Técnica Asegure vehiculo para que no ruede

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Del Vallès, 26 Ago 2020.

  1. Javix79

    Javix79 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 F48
    Ya los conozco por el tema de coding. Lo que no sabía que hacían estas cosas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Javix79

    Javix79 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 F48
    En BMW me dicen que les deje el coche 2 días para mirarlo. A 100€ / hora. Dos dias solo para mirarlo!!!
     
  3. PdlC

    PdlC

    Registrado:
    1 Sep 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Tengo el mismo problema
    Lo he llevado a bmw y me dicen que son 1200€….pero como soy cliente etc etc, que bmw asume la mitad (no se si se bmw iberica o el concesionario). Total, 600€ que me toca pagar.
    Esta claro cómo repararlo con los posts que hay en este hilo, pero si alguien ha conseguido que bmw lo asuma integramente, si lo comparte estaré muy agradecido ☺️gracias!!
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    bienvenido
     
  5. Javix79

    Javix79 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2022
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 F48
    Yo finalmente lo he reparado siguiendo el vídeo que hay en este hilo.
     
    A tirant y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. lunic

    lunic En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW X1
    Yo llevo más de un año con el maldito aviso. Te acabas acostumbrando. Mi palanca funciona perfectamente y no pienso gastarme 1200€ en esa reparación.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. David Ch.

    David Ch. En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    X1 f48
    Hola,

    Yo la tuve que cambiar con 90.000kn y con la parte que asumieron ellos tuve que pagar 800€.

    Me dijeron que podría haber problemas si el coche se queda sin batería, ya que no detecta que el coche tenga metida la marcha correcta y no se movería.

    En cualquier caso, yo lo hice por llevar el coche perfecto y no aguantar el pitido con el mensaje todos los días.

    un saludo
     
    A tiocesar le gusta esto.
  8. qwerty1812

    qwerty1812 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    120d f40
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Bueno yo soy doble afortunado, con 97.000 km rompio la caja de cambios y ahora con 120.000 el dichoso muelle. Fecha de fabricación 28 diciembre del 2016 (dia de los inocentes) fecha matriculación finales de enero del 2017.

    He pasado por el conce para la actualización del soft y me han dicho que unos 900 euros la broma y que lo pelee yo con BMW Iberica, que quizas me hagan más caso.

    Si alguno ha conseguido algo y es tan amable de pasar información de como lo ha reclamado, seria de agradecer.

    SALU2
     
    A tirant y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    ¿Alguno ha conseguido pasar la ITV con este fallo?

    SALU2
     
  11. rra

    rra En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X1 20i
    a mi me sale la siguiente pantalla
    "caja de cambios
    Con vehículo parado, asegure el vehículo con freno de estacionamiento. Encarge la revision a su servicio". Me han citado para darme presupuesto, saben perfectamente cual es el problema y lo arreglan cambiando palanca de cambio. Como decís es un problema de fábrica y se quitan el problema de encima
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    después de 3 post.... nos ha quedado claro... si....
     
  13. rra

    rra En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X1 20i
    Si claro queda, pero os cuento mi odisea. Fui al concesionario de BMW y me dijeron que para darme presupuesto tenía que pedir cita. Pido cita (yo vivo a 50 Km. del concesionario) y cuando llego me dicen que debo esperar 2 horas para darme el diagnóstico, a lo que le indico que yo sin ser mecánico puedo decirle cual es el problema, ya que no es al único coche que le pasa. Me indican que solo conoce un caso..........me espero y me dan el presupuesto son 935,93€ les indico que es un fallo de origen y que no me correspondería a mi pagar ese importante, me indican que o lo pago o no me lo solucionan. Les indico que pasa si no lo arreglo y me dicen que con el tiempo el problema sera mayor y se desgastaría el cambio. Les indico que me lo pensare y me dicen que vale, pero debo pasar por caja y me cobran 61,95 € por textualmente "Realizar test vehículo y Procesar fallos electroimán shiftlock ". Pago y salgo del taller con cara de gili.............
     
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Llama a atwncion al cliente
     
  15. Ezneitor

    Ezneitor

    Registrado:
    28 Abr 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Buenas, desde el pasado mes de Junio, tenía este error en el coche. He leído varias veces este hilo pero no quería comentar nada hasta que lo arreglase.
    No iba a ir a ni a la casa oficial ni a un taller para repararlo. Me niego a pagar 500€ en un taller o 1000€ aprox en la BMW por un muelle... Soy de esas personas que trabajan para vivir y que soltar 500-1000€ por un muellecito, que puedo reparar yo, me fastidia... Para los demás mortales que opinan que "para eso no te compres un BMW", "que si eso es de muerto de hambre", etc... si les sucede esto pues adelante con la visita a la casa oficial para que lo solucionen, todos mis respetos.

    No me enrollo más: He realizado yo solo la reparación (no soy mecánico ni nada parecido). He tardado 5 horas en desmontarlo todo, arreglarlo y volver a montarlo. Si no eres mañoso y cuidadoso no recomiendo hacer la reparación.

    El video que habéis puesto es el que he visto y seguido paso a paso. El montaje no está tan detallado como el desmontaje, pero con paciencia y repasando una y otra vez el video se hace bien.

    No hace falta quitar la batería, eso sí, si abrís o cerráis puertas con todo despiezado el coche se pone como loco a pitar por los errores. No os asustéis al rato se calla.

    Herramientas utilizadas:
    Una linterna frontal, colega/familiar que sujete la linterna.
    Un juego de llaves de carraca. Que tengan alargador, llave de vaso del 13, 10 y creo recordar que la otra era el 7 (no estoy seguro de esta última).
    Un juego de palancas de plástico para quitar los paneles del coche sin marcar nada. En este enlace de amazon además se incluye una palanca para quitar grapas que sujetan cables (igualita que en el video que habéis puesto) https://www.amazon.es/gp/product/B0B8S3RK8Q
    Un destornillador torx 20
    Un juego de llaves torx o puntas para destornillador: hay 2 tornillos con mal acceso para el destornillador normal
    El muelle en cuestión lo pille en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005003708279012.html pillé 3 y fueron menos de 3€. Actualmente son más caros...

    Siguiendo el video paso a paso se soluciona el problema y desaparece de la consola... Si meten el ordenador el fallo seguirá registrado, pero al usuario del vehículo no vuelve a sonarle el dichoso pitido. No obstante, yo compré:
    Este lector de códigos compatible con bimmerlink: https://www.amazon.es/gp/product/B0BLHDMHTV

    Como abrí y cerré las puertas con los cables sin conectar, saltaron unos cuantos errores que borré con el programa bimmerlink; pero antes de meterle el lector el coche una vez realizada toda la operación de montaje de piezas, ya no emitía el maldito, sonido.

    Animaros a solucionarlo vosotros mismos!!!

    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 y cromo320 les gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Fantastic job!!!!
     

Compartir esta página