Articulo. Consumo de coches diesel y gasolina a 180 km/h!. ACTUALIZADO Parte 2, post1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 23 Ene 2011.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +/- como me pasa a mi con en el A4 tdi de 90 cv's.


    Ya te digo.
    Yo por ejemplo cuando voy al trabajo, con unos 5-6 kms de comarcal entre ambos pueblos, a veces ni pongo 5ª.
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Adelantando en doble sentido sacabas esas medias? :descojon: :descojon: ;-)
     
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    le pisaba mucho pues:drivingsk, para hacer media de 180 con algun tramo que no es autovia hay que ir muy fuerte:mus-
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Macarra que era el gus antaño!!!:descojon:

    En serio. O símplemente tener poco tráfico(viajar de noche o de madrugada....)
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    O . . . fácilmente . . . las dos cosas :descojon:
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo lo que dice, pues hemos viajado varias veces juntos, y lo seguiré haciendo. Es un placer llevarle de compañero de viaje (como a otros tantos de este foro, que también he tenido la suerte de compartir trayecto). Firmaba porque todos los que me encuentre sean la mitad de correctos y respetuosos (y no es coba, él lo sabe). Salvo la velocidad, el resto se respetaba a raja de tabla. Más bien me reía porque cada vez que voy sabiendo algo más, me explico mejor lo de los 12,5 a los 100 por "autovía" del 330d :D :D :D
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo quiero una así para mi M!!!

    :supz::supz:
     
  8. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Pues a mi es lo que me marcaba el OBC cuando llegué a la gasolinera cerca de Lisboa, no sé que decir...[-(
     
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Igual no reiniciarias la velocidad y solo el consumo medio
     
  10. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    :-k:-k
    Puede ser...:descojon:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego para un coche con una punta de 170 km/h con 4 marchas te arreglas bien.

    Pero si son 250, aunque no se puedan usar habitualmente, siempre viene bien tener unas cuantas marchas. Ejemplo claro, los 750i E32 que alcanzan 250 (limitados) con cuatro marchas y tienen un escalonamiento tremendo.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ como se puede hacer un coche con un Cx tan malo en el 2010 ?
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso mismo me pregunto yo.

    No es "sostenible" :descojon: :yawinkle
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Un 0.31 no es malo. Es, corriente si acaso. Ciertamente ya había coches con 0.31 hace 25 años.

    Por debajo de 0.30 salvo casos excepcionales que presumen (habría que verlo) de 0.26-0.27 hay poco que rascar.

    Seguramente 0.30 es el límite de lo normal con soluciones normales y en todo caso vale más mejorar la aerodinámica a base de reducir superficie frontal. Como sabemos vale más un 0.30 con 1.6 m2 que un 0.25 con 2.25 m2.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy...esas....y otras :D : lo de ir a comer a Las Pedroñeras de sopetón es (era) casi una tradición para alguno más de aquí. :D

    Precisamente en los adelantamientos, como he comentado en otro post, es donde únicamente me permitía superar el crucero con rotundidad (con el miedito que da ahora semejante cosa...) Y ahora, sin duda, donde más me resulta imposible tener el mínimo respeto por el absurdo límite.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tengo ganas Gus de que postees otras 33 veces para ver que pasa con tu contador :descojon:

    ¿dará la vuelta y empezará de cero?
    ¿tendrás que afeitarte los posts? :yawinkle
     
  17. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.333
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Pues veo muy descabellados esos numeros... mi E46 325xi touring... con 192 cv... teniendo que arrastrar la traccion integral... de catalogo marca 9,8 de promedio... y 13,8 en ciudad... consumos que calco en mis conducciones diarias... pues con 54 litros sin contar la reserva hace unos 360 kms solo ciudad y unos 550 kms en carretera... y salen esos consumos... a velocidades casi legales... 60 km/h ciudad... 110km/h nacional... 130/140 km/h autovia... siempre de marcador y con tempomat.
    Alguna vez he ido a 180 km/h de marcador durante 50-60 kms de noche entre Tordesillas y Arevalo totalmente llano por la A-6 con tempomat... reseteando consumos y se queda en 12,5 litros... algunas veces 13 litros.

    Por ahi lei que los consumos a 180 km/h de promedio no llegaban al de consumo en ciudad
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Te pesa el pié compañero!

    Yo calco esos kilometrajes con el M, y si, son 9 litros más, pero no suelo llenar más de 55 - 57 litros, eso si, aceleraciones suaves, y haces 400 en cualquier sitio, y si haces carretera pura a velocidades legales, los 560 - 600 kms salen casi siempre... :yawinkle
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya huevazos que tienes... es el tramo de la A6 más vigilado con diferencia, al menos del trayecto entre madrid y León :-&
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ya tenemos los datos de mas modelos....podemos seguir sacando conclusiones....

    En el post se me ha olvidado senialar un detalle. En las fotos del articulo se ve algo de nieve, lo que me hace pensar que han realizado el articulo en invierno con la obligatoriedad de ruedas de invierno en Alemania.

    Las ruedas de invierno genera un aumento del consumo que dependiendo de las marcas puede ser de hasta un 10% superior...

    Eso significa que un pueden existir variaciones de hasta 2 litros con bastante facilidad con respecto los valores de referencia que podeis tener vosotros con vuestros coches espanioles con ruedas de verano.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Interesante! Si quereis llegar antes ya sabeis... diesel! :D

    Espero que esto calle la boca a mas de uno que dice que su coche a 180 gasta 7 litros.
     
  22. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    :-k

    Pues no sé Gulf llevo casi 2000 Kms con ruedas de invierno (Michelin Alpin 4) en el León y no he notado un mayor consumo, diría que el mismo e incluso algún día pisando huevos por autopista he logrado el mejor consumo con los neumáticos de invierno.
     
