Artículo Revista Yanki MPH sobre M6(Nos ponen a parir)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blixa, 11 Jul 2005.

  1. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No dejan muy bien a los españoles,.... al M6 si,.... :roll:

    http://www.mphmagazineonline.com/features/16

    SPANISH FLY
    We get loose in the 500-hp BMW M6 on some of Spain's finest pieces of asphalt.


    There are two big questions here, so let's (in traditional mph style) skip the foreplay and get 'em both asked.

    First —is the new M6 as good as we'd hope an M-badged BMW should be?

    Number two, the curve ball — why, precisely, in a world that already contains the ultra-talented M5, does the M6 need to exist? And, abandoning all pretense of suspense, the answers are, in order, "yes, it is," and "after 400 miles, we're still not quite sure."

    The differences between the M5 and M6 are obvious. The '5 is a four-door sedan capable of moving four people and their luggage faster than anything not registered with the FAA; the '6 is a coupe-lower, meaner, and slightly faster, based on the same underpinnings and with a dose less practicality. Reduce the differences to a metaphor about schoolgirls and the M5 would come out as the over-achiever-captain of the field hockey and debate teams, good looking but way serious— while the M6 is the harder-partying and (you guessed it) far dirtier-minded younger sister.

    Of course Mercedes-Benz has long been able to pull off the neat trick of selling a big coupe for a healthy mark-up over the sedan on which it's based. BMW is a bit out of practice-the previous generation 6-series died in 1989, and it shows. With such obvious similarities between its two 500-hp babies, Munich's attempts to extract a substantial premium for the coupe appear destined to run into some serious skepticism. Yes, it's got a carbon-fiber roof to save weight-but the M6 is approximately two percent faster than the M5, has 50 percent fewer doors, and wears a 20 percent fatter price tag.

    "Zis is ze wrong question," senior execs tell us when we asked why they did the M6-officially these are two different cars aimed at completely different markets. The M5's role is to go out and play tag with the Mercedes E55 AMG and the forthcoming Audi RS6. The M6 is a different, more exclusive proposition-an alternative to a Porsche 911 Turbo, Maserati Coupe, or even, in a couple of months' time, the new Aston Martin V8 Vantage. "It vill be priced for ze market conditions it faces," we're assured.

    Or, if you prefer, BMW figures that any M6 customer would be positively insulted to be charged any less for their car. We'll return to sibling rivalry in a moment. But first, we took the chance to make friends with the M6 over some of the most demanding roads that Europe can offer. Andalusia, in the far south of Spain, is separated from Africa by barely ten miles of water-this is where Euro manufacturers flock during the winter months to launch their new products under near-guaranteed sunshine and some commendably liberal-minded traffic-law enforcement by the local police. Imagine a type of road and it's here, from high-speed Autopista to tortuous mountain passes that were last resurfaced in the late '60s by the lowest bidder's second cousin. Oh, and local drivers are all insane, too-todos locos. Imagine the way you'd drive across a desert to reach the nearest oasis with a smoldering fire in your pants and you've got a pretty good idea of how Andalusians drive

    Common origins ensure that the M6, like the M5, is one of the finest pieces of automotive engineering yet created. The spec sheet looks like the technical design team got really drunk and started to play truth-or-dare one night: "Okay, you've got to make it vit ze V-10 engine," "Ja, for sure-and you do a 7-speed sequential transmission and full launch control." The onpaper figures are getting towards the outer edge of the adjectival envelope: certainly somewhere north of "awesome." A very slight performance advantage over the M5 makes the '6 the fastest road-going BMW of all time. zero to 62 mph takes just 4.6 seconds (4.7 in the M5), 100 mph comes up in under ten, 125 mph arrives in a shade less than 14 and-if it wasn't for that pesky speed limiter-BMW is happy to hint that the M6 would crack 200 mph.

