Duda asegurar e36 como clásico

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
pues vereis mirando milanuncios y paginas de segundamano no es el primero que veo que en algun anuncio de algun e36 ponen que lo tiene como clásico,quería saber cuantos de aqui tienen su e36 como clasico y en que compañias y requisitos.
a final de año nos toca pagar el seguro y la verdad el 25 no lo sacamos casi nada (llevo ya como tres años que cambio el aceite porque cumple un año y no por km y lo deberia cambiar a los 10.000...)

y queriamos mirar de ponerlo como clásico...

bueno a ver si me podeis hechar un cable ejje

gracias y saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.004
No debe ser fácil aún. En primer lugar te pedirán con toda probabilidad que el kilometraje anual sea baja, probablemente inferior a 5000 km.

Si encuentras uno avisa :LOL: Yo ahora pago en el 323i por un terceros con asistencia, lunas, robo, incendio... unos 370 € anuales en ¿Allianz? Ni recuerdo la compañía.

EDITO: es Plus Ultra

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Es facil!
Requisitos:
- 1500km al año (no falta ningun 0 jejeje)
- El poseedor del seguro tiene que tener otro coche asegurado a su nombre
Y puede que alguna cosa mas...

Esta bien pero son muy povos km la verdad...

Un saludo

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Segur Classic; http://www.segurclassic.com/index.php

Requisitos para los coches:
Recorrer menos de 5.000 km/año
Propietario y conductor mayores de 25 años
Carnet con más de 2 años de antigüedad
Disponer de vehículo habitual
Ser miembro de Club Segurclassic

150€ al año, estoy barajando la opcion...

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
Y como comprueban los kilometros recorridos al año??

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
yo tengo el mio asegurado como clasico, este a sido mi primer año 140e al año
requisitos:
-ser mayor de 25años
-tener mas de 5 años de carnet
-poseer otro vehículo habitual a tu nombre (puede estar asegurado en otra compañía)
-no mas de 5000km al año, decir que ami no me han mirado los km simplemente se lo dije por telefono, uno puede ser un poco pikaro y si quieres usarlo a diario lo suyo seria tener dos marcadores por si las moscas quieren mirarlo
- y lo mas importante es que tenga 20años, segun tengo entendido no sirve para todos algunos tienen que ser de 25 años, afortunadamente nuestros e36 si que pueden ser, yo lo tengo asegurado en segurclasic.com pero tambien hay otras compañias que rondaban los mismos precios como segurcover.com

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
yo tengo el mio asegurado como clasico, este a sido mi primer año 140e al año
requisitos:
-ser mayor de 25años
-tener mas de 5 años de carnet
-poseer otro vehículo habitual a tu nombre (puede estar asegurado en otra compañía)
-no mas de 5000km al año, decir que ami no me han mirado los km simplemente se lo dije por telefono, uno puede ser un poco pikaro y si quieres usarlo a diario lo suyo seria tener dos marcadores por si las moscas quieren mirarlo
- y lo mas importante es que tenga 20años, segun tengo entendido no sirve para todos algunos tienen que ser de 25 años, afortunadamente nuestros e36 si que pueden ser, yo lo tengo asegurado en segurclasic.com pero tambien hay otras compañias que rondaban los mismos precios como segurcover.com

Permiteme corregirte la web, es segurclassic.com, por cierto muy útil esta info.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Muy bien y que incluye ese seguro, lunas grúa ?? Sí no tiene nada incluido no creo que es un buen negocio ,a la hora de dar un parte te tocara pagar ??
Para un coche clásico está bien pero usarlo es arriesgado

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
es un seguro a terceros con incendio luna y robos como otro cualquiera y con su servicio de grua

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
es un seguro a terceros con incendio luna y robos como otro cualquiera y con su servicio de grua

y si te pasa algo y te comprueban los km en el momento???? dudo que valga el método tuyo de cambiar cuadros...

para tenerlo como clásico es mejor cumplir los requisitos y no andar con inventos que te pueden salir caros.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
para nada... yo no lo he puesto en prueba ya que el coche solo circula de mi casa al circuito y del circuito a mi casa y esto lo hago una vez cada 3-4 meses así que yo no llego a los 5000km ni en 2 años por eso no me preocupa, pero es una opcion para los que necesiten ahorrarse unos euros al año y nadie tiene por que mirarte los km si te pasa algo...

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Después nos llevamos las manos a la cabeza,ponte en el caso de que tengas un accidente grave y muera alguien del coche que conduces o del otro,te comprueban que haces el chanchullo y que pasa????

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
se me ha roto el marcador y e tenido que comprar otro, o no puede pasar eso? si el seguro quiere controlar de verdad los km debería instalar un dispositivo que lo controlara como hacen otras compañias, si quieren escatimar en eso no pueden depender de si a una persona se le rompe el marcador o no, a mi padre se le jodio el de una scenic 2 y si lo compraba nuevo se quedaba en 0km comprado en la casa, se decidió comprarlo de segundamano y con los km que llevaba ese cuaro, el doble de los que marcaba el anterior

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
se me ha roto el marcador y e tenido que comprar otro, o no puede pasar eso? si el seguro quiere controlar de verdad los km debería instalar un dispositivo que lo controlara como hacen otras compañias, si quieren escatimar en eso no pueden depender de si a una persona se le rompe el marcador o no, a mi padre se le jodio el de una scenic 2 y si lo compraba nuevo se quedaba en 0km comprado en la casa, se decidió comprarlo de segundamano y con los km que llevaba ese cuaro, el doble de los que marcaba el anterior

pos seguramente y sin saberlo fijo,tengas que informar a tu seguro dicho cambio de marcador,si te exigen tener los km al día cuando haces la póliza igual te exigen comunicárselo si se lo cambias

