Duda Asegurar un coche con placas de exportación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 20 Jun 2022.

1. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Buenas.

No he encontrado tema similar por el foro, así que espero no abrir uno antes de tiempo.

A ver si me podéis ayudar. Probablemente me traiga este verano un coche desde Alemania. Allí te hacen unas placas temporales de exportación y asociado va un seguro obligatorio. Pero no es a todo riesgo.
    Ciertamente intimida un poco traerte un coche relativamente caro que no tenga seguro para daños propios, robo o similar. Mi pregunta es, ¿se puede contratar un seguro con estas coberturas hasta el momento de rematricular en España? Si se puede, ¿mejor hacerlo con una compañía alemana o española?
    Cualquier indicación o sugerencia se agradece.

A Gus le gusta esto.
  2. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.623
    Modelo:
    De los otros
    No me suena a mí que se ofrezca un todo riesgo para esas operaciones desde Alemania. Yo he comprado dos así y siempre vinieron rodando con el de RC, pero me lo trajo una empresa, que era quien asumía el riesgo. Una vez matriculado y si es de segunda mano, a veces todavía no puedes asegurarlo a todo riesgo por estar condicionado a peritación de la aseguradora. Si te acojona mucho el tema lo cual es justificable, yo optaría por una empresa o que te lo bajen en camión.

A Oscarcoupe y pablo78 les gusta esto.
  3. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.547
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has echado números si te lo traen en camión??

A Oscarcoupe le gusta esto.
  4. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    La gracia es traerlo conduciendo yo. No es por el dinero, sino por la experiencia. Otra cosa es que me preocupe la desprotección.

A pablo78 le gusta esto.
  5. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    La experiencia de un siniestro con un coche de 30000 euros(por decir algo) a terceros puede ser inolvidable.... Bájatelo en camión (yo lo hice así), asegurado por la empresa de transporte y una vez que tengas el coche a todo riesgo haces el viaje a la inversa, y si pasa algo tienes los riesgos cubiertos.

Oscarcoupe, Logos, deven y otra persona les gusta esto.
  6. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Entre placas provisionales, peajes, combustible, comidas y hotel si haces noche, lo comido por lo servido y sin seguro a todo riesgo.

7. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.213
    Tienen razón los compañeros que dicen que mejor camión. Al menos más barato. Sin embargo yo también me lo bajaría conduciendo. Evitas posibles problemas con el transporte y te llevas la experiencia.
    Yo bajé así el mío. No encontré aseguradora que me cubriera sin matrícula española. El seguro que trae, como dices, es lo mínimo que se despacha.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  8. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.547
    Modelo:
    Ni de lejos
    Ya.

Pero si a él le hace ilusión bajarlo,es otro tema.

9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.456
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ya no te hablo de la "importación", yo mismo fui a Fuenlabrada desde Marbella, a comprar un RAV4, y para no volver con un "obligatorio" del concesionario tuve que ir a buscar un centro de peritación (MAPFRE) para regresar con un todo-riesgo hasta mi domicilio.

Recuerda que el seguro de la placa de exportación es un "terceros" pelado: no tiene robo, incendio, cristales ni asistencia en carretera.

10. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me interesa para otra ocasión
    Las veces que he bajado coches ha sido con el seguro de las placas y sé que es una mierda
    De hecho en esta ocasión no quise ni parar a dormir en Francia por si había “problemas”

11. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.243
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    EDITADO, mejor así el consejo, sin duda.

ya cierro yo al salir.

Última edición: 21 Jun 2022
    Oscarcoupe, Knight, deven y otra persona les gusta esto.
  12. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Totalmente de acuerdo, yo al menos disfruto en zonas de curvas y un rato, venir desde Alemania es un palizón, amén de la tensión que te va a producir ir sin seguro TR...vas a sufrir más que a disfrutar

A tordo69691 y perturHDV les gusta esto.
  13. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Que cuele o no me es totalmente irrelevante. No sabes como de bueno es el aparato en cuestión y, desde luego, no me voy a meter en Nürburgring porque ahí no me valdría ni un todo riesgo. Esta es mi opinión personal, con todo el respeto a la tuya.

