Articulo. Consumo de coches diesel y gasolina a 180 km/h!. ACTUALIZADO Parte 2, post1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 23 Ene 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto, a eso iba. Un mismo AX GT tenía una quinta de menos de 30 km/h por cada 1000 rpm. Vale que era un coche ligerísimo y de potencia reducida pero...
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Joer, yo hice en estas vacaciones Zaragoza-Conil de la Frontera(bajando por autovía de la Plata, total 1089km) con tres paradas, peajes de las Radiales, M-40, circunvalación de Sevilla y tramos de obras de la vergonzosa N-II, con muy poco tráfico eso si, y con muy poca "caspa"(viaje en domingo, madrugando bastante, radares marcados en el Navy, etc.....) 134km/h a la ida, y 128km/h a la vuelta.....

    Eso implica mantener el tempomat sin bajar de 160 mientras era posible, estripadas a 200 y algo mas unicamente en las Radiales, pero en general, manteniéndote sobre los 160.....y con algunos tramos despejados sobre los 180....se consiguen esas medias.....y fíjate las condiciones y la distancia....

    Al ritmo que tu citas y manteniendo tanto rato los 200, salen medias como las que te dice Gus fijo!!!!;-)
     
  3. dani2

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    Pues si 49 es larga......75?????:descojon:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Oye mi amol... 75 es lo normal acá en Cuba
     
  5. dani2

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    Juaaaassss!!! Tenía curiosidad y he buscado los datos de los desarrollos de los Mercedes:

    El E200CGI de gasolina (1.8 litros Turbo, de 184CV) tira de una 5a(si si, no me he equivocado, tiene 5 velocidades!!! de 44km/h......

    Pero el E200CDI con sus 136CV, tira de una 6a de 58.2km/h!!!!, eso implica que a 180, ronronea a 3092rpm!!!.

    Con ese régimen de giro, y con esa aerodinámica, no me extrañan esos consumos!!! Ahora bien, me temo que la capacidad de respuesta de ese motor tirando de semejante desarrollo ha de ser limitada a esa velocidad....y las cuestas se le tienen que atragantar a poco que el coche vaya algo cargado......El 220CDI de 170CV parece mas lógico para ese tanque.....
     
  6. cogen motores muy pequeños, menos el bmw quizá, para hacer medias de 180 kmh. Yo no haría esas medias con esos motores
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Ahora en serio, a mi 49km/h me parece un desarrollo mas bien corto para un diesel de 4 cilindros, la potencia máxima está sobre las 4000rpm, y eso en algunos, otros a 3800rpm ya lo han dado.....en el caso de 49, como tu dices, implica que vas a alcanzar la velocidad máxima bastante mas arriba de donde el motor da la potencia máxima.....y en general, aunque todos los Diesel Common Rail modernos estiran hasta las 4500rpm....no lo hacen precisamente manteniendo los CV´s muy bien.......

    49 es larga para un gasolina.....pero nada del otro mundo para un diesel moderno, mas bien corta, Nuestro ex-320d 177 la llevaba de 55km/h creo......y el actual debe ir similar.......es mas el 320d ED la lleva de 63km/h!!!
     
  8. ley_es

    ley_es En Practicas

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    Buenas.

    En km77 ponen que lleva manual de 6 velocidades. Se me hace muy raro, hoy en dia, coches de estas caracteristicas y 5 velocidades.

    km77.com. Ficha técnica.

    Os dejo el enlace. Saludos.


    Edito. He mirado por curiosidad el automatico y si es de 5 velocidades. Entiendo que el de la prueba es el automatico. Sorry.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

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    No no, el que debe rectificar soy yo!!! Los Mercedes de la prueba son manuales!!! Me he debido equivocar al consultarlo!!! Gracias por el apunte!!!!;-);-)

    Corrijo pues. Mercedes 200CGI caja manual de 6v, desarrollo 47.4km/h en 6a

    Un saludo!!!
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me he debido liar. Pensaba que los 49 eran para uno de gasolina. Y hay muchos coches de gasolina con 300 CV que no tiran de desarrollos tan largos.

