ASC - DSC Duda FER y entendidos, y debate interesante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AB Racing, 31 Oct 2005.

  1. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hace tiempo vi un post en el q se debatía sobre si con el primer toque se quitaba solo el de trcción o el de estabilidad. Unos decían una cosa y otros otra. Yo definitivamente, y por lo menos en el mío, con un toque se quita el de estabilidad y queda el de tracción, y manteniendo pulsado los dos.
    Pregunta: ¿esto es programable? ¿Se puede poner que con un toque quede el de estabilidad sin el de tracción? Yo pienso que sería más divertido y eficaz para una conducción deportiva, ya que hasta cierto deslizamiento no entra el dsc y al no tener el de tracción conectado permite provocar los deslizamientos a golpe de gas. Tal como viene de serie y con un toque, osea, solo el de tracción, el coche corta motor, no desliza de atrás y al forzar en curva y dar un golpe de gas se va de morro porque no tiene el de estabilidad y de atrás el de tracción le corta antes de producir el deslizamiento. Obviamente si quitas todo desliza y a base de bien, pero para mi es muy incontrolable y brusco por la ausencia de autoblocante mecánico.
    Mi coche es un e46 330ci..
    Perdón por el ladrillo pero me parece un tema importante y para discutir. Yo sé de otras marcas que en la primera fase quitan el de tracción y dejan el de estabilidad como digo yo, o por lo menos si quita todo, pero si la cosa se pone muy fea entra igual para salvarte el culo.
    Un saludo.;-) ;-) ;-)
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Con un sólo toque queda el de estabilidad, dejando el tracción ;)
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ???????????????????????????
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    juas, se me fue la olla :)

    Con un solo toque queda el de estabilidad quitando el de tracción
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pozi
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    p'os no.

    es al revés (ya se escribieron decenas de páginas en este foro)
     
  7. malin62

    malin62 Guest

    dsc

    El que tenga dudas lo puede consultar en el manual de su vehiculo.
     
  8. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    En el mio con un toque desconectas el de estabilidad, lo se por que para poder hacer rueda, hay que esperar tres segunditos a que se enciendan las dos luces, y con un toque solo se enciende una, y no patina nada.
     
  9. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Que yo recuerde...con un sólo toque se quita el de tracción ya que a partir de ahí a la más mínima las ruedas patinan y sino probarlo en el garage y con el toque prolongado se retira el de estabilidad, ese que hace actuar los frenos según se le pase por la olla, además se enciende aquel testigo del freno de mano en amarillo junto con el central. Todo esto es sino recuerdo mal.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os adjunto lo que pone en el manual

    (toque corto se desactiva el DSC pasando a disposición funcional el ADB, que es una especie de diferencial electrónico que nos permite "salir" desde parado en situaciones de suelo resvaladizo tal como hielo o nieve, y dice literalmente que las ganancias de tracción se consiguen mediante la retirada de las intervenciones de estabilización; toque largo desactivamos todo, suprimiendo cualquier intervención electrónica en el motor y en los frenos que fomenten la tracción y la estabilidad)

    EDITO: de esto se ha hablado hasta la saciedad; yo estoy con lo que pone en el manual (lo he comprobado), pero aún así hay gente que piensa que el toque corto desactiva el control de tracción y no el de estabilidad (lo que considero incongruente ya que el toque corto sirve para poner el coche en disposición de aumentar la tracción en suelos resbaladizos como ya he dicho, y si se desconectase el de tracción el coche patinaría como loco)
     
  11. jdpanes

    jdpanes Guest

    Siempre he pensado lo contrario, Jmborja, pero si lo decis vosotros... Lo probare bien, ya que siempre que me da por hacer un poco el loco quito ambas cosas. Despues os cuento...
    De todas formas, tendra algo que ver que el coche sea de Alemania?? Supongo que no, pero quien sabe!!

