Aseguradora británica contra el permiso por puntos y las cámaras de tráfico.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 29 May 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, desde otro punto de vista del usuario "presa"... o quizá no porque el reproche es el mismo. El tema no es baladí, porque en Inglaterra, aparte de la importancia financiera de su sistema asegurador, el permiso por puntos va "al verrés":; partes con zero points y se suman puntos por infracciones y la aseguradoras penalizan las primas de seguro de los conductores más "puntuados" :???:

    Eso que parece tan razonable a priori (ja!) , según Swinton Insurance se encuentra falseado por el sistema de radares y cámaras (6000 en Inglaterra) que provoca la sistemática y estereotipada denuncia de conductas irrelevantes desde el punto de vista de la seguridad :xray:

    Dos millones de infracciones denuncian al año las camaritas en UK, sin discriminación ninguna, obligando a las aseguradoras a modificar absurda e indefinidamente su estructura de tarifas y revisarlas personalizadamente para no penalizar a todo el pais por cualquier causa sin revelancia para la sinistralidad. un 16% de conductores británicos ya han sido "puntuados"·


    Artículo original del Daily Mail:


    http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/news.html?in_article_id=455339&in_page_id=1770
     
  2. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es increible... a toda esta gente que les pagan tanto y que se supone que son tan listos... ¿cómo no se han dado cuenta antes de aquello que llevamos repitiendo nosotros tanto tiempo?

    No se, no me considero más listo que la media, la verdad... y esto que cuentan ahora en Inglaterra, la verdad es que es de cajón.

    Salu2.

    P.D.: Aqui, más de lo mismo... Pere-olitica de radares a tutiplen, como no nos fijamos en Inglaterra sino en Francia...

    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Es lógico.. hoy puedes ser un conductor modelo con un riesgo mínimo para la asseguradora y que los radares te pinten como un delincuente terror de la carretera
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Desde luego ni uno ni otro, fuego había que dar a los dos sistemas :floor::floor::floor:
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No me entiendas mal, no defendía el carnet por puntos "a la inglesa", sino los comentarios de esta importante aseguradora acerca de lo absurdo que resulta que el carnet por puntos se sujete "casi" unicamente en las sanciones por exceso de velocidad, sin más condicionantes, y sobre todo sin tener en cuenta las "otras" sanciones sobre comportamientos realmente mucho más peligrosos...

    No hay más que ver que en España se sanciona con igual cuantía en puntos tirar una colilla por la ventana que, por ejemplo saltarse un semaforo o dar marcha atrás en una Autopista... vamos, lo mismito es...

    O por ejemplo que ir a 180 km/h por una M45 VACIA (es decir, sin tráfico) en su zona de 4 carriles con buen asfalto, buena visibilidad y en recta (por supuesto, ahi es donde han puesto dos radares...), resulta que sancione más duramente que no respetar la distancia de seguridad, circular de noche sin luces... Por cierto, que todo esto también se sanciona menos "duramente" que lo de la colilla...

    Pues eso, una vergüenza...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     

Compartir esta página