ASC - DSC Duda FER y entendidos, y debate interesante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AB Racing, 31 Oct 2005.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que es así :)
     
  2. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    El control de Traccion (ASC+T en BMW) se define como un sistema que unicamente tiene en cuenta la velocidad de giro de cada rueda. Cuando esta velocidad no es la correcta, el sistema reduce la potencia del motor y frena las ruedas que sean necesarias para que no patinen. Cuando se desconecta solo hay ABS.
    El Control de estabilidad (DSC en BMW) es un sistema mas evolucionado que se diferencia del anterior en que ademas tiene en cuenta la aceleracion transversal y el angulo de giro del volante. De nuevo, cuando los valores registrados no son los correctos se interviene sobre la gestion del motor y frenos de las ruedas. En el caso de BMW (cosa que no hacen todos los fabricantes) el sistema, ademas de desconectarse totalmente dejando unicamente operativo el ABS, ofrece la posibilidad que ellos llaman ABD (autobloqueo electronico del diferencial) que se consigue pulsando brevemente la tecla DSC. En este caso el sistema tolera un mayor desplazamiento lateral antes de intervenir y no se actua sobre la gestion del motor, permitiendo una conduccion mas deportiva.
    Viene en el manual del coche, solo hay que leerlo despacito.
    Asi que si no salto, es que aun no habias llegado a los limites que te permite el coche. Aqui hay gente, te lo podran decir ellos, que si les ha saltado.
     

Compartir esta página