bien asi me gusta gente que busca explicar el mundo con razones cientificas y no con articulos de fe:supz::supz::supz:
Estoy de acuerdo contigo, soy de los que opinan que si hay gasolina de 95, 98 o de 100 es por algo, no sólo para quitar los "cuartos" a la gente y creo que si es importante respetar el octanaje mínimo que recomienda el fabricante, y tambien se que echar 98 a un coche diseñado para 95 es tirar el dinero. Que en un 330 o un 325 no se nota nada si echas 95 en vez de 98, pues puede ser, pero seguramente que en un M3 no ocurre lo mismo. ¿A que nadie se atrevería a volar en una avioneta con gasolina de 95 en vez de 100? En el artículo de Autopista deshecharon el uso del banco de potenca para evitar el error del mismo.
Y no tan alrededor, todo el combustible de la parte norte (incluido donosti) sale de esa refineria (muskiz) es mas,todo el del estado sale del mismo grupo petrolero, suministrado por CLH. La unica salvedad que hacen en el estudio de marras es que si es muy beneficioso utilizar gasoleo bajo en azufre en coches dotados de filtro de particulas (menor grado de colmatación), lo demas son tonterias. saludos
Mi experiencia con gasoil. 116.000 km con un vectra 2000DTI de 100 cv de magnifico rendimiento (119 cv de banco), bien con todos los gasoleos, pero especialmente fino y suave, con mas limpieza de subida y mejor punta y consumos (6,6 a 150 en autovia, solo sin equipaje y con el aire puesto) con el de BP, el resto igual. En la "fragoneta MII de 150 cv uso de los nuevos (con mejores especificaciones y mas caros), y la misma diferencia en prestaciones, suavidad y limpieza de subida pero en este caso con el 10+ de repsol (22.000 con este, en el vectra sigo usando los normales).
Pues según el informe, el gasóleo de carrefour destaca por el rendimiento que proporciona en bajos y medios, es decir, el hábitat natural de un diésel. Por cierto, para los que les gusten los "súper-gasóleos", Carrefour acaba de lanzar el "Carrefour design" que viene a ser como BP Ultimate y el Cepsa no se cuántos. Hablando de consumos: Mi Clio Dci en el momento en que enciende la reserva vienen a entrarle unos 42 litros en Carrefour (0,89 € con el descuento). El otro día entré a repostar en Gibraltar porque ahora hago 240 kms. diarios entre ida y vuelta al trabajo justo al lado del peñón. Aún no se había encendido la reserva, de hecho se acababa de apagar la octava franja del medidor, es decir, que quedaba una novena parte de tanque y cuál fue mi sorpresa que le entraron 45 litros a 0,84€. Acabo de repostar de nuevo en Carrefour: 42 l. para 941 kms., muy buen consumo, unos 4,5 l/100, pero me temo que si reposto en Gibraltar seguro que me entran 48-49 litros. De ese modo cualquiera podría llegar a la conclusión de que el gasóleo de Cepsa Gibraltar es peor que el de Carrefour y yo a la conclusión que llego es que los litros ingleses deben de ser más pequeños o la gasolinera es una estafa.
Me parece que esa es la verdadera razón del porqué en unas gasolineras el gasoil "rinde" más que en otras
Pero no sé si todas las refinerías serán del Grupo Repsol - ypf (eso igual es mucho decir) Central Logística de Hidrocarburos creo que sólo es la que reparte el caldo
LOS COMBUSTIBLES DE CARREFOUR NO VIENEN DE NINGUNA REFINERIA DE REPSOL NI DE CLH. LO PONE BIEN CALRO EN LA ZONA DE PAGO. SUMINITRADOR SARAS SA, QUE SI BUSCAIS EN GOOGLE ES UNA FIRMA ITALIANA CON UNA SUPER REFINERIA EN CERDEÑA. YO ERA DE LOS QUE REPOSTABA EN CARREFOUR PORQUE UN AMIGO QUE TRABAJA ALLI ME DIJO:TRANQUILO QUE VIENE DE CLH!!! PUES CUANDO ME ME ENTERE DEL SUMINISTRO DE SARAS CAMBIE AL E10. EL COCHE CONSUME LO MISMO Y ANDA IGUAL, ESOS SI, HUMEA MUCHO MENOS, POR ESO DEJE EL CARREFOUR. EN 5.000 KM PARECIA QUE TENIA UN PETROLERO DE HACE 20 AÑOS. CADA VEZ QUE ACELERABA ME SALIA UN HUMO NEGRO QUE NI EL DE UN CALAMAR GIGANTE. YO CREO QUE POR UN AHORRO DE 6/7 EUROS AL MES EN COMBUSTIBLE NO MERECE LA PENA ECHAR GASOIL ITALIANO DE CARREFOUR DE DUDOSA CALIDAD.