    Most differences over the M5 are-like, duh- the same fundamental non-similarities between the 5-series and 6-series. If you like the chunky looks of the standard 6 then you'll probably be a fan of this turned-up-to-11 M version, especially running on these gorgeous 19-inch five-spoke rims. We still think the front end looks too much like a beer gut hanging over a pair of too-tight jeans, though. The M6 is four inches lower than its sedan sister, one-third inch wider, and, getting precise, 0.623 inches longer. It's 264 pounds lighter, due to the use of some lightweight materials and the muchvaunted carbon-fiber roof and fenders. That's not a huge savings (it still tips the scales at a substantial 3770 lb), but mass has been concentrated low down in the car to lower the center of gravity. BMW proudly figures that it's capable of lapping the Nurburgring Nordschliefe a full eight seconds quicker than the M5. Impressive, until you realize that works out to a difference of precisely 0.11 seconds per corner.

    Our first mission is to drive to the Ascari Race Resort near Ronda, which BMW has kindly booked to allow for some on-the-limit dynamic assessment. In truth, we probably learn more about the M6 on the road that takes us to the track. Heavy traffic as we battle our way out of Seville gives plenty of opportunity to soak up the interior ambiance. In essence, it's a well-laden 6-series, although the M-ification has provided some neat carbon-fiber trim detailing, leather sports seats, and a seriously thick steering wheel. The normal stuff that you'd expect a $100,000 car to do all gets done: the driving position is superior, the ventilation shrugs off the best efforts of the springtime Spanish sun, and, excepting the Europop-only choice of stations (sample track: "I'm waiting to be filled by you"), the stereo is brilliant.

    Pick up the new issue of MPH for more. Now available on newstands!
     
  2. Till

    Till Guest

    Me encanta cuando gente que piensa que el único idioma que hablan es el único que importa se toma la libertad de burlarse del acento que puedan tener otros al hablarlo, denota un aire soberbio que ya de por sí hace que piense todo menos bien de ellos.

    Por otro lado, yo leí que el M5 hace 4,8 segundo en el 0-100, y el M6 nada más ni nada menos que 4,3 - eso ya es una diferencia "notable", creo.

    Pero qué sabrán estos... si ni saben copiar el título de su propia revista... en la web ponen "BMW M6 — 500 HP, $10,000 and freakin' carbon-fiber roof!"

    :finga:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Faq 'em all
    Y no quiero decir, que Faq para todos ellos, y que aprendan :)
    En un segundo alarde lingüístico, andalusssia über alles :moon:
    Ea.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mirad, me resbala lo que dice una gente de un pais en el que cuando me presentaba como español a una panda de paletos que no entendian a los sureños de su propio pais como les llamaban ellos, decian: España?? pero eso es como la jungla no?? eso esta en la selva verdad, menuda panda de paletos desgraciados, de un aleman me preocuparia el comentario, pero de un yankee?? pero si no saben ni girar el volante, claro, como alli solo hay rectas ....
     
  5. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias blixa, en cuanto llegue a casa les mandare un correo
     
  7. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues ya es curioso que estos yankis de los coj*nes tengan que venir a probar ese cochazo a un circuito andaluz, y no puedan hacerlo en una mierda oval de esas que tienen ellos.
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que esperabais de los gringos, si la mayoria de ellos ni saben andestá la peninsula ibericabiggrin biggrin biggrin mas que asco, cuando me cruzo con el tipico lo que me da, es penabiggrin spanish paradise!!yeahhh!!jaussssssssss
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juasssssssssss mejor...el problema es que tomen el gazpacho como arma de destrucción masiva :???: :???: :???: :???:
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    De ese reportage es de donde salieron las imagenes del video que se posteo por aqui hace tiempo y donde se veia claramente que era España y concretamente en circuito de Ascari en Ronda (Malaga).

