Hola a tod@s. Una pregunta, ayer he ido a probar el 530D que me entregarán esta semana si dios quiere y como yo no estoy acostumbrado a ese caballaje pues en una recta aceleré a fondo en primera (con el coche ya en marcha, es decir, no forzando con el embrague pisado ni nada) y las dos ruedas motrices patinaron, eso sí, el coche salió disparado, yo me pegué al asiento como el perro del anuncio y aquello daba miedo. Mi pregunta es: teniendo el ASC+T conectado como estaba, deberían haber chirriado aunque fuese poco?? no se supone que se evitan las perdidas de fricción?? Igual es una burrada, pero me entró esa duda. Gracias por adelantado.
Al realizar una aceleración tan fuerte con una marcha corta (1ª), la lógica es que el coche patine. El sistema ASC+T de tu 530d, actuó correctamente, ya que estoy seguro de que te patinó durante "milesimas" de segundo. Cuando te entreguen el vehículo, haz lo misma prueba, y verás como el control de tracción actuará con normalidad. El control de tracción y estabilidad(ASC+T) detecta cuando el coche patina o hace un sobreviraje (se va de atrás). Cuando vayas a velocidades reducidas si aceleras muy fuerte escucharás como patinan las ruedas traseras con o sin el control de tracción. El tiempo de intrusión del ASC+T es muy rápido ya que si lo pones a prueba en carreteras rápidas, comprobarás que a veces salta y tú no te das ni cuenta. Que lo disfrutes.
eso es totalmente normal, el mio xirria incluso cuando metes segunda en marxas forzadas... es totalmente normal
Gracias por vuestras respuestas. Le entra a uno miedo de que no funcionen las cosas como tienen que funcionar, pero ya veo que no hay problema. Lo dicho, gracias y a ver si os lo puedo presentar en breve.
Es normal, seguramente cuando patino esas milesimas el testigo del tablero parpadeo, eso es normal e indica el correcto funcionamiento del sistema