asc z3 1.8 115 cv año 96

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por calzonete, 24 Feb 2014.

  1. calzonete

    calzonete En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    10
    saludos a todos, queria haceros una pregunta..................este modelo traen todos el ASC?

    Es que he visto que en agunos coches trae un boton para desconectarlo y en otros no........querria saber si en los que no trae boton tambien lo lleva incorporado aunque no se pueda desconnectar..................concretamente es el modelo 1.8 de 115 cv del año 96


    un saludo y gracias.
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El asc en algunos zetas era una opción y siempre siempre era desconectable, por lo que sin o ves el boton es que no tiene asc.
     
  3. calzonete

    calzonete En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2014
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    10
    gracias...............y el asc para que es? para que no e vaya en las curvas?
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    En los primeros años no era tan raro encontrar unidades sin ASC (1996-1997). Como dice Punto, era un extra. A partir del 98 no me suena haber visto ninguno sin él.

    Es un simple control de tracción. El control de estabilidad se introdujo en los post y era el DSC. Aunque hay muy contados casos de modelos post con ASC todavía.
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Amigo, si entras pasado en una curva, no hay quien te libre.

    El ASC es un control de tracción por lo que controla la tracción, si las ruedas traseras giran más deprisa que las delanteras entonces corta inyección hasta que vuelven a girar más o menos a la par. Pero si pisas una placa de hielo y el culo se descoloca, el coche solo va a evitar que mantengas la cruzada con acelerador, pero deshacer la cruzada es cosa tuya.

    El DSC, si el coche se va de uno de los ejes o ruedas lo que trata es de jugando con los frenos del coche ponerlo recto y agarrándose al suelo de la rueda o ruedas que más agarren. Vamos que el coche asume el mando para evitar que alguien sin pericia no la cague más. Están muy bien estos sistema y suelen funcionar tan rapido que muchas veces ni te das cuenta de que hacía falta y el coche ya está trabajando por ti.

    Pero si el coche se va de verdad, no un leve susto lo único que va a evitarlo es el quitamiedos. XD
     

Compartir esta página