    Cuando sus coches funcionen/rindan/comporten como los 'nuestros'...podremos empezar a hablar de coches ;) :p
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.532
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssss buenísimo, nada que añadir biggrin biggrin biggrin

    Faq´em all, juassssssssssssssss p´haberlo sabido antes :descojon:
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues si tomaran como arma de destruccion masiva a la chusma de amaroza y toda la banda de salsarosa y tomate nos libraban de buenabiggrin biggrin biggrin biggrin esos se llevan al pozi de animador de furgolyanki y a la mairena al circo:descojon:
     
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pobrecillos......ya les gustaría soñar algún día en vivir como se vive en Andalucía.........:moon:
     
  14. Till

    Till Guest

    Ale, "put to give birth", puestos a parir biggrin :finga: :)
     
  15. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Seguro que les habran dado de probar Jamón y pondrán mala cara.... normal acostumbrado a comer mierda, en vez de tener un paladar tienen una teja. Que los fallen
     
  16. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Todavía me acuerdo cuando estuve en Idaho en el año 92 :roll: .

    Cuando me presentaban a alguien enseguida me preguntaban si teníamos agua corriente, televisión, coches, y otros lujos :-k :-k.

    Cogían un atlas y empezaban a buscar España empezando por Sudáfrica :-k:-k

    Ah, y otra pregunta recurrente era cuántas veces había toreado :-k:-k

    A partir de entonces, me creo cualquier cosa, hasta Misión Imposible II ](*,) ](*,) ](*,)

    biggrin biggrin biggrin
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hay un video tipo zapping de estos que rulan por internet donde en un programa mexicano, no americano, le preguntan a una chica un ristra de preguntas que debe supongo contestar bien para llevarse el premio...En todas falla porque la verdad, la chica no es de muy buenas luces, pero lo mejor es la ultima pregunta...

    - Un pais de Arfica
    - España

    Y sin pensar eh !!! :descojon:
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿Te crees lo de la Fallera con una paella en la mano mientras unos monigotes pasean lo que parece una Paso de una cofradia y van cantando y agitan unas Palmas? biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  19. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Pues yo resulta que vivo en "esa lejano lugar del Sur de España". Así que "todos" (el cabr*n lo pone en español) los españoles somos unos conductores dementes.

    Y entonces, estos ingleses de mierda a que vienen aqui? Porque yo solo veo borrachos que te roban tus terrenos para hacer campos de golf y no hacen otra cosa mas que fastidiar. Y luego bien que quieren la Seguridad Social de aqui, nuestro jamon y todo lo demas. Porque en Inglaterra comen, sí digamoslo como es, MIERDA. Que he estado en Londres y no había ni carne, sólo un sandwich en plástico que estaba manido. Y ademas los tienen capados, parece que vienen aqui a desfogarse.

    Lo siento pero artículos como este me tocan los coj*nes a base de bien. No tengo el nivel de inglés adecuado para contestarle al hijo p*ta de MPH, lástima.



     
  20. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Ayyssssss :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Ya le he mandado un mensaje al editor:

    So, "all the local drivers are insane". Then, what are you doing by travelling to Spain? Eating our meal? Living in our apartments and hotels? Go home please.
     
  22. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Totalmente, :descojon: :descojon:

    Creo recordar una escena en la que se ve cómo queman un paso y al capo diciéndole a Cruise: "No entiendo a estas gentes, queman a sus santos" biggrin

    Deduje que al guionista había hecho un tour por España desde las Fallas en Valencia hasta Semana Santa en Sevilla y que, entre tapas y cervezas lo había mezclado un poco todo biggrin biggrin
     
  23. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vale..q alguien traduzca un poquitín!!! asín no sus aburriís....
     
  24. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Tengo yo ese video!biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  25. Till

    Till Guest

    que los alemanes hablan fatal, que los andaluces conducen como si tuviesen el culo en fuego, y que el M6 lo ven exagerado - que para qué, habiendo el M5 que lo hace todo tan de maravilla.

    El resto son chorradas que sueltan y terminan diciendo que te compres la revista si lo quieres leer completo.