.....si tenesis un ratillo un pequeño texto http://www.dgt.es/revista/num163/pdf/num163-2003-Gasolina.pdf
no lo dudes seguro que en vuelta circuito del jarama reduciras tu tiempo en 0`0003 segundos o maaassss
no me preocupa que el coche coja 220 en vez de 210, me refiero a si es mejor para la vida del motor o si va a haber una diferencia en consumo que compense pagar mas por la 98
en el motor no vas a notar nada y en la velocidad 10km/h en elcaso de que hubiera alguna ni de coña a ese nivel hablariamos de 218,7 forzando en lo del consumo pruebalo tu mismo pero objetivamente llenar cuenta a cero y vaciar....y me comenttas
Mi experiencia: despues de 3 años echando 98 en mi 330i ,decidi probar la 95 por cosas leidas en anteriores post,y digan lo que digan los informes ,experimentos y comentarios foriles. en mi 330i se NOTA. el coche es mas vivo con la 98 y mas manso con la 95. notandose incluso el consumo unas decimas mas alto, la diferencia es poca pero se nota, entiendo que hay jente que no lo notaria jamas,tambien hay jente que echa gasolina a su diesel con la 95 ,el motor parece mas electrico que con la 98.
A ver, sería más problemático echar 95 en un motor antiguo, pero estos motores modernos ajustan ellos el avance de encendido en función de la calidad de la sopa, por lo tanto no hay problema, el coche andará perfectamente igual. Otra cosa es que sí pueda perder algo de respuesta, eso tiene sentido porque no dejas de estar alterando "parámetros"...
Me gustaría acoplar un sistema de visualización del avance de encendido en algún que otro coche. Lo de 95 o 98 está claro como es el tema, ya se ha hablado muchas veces y entiendo que en ciedrtos coches se pueda notar, ahora, lo del diesel E10+ es tronchante.... y si quereis menos humos, usad Biodiesel :thumb:
eso esta claro rez el que note algo con e+10 o similares es placebo simplemente tienen menos azufre por las proximas normas contaminantes el que lo quiera entender....:supz::supz::supz:
Bueno guaka a ver si no meto la pata, si eso me corriges. Creo que comenté que hablando con un compi que está en Repsol, me dijo que todos, y me insistió, todos, los gasoil que se venden tienen un máximo de 50 ppm de azufre, salvo el E10+ que lleva 10 ppm. Les obligan a producir cierta cantidad de este gasoil que cumple normas que entrarán en vigor en un futuro. Repsol debe producirlo y lógicamente lo vende, como es más costoso lo repercute en los usuarios. Ahora bien, entre el gasoil "normal" y E+ o el ultimate de BP no existen diferencias en el contenido de azufre, pues ambos llevan 50 ppm, la diferencia se encuentra en los aditivos. Que estos aditivos cumplan o no lo que prometen, ahí no me meto.
Curioso que la normativa por la que se rige la fabricación de Biodiesel admite un máximo de 10 mg/kg de Azufre en el mismo, usease un máximo de 10 partes por millón
Vale, entonces hablamos de publicidad engañosa por parte de Repsol, ¿no?. Prometen "más km con el mismo depósito" entre otras chorradas. Si ahora resulta que el gasoil es el mismo, pero con menos azufre...[-X [-X [-X Vamos, que seguiré echando el de siempre y que les
A mí si. Si algún Coruñes o gente de alrededores me quiere ceder el aceite usado de su restaurante, con gusto se lo recojo.
Vamos a ver, hablo sólo del e+10, según tengo entendido el ultimate o el e+ llevan el mismo contenido de azufre, pero se diferencian en los aditivos del gasoil "normal". Yo, desde luego, e+10 no echo, sin embargo, si que echo ultimate o e+ por aquello de los aditivos antihumedad, antiollín, y demás zarandajas (no porque gaste menos o ande más). Puede que me engañen, si, porque no sé si son ciertas esas plusvalías.
A ver si el Ultimate va a llevar BD de aditivo (Hasta el 5% no red necesario declararlo al público) :-k
para mi eso es un timo puro y duro es el engaño de siempre te cuentan una batalla de que el coche consume menos anda mas y a lo mejor hasta tus hijos crecen unos centimetros y evita la alopecia:moon::moon::moon::moon: pero solo te venden mas caro un producto igual al que lo "limpian" pq les van a obligar en breve a que todo sea asi pero claro si les hago pagar la inversion a los consumidores yo seguire teniendo aumentos del beneficio del 300% año tras año suba baje el petroleo eso si las marcas ayudando diciendo que el biodiesel cuidadin que no lo homologo cuando lo maximo que habria que hacer en coches mas o menos antiguos es cambiar alguna goma que se podria corroer ...por cierto el biodiesel ya viene sin azufre "de fabrica"....aditivos:moon::moon::moon: los llevan "todos" e identicos pq es la unica manera de cumplir con el octanaje o en este caso indice de cetano un poco para lubricar y otro tanto de detergentes ,diox que buenos son ....pero c**o!!! sino los echan para mejorar nada ni por ayudar al consumidor...son OBLIGATORIOS PARA CUMPLIR LA NORMATIVA!!! sino les controlaran ni refinaban el petroleo crudo