Madrid-Marbella con Despeñaperros y los montes de Málaga en medio, sacar una media de 150, sería ir por La Mancha, Jaen y Granada a más de 220, si después publico lo que he gastado, y digo que ha sido a 150 pues me saldrá un cojoconsumo que nada tendrá que ver con ir a 150 de tempomat en llano por una autovía despejada.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Evidentemente un promedio de 180 se puede hacer con el 50% del tramo a 90 y el otro 50 % a 270. pero aunque sea autoVil, y no de datos el tema es que en Alemania (y aqui en lso ejemplos que os ponmgo) hacer un promedio de 180 rara vez exige pasar de 180. Y en una prueba de estas sería absurdo otra cosa, porque recuerdo 2 M3 E46 del foro idénticos viajando juntos a un curso en Can padró (mismo promedio de 170 kms/h, yo estaba en rodaje ) a BCN, llenar a la vez en Alcalá y repostar con una autonomía de 160 kms yo y 20 kms el compañero, que se permitía puntuales estiradas en el viaje.

    Pero el promedio fue el mismo y el consumo varió más de un litro y medio/100 y en momento alguno nos separamos más de 500 m... o se es riguroso, o no se es (y en eso como avanzaba Gulf , Autobild ofrece dudas metodológicas, como poco biggrin)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me pisé con RG biggrin
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.402
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por eso avise que se trataba de un articulo de Autobild :descojon:

    La prueba la realizaron de la siguiente manera...

    28 km autobahn...todos los coches probados en el mismo tramo.

    Llegaban a la zona de cronometraje a 130 y con tempomat suben hasta 180, y mantienen.

    Como dice dani el 130-180 puede hacerse en 10 segundos o en 20 segundos. (para que os hagais una idea un Golf R hace el 130-180 en casi 9 segundos!!!). No obstante los 28 km a 180 son casi 10 minutos de prueba. En el tramo promedio el consumo en la fase de aceleracion deberia minimizarse...pero a saber.

    Por otra parte no comentan nada de promedios en las dos direcciones, detalle muy logico y cientifico, y lo que peor me parece no comentan si han considerado el error del velocimetro.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni el desnivel, si existe, en su caso, a no ser que promedien ambos sentidos: si en el tramo ganas altura siempre se va a perjudicar más al que más consume.

    En cualquier giliviaje mio de sabado por la mañana a tomar unas cañas soy más riguroso yo con los datos, solo por no aburrirme biggrin
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.402
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esta tarde os "escaneo" el recuadro donde explican la prueba....

    Pero creo que les mandare una carta a los amigos de Autobild.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.044
    Me Gusta:
    160.698
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, pero ocúltales tu faceta de inmigrante bici-cervecero biggrin
     
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    pues a mi me encanta Autobild, con sus comparativas sorprendetes y su tono correcto pero de colegueo; el rigor dejémoslo para cosas más importantes :goodman
     

Compartir esta página