Ya se que la revista no es gran cosa ,pero el artículo de este mes sobre gasolinas y gasoleos es muy interesante.. hacen una comparativa de consumo entre diesel barato y caro , lo mismo con las gasolinas de lasmarcas mas importantes... y además hay una entrevista con un reparador de inyectores y bombas que dice que la mayoria de averías es por la calidad del combustible... os aconsejo que lo leais.
podrias colgar el articulo??? tengo gran interes en leer las conclusiones y en saber en que laboratorio certificado han realizado las pruebas:mus-
Si, algo me han comentado del articulo con la onclusión de que casi eran mejor las gasolinas del Carrilflux... :rolleyes: (no lo he leído, ojo, pero ya le dije al que me lo comentó que me pasara la revistilla)
sin negar que muchas averías de inyectores y bombas podrían ser por mala calidad del combustible, imagino también que será el argumento en el que se apoyen los fabricantes de estas piezas defectuosas y de mala calidad.
Siempre es culpa del combustible... a lo que nadie da explicación es por que repostando en las mismas gasolineras, unos coches aguantan 300.000 kms sin averías y otros con 80.000 cascan.
ES culpa del combustible.... Si, y de usar el coche... Av ver si alguien pne aquí que es lo que dice exactamente el "experto" ese
eso no te creas que es tan raro...lo de calidad del combustible se debe al estado de mantenimiento de los depositos y al tiempo de almacenamiento..con lo cual las Grandes superficies suelen tenerlos limpios(no se suelen a arriegar a comerse un marron salvo averias puntuales su mantenimiento es bueno ya que dado su volumen de clientes no pueden arriesgarse) y dado ese volumen sus depositos se rellenan con mucha frecuencia...no se si habre comentado esto alguna vez:wink:
Pues tienes toda la razon guaka, mi padre fue 16 años encargado en Cepsa y si yo te contara.... ufff ;-)
me lo imagino ....."alguna vez que otra" "veo" los controles de calidad de las gasolineras de la zona norte y algunas son directamente delito:wink:
desgraciadamente no me asustaria porque ya he visto mas de uno ....como te digo algunois rayan en el delito o mas bien lo superan con creces:wink:
no es cepsa campsa repsol shell...o ninguna marca concreta en si, sino el estado de surtidores de estaciones concretas:wink:
Guaka, mañana lo escaneo y lo pongo, para que nuestro maestro alquimista nos de una valoracion del articulo. Esta interesante, sobre todo comprobar que la sopa de 98 solo es util para coche "deportivos". Me sorprendio ver que en el Golf GTI (idoneo para empleo de 98) se obtienen 5 caballitos....comparado con las decimas de caballo extraidos al leon 1.6 es todo un mundo
Bueno, os puedo decir que trabajo en la rama de la industria petrolífera, y que la calidad del gasoleo (es lo que conozco perfectamente) es muy variable; depende de muchas cosas, el proveedor, la fecha, la cantidad que compres, el precio que estes dispuesto a pagar (si compras muy barato, estate seguro que hay rana),... Normalmente, el mayor contaminante que lleva el gasoleo es el agua, os lo aseguro, es diluido para obtener mayor cantidad.
si compañero el agua lo llevamos diciendo hace mucho el agua bien por condensacion ,por mal estado de los depositos...o por listos que se la añaden es el principal problema...:wink:
Si fuera suciedad del combustible ¿porque generalmente solo fallan uno o dos inyectores y rara vez fallan todos? ¿porque otras marcas -con presiones de inyección muchisimo mas altas que los common rail de nuestros 320d y 330d no tienen ese problema? :err: Los inyectores, al menos de los 320d y 330d una buena porción son por fallo elecrico, o sea, defecto de fabricación o insuficiente calidad para aguantar los kms que se supone tienen que aguantar (o sea, lo mismo que caudas, turbos, rotulas, silent blocks etc etc):wink: Yo en cuanto al tema principal, generalmente solo reposto en gasolineras con mucho volumen, pienso que el que gana dinero vendiendo mucho combustible es el que mas mirará el mantenimiento
Conclusión, repostar en gasolineras con mucho volumen y muchos camioneros aparcados.....por aquello de hacer un "completo".