Articulo de Auto BIld sobre Chip´s-desastre total!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BRANQUIAS-M3, 21 Ago 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Fíjate la atención que he prestado al artículo poco después de empezar a leerlo, que ni me había dado cuenta.

    Es la leche: llevas un chip en un tdi y se jode el bloque de un 5 cilindros
    (entonces no corremos peligro los que los llevan, sino los de alrededor :descojon: )


    Un detalle más de la "mielda" de reportaje :moon:
     
  2. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    de un 5 cilindros no del tdi

    entonces tendríamos que llamar a la revista pa comunicarselo , no??? joer
     
  3. elriver

    elriver Guest

    que chips le pongo a un freelander td-4 ???
     
  4. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin entrar en debate sobre que revista es mejor o peor los chip y las centralitas son malas siempre que no lo uses con cabeza como un amigo mio que en su Golf tdi con chip le cambio 6 veces el caudalimetro hasta que fundio un piston.
     
  5. Kimy16v

    Kimy16v

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya remontada de post... yo llevo un chip en un cordoba tdi desde hace 9 años y va como un tiro, sin problemas 150000 Kms.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Partiendo de que el trabajo sea serio (saben lo que se hacen), afectará más o menos a la fiabilidad en función del "margen" inicial. En ciertos casos hay más margen para jugar (versiones aparentemente capadas). Aunque también es cierto que los capados pueden llegar a ir más allá de los bits. Yo personalmente no estoy a favor de las repros, los chipeos o las centralitas. No sé exactamente qué será más beneficioso, o mejor dicho, menos perjudicial para el motor en su conjunto (funcionamiento en todo el rango), yo creo que dependerá, pero lo que no tengo duda es que tanto daño se puede llegar a hacer a un motor falseando la medida de los sensores como modificando la ley de actuación, independientemente de que la centralita "madre" se mantenga o no.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso, y viniendo de esa fuente diria que poca;-)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.558
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estas son las informaciones que me gustan. De primera mano y con experiencia a lo largo de un periodo amplio.

    Que me diga que sin problemas uno que ha reprogramado hace tres meses no me sirve. Si me lo dice alguien que lleva 9 años sí me sirve.

    ¿Qué versión tienes y a cuánto se supone que está potenciado?
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Auto Bild es una mierda de revista. Así, en crudo y de frente.

    Se habrán lucido con unas fotos de cuando empezaron a salir "chips" de potenciación hace unos años, esos que era cambiar la eprom de la ECU por otra reprogramada por cualquier azadonero, y así SI, se fundían pistones, salían bielas por los costados, etc... Y hala, ya tenemos el reportaje asustaviejas servido.

    Yo también he comprado AutoBild alguna vez, pero pocas, y se les pilla en cada una que no veas. Inconcreciones o directamente, barbaridades.

    Vayamos por partes. Eso de que el ingeniero de BMW hace un soft y no voy a ser mas listo yo por poner otro mejorado es la primera. El soft original se diseña en función de unos compromisos y por motivos comerciales. El ejemplo lo tenéis en los primeros 2.0d 150cv, que daban cerca de 170. Como llevaban un turbo de papel, pues pusieron uno decente y los bajaron a los 150 oficiales y a reclamar al maestro armero, que tenías la potencia oficial de todas todas, pero con un coche bastante "capado". Ahora coge, reprograma y déjalo en esa potencia. Estás haciendo algo para lo que el coche no venía diseñado de origen?. Y si te pasas un 10%, lo estarás forzando mucho?.

    Por otro lado, soy muy poco amigo de las centralitas. Según alguien que entiende mucho del tema y la ha llevado es "un cáncer para el coche" que le ha hecho cambiar una prebomba, algún que otro inyector, etc... Si resulta que el resultado final depende de como se coordinen varios parámetros, si alteras solo uno (presión en el raíl, por tanto, caudal de combustible) entonces SI estás sobrecalentando la cámara de combustión con un exceso de combustible, puesto que el soplado no se ve afectado por la centralita (sobre esto hay teorias de si indirectamente le afecta o no) o al menos eso dicen sus fabricantes. Si metes la misma cantidad de aire y mas combustible, aumentas la temp. de la cámara y produces... humos, por no quemar ese gasoil. Otra cosa es qu la prueba de la ITV la pases pues no se hace a plena carga.


    Una repro ajustada toca la inyección, el soplado, los tiempos de inyección y demás, colocando todo un poquito "al alza", y claro que acorta la vida del motor, pero si se hace bien (y un buen chiptuner lo hará bien) no produce las fotos de esas barbaridades sensacionalistas que pone el AUTO VIL.

    Yo tengo claro que centralita NO. Fuerza la prebomba de alta presión y el sistema de inyección. No mola. Me estoy pensando lo de ajustar un poquito la electrónica pero de forma muy conservadora y simplemente, para compensar la putada que es la repro a la baja que llevo ahora, no buscando ganancias finales de 30 o 40 cv.
     