    Saludos!!
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo con los que dicen que con el primer toque no se desactiva el control de estabilidad: como entréis en una rotonda pasados, como dicen en mi pueblo, "agarraros los machos".
    Entrando en una rotonda habiendo dado un toque breve, llevas desactivado el DSC, y si aceleras para hacer rotonding ves como actúa la electrónica, pero en la tracción, no en la estabilidad.

    Si con un toque desactivaras el de tracción, en una pista de tierra, pisando a fondo harías rueda como un poseso, y os aseguro que eso no pasa (lo he probado); para hacer rueda en esas circunstancias (pista de tierra p.e.) necesariamente tienes que hacer pulsación larga.


    De todas formas lo que dice el manual es lo correcto, aunque repito que hay opiniones que dicen lo contrario (opiniones equivocadas, eso sí).
     
  13. jdpanes

    jdpanes Guest

    Tranquilo, hare la prueba en terreno de gravilla o tierra, nada de rotonding que ya sabemos que es un peligro!! Confio en lo que dice el manual y lo que dices tu, pero lo quiero probar. De todas fromas, supongo que seria lo mas logico.

    Un Saludo y esta tarde os cuento.
     
  14. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo no pongo en duda como es. Eso es una certeza absoluta:

    Un toque: quitas el de estabilidad y tienes el de tracción
    Toque largo: quitas todo

    Lo que quiero decir es:
    Po run lado si esto es programable de modo que pueda ser al revés.
    Por otro lado pregunto esto porque como dije al iniciar el tema (lease el inicio del post) a mi lo lógico me parecería lo contrario, por lo menos para una conducción deportiva con algo de seguridad, pues de quitando todo es muy brusco por la falta de autoblocante mecánico, como ya he comentado.

    Fer, te necesitamos!!!
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo antes tenia un e-46 y es SEGURO como dicen abracing y jmborja; en el e-90 es como le gustaria a abracing, un toque desactivas control de traccion pero conservas el de estabilidad ( te deja hacer un poco el chorra con seguridad), un segundo toque desactivas todo, salu2
     
  16. jdpanes

    jdpanes Guest

    Despues de probarlo esta tarde, confirmo lo que decis!! Ahora bien, veo dificil que sea algo reprogramable.

    Saludos...
     
  17. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    hoy le he dado una sola vez al boton y al salir del lavadero del coche he acelerado y se me a cruzado el culo un metro y medio mas o menos, con las ruedas patinando...

    que es lo que he quitado? porque eso si apretar el boton no pasa, ya que las ruedas no hubieran patinado.
    entonces, si las ruedas patinaban, no es el control de traccion lo que he quitado???

    no podria ser que los ultimos modelos de e46 estén saliendo con eso como el e90??
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues a mi me parece que un toque sólo quita control de tracción. Sino, ¿por qué demonios aparece el dibujo de un circulito con una flechita alrededor indicando patinaje?. No tiene sentido lo que decís.

    Con el largo se enciende el testigo del freno. Y eso fijo que es estabilidad.

    Con suelo resvaladizo se debe dar sólo un toque porque sino no tendrías coj*nes a salir, ya que actuaría el maldito control de tracción y seguramente el carro no aceleraría en la vida, ya que no le dejaría ese dispositivo al detectar que a nada patinan las ruedas.

    Lo del manual está mal explicado. YO lo he leido una y otra vez y no tiene sentido. EL pive que hizo ese apartado en el manual iría borracho, porque macho...
     
  19. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    porque no tengo dsc en el coche, que si no lo comprobaba mañana mismo :)
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer, otro post guadiana

    Un solo toque desactiva el control de TRACCIÓN, pero desactiva la actuación sobre los frenos. Vamos, que no se siente el "clonk" característico que hace el coche cuando se frena una rueda trasera que patina. El control de estabilidad permanece ACTIVO. Probad a hacer esto y luego dar un zapatazo con el coche en apoyo. Veréis que actúa sobre la electrónica del motor (el motor no sube más de vueltas) y os actúa sobre la rueda delantera contraria al sentido del giro, para equilibrar el coche. Por tanto, el control de estabilidad sigue activo.
    Si das el toque largo, se encienden los dos testigos amarillos y estamos solos. El coche va "a pelo".
    Salu2!!
     
