Artículo en Autopista sobre el E-92 (ladrillo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 28 Abr 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Exclusivo dinamismo
    BMW Serie 3 Coupé
    BMW muestra su nueva Serie 3 Coupé, una gama que a España llegará en septiembre y que destaca por una línea llamativa y por la incorporación, en exclusiva, de un motor sobrealimentado Twin Turbo de seis cilindros en línea.

    Desarrollo particular
    La importancia que para BMW tiene el Serie 3 Coupé queda corroborada con la revelación de que la firma ha preferido planificar un desarrollo único, diferente a los de las berlinas y familiares hermanos.

    Este coupé de cuatro plazas es un producto exclusivo, fruto de una atención especial y de un trabajo de diseño escrupuloso. No sólo se ha trabajado de manera específica en la forma básica y contornos, también en otros detalles como estructura y forma de pilotos posteriores, diseño del habitáculo o espejos retrovisores exteriores. Asimismo, la marca ha decidido estrenar, encabezando una pléyade de propulsores hexacilíndricos, un motor espectacular para animar a la variante más potente de la gama, el 335i coupé: un Twin Turbo de seis cilindros en línea y un bloque de cilindros fabricado en aluminio.

    Y, por si fuera poco, ha acoplado una caja de cambios manual de seis velocidades para imprimir mayores cualidades dinámicas a un modelo, ya de por sí, sumamente deportivo.
    El resultado final ha sido una generación diferente estéticamente a la anterior, con cualidades dinámicas superiores a los del resto de la Serie 3 y un nuevo nivel de confort difícilmente alcanzable por sus rivales del selecto club de los coupé.

    Un motor exclusivo
    La versión 335i, la más potente de la generación, está propulsada por el primer motor sobrealimentado con tecnología Twin Turbo y seis cilindros en línea. Fabricado en aluminio y con 3 litros de capacidad, desarrolla 306 CV de potencia y una cifra de par máximo de 40 mkg, pero anuncia un consumo reducido (9,5 litros a los 100 km). El porqué hay que buscarlo en la combinación Twin Turbo con inyección directa de gasolina de alta precisión. Además, su peso, 70 kilogramos menos que un motor de 8 cilindros de potencia similar, redunda en esa economía de combustible.

    Las dos unidades turbo que alimentan a tres cilindros cada una, proporcionan una respuesta inmediata a bajos regímenes. Así el BMW 335i Coupé promete los 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y pasa de 80 a 120 en 4ª en 6,2.

    El sistema de inyección de alta precisión (HPI, en sus siglas en inglés) alcanza en este motor la máxima expresión. Esta precisión se fundamenta en la distribución central del inyector piezoeléctrico entre las válvulas. Desde ahí, reparte el combustible de una manera homogénea en la cámara de combustión y proporciona un efecto de refrigeración, permitiendo una compresión mayor y, por ende, un proceso de combustión más eficiente.

    Gama de motores
    Al margen del Twin Turbo, BMW incorpora a la gama coupé varios motores de seis cilindros en línea tanto atmosféricos como Diesel quedando la gama completa como sigue a continuación:

    Gasolina

    BMW 335i Coupé: con el motor Twin Turbo de 306 CV
    BMW 330i Coupé: animado por un motor de 3 litros, fabricado en magnesio y aluminio, que rinde 272 CV y arroja una cifra de par de 31,7 mkg.
    BMW 325i Coupé: incorpora un 2,5 litros de 218 CV. También está fabricado en aluminio y magnesio y logra una cifra de par máximo de 25 mkg.

    Diesel
    BMW 330d Coupé: lleva un motor de 3 litros, 231 CV y 50 mkg. Es otro motor totalmente novedoso que utiliza inyección common-rail con inyectores piezoléctricos. Destaca por la relación existente entre su contenido consumo de 6,5 kilómetros y las prestaciones que obtiene: 6,6 segundos de 0 a 100 km/h. Al igual que en el Twin, el bloque de cilindros está fabricado en aluminio.


    Todas las mecánicas llevan acoplada una caja de cambios manual de seis marchas bien escalonadas. Como opción, BMW ofrece una transmisión automática, también de seis marchas, especialmente indicada para aquellos clientes que deseen mayor confort sin perder dinamismo. La firma ha evolucionado esta caja de cambios, también opcional en la anterior, y según sus propias mediciones, los nuevos BMW 3 Coupé, logran unos tiempos de reacción un 40 por ciento inferior a los de la generación anterior. Esta caja de cambios incluye levas adosadas al volante.

