Articulo de Auto BIld sobre Chip´s-desastre total!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BRANQUIAS-M3, 21 Ago 2006.

  1. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    la mayoria de los clientes q hacen esto, de poner chip y repros, no tienen idea de mecanica, y claro los chiperos les cuentan maravillas del producto, y despues pasa lo q pasa...
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.490
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    mi coche tiene 100mil km, hasta los 90mil con 50cv de mas, de motor y embrague ni 1 problema.....simplemente hay que saber que te ponen y quien te lo pone.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.282
    Me Gusta:
    21.061
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es decir, que el Ibiza deja atrás a un Dragster, porque de 0-100 lo coge, por regla de tres, en medio segundo... YO QUIERO ESE IBIZA!!!! :descojon:

    Y los chips y repros, yo dejaría el coche según está, a no ser que el motor sea duro (un M10, por ejemplo), porque se fuerza el motor para lo que no fue diseñado y luego le pasa como a mí, que le tengo chungo!! (y no tengo nada de eso...)
     
  4. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El que piense que puede ganar potencia y a la vez reducir consumos sin que se vea afectada la vida del motor es que es un poco iluso...A ver si BMW esta dedicando miles de millones en el desarrollo de sus motores y llega el primer ''mesias del tunning'' con un chip y avanza mas en 10 segundos que los ingenieros en años :descojon:
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es..
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he ganado potencia, he reducido el consumo en condiciones normales, sé que la vida del motor se verá afectada, y llevo una centralita ESPECÍFICA para mi coche y modelo ;-)
     
  7. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Me baso en la información que exponen, de momento mis cualidades adivinatorias no son muy buenas que digamos ;-)
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Por más vueltas que le doy a la web de auto-bild no encuentro el articulillo de maras
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si alguien que haya comprado la revista nos escanea el artículo.

    (no es por no comprar la revista :) , es que en mi zona no la hay ;-) )
     
  10. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Por cierto, la prueba del Z tiene un aroma a Bimmer de corazon ;-)

    Conserva ese M3 E30 y muerte a los electrodomesticos, seas quien seas.

    Buena prueba.
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Creo que alguno de los que tienen "chip" instalado no esta muy de acuerdo con el reportaje................ si ademas de gastarse el dinero le joden el coche pues,,,,,,,,,
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.132
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el articulo esta escaneado :roll:, pero no se puede publicar en el foro.;-)

    Tienes un Mp.:)
     
  13. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    yo no he visto aun el reportaje. por favor poner el link directo al reportaje gracias.
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.132
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    leete el post que hay anterior al tuyo y no pidais cosas que no se pueden publicar en el foro.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de leer el reportaje y me parece que es malo de c*jones.
    No porque esté a favor o en contra de los chips, sino porque es una mierda de repostaje, totalmente sesgado.




    PD: gracias KoRc
     
  16. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Bueno, habrá que comprarse esa revista para leer el reportaje. Lo que si que está claro que los chips y las repros se basan en dos cosas: Aumentar el rendimiento a costa de incumplir la normativa de contaminación o al menos incrementar la porquería que echa el motor al ambiente , y la segunda es a costa de reducir la vida útil del motor.

    Todo aumento de potencia está ligado a un aumento de presión en la cámara de combustión y con ello esfuerzos mayores en la cadena cinemática del motor, por no hablar de residuos en válvulas, pistones o efectos térmicos. Por tanto siempre se verá reducida en cierta medida la vida útil del motor y más cuando ese aumento de potencia se usa a menudo....

    Yo soy bastante escéptico a la hora de montar una repro o un chip en mi coche. Los estudios de fiabilidad y ensayos que hace el fabricante están muy por delante de cualquier especialista en centralitas, a menos que estas sean procedentes del propio proveedor de motores...

    En fin , desde mi punto de vista si quieres más potencia invierte en un motor mas potente cuando compras el coche
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé qué decir :-k
    La normativa de contaminación ya me la cantará la ITV, cuando llegue el momento... Seguro que mi vehículo emite menos que uno sin centralita, porque está "cuidado" en revisiones y mantenimiento.
    Reducir la vida útil, tambien se reduce exigiendo al coche más prestaciones de las que puede dar, esto es, cuando yo tuve mi Bravo 1.4 12v de 80cvs al cual quería sacarle un rendimiento de un 2.0 HGT... De ahí los consumos :descojon: ;-)
    Insisto en lo que dije anteriormente...
    Y sin nunca olvidar, que un diesel se ha de conducir como un diesel; no como un gasolina.
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Totalmente de acuerdo.
    Si te fijas salen varias centralitas pero usan la misma foto para varias de ellas.
    Dicen que la prueba es en un banco de WW y lógicamente ellos nos van a decir que chipear un coche es lo peor que hay :descojon:

    Esa revista no me merece el mas minimo crédito sobre todo por el chanchullo que hicieron en la presentación del nuevo sistema anticolisión de mercedes y que se demostró que era un tongo total orquestado por la propia mercedes y perpetrado por un periodista de esta revista que actuó de "presunto" probador. Aqui ya se puso el video que lo demuestra, el famoso de la "tabla".

    un saludo.