    Pues... no me han quedado ganas, creo... :finga:
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    :descojon::descojon:

    ahí le has dao.
    Pero ya sabes que de donde no hay no se puede sacar: son yonkis, no necesito saber más biggrin
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Jó!! se me ha hecho hasta corto tu relato.....:finga:
     
  28. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Alguien podría redactar una carta en inglés para enviar al redactorcillo de la revista esa. Así los que no sabemos este idioma podríamos enviarles nuestras opiniones sobre sus ideas acerca de nuestro pais.
     
  29. Till

    Till Guest

    Es que resumiendo (que es gerundio) soy la leche :finga:


    Babel Fish Translation [​IMG] Help
    En español: MOSCA ESPAÑOLA que conseguimos flojos en 500-hp el BMW M6 en algunos de los pedazos más finos de España de asfalto. Hay dos preguntas grandes aquí, así que nos deja (en estilo tradicional del mph) saltar el foreplay y conseguir ' em ambos pedido. ¿Primero - es el M6 nuevo tan bueno como nosotros esperaría que fuera un BMW de M-badged? ¿Número dos, la bola de la curva - por qué, exacto, en un mundo que contenga ya el M5 ultra-talentoso, el M6 necesita existir? Y, abandonando todo el pretense del suspenso, las respuestas están, en orden, "sí, es," y "después de 400 millas, todavía no somos absolutamente seguros." Las diferencias entre el M5 y el M6 son obvias. Los ' 5 es un sedán de cuatro puertas capaz de mover cuatro personas y su equipaje más rápidamente que cualquier cosa no registrado con el FAA; los ' 6 es coupe-ma's bajos, más malos, y levemente más rápidos, basado en los mismos underpinnings y con una dosis menos sentido práctico. Reduzca las diferencias a una metáfora sobre colegialas y el M5 saldría como el sobre-cumplidor-capita'n de los equipos del hockey y del discusión del campo, buen mirar pero hermana más joven seria mientras que el M6 es el ma's duro-partying y (usted lo conjeturaba) lejos sucio-importada de la manera. Por supuesto Mercedes-Benz ha podido de largo quitar el truco aseado de vender un coupe grande para una marca sana para arriba sobre el sedán en el cual se basa. El BMW es un pedacito fuera de la generación anterior 6-series de la pra'ctica-muerta en 1989, y demuestra. Con tales semejanzas obvias entre sus dos bebés 500-hp, las tentativas de Munich de extraer un premio substancial para el coupe aparecen destinadas funcionar en un cierto escepticismo serio. Sí, tiene una azotea de la carbo'n-fibra a ahorrar peso-pero el M6 es aproximadamente dos por ciento más rápido que el M5, tiene 50 por ciento pocas puertas, y usa una etiqueta de precio de 20 por ciento más gorda. "Zis es pregunta incorrecta del ze," los execs mayores nos dice que cuándo preguntamos porqué hicieron el M6-officially éstos son dos diversos coches tuvieron como objetivo mercados totalmente diversos. El papel de M5's es etiqueta salir y del juego con el Mercedes E55 AMG y el Audi próximo RS6. El M6 es un alternativa diverso, más exclusivo del asunto-uno a un Porsche 911 Turbo, Maserati Coupe, o aún, en un par del tiempo de los meses, el Aston nuevo Martin V8 ventajoso. "vill se tase para las condiciones de mercado del ze él las caras," nosotros se asegura. O, si usted prefiere, el BMW calcula que insultarían a cualquier cliente M6 positivamente para ser cargado menos para su coche. Volveremos a la rivalidad del hermano en un momento. Pero primero, tomamos la ocasión de hacer los amigos con el excedente M6 alguno de los caminos más exigentes que Europa puede ofrecer. Andalusia, en el sur lejano de España, es separado de África por apenas diez millas de agua-este es donde los fabricantes del Euro se reúnen durante los meses del invierno para lanzar sus productos nuevos debajo de la sol cercano-garantizada y de algo aplicación recomendable liberal-importada de la tra'fico-ley del policía local. Imagínese que un tipo de camino y de él es aquí, de Autopista de alta velocidad a los pasos