Articulo. Consumo de coches diesel y gasolina a 180 km/h!. ACTUALIZADO Parte 2, post1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 23 Ene 2011.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, discrepo: eso puede permitirse hasta cierto punto mediando opiniones o sensaciones, pero pretendiendo ofrecer datos empíricos el subjetivismo o la opacidad está fuera de lugar.

    Ná, mira lo que puse en su día, hace casi 6 años ya, al respecto :D

    http://www.bmwfaq.com/f7/lo-mejor-que-ha-aportado-autobild-autovia-a-1-euro-93288/

    Lo mejor que ha aportado Autobild: Autovía a 1 euro

     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un crucero de 180 mantenidos con un par de peajes y ya te baja la media drásticamente.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Y siempre va a perjudicar más al que más pesa.
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, estoy seguro porque yo también soy muy frikie en este sentido. Viajo sólo muuuuchas veces, y cuando no había tanto radar, podías mariconear con estas cosas (caharrear con el tomtom, plantearte mínimo tiempo con un consumo concreto, etc ...). El tramo que pongo de ejemplo, como algunos sabéis, es muy habitual para mi. Concretamente de Tom-tom son 570 km. Cuando el trayecto me lo hacía en torno a las 4 horas - 4 horas y 10 minutos (algunas veces un poco menos :descojon:, eso si, sin parar siempre), nunca he llegado en reserva, nunca (algunos tramos a más de 180). Y si bien, como he dicho antes, cuando llegaban los montes no hay más leches que bajar el ritmo, subir ligero, tampoco es "barato" (Despeñaperros y atravesar Málaga es lo único que puede ser más "barato"). Ahora, en la actualidad, la mayoría de las veces le echo más de 5 horas (incluyendo un café de 15 minutos) y poco más de medio depósito :descojon:
     
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    ¿Hay algo más subjetivo que las senssaciones que desprende un buen deportivo?

    Yo no quiero cifras de slalom o frenada asimétrica, sino descripciones que me transmitan emoción, redactores que se mojen en sus apreciaciones. Todas las publicaciones de mpib tienen el mismo corte, el mismo léxico, todo igual, parece que tienen una plantilla tipo sobre la que insertan datos... me aburren los ensayos, prefiero la novela. ;-)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se entiende que siempre sin detenerte, claro. Cualquier obstáculo incluso móvi, pro ejemplo en forma de camión que se tira 2 kms adelantando a otro, lo hace: ves como el promedio del OBC cae casi a km cada pocos segundos, en función del tiempo que lleves promediando. Y eso , si obliga a recuperar elñ promedio, se paga en consumo, ciertamente.

    Yo he sido muy friki con esto. Tengo dos cuadernos completos con promedios y consumos de 6 coches distintos en la época en que por trabajo iba y volvía de BCN al menos un día entre semana en coche, y todos los findes bajaba y subía a/de Almería a deshoras: salía el viernes por la noche y me volvía el domingo por la noche, siempre a partir de las 22:00 y lo normal eran esos promedios justamente por la ausencia de tráfico. A BCN salía de madrugada (4 y media, 5) , estaba un par de horas y casi siempre me volvía a comer (a las 3 en el curro)

    Por ejemplo, a Almería. Solo los diesel me permitieron promedios de 180 durante 540 kms. Por autonomía, evidentemente; la ida a Almería tanto el A6 TDi como el 330d lo hacían sin despeinarse con consumos en torno a los 11,5 litros (si le dabas más, ambos me obligaban a repostar, y no interesaba: el 330d llegaba seco, el A6 aún tenía algo de autonomía) 540 km, de puerta a salida de autovía: tres horas.

    Cuando debía hacerlo con tráfico por salir de dia (raro) el promedio solia ser de entre 145/150 kms/h y el consumo dramáticamente inferior, pese a que el crucero fuera el mismo cuando lo permitian las circunstancias: de entre 8 y 8,5 l/100.