  23. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Hay mucha difrencia entre los diesel y los gasolinas. Entre 2.0 TFSI 180cv vs TDI 170 cv hay 5 litros de diferencia!!, entre el 1.2 TSI 105 cv vs 1.6 TDI 105 cv hay 8 litros y entre 1.4 TSi 150cv vs TDI 140cv también hay mas de 5litros, para que después digan que no gastan los TSI

     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que anchura y medidas compi??

    Porque aqui es comun ver M3 que en verano van con unas 275 mm y en invierno unas 225 mm :D

    Yo he usado unas Pirelli Sotozero en 225/45R17 y el consumo era como un 15% mas que con las ruedas tortugueras de verano.

    Ahora tengo unas 205/55R16 Goodyear y el consumo es ligeramente superior a las de verano como un 8% y las medidas son casi iguales.

    Pero por otra parte incluso en ruedas del mismo tipo las diferencias de consumo pueden ser de un 5-10% facilmente....las Michelin de verano que he gastado en ese sentido eran increibles (Pilot Primacy).
     
  25. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    La misma medida que las de verano 205/55 pero bajando el índice de velocidad de V a H.

    No sé yo me esperaba más consumo según había leído posts pero parece o que por el peso del coche 1200 kilos o que va a ser cierto la publi que reza en la web de Michelin sobre las Alpin A4 que reduce el consumo (supongo que sobre otros neumáticos de invierno de otras marcas).
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    j*der¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 19 litrazos que se casca el 1.2 TSi del Romster, no pensaba que iba a chupar tanto la verdad.
    Al final estos coches se sacan partido a velocidades legales porque en el momento que les exiges consumen mas que incluso motores mas gordos.
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo me partia de risa cuando una de mis chicas dice que su Lupo 1.4i es un mechero xDD cuando el mio gasta menos hasta en ciudad... y ella lo usaba en Autovia xD.

    Se me ocurrio pisarle un poco al 525tds y aun los coje hoy en dia, habra sido el bio diesel casero que le ha quitado la carbonilla jejeje, y no no gasta mucho a 180, algo mas que el 7 por aerodinamica y una relacion mas corta.

    Ya veis de que sirve el downsizing... para circular por CIUDADES sin contaminar, sino imaginate estas en Stuttgat con tu 1.2, sales a la Autobahn y no puedes ir a mas de 120 porque el coche traga como un demonio xDD

    Donde un Jaudi 80 de hace mas de 20 años gasta bastante menos con su gran aerodinamica y sus motores eco de 5 cilindros... aunque estos creo que si cumplen la normativa esta de contaminacion.

    Jaudis 80 2.0e para todos! xD
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El 2.0T FSI del Q5 es de la nueva generación de motores con tecnología Valvelift. Son la evolución con respecto a los TSI que montan los VW, los valvelift solo se montan en A4/A5, Q5 y TT....y una de sus grandes mejoras es el aumento espectacular de par en todo el cuentavueltas y la disminución del consumo. En aerodinámicas tan terriblemente malas como la del Q5 y el Sharan.......es lógico que se vayan a semejantes cifras....

    Otro apunte, el Mercedes gasolina es un motor turbo, de la nueva generación de motores de inyección directa CGI turbo de Merchy, concretamente 1.8Turbo......así de que atmosférico nada....:flip:

    El que si es atmosférico y gasta una burrada es el 1.6 105CV del Mazda.....y encima el coche es un compacto normalito.......a pesar de eso se nos va a 18.X litros.........no habla nada bien eso de los atmosféricos......la verdad....Por otro lado, esos motores a 180km/h mantenidos me temo que van al 95% de su rendimiento máximo....y eso implica llevarlos a tope de carga.......es logico que se disparen mas que los demás....

    Algo parecido pasa con el 1.2TSI de Roomster.......a 180 mantenidos, con esa carrocería(de la que no tengo datos pero ha de ser una aerodinamica(edito CX 0.33 con gomas de serie...) horrible:bash::bash:)....debe ir al 100% de su rendimiento....porque homologa una máxima de 184km/h.....y tiene una caja de 5 velocidades con una 5a de 40km/h.......Vamos, que a 180, va literalmente ACHICHARRANDOSE.....ese coche no es para ese uso.....:descojon:

    Todo lo contrario pasa con los 740i y 740d, a 180 mantenidos, están en su salsa.....ambos motores turbo modernos y de inyección directa, tirando de desarrollos largos, se encuentran cómodos girando. Por cierto, romper una lanza en favor del N55.....lo hace realmente bien frente a su hermano de gasoil.

    Saludos.
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que el que compre un TSI como alternativa a un TDI por consumo comete el error mas garrafal de su vida!!!! Los TSI pueden ser eficientes, e incluso consumir relativamente poco en cierto tipo de uso cotidiano y sin demasiada exigencia(e incluso en estas condiciones, un diesel moderno equivalente es mucho menos gastón....) eso si, la ventaja de los TSI es que pueden hacerte viable el consumo de diario sin renunciar al tacto de los motores de gasolina. Ahora bien, comprarlos para ahorrar es perder el tiempo y el dinero si haces determinado número de kilómetros.

    Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta que en los TSI comparados, pese a ser de similar potencia, la versión de gasolina generalmente es bastante mas rápida que el diesel comparado en prestaciones, sobre todo el 2.0TFSI frente al TDI 170 y los 1.4TSI frente al 2.0TDI 140......No es un consuelo pero ahí está.......Del mismo modo ocurre con el 740i vs 740d......
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me has matao!!!!

    Ya no quedan marcas de verdad.....por dios.:descojon:

    Repasando la lista, buscandote un contraargumento, se me ha caido el alma....en toda la lista solo hay 2 atmosfericos....que depre.:D
     

Compartir esta página