Saludos a todos. Estoy iniciando los prolegómenos de la posible compra de un CSI. Tengo localizado uno que iré a ver en breve, pero antes os agradecería a todos los expertos en CSI que me informarais de aquellos detalles a los que debo prestar especial atención ( embrague, suspensiones, etc ) a la hora de la prueba. Cuando compré mi 840 ci en el año 2001, alcancé el sueño de tener un E31, pero me quedó aquello de no haber comprado el 850 csi. En aquel momento su precio oscilaba entre los 42000 y 48000 euros, importe que no podía afrontar a la sazón. Hoy despues de 7 años todavía sigo pensando en el CSI. Sabiendo que en este foro hay gente muy experimentada en el modelo, a ver si me echais una mano y añadimos otro CSI al grupo. Gracias
Pon alguna foto y te diremos si es CSI o no, quiza tenga solamente el Kit del CSI, cuando compró Tintintres su 8, no juraban y perjuraban que era un CSI que es lo que ponia a tras, pero era que tenia el Kit, retrovisores, etc, pero en la documentación ponia Ci y el final de los tubos de escape eran cuadrados cosa que en CSI son redondos.El final es que es un Ci.:wink:
Como distinguir un CSI de un "no CSI": Si tienes acceso a la ficha técnica, mira la potencia en KW. Si es un CSI tiene que poner 280. El motor del CSI es el único de la serie 8 que es M. Mirando el motor se ve a simple vista. Hay muchas fotos en internet y en este mismo foro del motor de un CSI para ver la diferencia. Las ruedas traseras del CSI también giran, si entiendes un poco de mecánica, te agachas atrás y se ven las manguetas de dirección. Las pinzas de los frenos del CSI son más grandes, pero a simple vista no es fácil de comprobar. Las agujas del cuentaquilómetros son rojas en el CSI. Exteriormente, se distingue con los retrovisores, los spoilers delantero y trasero son diferentes, neumáticos de serie 235/45 ZR 17 delante y 265/40 ZR 17 detrás. Cuando encontramos a un CSI "dudoso", es porque exteriormente ha sido disfrazado de CSI, cambiándole los spoilers, retrovisores y llantas, pero todo lo demás descrito arriba es mucho más dificil de cambiar.
Te olvidas de los escapes que en el csi son de seccion redonda y en los otros cuadrada. Y por supuesto el csi es siempre manual.
En efecto, el CSI sólo se fabricó con caja de cambios manual, pero otros modelos también pueden tener cambio manual, por lo que el cambio manual no es exclusivo del CSI. En cuanto a los escapes redondos, los del CI también son redondos si mal no recuerdo. Por tanto, unos escapes redondos no son diferenciadores de un CSI a un NO-CSI
Te felicito por la decision, tambien pase por ello. cuando localices tu nuevo csi, intenta verlo acompañado de un buen mecanico si es posible, eso te podria librar de posibles averias y fallos ocultos.
Disculpa, pero creo que estás equivocado. En este enlace puedes ver un ci original del 98 y los escapes son cuadrados. Un saludo. http://www.segundamano.es/vi/9008149.htm?ca=18_s
Efectivamente, sólo el csi tiene escapes redondos en tema de frenos, como ha indicado dros con mas grandes pero la forma de indentificarlos es que tienen el anagrama M en las pinzas y en la parte del disco central (la que no roza, evidentemente). El tema de la dirección trasera... no tiene exactamente manguetas para girar ya que lo que regula el sistema AHK son las caidas traseras mediante un cacharrito hidraulico que empuja los brazos inferiores, no se si podras verlo solo agachándote pero al dar el contacto si tiene AHK se enciende una lucecita que es una silueta de un coche con sus cuatro ruedas y una barra que une los dos ejes, no se si me explico: palito arriba y dos ruedas, palito abajo con dos ruedas y palito que une todo esto, jeje no se me ocurre otra forma si no ponemos una foto, suerte con el csi y buena elección, si necesitas algo mas...ya sabes, salu2:wink::wink:
Hola a todos. Si me permitis, me añado al foro de admiradores del gran GT de BMW. Yo tambien soy un fanatico del E31 y puede que un futuro poseedor de una de estas maravillas. Evidentemente cualquiera que posea un 840/850 sabe mas que yo de este vehiculo, lo mio es todo teorico... pero para saber si es un CSi autentico creo que lo ideal es introducir el numero de batidor (las ultimas 7 cifras, dos letras y 5 numeros) en la pagina de recambios mundial de BMW. www.RealOEM.com Saludos
Gracias Gheber. Identificar el CSI es fácil, basta con mirar el color de las agujas del velocímetro y cuentarevoluciones. Si éstas son rojas, estamos ante el auténtico purasangre.