  21. pavile

    pavile Guest

    En un 330xd no puedes quitar uno sin el otro ¿no?. Yo pulso el botoncito y se desconecta todo.

    Alguien que sepa si es asi?

    Salu2.
     
  22. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Feeeerrrrr, te necesitamos.!!!!!!! Es programable? Por favor, que alguien entendido me responda al post.
    O es distinto en unos coches que en otros o no lo entiendo. En el mïo no tengo la más minima duda.
    Con un solo toque, osea, sin control de estabilidad y con el de tracción puesto (por lo menos en mi coche) hice un rottonding una vez que te cagas. Se largó de costado sin acelerar ( entré fuerte y tenía las ruedas traseras lisas y estaba mojado) y no entró nada. Lo corregí con contravolante. Yo creo que no hay duda de que el de estabilidad iba apagado.
     
  23. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    alguien sabe si es programable????
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es programable,viene asi de la casa y asi muere,;-).
     
  25. hercules5

    hercules5 Guest

    Haber SeÑores El Mio Lo Que Trae Es El Asc Y Yo Lo Pulso Un Toque Y Se Enciendeo Un Triagulo Con Una Flecha En Amarillo Y Si Le Piso Si Pira De Detras Pero Si O Tengo Activado No Se Pira Es Mas Por Mucho Que Le Pise Parece Que El Motor No Subies De Vueltas Pero Bueno Si Me Podeis Aclarar Si Mi Coche Trae Control De Estabilidad. Un Saludo Buena Gente Atodossssssss
     
  26. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    hercules tu coche tiene control de tracción no de estabilidad, por eso no deja al motor subir de vueltas cuando las ruedas van a patinar al acelerarle
     
  27. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Vamos a ver, en los coches que traen DSC, al dar un solo toque no desconectais nada. Lo que se hace es seleccionar un programa mas permisivo. Me explico. El DSC es un sistema que mide una serie de parametros: la velocidad de cada rueda (es decir, lo que hace el ASC) mas la aceleracion transversal y la posicion del volante. Cuando los valores reales no coinciden con los valores teoricos del sistema, el DSC actua, no solo frenando las ruedas sino tambien sobre la aceleracion. Pues bien, cuando se pulsa una vez, lo que sucede es que cambian esos valores teoricos que el sistema maneja, ampliando los margenes de actuacion, de forma que se permite una mayor aceleracion transversal, un mayor derrapaje de las ruedas, etc, en definitiva una conduccion mas deportiva, pero si lo forzais aun mas, llegando a esos nuevos limites mas altos el sistema volvera a actuar. No se desconecta nada. Si se mantiene la tecla pulsada el sistema se desactiva por completo.
    En los coches con ASC, el sistema lo unico que hace es comprobar que las ruedas giren a la velocidad correcta, si no es asi interviene frenando la que derrapa. Nada mas. Con un toque el sistema se desconecta.
     
  28. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña

    yCOMO EXPLICAS LO QUE CONTABA ANTES?: cITO:
    Con un solo toque, osea, sin control de estabilidad y con el de tracción puesto (por lo menos en mi coche) hice un rottonding una vez que te cagas. Se largó de costado sin acelerar ( entré fuerte y tenía las ruedas traseras lisas y estaba mojado) y no entró nada. Lo corregí con contravolante. Yo creo que no hay duda de que el de estabilidad iba apagado.

    Te aseguro que o los segundos parámetros que tu dices están muy cerca del ostión (cosa que no creo) o es que el control de estabilidad iba apagado como digo yo.
     
  29. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿Pero te parece rayo planteo? tiene que haber una manera.[:>pray
     
  30. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    decia que ¿que te parece lo que yo planteo? no tiene lógica?
     

Compartir esta página