tortuous de la montaña que fueron vueltos a allanar por último en los últimos '60s por el primo del licitador más bajo en segundo lugar. El Oh, y los conductores locales son todos insanos, los locos de los too-todos. Imagine la manera que usted conduciría a través de un desierto para alcanzar el oasis más cercano con un fuego smoldering en sus pantalones y usted tiene una idea bastante buena de cómo los andaluces conducen Los orígenes comunes se aseguran de que el M6, como el M5, sea uno de los pedazos más finos de ingeniería automotora con todo creados. Los parecer de la hoja de espec. el equipo de diseño técnico consiguieron realmente borrachos y comenzado a jugar verdad-o-atre'vase una noche: "aceptable, usted tiene hacerle el motor del ze V-10 del vit," "Ja, porque seguro-y usted hace una transmisión secuencial 7-speed y un control completo del lanzamiento." Las figuras del onpaper están consiguiendo hacia el borde externo del sobre adjetival: ciertamente en alguna parte norte de "impresionante." Una ventaja muy leve del funcionamiento sobre el M5 hace los ' 6 el BMW camino-que va más rápido de todas las tomas del mph del tiempo cero a 62 apenas 4.6 segundos (4.7 en el M5), 100 mph viene para arriba adentro bajo diez, 125 mph llega en una cortina menos de 14 y-si no estuviera para ese limitador-Limiter-BMW pesky de la velocidad es felices hacer alusión que el M6 agrietaría 200 mph. La mayoría de las diferencias sobre el M5 ser-como, el duh- las mismas no-semejanzas fundamentales entre el 5-series y el 6-series. Si usted tiene gusto de las miradas fornidas de los 6 estándares entonces usted será probablemente un ventilador de esta versión de turned-up-to-11 M, funcionando especialmente en estos 19-inch magníficos cinco-hablo' bordes. Todavía pensamos que el extremo delantero mira demasiado como una tripa de la cerveza que cuelga sobre un par de pantalones vaqueros demasiado-apretados, aunque. El M6 es cuatro pulgadas más bajo que su hermana del sedán, una mitad pulgada más ancho, y, consiguiendo exactas, 0.623 pulgada más largo. Es 264 libras de alumbrador, debido al uso de algunos materiales ligeros y muchvaunted la azotea y defensas de la carbo'n-fibra. Ése no es los ahorros enormes (todavía inclina las escalas en un substancial 3770 libras), pero la masa se ha concentrado bajo abajo en el coche para bajar el centro de gravedad. El BMW calcula orgulloso que es capaz de traslapar el Nurburgring Nordschliefe los ocho segundos completos más aprisa que el M5. Impresionante, hasta que usted realiza que se resuelve a una diferencia de exacto 0.11 segundo por esquina. Nuestra primera misión es conducir al recurso de la raza de Ascari cerca de Ronda, que el BMW ha reservado amablemente para permitir para un cierto gravamen dinámico del en-$$$-LI'MITE. En verdad, aprendemos probablemente más sobre el M6 en el camino que nos lleva a la pista. La circulación densa como luchamos nuestra salida de Sevilla da el un montón de oportunidad de empapar encima del ambiance interior. Esencialmente, es un well-cargado 6-series, aunque el M-ification ha proporcionado algún ajuste aseado de la carbo'n-fibra que detallaba, asientos de cuero de los deportes, y una rueda de manejo seriamente gruesa. La materia normal que usted esperaría que un coche $100.000 hiciera toda consigue hecha: la posición que conduce es superior, la ventilación encoge de los mejores esfuerzos del sol español de la primavera, y, excepto la opción de Europop-only de las estaciones (pista de la muestra: "estoy esperando para ser llenado por usted"), la estereofonia soy brillante. Tome la nueva aplicación el MPH para más. Ahora disponible en kioscos de periódicos

    ...

    :-s

    :nose:

    :-k

    #-o

    :finga:

    He dicho ya que me encantan los trastos-tores automáticos? :zartyman
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.532
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy :descojon: No, mision imposible II, nooooooooooo.... :descojon:
     

Compartir esta página