    Imagen aerodinámica
    Sin los constreñimientos a los que un diseñador está sometido a la hora de remodelar un vehículo más funcional, léase berlina o familiar, el nuevo Serie 3 Coupé ha resultado todo un compendio de audacias estéticas. Con pocos rasgos comunes con la generación anterior –tiradores de puertas, retrovisores y algún detalle más-, el remozado modelo de BMW goza de un nuevo y diseño.

    El resultado ha sido un coche más aerodinámico que el anterior con el objeto de reforzar las propiedades dinámicas del coupé sin perdida de confort a bordo. En suma, una sabia conjunción entre funcionalidad y diseño.


    Su llamativo empaque ha sido logrado sin recurrir a estridencias. La silueta lateral está caracterizada por una remarcada línea que recorre todo el lateral desde el paso de rueda delantero hasta el grupo óptico trasero, a la altura de la manilla de la puerta, y por la línea de la cintura, más discreta que la anterior.
    La impresión que proporciona esta silueta es la de un modelo muy dinámico y alargado, sensación que se acentúa con las suaves curvaturas de todas sus líneas, especialmente las del techo que desembocan con ligereza en el portón trasero y en el largo capó.

    Cualidades dinámicas
    Con un reparto de peso sobre ejes del 50:50 y un sistema de suspensiones formado por columnas telescópicas y tirantes de doble articulación y multibrazo, detrás, las cualidades dinámicas del coupé quedan fuera de toda duda.


    Para ahondar en esa agilidad, cuenta con el centro de gravedad muy bajo, una dirección de cremallera muy precisa, frenos potentes, y un compendio de ayudas a la conducción agrupadas bajo las siglas DSC (sistema de control dinámico de la estabilidad). De serie, todos los Serie 3 vienen con sistema de propulsión trasera, pero, opcionalmente, puede ser sustituido por uno de tracción integral total inteligente: el BMW xDrive, que distribuye de una manera más efectiva, el par motor a las cuatro ruedas. De serie, ofrece neumáticos 225 R 17 Runflat y llantas de aleación ligera.
    La carrocería ha sido fabricada en materiales ligeros pero al mismo tiempo sólidos que dan como resultado una mayor rigidez torsional y un peso menor al de la berlina.

    Equipamiento de serie para el mercado español
    325i

    Reproductor de CD
    Llantas de aleación de estrella 138 con Run-Flat
    Lavado de faros
    Luces de Xenon
    Asientos semi eléctricos conductor y pasajero
    Volante deportivo de cuero con multifunción
    Climatizador automático
    Paquete para fumadores
    Sensor de lluvia

    330i
    Reproductor de CD
    Llantas de aleación de estrella 138 con Run- Flat
    Lavado de faros
    Luces de Xenón
    Asientos eléctricos conductor y pasajero
    Volante deportivo de cuero con multifunción
    Climatizador automático
    Paquete para fumadores
    Sensor de lluvia

    335i
    Reproductor de CD
    Llantas de aleación de estrella 138 con Run-Flat
    Lavado de faros
    Luces de Xenon
    Asientos eléctricos conductor y pasajero
    Volante deportivo de cuero con multifunción
    Climatizador automático
    Paquete para fumadores
    Sensor de lluvia
    Tapicería de tela/cuero
    Asientos deportivos para conductor y acompañante

    330d
    Reproductor de CD
    Llantas de aleación de estrella 138 con Run- Flat
    Lavado de faros
    Luces de Xenon
    Asientos eléctricos conductor y pasajero
    Volante Deportivo de cuero con multifunción
    Climatizador automático
    Paquete para fumadores
    Sensor de lluvia
     
  2. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    muy interesante, lo ponen bastante bien...:)
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Acabo de caer en la cuenta de algunos detalles. No se denominará Ci, como el E46. El Steptronic creí leer por aquí q no llevaría levas en el volante y aquí dice q si.

    Otro detalle, menos importante, pero q me ha sorprendido un poco es q el 335, como tope de gama -hasta el momento- q es, lleva las mismas llantas q el 325 y q el 330d.

    Por lo demás, me gusta bastante el equipamiento q traen de serie. Parece q se han puesto un poco las pilas con este tema, aunq veremos como redunda en el precio...

    Parece q va a ser todo un cochazo!
     