    Respecto a la capacidad para mover un 58 km/h por cada 1000 rpm del MB CDI de 136 CV supongo que será relativamente limitada aunque imagino que ese motor rondará los ¿300 Nm? de par máximo y que lo sacará a bajo régimen. Con esos valores se puede acelerar medianamente bien salvo en subidas.
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    El 320d 136cv E46 baja claramente de los 10l /100Km a 180Km/h requetecomprobado cien veces.... a menos que el depósito sea 20 litros más grande de lo que dicen BMW y las medidas del surtidor.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que a todos nos parecen muy altos los consumos de TODOS los coches probados.

    Se me hace imposible que un 523i se suba a 16 l/100 rodando por debajo de 220 km/h y hablo de ese consumo porque es el más llamativo y ese coche se asemeja en peso, desarrollo y potencia al mío.
     
  13. Gabrié

    Gabrié Guest

    Estaba comparando turbodiesel, y mas en concreto el DSG con el manual (y con la 8ª del bmw)
    A mi me parece mejor la 6ª manual de 58 km/h con la que puedes circular a 120 a solo 2100 rpm que la del DSG que va a 120 a 2400.
    Por eso decia que mi sexta de 49km/h (TDI DSG 140 cv)me parece corta y que al DSG le podian poner un grupo final mas largo.

    Y me reitero en la comparacion con el BMW ¿como es posible que girando a solo 2400rpm gaste mas que el passat girando a 3600rpm?[-(
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El consumo no depende del régimen sino de la combinación de régimen y carga.
     
  15. dani2

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    Y cilindrada imagino....porque el motor del BMW no deja de ser un 3.0 litros de 6 cilindros en linea y el del Passat es un 2.0 litros de 4........

    Además, es que estoy por sospechar que una 8a de 75km/h de desarrollo es hasta contraproducente!!!, ante la mas mínima demanda de potencia, el cambio tirará de reducción y entonces me temo que se acabó la ventaja.....(esto es cosecha personal eh!!!:descojon:).....
     
  16. Gabrié

    Gabrié Guest

    Bueno, el fallo tambien ha sido mio, que no he indicado que es diesel, ni nada.
    TDI bomba-inyector con DSG y 140 cv. Un desarrollo mas largo le vendria estupendo, no para tener mas punta, sino unos consumos algo mas bajos. En autovia me muevo entorno a 6-7 l/100km en funcion del tramo y del viento (en Almeria hace bastante) y seguramente con una marcha un poco mas larga bajaria algo.
     
  17. Gabrié

    Gabrié Guest

    Si, yo pienso lo mismo, tanta marcha para que luego no pase de 6ª. Tal vez cuesta abajo, si merezca la pena la 8ª, pero poco mas. Ademas casi seguro que te quedas sin retencion.
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Para mi que el dato de km77 esta mal...

    No puede ser que el 525d tenga una 8° mas larga que el 535d....
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El de los 75 es el 525d, ojo. El 523i se conforma con 55 que ya están bien.

    La cilindrada cuando hablamos de esas velocidades tiene, por experiencia, una importancia relativa. No hay, ni remotamente, proporcionalidad entre consumo y cilindrada.

    A 180 un motor de 200 CV va en una zona de rendimiento bueno y las diferencias de consumo vendrán más de temas de aerodinámicas, transmisiones y brillantez de la resolución del motor que de la cilindrada propiamente dicha.

    Si hablamos de consumos a 90 km/h donde casi vamos al ralentí entonces sí que tiene ventaja el motor pequeño porque va algo más abierto de mariposas y tiene menos pérdidas que un motor grande que casi tiene cerrada la entrada de aire.
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

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    A veces pasa eh gulf.....las versiones "light" de los motores tienen desarrollos mas largos que las "full", primero para homologar mejores emisiones/consumos o para entrar en otro tramo impositivo. y otras sencillamente porque el motor mas potente es capaz de girar mas arriba y se le acorta algo el desarrollo.

