Duda ASC/DSC: ¿Sensor de aceleración lateral?

Juan325i

En Practicas
Hola a todos!

Resulta que en mi coche se han encendido las luces del DSC y freno de mano en amarillo.
Al meterlo en la máquina aparece que es el "Yaw Sensor" (sensor de aceleración lateral o guiñado).

He localizado próximo a mi casa un despiece de un 328Ci, del 99 o 2000 y el dueño se ha vuelto loco hoy buscando el dichoso sensor bajo el asiento del conductor, pero no lo ha visto.
Supongo que el 28 llevará solo el ASC y no DSC como el mío, por lo que me surge la siguiente duda:
¿Todos los e46 llevaban este sensor o sólo los que tienen DSC?
El sensor al que hago referencia es el siguiente:
3532s07.jpg

La ubicación del mismo es debajo del asiento del conductor, señalado con la flecha:
a3mp1x.png

A ver si me lo puede confirmar alguien, porque el pobre hombre se está volviendo loco buscándolo e igual el suyo no lo lleva.

Gracias!

Saludos.

imgs

Forista
Para que sirve este sensor exactamente?? Me resulta muy curioso! Porque medidor de fuerzas G como el GTR no llevamos no?biggrin

Juan325i

En Practicas
Para que sirve este sensor exactamente?? Me resulta muy curioso! Porque medidor de fuerzas G como el GTR no llevamos no?biggrin
Pues de fuerzas G exactamente no, pero creo que sí sirve para la inclinación o algo similar (también le llaman sensor de rotación).
Junto a los captores de las ruedas, el sensor del ángulo de giro y supongo que el acelerador y el freno también, nuestro querido DSC intenta que no hagamos el gamberro y también librarnos de algún susto si nos despistamos devolviéndonos a la trazada.

El caso es que el mío se ha cansado y toca pre-jubilarlo. En el conce son más de 1.000 € la broma, de ahí que esté buscando uno "en adopción".

Saludos!

Faustoo

Forista

en los coupes, el DCS empezó con el restyling. Su función es corregir el sobreviraje, en cuanto el sensor detecta la acción de sobreviraje, actúa corrigiendo la trayectoria del mismo.

pd: los coche japos no suelen llevar ese tipo de controles, por eso son los mejores para el drift :guiño:, por ejemplo los Honda S2000, de el mismo tiempo que los e46, ni llevan el control de estabilidad ni el de derrape...

Última edición:

pedro j

En Practicas
hola a todos
tengo ese mismo problema y me an dicho que puede ser de una arendela que hay en el volante pienso k puede ser pq cambie el bombin de arranque y el mecanico tuvo que quitar el volante ay empezo a desconectarse¿ podeis decirme si es de ay y si no y es de ese sensor del asiento del conductor como se llama para buscarlo en desguase?

Faustoo

Forista
hola a todos
tengo ese mismo problema y me an dicho que puede ser de una arendela que hay en el volante pienso k puede ser pq cambie el bombin de arranque y el mecanico tuvo que quitar el volante ay empezo a desconectarse¿ podeis decirme si es de ay y si no y es de ese sensor del asiento del conductor como se llama para buscarlo en desguase?

¿Que tiene que ver el volante con el DSC?