  10. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    He visto pistones arrugados, por reprogramaciones mal hechas, y mas piezas de motor totalmente destrozados...
    Algunos de los que he visto eran de una empresa de potenciaciones conocida: ojo no es DIMSPORT,ni EPROM...
    UN SALUDO
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y TLR y upsolute que opinion te merecen?
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Casi me atrevo a pronosticar que el problema eran las de Upsolute. Según tengo entendido tocan poco el soplado, relativamente, pero si los tiempos de inyección, presión de raíl y caudal. Mala receta, y con el efecto similar al de una centralita.

    TLR hace buenas repros. Para los 136cv eran de lo mejorcito, así como para coches de gasofa como los VAG 1.8T, que según parece iban muy, muy bien.

    Para los 2.0d 150 tienen repros que según he visto (curvas en su web) son bastante respetuosas con el par y dejan la potencia sobre los 175-180cv.

    Yo en cuanto tenga una "gestión" hecha, iré a verles a ver si me pueden hacer un ajuste "personalizado". No quiero esos 180 si no como muuuucho 170cv, dejando el par de origen y un poquito mas de chicha en medios que ahora (repro a la baja) pero sin alcanzar las cifras que tenía con el soft original, es decir, aún dejando margen. Es lo bueno de tener las curvas hechas con el soft de origen, que podremos comparar.
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, en el clubvwgofl, hay MUUUCHA gente con repros Upsolute, sobre todo en TDI´s y en 1.8T´s y la opinión general es que están muy contentos. Algun problema de "surging" en los 1.8T....y poco mas. Ahora parece ser que las de Unitronic son algo mas finas, sobre todo para los 1.8T y para los 2.0T FSI, pero vamos.....se recomiendan igualmente ambas electrónicas. Yo me los estoy pensando para finales de verano en el Golf.:D
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    A lo mejor están contentos porque no han probado otra cosa... :D. Y hay gente que le cuesta admitir que han comprado el "producto" equivocado.

    Para VAG, las repros Upsolute es cierto que iban mejor que van para BMW, que son desastrosas. Pero pregunta en Forocepos, y verás que polémicas hubo con las repros Up para los 1.8T, y como las TLR parecían estar bastante mejor afinadas. ;-)
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tlr madrid no me convencio en su moment, fui acompañando a un amigo hacer la repro a su coche, le pregunte un par de cosas y no me contesto a lo que le pregunte, ni una sola vez.
     
  16. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Otro caso real.
    Mi coche tiene 3 años y 4 meses, 159.000km, un 320cd E46.

    Con 90.000km le puse la centralita PowerDiesel. El arranque, estabilidad del ralenti, sonido del turbo y demas es practicamente igual que cuando la puse. Hombre algo ha cambiado, pero me refiero que no tiene nigun ruido que me diga, "huy, esto esta empezando a sonar raro".

    Creo que la clave es no abusar. Es cierto que me compre un 325i E30, y he me he dado cuenta que pasar de 3000rpm en el diesel no tiene sentido...:dan:
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo diras tu #-o
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi GTI 1.8T tb fue reprogramado por Uposulte, y fue muy bien el año y medio que lo tuve, no dió ni sun solo problema, gané 43cvs....
    Antes de hacerla, llevaba dosaños en foros viendo el tema y cómo iban los coches con las 1.8T de 150cvs y sus repros Standard.......y la gente estaba la mar de contentos, inluso los que llevaba muchos años con la repro y habían hecho 150.000kms....

    Pero si el coche de base tiene algún defectillo...... la repro te lo ampliará...:

    SDS


    Menuda remontada de post jejje...cuando me he visto que ya había contestado en agosto del 2008..que ilu. jeje
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Bueno entonces, para reprogramar un 320cd y un 328i m52..... donde me recomendais ir? :D
     
  20. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    1.218
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    ¿Tienes poderes paranormales?, ya nos contarás como has contestado en agosto de 2008 a ver si podemos nosotros también. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. elriver

    elriver Guest

    alguien sabe exactamente que motor llevan los freelander td-4 de 112 cv. ????
     
  22. elriver

    elriver Guest

    [-(
     
  23. bobelmanetes

    bobelmanetes Guest

    pues como hablais de los golf, mi consejo a los que busquen preparar el bmw sería el que escogí yo en mi golf IV GTI 1.8T AGU llevarlo a lo conocido, lo clásico, con solera etc de la marca, lo llevé a Oettinger. Me cobraron en el 2002 una pasta en relación a lo que se paga ahora por lo mismo, tb es verdad que había menos mercado. Lo vendí hace unos mese con 70mil km hechos con chip y la verdad de lujo. No tuve problemas, tenía una "garantía" durante los primeros 6 meses ya que cuando lo hice el coche no era nuevo y mejoró más que notablemente. Repito nunca ni un sólo problema, ni una sola avería (no ahblo de desgaste) nada.... Y el coche un misil hasta los 200 km/h a partir de ahí la aerodinámica penalizaba mucho.
    Por cierto menores consumos a pesar que la gente no se lo crea, fue así. Yo tengo que decir que acerté, lógicamente no me fuí a ningún desconocido...

    En bmw no estoy muy puesto, pero el distribuidor de oettinger en españa era tb de hartge.
    Un saludo
     

Compartir esta página