Por A y por B se me olvidó comunicarles 1 mes antes del vencimiento de la póliza mi no renovación con ellos, llamo 1 semana antes de la renovación y me marean la perdiz con 7 extensiones distintas y 7 nacionalidades diferentes hablándome. Como yo era de X aseguradora, y X deja de existir, me dicen que no hay problema, que no encuentran nada con mis datos, que la póliza se ha cancelado. Eso fue un Viernes. El domingo a las 23 de la noche misteriosamente se renueva la póliza de forma automática, el lunes llamo y me dicen que no hay vuelta atrás. Que ya está todo en marcha, y que si me niego a pagar se encargará su Departamento Jurídico de explicarme las cosas de otra manera. Ah, y que iba a entrar en un fichero de morosos y no iba a poder ni comprarme un microondas a plazos. Bien. Yo ya tenía otra póliza con otra aseguradora contratada, por lo que no iba a pagar dos pólizas, lo tenía clarinete. Aquí es donde empieza el foro a mover maquinaria pesada, lo primero @*NANO* que ya me ha sacado de más de un apuro, y en vez de acabar en la cárcel, me ha salido bien la cosa, sorprendentemente. Lo segundo el pichacorta de @ObiWan que a parte de entender de milfs y dibujos animados chinos, entiende un rato de cosas que sorprenderían a más de uno. Muchas muchas gracias a los dos. A uno le debo una vuelta en una moto de verdad, no una de viejo, y a otro que me pilla más cerca le debo un café en un casino de cuyo nombre no quiero acordarme. Y lo que surja. Después de seguir instrucciones, han dejado de amenazarme, han dejado de llamarme, de SMS, de e-mails.... Y hoy a primera hora me ha llegado mi email de cancelación de póliza. Con todo esto a parte de derretirme en dar las gracias a los dos foreros antes mencionados por darme las directrices a costa de perder su tiempo en mi, es que no seáis tan tontos como yo, e intentad siempre en plazo “legal” dar el finiquito de la póliza para ahorraros amenazas varias. Lo segundo, que si sois tontos como yo, por un seguro de moto/coche/hogar, siempre que se den ciertas variables, no pasa naaaaa por cancelar fuera de tiempo, es lo que he aprendido yo. Buen foro este. Si no lo hubiera conocido; me veía pagando dos pólizas este año.
Alguna vez he cancelado con un par de semanas de tiempo y nunca he tenido problemas. Nombre de la aseguradora ??
Enhorabuena a los agraciados Yo también he tenido mis roces con alguna aseguradora por temas parecidos y táctica intimidatoria es lo que usan, pero vamos, perro ladrador poco mordedor.
Me alegro que se arreglarse y así quedases tranquilo,también me pasó cosas parecidas con alguna aseguradora y cuando llega el recibo al banco devolverlo...
Se rumorea que Nano y Obi viven juntos, por lo que comparten información privilegiada. Cuenta algo más, para que sirva de ayuda en un futuro (si se puede contar)
Yo hace unos meses tuve un pequeño roce con Mapfre, lo comuniqué con unos 26/27 días antes. Me dijeron que eran 30 y que podían reclamarme... Hasta hoy.
el problema es aguantar día tras día llamadas de departamentos jurídicos, que supuestamente te incluyan en ficheros de morosos... E-mails, sms.... Y que alguien con poco conocimiento del tema como yo, pique y pague.
Yo siempre he ejecutado la cancelación anticipadamente, pero vamos, que les devuelvo el recibo y haya paz y después gloria.
todo fake. El otro día me llamaron de Orange por una deuda de 2010, de 80€ que no les pago por engañarme. Les mandé al cuerno y cuando cuelgas lo añades a la lista de bloqueo y nunca más. ni asnef,ni morosos ni gaitas
Estábamos abocados a unirnos. Efectivamente, Obi enamorado de las palmeras (al margen de mi torso apolíneo y glúteos compactos), y yo que llevo años soñando con poder permitirme un SUV. En cuanto se compró el Cayenne, supe que era mi hombre. Eso sí, es él el que ejerce de mujer, y gracias a Montero, se va a poder declarar oficialmente como tal.