suerte en esa busqueda.. yo de todas maneras, lo viera como lo viera, pasaria por un conce antes de quedarmelo a mirar compresion y cosillas en general..., porque cualquier avería, se paga y bien ( como seguramente sabes con el 840 ) mejor esperar a encontrar una unidad en las mejores condiciones posibles... ademas tienes la suerte de tener un 840 mientras encuentras lo que buscas...
Bueno si realmente dispones del chasis, ya no te hace falta nada porque si es csi empieza por WBS y no por WBA indicando que ha sido producido en la factoria BMW Motorsport, salu2:wink:
lo de las agujas en realidad no es una cosa que sea dificil de cambiar...yo creo que mejor mirar otras cosas...NO soy ni experto ni na pero un marcador lo desmontas con nada...menjor mirar la ficha tecnica y motor... saludos
Hola Me Podrias Ayudar Y Decirme Alguien Que Es Lo Que Hay Que Mirar Antes De Comprarse Esta Maravilla De Coche
bienveido j.s.b. Hayque mirar muchas cosas antes de adquirir un 8. Lo primero el motor ya que qualquier cosa que te salga mal en el motor puede ser una ruina. Yo re recomiendo llevarla a un taller bmw ha hacerle un disgnostico antes de comprarlo. A parte del motor, todo los demas tambien hay que mirarlo pero con menos cuidado ya que son cosas reparables. Y luego decidir que modelo quieres claro. Si vas mirando por el foro encontraras post que hablan del tema "que es lo que hay que mirar antes de comprar" y muchas mas cosa interantes que te haran dedcidirte. Tambien puedes quedar con algun forero de tu localidad, que alli en madrid hay unos cuantos y verlos en persona y acabarte de decidir y aportar un 8 mas a nuestra gran familia. UN saludo
Muchísimas gracias por este enlace. No tenía ni idea de su existencia, ni siquiera de si los humanos normales (no los de ciertos concesionarios) podíamos tener acceso a tan privilegiada información :notworthy:
Cierto es, Mingo, pero dado de que de lo que se trata es de identificar la máquina -las diversas versiones del 850-, entre un 840 y un 850 no hay posibilidad de cambiazo, porque con contar los cilindros... Pero bien está el detalle.
Amigo y único compañero de 840 Mingo, siento matizar y hasta caer en la pedantería, pero el 840 tiene las colas de escape ovaladas y no circulares. El único que presenta colas de sección circular es el 850 CSI. Los demás 850 son de sección cuadrada o rectangular.
Un placer poder ayudar. No recuerdo quien me paso esta dirección, pero me resulto de mucha utilidad a la hora de confirmar la autenticidad de mi M635CSi(me fuí a Madrid a buscarlo )y si hay necesidad de piezas es suficiente con buscar la clave y solicitarlas en tu conce. BMW sin necesidad de tener que lidiar con el personal de turno que no conoce los coches "viejos". Saludos a todos.
te deseo toda la suerte del mundo... y que lo encuentres pronto, ya que es una gran inversión, vas a disfrutar!... Un Saludo!!
y para mayor seguridad, lo puedes identificar mirando... : los retrovisores ///M... los tubos redondos.. las llantas.. y spoilers delantero y trasero.. lo de las agujas del velocímetro y eso no lo sabia, tomo nota...xD:wink: