Aseguradoras ofrecen pólizas de garantía mecánica entre PARTICULARES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 2 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las aseguradoras de coches ofrecen pólizas de garantía mecánica para la compraventa de usados entre particulares.

    Este tipo de póliza puede ser interesante tanto si se va a comprar un vehículo de segunda mano como si se quiere vender el propio a un particular.

    El mayor inconveniente con el que se encuentra un comprador de un vehículo de segunda mano es la desconfianza sobre el estado y el funcionamiento del coche, sobre todo cuando se trata de una transacción de particular a particular. Para evitar estos temores, la Unión Europea ha instado a los países miembros a que obliguen a las empresas de compra-venta a incluir un periodo de garantía mecánica de dos años para los vehículos nuevos y de un año para los usados. No obstante, la obligación no se ha trasladado a los particulares, con lo que la desconfianza a la hora de comprar o vender sigue patente.

    Con los seguros de garantía mecánica se soluciona el problema al asumir ese periodo de cobertura. Así la compra-venta entre particulares puede efectuarse con las mismas garantías que si se realizara con concesionario, un taller o un centro de compra-venta como intermediario. Otra ventaja es que permite prorrogar la garantía de fábrica del vehículo una vez haya finalizado.

    Ventajas para el comprador:
    -El vehículo comprado ha sido revisado por profesionales que acreditan el buen estado del mismo.
    -Una vez comprobado su estado, y dependiendo de la antigüedad del mismo, se podrá disponer del seguro por uno, dos o tres años, y cubrirá cualquier avería que sufra el coche por el fallo de piezas mecánicas y eléctricas.

    Ventajas para el vendedor:
    -Se podrá garantizar a los posibles compradores el estado del auto, mejorando las posibilidades de venta.
    -Evita el gasto extra al comprador de arreglar los fallos que sufra el vehículo, de este modo, la venta será aún más fácil, y el comprador se ahorrará los problemas de reparación, ya que correrán a cargo de la compañía.

    La contratación del seguro se realizará a través de los teléfonos de servicio o del mediador de la compañía.
     
  2. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ¿cualquier averia?me extraña...........
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No. Depende del numero de kilometros/edad hasta la fecha del siniestro o averia.
    Dependiendo de ese factor, te cubre unas piezas u otras....
    en mi caso, solo me cubre el bloque motor por fallo "natural" no por fallo mio (sin aceite por ejemplo)
    Con menos años/kilometros, entran mas cosas como bombas varias, etc etc
     
  4. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    y k kompañias hacen esto? y cuanto seria el precio aproximado para un 320ci del 2000 por ejemplo con 120000km? digo yo para ver si compensa o no compensa.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    maphre tiene garantias mecanicas, pero no entre particulares, o que yo sepa por lo menos.
     

Compartir esta página