Aparte de traerme un coche me gustaría tomármelo como unas vacaciones y no el mero trasiego de un vehículo tragándome kilómetros sin parar. Aparte de eso, todo lo que pueda rodar por allí antes de venirme supone poner a prueba el coche para que, si tiene algún problema, ir al concesionario que me lo venda; una vez en España eso ya no será posible.

Con estos coches se pueden hacer 1000 km. del tirón sin cansarte. Hay que parar, porque habrá que parar a estirar las piernas, beber o ir al WC pero no porque el coche te canse. En cualquier caso considero que conducir más de ocho horas horas en un día es un disparate. Obviamente con el seguro mínimo al que te obliga la ley puedes venir, pero no tener cubiertos los daños propios, ni el robo sin ir más lejos pues sí, supone una tensión que puede convertir el viaje en una agonía.

Parece claro que en España no me van a asegurar el coche mientras no tenga placas españolas, temporales o no. Así que el siguiente paso es buscar una aseguradora alemana que sí lo haga partiendo de la base que el coche estará con placas de exportación alemanas. Si encuentro esa aseguradora, me va a cobrar un dineral, ya me hago cargo. Igual entre pitos y flautas más caro que el camión. Pero me doy el gusto de traerme el coche yo.

Si consigo hacerlo lo postearé por aquí por si a alguién le puede resultar de utilidad. Intentaré que me ayuden los del concesionario y si no enviaré correos electrónicos a las aseguradores alemanas. Si no lo sé traducir yo utilizaré el Google o el Deepl.com

Y si finalmente no me queda otra que traérmelo con el seguro mínimo, me encomendaré a San Cristobal, no pasaré de 100 km/h ni en una Autobahn despejada y cuesta abajo y aunque sea duermo dentro del coche por no dejarlo solo. Pero me lo traigo por co*^*es.

A deven y Gus les gusta esto.
  14. Benefect_6L

Benefect_6L En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW N55 ZF8
    A mi también me interesa la info. Estuve buscando y no encontré nada... pero algo debería de existir.

15. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.213
    El forero @perturHDV te ha dado una buena solución… Me da que lo has criticado sin leer lo que te ha escrito. yo, en todo caso la agradezco y me la apunto para la próxima

A perturHDV le gusta esto.
  16. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo entiendo tu ilusión y haría lo mismo, no lo dejaría en manos de una empresa de transporte (por la mera ilusión).

No te se ayudar en cuanto a seguros, ni se el coche concreto del que hablamos, pero si no te asustan averías mecánicas típicas de coches clásicos, yo no iría con miedo.

Por francia evita las secundarias por tema retenciones y mucho camión y fin.

17. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.243
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Solo te contestaré a esto y te diré, de comprensiòn lectora vas más bien flojo, pero flojo flojo!!!

Y ahora te diré algo más, existe una empresa que proporciona unas placas con seguro a todo riesgo, las cuales puedes usar en cualquier pais miembro de la union europea, las envian a casita, 5 dias de validez, pero lo buscas por tus cohones, a ver si tienes suerte, porque hasta aquí mi intervenciòn, a la espera de ver tu magnifico post conduciendo el maquinòn, que espero esté bien revisado y no te quedes tirado en medio de la nada campeòn!!!

Última edición: 21 Jun 2022
    A Gavira le gusta esto.
  18. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Y a 100 por hora por una autoban vas a disfrutar? Dormir dentro del coche cuenta como vacaciones?
    Intenta hacer un seguro a todo riesgo (yo no vi muchas opciones hace 2 años), para intentar disfrutar de verdad. Suerte

A deven le gusta esto.
  19. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    De comprensión lectora no sé, pero de paciencia poca. No he venido aquí para hacer amigos pero tampoco vamos a abrir una polémica donde no la hay. Si tengo éxito ya explicaré por aquí como lo he conseguido y si no, pues peor para mí. Pero gracias por tus buenos deseos. Y de verdad que lo último que me apetece es discutir con nadie. Si he dicho algo o he usado un tono inapropiado, lo lamento.

Compartir esta página