    PD. Por cierto yo he pasado la ITV sin problemas y eso que tengo un "bicho" maligno de esos que dicen en la revista. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    ¿Por qué razón tu coche emite menos que uno sin centralita? No entiendo tu razonamiento cuando lo basas en que haces un buen mantenimiento y revisiones (cosa que se le puede hacer o no hacer a un coche tenga centralita o no)....Te puedo asegurar que una centralita no va a mejorar rendimiento sin contaminar más... O al revés, échale un vistazo a los distintos sistemas que se han acoplado a partir de los 90´s "anticontamiantes" y la repercusión o efecto tapón que han tenido sobre el rendimiento de los motores

    En cuanto a lo de reducir la vida útil y el ejemplo que pones, ¿Crees que te hubiese durado lo mismo ese Fiat si aparte de esprimirle le hubieses acoplado una reprogramación o chip?
    Mas que probable que la culate se hubiese vuelto saltarina
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo centralita, y cuando pasé el coche por el CDV además de mirar par y potencia miraron emisiones, y los resultados fueron incluso mejores de los oficiales sin centralita.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por otro lado si llevas un coche, pie a tabla, aunque no lleves centralita te lo cargas igualmente.

    La cuestión no es centralita/repro si o no, la cuestión es como tratas al coche.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, que nos estamos desviando del tema: una centralita sí reduce la vida útil del motor; yo llevo una centralita especifica para la marca de mi vehículo, y el modelo específico. En circunstancias normales, hay una optimización del rendimiento y la funcionalidad del motor, por lo tanto, menos contaminación (de hecho, he pasado -según OBC- de 7.4 a 6.9 de consumo medio) A lo que me quería referir, en parcas palabras, que una centralita en un coche es lo mismo que el mismo coche exprimido permanentemente, pero sin centralita.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto;-)
     
  24. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.132
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    completamente de acuerdo, en esa comparativa falta un motor de serie y hacerle las mismas perrerias.

    otra conclusión es que vaya mierdas los motores esos de *** :)
     
  25. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Si no vas a pisarle al coche ..¿Para qué quieres una centralita? ¿Para que instalarle un elemento que generalmente no vas a usar?

    j*der, si yo le instalo una repro al coche es para usarla, no estar pensando es que si le he acelerado de mas o no.

    Por otro lado comentar que los ensayos de los bancos de CDV no creo que sean los mismos que los del INTA
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No se si serán los mismos o no, pero la medición que hicieron en el mío fue del tipo a las que hacen en las ITV's, y estaba en perfecto órden.
     
  27. salva122

    salva122 Guest

    totalmente de acuerdo,ahora va a resultar que los ingenieros de BMW son gilis y no saben como reducir el consumo a la vez que mas prestaciones.Me remito a lo ya comentado en otras ocasiones,el maestro fer316 te diria que si quieres mas caballos te compres un ///M;-)
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.120
    Me Gusta:
    126.296
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por la misma regla de 3, ¿habría que ir siempre exprimiendo al máximo un M5 -por consanguinidad del mio e39 :D- porque si tienes un M5 hay que ir a tope, siempre? [-X
    ¿Por qué comprarte un M5 que generalmente no vas a exprimir? :yawinkle
    Creo que no sabes exactamente sobre qué versa la repro -yo te hablo en un diesel- y sinceramente, no pienso si la uso más o menos, simplemente cuando necesito más, entonces sí está ahí;-)
    En cuanto a lo de los bancos y las normativas, como no entiendo, no opino.
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    es que es de cajon...imaginate la publicidad BMW 530D 230Cv,velocidad maxima 250Km hora autolimitado (claro) y un consumo de 6,9 vamos.....se venderian como rosquillas,lo dicho en BMW son gilis.mis 193Cv tambien estan ahí cuando hace falta,que no es precisamente a 120,velocidad que sobrepasa en tercera,con creces.
     

Compartir esta página