Avería arto de vibracion en el asiento ,volante y habitaculo parcialmente

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alejandro1319, 25 Sep 2016.

  1. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    pues lo dicho el coche sigue vibrando a partir de unos 150 160 km hora, la vibración es molesta en el asiento y parcial en el volante, es como un ciclo en el cual vibra un segundo deja de vibra medio y vuelve a vibrar y asi continuamente a esa velocidad , entonces quiero ponerle para ya , y necesito consejo para saber por donde empezar y acertar a la primera , he pensado, que puede ser mal equilibrado , o alineación de las ruedas, neumáticos , y luego he pensado algún insert o silenblock, buje, amortiguación, pero esto lo miraron en la bmw y dijeron que estaba bien la parte de los silent etc vosotros por donde creeis que puede tirar ????
     
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  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    Ese problema tengo yo, llantas y ruedas distintas y nuevas y compensadas, silentblocks traseros y delanteros bien, amortiguacion bien, flector transmision bien... no lo hace siempre a bajas velocidades (hasta 130-140) si haces por ejemplo, un cambio de apoyo, deja de vibrar... a partir de 140-150 es mas constante y no te da sensacion de seguridad. En cambio, en el otro coche que tengo igual, no me ocurre eso...


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  3. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    a mi a bajas no me lo hace me lo hace a partir de 160 ,es justo pasar esa barrera y empieza a vibrar el asiento , me han dicho que tiene que ser ruedas del eje trasero pero nose yo , a ti te vibra el asiento ? y algo el volante?
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    Yo noto una vibracion que viene de atras, pero no logro localizar que es... en el volante casi no lo noto...


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  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Podrían ser tanto llantas como neumáticos, pero si es eso y no queréis mandar a cambiar gomas o reparar llantas deberíais hacer un equilibrado dinámico de las ruedas, que se hace con ellas montadas en el coche.

    Por último podría ser también cosa o de los flectores de transmisión o de los de motor y caja de cambios.

    Yo de un tiempo a Esta Parte también tengo un minimísimo amago de vibración en esos mismo sitios del coche a partir de 160, pero solo a determinadas rpms y con bastante carga de acelerador, si vamos suave o con ligera pendiente a favor nunca sale.
     
  6. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    a mi me sale siempre pendiente o no o cambios de rasante , de que se encargan los flectores compi? que en eso estoy totalmente perdido
     
  7. Maniks

    Maniks En Practicas

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    Muy buenas, distes con el problema de las vibraciones? a mi me pasa algo similar
     
  8. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Tienes un neumáticos jodido
     
  9. Kaiko31

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    Mira a ver jugando un poco con las presiones. Al ser a alta velocidad tienes probabilidades de que sea llanta tocada o neumatico.
     
  10. Maniks

    Maniks En Practicas

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    Las ruedas son nuevas, lo curioso de todo es que me lo haces a ratos, eso es lo q no entiendo
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Me imagino que tienes neumáticos por encima de las 17". Es posible que tengas una llanta fuera de tolerancias para Bmw, un mínimo de deformacion o alabeo es mas que suficiente. También un neumático en mal estado, o de marca no premium, también es otra razón. Un indicio claro es la cantidad de plomos que admite en el equilibrado. También este se puede optimizar, haciendo que la maquina aprecie de gramo en gramo.
    Desconfía de llantas replicas, y asegurarte que el equilibrado sea perfecto por interior y exterior de la llanta.
     
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  12. Maniks

    Maniks En Practicas

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    Los neumáticos son bridgestone 225-45-17 y son runflat , las llantas son las q trae de serie el coche, alomejor no están bien equilibradas, probaré de equilibrar en otro lado
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Los problemas de equilibrado aparecen en torno a 120km/h, pero una deformación de una llanta o un neumático puede ser antes de esa velocidad.
    La tolerancia máxima axial de los rodamientos traseros, son 0,1 mm
    El salto máximo de una llanta de aluminio es 0,3 mm, y la ovalizacion máxima 0,5 mm.
    También es interesante para saber si la maquina que equilibra las ruedas esta bien, se puede comprobar una vez equilibrada una rueda, se desmonta de la maquina y en otra posición se vuelve montar y a lanzar para ver si da otra vez 0gr. Si no es así, puede estar defectuosa.
     
  14. Maniks

    Maniks En Practicas

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    los neumáticos son nuevos, apenas tienen 4000 km las 4, que puse las 4 nuevas a la vez, pero el tema de las vibraciones son en coche en si, en el volante no me tiembla nada, y me lo hace por debajo de 100 y aveces no siempre y por encima de 140 para arriba, por eso no se si tiene que ver en el tema ruedas o que tenga algo mal
     
  15. g1roud

    g1roud Forista

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    Yo lo sufrí con las 19", pasé a 17" y oye chico que maravilla menos deportividas pero mucho más confort y 0 vibraciones.
     
  16. jormi

    jormi Forista Senior

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    Me pasa a mi tambien. Pase de 17 a 18 y de vez en cuando lo hace. Eso si, le hice el equilibrado y parece que ahora mucho menos
     

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