    El M3 E46 podía hacerlo, tambien, con ese consumo: a promedio de 151 kms/h. Con el Alfa 155 tds a ese promedio no llegaba ni a Murcia :floor: El A8 y el M3 E92 no hay caso, claro: en el A8 ni lo miraba, y el M3 E92 se traga 13-13,5 l a crucero de GPS de 151.

    Por cierto, yo acostumbraba a comprobar el consumo del 330d en ciudad de la siguiente manera: puesta a cero del OBC en el primer semáforo que me detuviera: y comprobación una vez superado el último. Pues bien, lo normal era que se moviera en torno a 13,5 litros, en modo taxista-leninista y con tráfico normal, no colapsado. Eso si ,son distancias poco relevantes, porque por mucho que te empeñes en Madrid en una mañana de trabajo por ciudad-ciudad (no M30, no circunvalaciones) apenas realizas en esas condiciones 20 o 25 kms a lo sumo y en cuanto sales a una via rápida la media de consumo cae en picado.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una última cosa: error dee velocímetro, comparado con el GPS.
    M3 E92 GPS 150, velocímetro 154.
    330d E46 GPS 150, velocímetro 150 . 120-120 ...y así... :eek:
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tú le zumbabas más que yo al 330d Gus :D. A parte de que había alguna diferencia (algo más de consumo por el sistema de inyección anterior y no llevabas sexta), no veo descabellado esos consumos, ... pero no hablas de ir a 180 (irías a tabla:descojon::descojon:).
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, a tabla.... (bueno,. 4000 rpm) cuando viajaba con Strap que ///mantenía cruceros 20 kms/h superiores para gozo mío e incredulidad de mi costi que me consideraba "rara avis" (nos ha jodido, le daba igual parar : tenia que hacerlo de todas formas con el M5 :D)

    Un viaje con él de vuelta se saldó hasta el repostaje con crucero 200, promedio 198 (fijáos lo que desconectamos el tempomat: nada ) y consumo de 14,5 el 330d y 20,5 el M5, lo recuerdo como si fuera ayer y fue en 2001 :D
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Claro!!! Es lo que dice Gus, si simplemente la "progrmacion" del tempomat te puede hacer variar la media un litro o litro y medio arriba o abajo.....por poco trafico que haya....en 2Xkm de tramo, muy despejado tiene que estar para no tener que soltar alguna que otra vez.....y a la hora de recuperar velocidad, el CX se nota, pero los kg también, y ya sabemos lo que pesa un F10 Touring. A mi los 12.5 litros del 525d Touring Steptronic me siguen pareciendo muy correctos para una media de 180 aprox en un tramo de 2Xkm de autovia.....

    Para bajar de ahí en ese uso y condiciones me temo que hace falta un CX extraordinario(como el de los Merchy E) y un motor de 4L diésel eficiente. Estoy convencido de que un 520d berlina se acercaba o igualaba los 9.X del E200CDI....
     
  11. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    pues el A1 1.4 TSI ... menuda porquería!!
     
  12. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El 520d seguro que lo iguala y teniendo casi 50cv mas que el e200
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Con el proximo numero podremos sacar aun mas conclusiones...porque entre otros prueban el 740i y d....

    El serie 5 touring es tremendamente pesado (donde estas Bangle? :D) y con un Cx de 0,31 es un resultado que aunque sorprende por lo elevado, podria ser cierto.

    Tambien probaran el Q5...otro candidato para batir records...:D
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si y no....

    Yo ante todo quiero datos lo mas empiricos posibles: aceleracion hasta 200 km/h o 1000 m (el 0-100 es poco util), frenada, slalom, analisis aerodinamico, y datos de algun circuito de referencia, y circuito mojado. Por esto me gustan los Supertest de SportAuto porque incluyen todo esto, aunque es una pena que esta revista solo pruebe mega pepinos y no coches mas normales.