  4. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    no se llamara Ci? entonces?#-o
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nop, mira las fotos, sale como si fuera una berlina pero se diferencia por la trasera
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que fotazos salen del e92 en autopista...cada dia me gusta mas
     
  7. no colgais las fotos del reportaje?? tendre q comprarme la revista!!

    j*der lo ponen como el todopoderoso!! cuando lo prueben ya no sé q diran...

    parece quedar claro q BMW no ha ido con tonterias con su nuevo coupe!! como m alegra...

    el ekipamiento es realmente bueno, teniendo en cuenta lo habitual en los BMW, aunq como habeis comentado, m extraña q el 335i monte las mismas llantas q el resto... no creo q sea asi...

    y ya d paso podian haber dado un precio aproximado!!!!!
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Las fotos q venían en el reportaje son las mismas q han colgado ya por aquí, así q están más q vistas. Además eran más peuqeñas...;-)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Las levas del steptronic son opcionales, al menos en USA en el 328i (ver post de equipamiento del E92) ;-)
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya currada, Factoni, ya tengo la revista pero igualmente se agradece el detallazo.
    Aparte de este artículo también me ha llamado la atención el enfrentamiento entre el VW Touran TDI 140 y el aspirante, Touran TSI 140. Las conclusiones son reveladoras...
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Impresionante el consumo del 335i. :xray:
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    De nada David, pero no ha sido tanto curro;-) Simplemente he copiado y pegado de un boletín q me mandan al correo. Un poco de formato y ponerlo aquí.

    Esa comparación entre TSI y TDI me interesa bastante. Luego cuando salga de casa me pillaré la revista. Gracias!;-)
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues sí...ya lo comenté....muy bien por el 1.4TSI.. ;-)


    Precioso el serie3 cupé....:xray:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vuelve a obtener 190 CV? Consumos respecto al TDI? Precios? (joer pareceis accionistas de Luyke...estiráos! :D )
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    La unica foto nueva es la que sale a doble pagina, el resto es cierto que son "repes"
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    el 1.4TSI de la Touran es el 140cv...unos 168 en banco..:)

    Pues Gus...no mires la revista Autofacil donde prueban el Golf GT 1.4TSI.......199.5cvs en banco y 0-100 en 6.8..:-s :-s :-s :-s :-s :descojon:
     
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí no me mires, que tengo a la jefa y vaya día llevamos :descojon:

    Ya pondré algunos datos más exactos, pero sirva de aperitivo que este TSI no es todo lo que pensaba [-(
     
  18. acabo d comprar la revista y las fotos son todas nuevas... aunque ninguna d ellas demasiado buenas..

    y un dato curioso es q aseguran q el unico 4cilindros q habra en la gama del coupe sera el 320d de 177cv!! ni 320i, ni 318i/d...

    el 335i es alucinante!! lleva los 40.8 mkg desde las ¡¡1300rpm!! hasta las 5000, en su plenitud... q pasada d motor... y sus 306cv los entrega a 7000rpm...

    montan de serie unas 17" con neumaticos 226/45 runflat...

    el indicador de la temperatura del motor, pone q solo estara disponible en los gasolina...

    6 nuevos colores q seran exclusivos para el coupe...


    en resumen, lo dejan como el rey del mambo!!

    por cierto, el interior q sale en una imagen, alguien sabe con seguridad si es el "dakota lemon"??????


    PD: m muero por verlo en vivo!!!!!
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Turbo rulessssss!!! :xray: ;-)
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Igual es q las fotos de la revista impresa son distintas a las q salían en el mail q me han mandado.
     
  21. son fotos hechas en un sitio cerrado con sus focos y todo el montaje...

    el exterior, un gris oscuro aunq no sé cual sera exactamente... y el interior, a mi parecer es el de piel "dakota lemon" con cambio manual y sistema i-drive
     
  22. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como esto sea dakota lemon ya se cual va a ser mi interior!
     
  23. si q es el dakota lemon!! si lo compruebas con el configurador de la web es identico... con ese interior queda muy bonito el coche!!
     
  24. pues si BLOKE ese es!! yo tambien lo tengo claro!! y eso q aun m falta muuucho jeje si no s q sacan uno mas bonito...
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Probablemente.

    uff ...autofácil, quita, quita EARENDIL...ni "beneficiándome" :???: :D
     
  26. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Pues vaya tonteria,que mas le daria ponerselo a todos.

    saludos
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman

    Bonito bonito sí señor...
    Personalmente opino que va a dejar "antiguo" al Ci E46....:goodman
     

Compartir esta página