    Ejemplos, sin salir de BMW, el 325i E92 vs 330i E92, ambos con el N53B30

    Otro el que has puesto tu, el 535d vs el 525d, en este caso imagino que el motor biturbo es capaz de girar mas arriba y tiene la entrega de potencia máxima mas alta....

    Y sin ir mas lejos, mi coche con 160CV y 240Nm de par máximo, tira de mas desarrollo que el GTI de 211 y 280Nm......
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Puede ser, porque hayan dejado el 525d como opción económica homologando unas cifras de consumo y emisiones muy bajas y luego al 535d le dan un papel cuasi-deportivo y para eso los desarrollos tienen que ir en consonancia.
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Si, pero comparamos Passat TDI 140DSG vs BMW 525d Steptronic no?? Creí entender que a ellos se refería el compañero.

    Si el BMW va mas desahogado de giro, la diferencia de cilindrada como tu dices no es apenas apreciable(aunque yo creo que algo se tiene que notar.....), la única explicación que le encuentro para que consuma un litro largo mas es que tirar de esa "mega-octava" de 75km/h le exige al 525d mas carga de acelerador de la que usaría con un desarrollo algo mas ajustado.......y acaba arruinando el consumo mas que beneficiando.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Además observad lo que comentaba, el 535d entrega los 299CV a 4400rpm, mientras que el 525d entrega sus 204CV a 3750rpm.......;-)

    En el otro ejemplo que os ponía.....el 325i E92 entrega 218CV a 6100rpm y tira de una 6a de 44.6km/h....mientras que el 330i de 272CV a 6700rpm tira de una 6a de 43.2km/h.....
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tu haces un viaje con un 520i de 2 litros y con 530i de 3 litros a 150 km/h y las diferencias de consumo son despreciables. Y hablamos de un 50% más de cilindrada para el 530i si bien con desarrollos más largos.

    Donde el 530i gasta MUCHO más que un 520i es rodando a fondo. Pero es que rodando a fondo es cuando se aprovecha toda la capacidad de cada motor y por tanto el 530i va a ir mucho más rápido.
     
  25. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Me hacen gracia los desarrollos de cambio de los coches actuales y mas después de pasarle la ITV a un SEAT cordoba 1.9TD de 55Kw primera generación
    En la autovía venia yo con el en 5ª a 140km/h a 3800 rp mas o menos de marcador jojo
     
  26. jmborja

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    Alguien me puede explicar que ventaja tiene una caja de 8 velocidades frente por ejemplo a una de 6 . . . ?

    Me refiero a ventajas reales, no teóricas.
    Porque yo por ejemplo en el 330d a veces para llanear no me importaría que tuviese una 6ª algo más "larga" que la 5ª que tiene, pero sólo para eso, para llanear.
    Pero pensar que además tenga una 7ª y una 8ª me parece un puro ejercicio de ingeniería.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Desde luego las cajas de 5 marchas, para coches que pasen claramente de los 200 km/h pueden ser algo escasas si quieres tener un rango amplio de velocidades.

    6 me parece interesante tenerlas, de hecho mi coche es de 5 y me gustaría tener otra más para dejar la última como está y cerrar más el resto.

    Tal vez 8 ya sean puro esnobismo aunque sobre el papel la ventaja existe.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    +1 ;-)
     
  29. pau535d

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    Mi toledo tdi 110 si que le hecho en falta una sexta, vas a 140 y pasa las 3000rpm
     
  30. RG

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    Desde luego, tal y como se ha puesto el panorama, no sólo sobra la 8,7, ... sino que para ir a ritmos no punibles con tener 4ª o 5ª a lo sumo ... Pongo lo de la quinta pero realmente con 3 o 4 marchas bien elegidas se puede ir a 120 a un ritmo relativamente bajo sin problemas. Un Visa D que tuvimos llevaba 4 marchas y tonteaba con los 170 reales, aunque donde más a gusto iba era entre 110 y 120, y eso, con sólo 65 CV, en un coche actual con 120-150 CV .... Yo ya lo he comentado varias veces, no uso la sexta para ir a menos de 120, lo tengo comprobado, el coche va peor que en quinta (aunque el motor pueda).
     

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