    Despues de ofrecer estos datos, ya puede contarme lo que quieren y cuanto mas ameno sea el articulo pues mejor....pero a mi al menos me da un poco de "yuyus" los comentarios subjetivos, y al final no seria raro ver cosas como que este coche corre mas porque tiene mas par motor y este otro tiene mas paso por curva por ser AWD :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Haber si algun dia tambien comparan un 35d con un 35i
     
  16. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    No es posible, yo la máxima media que he hecho fué de 134 km/h en un viaje por Portugal y no bajé de 200 km/h en más de 2 horas y el resto mínimas de 160 km/h. Claro está sin parar, en el momento en que pares olvídate de la media.

    salu2
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek:

    Aclara eso, me dejas perplejo: evidentemente tuviste que bajar y mucho (y mucho tiempo) de un minimo de 160 para que el promedio fuera 134.

    Con los datos que das tu media debiera estar entre 161 y 199 imperativamente. A veces en estos temas parece que no hablamos de lo mismo. Cuando hablamos de promedios son reales, y a esas velocidades casi con toda seguridad evidentemente sin detenerte (yo ni repostar) , sea mayor o menor el espacio recorrido.
     
  18. el_Bangle

    el_Bangle En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Wichita
    Bangle, ich liebe dich von ganzen Herzen :D
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, 540km en tres horas, son 180 de media exacta. Para sacar esa media, pasando por peajes ... Hay que ir muy muy ligero cuando se puede (quizás no a tabla, pero rozándola :D). También es verdad que el tramo que tú dices es muy favorable (no hay montañas), con una autopista, que a pesar de tener que pagarla, merece la pena y mucho (tramo de la AP-36). El tramo de Murcia tampoco está nada mal. Sin embargo, la A-4 en algunos trozos está de pena, y en otros como he comentado es que no hay más huevos, porque algunas curvas del Despeñaperros son de 70 u 80 como mucho (a ver si abren ya el tramo nuevo). Inevitablemente en la circunvalación de Granada y pasar por Málaga también se pierde algo de tiempo.
     
  20. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Aclaro el tema. En la velocidad media me refiero a la que marca el OBC. Esta media fué sin parar, entré en Portugal y hasta llegar cerca de Lisboa no paré a repostar. Salí desde Ourense pero el OBC lo puse a 0 al entrar en Portugal. Creo que eran unos 500 km.

    Como dije antes la velocidad siempre superó en esos 500 km los 160 km/h y durante apróximadamente 2 horas,no bajé de 200 km/h, mi coche tiene un error entre 3-4 km/h de velocímetro. Claro está que siempre tienes que bajar a 100 km/h o a 120 km/h por diversos motivos (radares, tráfico, etc) que este caso no había a penas (por eso levaba esos cruceros) que hacen bajar mucho la media.

    Con esto me refiero que durante un viaje hacer una media elevada es casi imposible
     
  21. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    y si no lo hacen, lo haremos!! (en plan BMWFAQ productions presenta:... :D)

    la media más rápida que jamás hice fue de 218km/h, y no fue con el 335i sino con un omega V6 una madrugada de un sábado, logroño-zaragoza en apenas 40min, y llegué a tiempo de ver la carrera de Australia F1... qué cosas. Ah!, y el consumo: desorbitado, no recuerdo exactamente pero a fondo ese coche gastaba unos 30 litros sin exagerar (o exagerando sólo un poquito :D)
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    y con el 335i, un viaje que hice a millón me salió una media de 173km/h (siempre iba a fondo pero había mucho tráfico) y gastó 16,8 litros. Las impresiones aquí:

    http://www.bmwfaq.com/f151/consumo-335i-a-cuchillo-488298/

    juer, y leyéndolo, la media de consumo tras una vuelta en Nurburgring sale por 28,2 litros
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer la prueba del 740i vs 740d es si no me equivoco de un motor 3.0i Biturbo gasolina(326cv) vs 3.0 Biturbo diésel(300cv...) en carrocería F01....anda que no va a haber "carnaza" para los eternos 35i vs 35d.....Juaaasss!!!!
     
