Articulo sobre airbags

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 20 Dic 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.382
    Ubicación:
    Madrid
    Estaba leyendo El pais, y en la seccion de salud, hay un articulo, por lo menos curioso, sobre las lesiones oculares producidas por los airbags.

    Asi cosas importantes que ponen:

    -El 35% de los accidentados sufre daños al romperse las gafas o por efecto de la reacciones quimica generadas en la explosion para desplegar el airbag.

    -de ese 35% un tercio, termina siendo declarado ciegos legalmente ( j*der que no es poco si de todo el mundo que le salta el airba el 10% se quedan ciegos )

    -La velocidad a la que se expande el airbag produce mas lesiones que el choque contra ese mecanismo. La velocidad de despliegue del airbag es de entre 50 y 113m/s. La rotura del goblo ocular se produce a partir de los 20m/s . En un impacto a escasa velocidad, el coche del conductor con el airbag es de unos 18m/s .

    -Los 70g de Ac. sodico que entran en combustion para inflar el airbag, generan aerosoles de hidroxido de calcio y carbanato sodico que pueden abrasar la cornea en diferentes grados de severidad. Bien directamente o bien impulsando las gafas como un proyectil; es el airbag segun los especialistas la cuasa principal de inumerables lesiones corneales, hemorragias, roturas del cristalino, desprendimiento de retina, perforacion ocular, etc...

    -La once acaba de hacer publico que de los 4mil afiliados que han tenido este año, los accidentes de trafico representan la 2º causa de ceguera, solo superados por quienes padecen una enfermedad ocular.

    Tambien hay 2-3 apartados mas en los que dan sus opiniones los fabricantes de airbags, la DGT, y fabricantes de monturas y cristales para estas, pero no hay tantas ganas de escribir xD.

    La cosa es que no se que es peor, si darte una ostia gorda y terminar en una caja de pino, o por el contrario, darte un golpe mas bien leve ( ponen 2 casos reales de 2 joven que por un golpe a 30km/h ahora forman parte de la once...) y quedarte ciego. Personalmente, quedarme ciego es tan " p**ada " como quedarte en una silla de ruedas.
    Prefiero la caja de pino.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ciertamente... yo los quitaba de mano.. pero ya! como el del otro día que protestaba porque los coches modernos tiene DSC y ABS cuando el sabía frenanr mejor..... esto, si llevo un globo de agua entre la frente y el volante lo mejoro yo en cuatro días.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni comparación: de hecho justamente de eso deviene la necesidad de ir correctamente situado (y con cinturón!) hasta donde es posible...porque no olvidemos que en los coches modernos debe sentarse, poder conducir y manejar y abrir y cerrar el portón y...desde una mujer con percentil 5 hasta un mostrenco percentil 95 :???: o como se diga.

    Pero es mal menor, créeme que a muy poca velocidad el impacto con el volante puede matar ( y en golpeslaterales ya, a bajísima velocidad el montante d el aventanilla, simplemente)
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.382
    Ubicación:
    Madrid
    Desvarias :descojon::descojon::descojon:. Nadie a dicho que los quiten ( ni el articulo, ni yo, solo tu ). El articulo esta puesto para que los " optimicen " , algunos ahora se inflan en funcion de la velocidad que vayas ( el mio por ejemplo no, te salta en la cara lo mismo que si voy a 100 que si voy a 50 ). Tambien hablan de una posible ley para gafas especificas para conducir, con sujecion y resistencia adecuada para proteger, ya que las gafas de ahora son solo una protesis para una deficiencia, no protegen, y algunas no valen ni para eso, y unicamente tienen funcion de complemento de moda, cristales que no se rompan con el impacto etc.. :)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me descojono... a mi con estos temas.

    1º: Me parece que la evolución del airbag, es cuando menos, asombrosa, tanto por sincronización, como por efectividad, como por sencillez. Es una idea cojonuda y que lleva un tiempo de desarrollo (como todo, o piensas que el primer avión volaba a match 3).

    2º: Si piensas que es malo que salte a la misma velocidad a 100 que a 50.. lo quitas... no vaya a ser que te haga algo en lugar de ayudarte.

    3º: Yo tuve un accidente una vez.... aquaplaning y por un terraplen dando vueltas de campana. 4 aribag de 6 se activaron. Yo ileso (salvo quemadura en la frente producida por el airbag). Mi mujer, de no ser por el de cortinilla hubiera roto la cabeza contra la ventanilla y terraplen pues entramos de su lado y rebotó en el airbag. Resultado: 2puntos... y no en la cabeza, sino en la mano de salir por la ventanilla.

    4º Para mas inri he trabajo unos años en una empresa española que hace crash test ys sitemas para test de producción de airbag, así que he visto "cienes" y "cienes" de veces, cómo funcionan, he visto la pastata que se gastan en desarrollar nuevas cosas y visto los equipos de que se encargan de ello.

    No me vengas con que mal que no se abre de forma gradual conla deriva de tu peso....... alégrate de que lo tienes ahi y de, Diox no lo quiera, a lo mejro un día le debes la vida.

    Sobre las gafas... que me parece una idea buena, pero ahora vas y los pones como norma... y la gente con gafa que se gaste 300€ o lo que cuesten 2 pares de gafas irromplibes y indeformables para conducir.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ibi te has leido/conoces lo que puede llegar a hacer una puñetera aspirina en el estómago? O las contraindicaciones de la ingesta de antibióticos? Si lees el prospecto y piensas que te entra una sola cosa de las que existe probabilidad es que lo piensas y al final dices, pos va a ser que no me lo tomo.

    Al final es una cuestión de elección de lo menos malo. Merjor es llevarlo que no, y en el caso de que haya que usarlo, seguro que los efectos colaterales son considerablemente menores a no tenerlo. Y en cuanto a optimizar y obligar, como dice pacix, a ver si va a valer el collar más que el perro y al final lo mejor es atar al can con la pita de toda la vida.
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Despues del cinturon es el mejor invento...las quemaduras, cegeras y demas no son nada comparado con la vida.
     

Compartir esta página