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
vengo de cambiarlo... y no te exigen nada, simplemente te preguntan los km actuales, es problema del seguro asegurarse de los km o de como he dicho instalar un dispositivo, al igual que cuando contratas un seguro que cubre lunas muchas compañias exigen que les lleves el coche para hacerle unas fotos para que nadie haga la pirula de contratar el seguro solo para cambiar las lunas, si no lo hacen y al dia siguiente vas a cambiar la luna delantera por ejemplo y la luna lleva 2 meses rota? que nadie obliga a nadie a nada pero no hay que poner esto como de prisión por que cambiar un cuadro no es ilegal ni expecifica nada la poliza de informar, al parecer son bastante confiados

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
bueno pos ya esta,veo que no quieres entender lo que te intento explicar,después pasa lo que pasa y si el seguro se lava las manos la culpa de ellos,yo llevaba todo en regla...

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
O que hizo un amigo mio fue decirle al seguro que el coche tenia 100.000 km mas para tener un margen y el coche lo usa a diario

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
lo de los km es fácil, sacamos la Gillete y a
para nada... yo no lo he puesto en prueba ya que el coche solo circula de mi casa al circuito y del circuito a mi casa y esto lo hago una vez cada 3-4 meses así que yo no llego a los 5000km ni en 2 años por eso no me preocupa, pero es una opcion para los que necesiten ahorrarse unos euros al año y nadie tiene por que mirarte los km si te pasa algo...
en tu caso esta bien tener este seguro ya que el uso que le vas a dar es poco por la calle (en el circuito no vale el seguro) pero si usarías el coche a diario es mejor ahorrar en otras cosas no el seguro.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
eso no es así compañero, si compras uno nuevo en la casa te ponen los km que tenias registrados.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
esta claro mi caso no lo pone en practica por que no le hago ni 2000mil al año pero si decidiera comprar otro coche para diario que seria un tds seguro que me lo plantearia, uno no esta para estar pagando 2000e al año en seguros mas los impuestos y gasolinas

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Y como comprueban los kilometros recorridos al año??
en las ITV los cuñan,asi que sirve como informacion para ver cada año lo que recorres...
si te piden el papel de la ITV ya tienen constancia

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
eso no es así compañero, si compras uno nuevo en la casa te ponen los km que tenias registrados.
ya te digo que no, al menos en la renault te confirmo que no, nos montaban el cuadro nuevo y nos lo dejaban a km0 es mas ami no me interesaba mas que nada para el tema de control y se nos denegó esa posiblidad, es una experiencia personal, no es de un amigo de otro amigo de oido...

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
en las ITV los cuñan,asi que sirve como informacion para ver cada año lo que recorres...
si te piden el papel de la ITV ya tienen constancia
eso no es en todas las itvs, depende mucho de la comunidad autonoma, pero una persona con cabeza se dirige a la itv con el marcador pirata y ale...

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
y bueno que solo era un comentario que no se obliga a nadie, el post esta creado para saber las condiciones de un seguro clasico y creo que ya esta mas que resuelto si alguien tiene que aportar algún dato mas de otra compañia o demás estaría bien, no hace falta debatir mas un apunte de si cambiar o no el cuadro

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
ahora en todas las ITV te miran los km y marcan con km la pasas cada año!
si hay algun despistado que no lo hace,no lo se,pero los de la ITV tienen que hacerlo,

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
puede ser ya que cada dos por tres cambian las normativas para llevarnos de culo y cazarnos en alguna cagada... ami no me toca hasta marzo asi que no podre discutirlo, este marzo pasado si que los apuntaron en la maquina pero en mi ficha tecnica no me los anotaron, decir que en 2011 la pase en San Andres (barcelona) y si que me los anotaron

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
bueno pos ya esta,veo que no quieres entender lo que te intento explicar,después pasa lo que pasa y si el seguro se lava las manos la culpa de ellos,yo llevaba todo en regla...

esto tambien pasa como ''cuando cambias'' un paragolpes,unas llantas,un escape, suspesion,swap y esta sin homologar y sin meter en la ficha del vehiculo.

el seguro se limpia las manitas, y te aseguro que suelen ser cifras que asustan (al pagarlas uno mismo....)

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
cuando son cifras donde el seguro tiene que desembolsar muchos muchos euros hablando de millones de euros como dicen en una indemnización de una muerte si que te miran hasta lo que llevabas en el maletero y a cuanta presión las ruedas para encontrarte algo y no hacerse cargo, pero cuantos hay por el foro, y no solo por el foro que no llevan la tipica modificación de cuando voy a la itv tengo que invertir un dia en dejar el coche de serie???

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
398
Yo pago ya mas por el impuesto de circulación que por el seguro, 230 euros a terceros con robo,lunas,asistencia.. y lo cojonudo es que todos los coches de casa nos los han asegurado al mismo precio,independientemente de todo y en plan chapucilla, pero nos emos ahorrado unos 400 euros entre todos respecto al año pasado. Seguro AXA

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
esto tambien pasa como ''cuando cambias'' un paragolpes,unas llantas,un escape, suspesion,swap y esta sin homologar y sin meter en la ficha del vehiculo.

el seguro se limpia las manitas, y te aseguro que suelen ser cifras que asustan (al pagarlas uno mismo....)

exacto,es preferible llevar todo en regla y hacer las cosas como se tienen que hacer