Buen Post! Como curiosidad, y si le sirve a alguien, yo hasta ahora siempre he devuelto el recibo y aqui paz y después gloria. Y ya van unos cuantos. Alguno también hasta una semana después de cargármelo. Por ahora, y toco madera, no he tenido ningún problema
También cabe mencionar a @aLbErTo8020 que buscando por el faq en post de hace años y alguno más actual se nota que pilota y mucho del tema de recibir amenazas que quedan aguas de borrajas... como mi caso vamos
56 días me.da mi banco para devolver el recibo. Vamos, que si tocan los webs a la ahora de dar la baja, 55 días de seguro gratis.
Yo los seguros los pago en mano y en agente .. Cierto es que Reale o Alianze ,aunque un año no se en dinde coj*nes me metio el del camion y me paso algo parecido a ti . Dado que no tenian mi numero de cuenta y yo no debo a nadie a mi me fué facil desde la primera llamada. Mi movil tiene un boton que pone bloquear ,que ultimamente se usa bastante .
Mira hoy mismo acaba de llegarme una carta de un gabinete jurídico por una supuesta deuda de Movistar , me di de baja de todo menos según ellos de una línea móvil que va por separado , lo que suelo hacer es devolver el recibo de esa supuesta línea móvil y hacemos un poyaque, poyaque me queréis engañar te devuelvo este, el de la fibra , el del fijo y no la mal cobrada , poyaque devuelvo las otras dos que puedo aunque estén bien cobradas, para golfo yo !!!!! Tú devuelve el recibo, según te vayan llamando cuelgas y bloqueas , las cartas te las pasas por el forro, y tranquilo , el asnef y demás ficheros solo los tienen en cuenta para deudas de verdad , yo estoy inscrito 4 veces en el asnef y me siguen dando préstamos sin problemas . Ni p*to caso .
1€ desde el año 2001 me llevan reclamando a mi. Se cansaron un tiempo cuando les dije que se habían gastado más en cartas y llamadas que en la deuda, y que no se la pagaba porque no eran capaces de decirme en concepto de que me lo reclamaban. Hace poco volvieron, sigue siendo 1€ (no ha habido recargo por demora) y les mandé a TPC directamente y colgué. De momento no he vuelto a saber nada, imagino en 3-4 años volverán
En mi caso con Orange fue que tenía teléfono e internet con Movistar y ellos me ofrecían supuestamente el mismo servicio por menor precio. El tema es que no funcionaba nada, y a las 3 semanas de contratarlo su respuesta fue que no podían dármelo y que volviera a Movistar. Una auténtica desfachatez. Les denuncie en consumo, que me dió en parte la razón, quedándose en la mitad la deuda, pero ni aún así se la pienso pagar en la vida. Me limpio el culo con los 80€, pero de mi no se ríen esos impresentables. Como dices tú, ya llevarán gastado bastante más de lo que debo en empresas de recobros
Entonces que yo me entere, se devuelve el recibo y no pasa ná... Además tengo entendido que si te cambian el precio tienen que notificarlo o si no puedes cancelar con todas las de la ley, es así?
No pasa naaaaaaaa. Estarían todo el día en los juzgados. Por cierto a vomitar les dije que ya estaban tardando en poner la denuncia en el juzgado, pero "no hay huevos"
Es una cosa que me jode mucho; para contratar un servicio (seguro, telefonia...) lo puedes hacer 7 minutos antes. Pero para cancelar hay que hacerlo 1 mes antes. Y si no dices nada dan por supuesto que vas a renovar. Pero a tí quién te ha dicho que quiera renovar, si el contrato es para un año? Debería ser hasta denunciable.