  24. Gabrié

    Gabrié Guest

    Una cosa a comprobar tambien sera el regimen al que circulas a 180, ya que el dsg con 6 marchas, tiene una sexta mas bien cortita (en mi coche 49km/h a 1000rpm)

    passat tdi 140 dsg - 50.3km/h 1000rpm (6ª) - 180 km/h a 3600 rpm
    passat tsi 160 dsg - 45.9km/h 1000rpm (7ª) - 180 a 3920 rpm

    525d auto 204cv - 75.2 km/h 1000rpm (8ª) - 180 a 2390 rpm!!!!!!!
    523i auto 204 cv - 55.1 km/h 1000rpm (8ª) - 180 a 3260 rpm

    Que quereis que os diga, el motor de VW me parece estupendo, rodar a 3600rpm frente a 2390 del de BMW y consumir 1 litro menos es que tiene merito. En gasolina 1 litro menos a casi 700rpm mas, tambien esta bastante bien.

    El resto no los he buscado, me he ido a por los consumos mas altos de cada categoria, que ademas son comparables por ser ambos familiares. Posiblemente el passat en version manual hubiese gastada algo menos al tener una 6ª de 58.4 km/h que da 3100 rpm a 180 km/h.
     
  25. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Aparte del consumo, podrían haber analizado el sonido a esas velocidades, tengo curiosidad..
     
  26. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.320
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    dices que 49km/h por cada mil vueltas es corta?[-X eso quiere decir que a 6mil vueltas si pudiese se pondría a casi 300 jojo
    Entonces si te montas en un peugeot 205 1.3 rallyes fliparás por que en 5ª a 120km/h va a 4000 rp
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Velocidad media es promedio: pero evidentemente te detuviste, paraste, lo erróneo en ese caso es decir qu enunca bajastye de 160, carlos: bajaste y no una sino muchas veces, de ahí esa media. Es pura matemática. La media de velocidad del OBC del M3 E92 marca 51,2 kms/h desde que lo compré. Si no lo toco yu hago un tramo de 20 kms a 250 de crucero, subirá quizá a 53 kms/h, aunque la media en ese tramo sea 248 kms/h.

    Pero vamos, que yo para esa cuenta ni la miro: menos de 200 kms promediando no me interesa, porque en realidad yo corro (corría) no solo como diversión, sino realmente para llegar antes : pro eso ahora ni me interesa ponerme ocasionalmente a ninguna velocidad relevante: total, me va a dar lo mismo y no compensa el riesgo peresiano.


    No solo no había ni un solo peaje (ni lo hay ahora en ese trayecto si evitas la Ap 36) sino que el tramo AB-MU aún no era ni autovía. :tonqe

    Con la AP 36 yo ya me habia retirado: en realidad me retiré en 2003 cuando compré el M3. Imposible batir al 330d , y má sal ritmo que se suministra la 98, parece qu ela destilen in situ :D
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gus, aquel viaje que vinisteis de Madrid a la kdda de Almonacid también debió de arrojar buenas medias para ir por la "vergonzosa N-II", porque recuerdo a los M3´s cepillarse buena parte del depósito, y tu 330d segun palabras textuales "tonteando todo el rato con la zona roja":descojon:, es mas, el Ferrari Maranello del primo de Julian se bebió casi los 100 litros de depósito de Madrid a la Almunia!!!:descojon::descojon:, hay que darle cera eh!!! Juaaassss!!!!

    Con Strap, quedamos en Rausan y venía de Barcelona(también CI con el 330Ci & Company)......como Strap iba algo cansado, decía que si íbamos despacio le entraba sueño......despacio=160, mi amigo ángel y trescuernos flipaban:descojon::descojon:
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    :eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    Hostias, sabía que era larga....pero pffffff, que burrada de desarrollo!!!
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Joé, tú sí que la debes tener larga... la marcha, digo :finga:

    49 km/h por cada 1000 rpm es una marcha bastante larga. Vale casi para cualquier coche de cierta potencia porque a 4000 rpm ya nos da una velocidad de casi 200. Es decir, sirve hasta para un Diesel de unos 140 CV.

    Por poner referencias un 325i de 192 CV tiene una quinta del orden de los 36.5 km/h por cada 1000 rpm. Hasta 49 hay una diferencia tremenda de desarrollo.
     

Compartir esta página