En BMW me dicen que les deje el coche 2 días para mirarlo. A 100€ / hora. Dos dias solo para mirarlo!!!
Tengo el mismo problema Lo he llevado a bmw y me dicen que son 1200€….pero como soy cliente etc etc, que bmw asume la mitad (no se si se bmw iberica o el concesionario). Total, 600€ que me toca pagar. Esta claro cómo repararlo con los posts que hay en este hilo, pero si alguien ha conseguido que bmw lo asuma integramente, si lo comparte estaré muy agradecido ☺️gracias!!
Yo llevo más de un año con el maldito aviso. Te acabas acostumbrando. Mi palanca funciona perfectamente y no pienso gastarme 1200€ en esa reparación.
Hola, Yo la tuve que cambiar con 90.000kn y con la parte que asumieron ellos tuve que pagar 800€. Me dijeron que podría haber problemas si el coche se queda sin batería, ya que no detecta que el coche tenga metida la marcha correcta y no se movería. En cualquier caso, yo lo hice por llevar el coche perfecto y no aguantar el pitido con el mensaje todos los días. un saludo
Bueno yo soy doble afortunado, con 97.000 km rompio la caja de cambios y ahora con 120.000 el dichoso muelle. Fecha de fabricación 28 diciembre del 2016 (dia de los inocentes) fecha matriculación finales de enero del 2017. He pasado por el conce para la actualización del soft y me han dicho que unos 900 euros la broma y que lo pelee yo con BMW Iberica, que quizas me hagan más caso. Si alguno ha conseguido algo y es tan amable de pasar información de como lo ha reclamado, seria de agradecer. SALU2
a mi me sale la siguiente pantalla "caja de cambios Con vehículo parado, asegure el vehículo con freno de estacionamiento. Encarge la revision a su servicio". Me han citado para darme presupuesto, saben perfectamente cual es el problema y lo arreglan cambiando palanca de cambio. Como decís es un problema de fábrica y se quitan el problema de encima
Si claro queda, pero os cuento mi odisea. Fui al concesionario de BMW y me dijeron que para darme presupuesto tenía que pedir cita. Pido cita (yo vivo a 50 Km. del concesionario) y cuando llego me dicen que debo esperar 2 horas para darme el diagnóstico, a lo que le indico que yo sin ser mecánico puedo decirle cual es el problema, ya que no es al único coche que le pasa. Me indican que solo conoce un caso..........me espero y me dan el presupuesto son 935,93€ les indico que es un fallo de origen y que no me correspondería a mi pagar ese importante, me indican que o lo pago o no me lo solucionan. Les indico que pasa si no lo arreglo y me dicen que con el tiempo el problema sera mayor y se desgastaría el cambio. Les indico que me lo pensare y me dicen que vale, pero debo pasar por caja y me cobran 61,95 € por textualmente "Realizar test vehículo y Procesar fallos electroimán shiftlock ". Pago y salgo del taller con cara de gili.............
Buenas, desde el pasado mes de Junio, tenía este error en el coche. He leído varias veces este hilo pero no quería comentar nada hasta que lo arreglase. No iba a ir a ni a la casa oficial ni a un taller para repararlo. Me niego a pagar 500€ en un taller o 1000€ aprox en la BMW por un muelle... Soy de esas personas que trabajan para vivir y que soltar 500-1000€ por un muellecito, que puedo reparar yo, me fastidia... Para los demás mortales que opinan que "para eso no te compres un BMW", "que si eso es de muerto de hambre", etc... si les sucede esto pues adelante con la visita a la casa oficial para que lo solucionen, todos mis respetos. No me enrollo más: He realizado yo solo la reparación (no soy mecánico ni nada parecido). He tardado 5 horas en desmontarlo todo, arreglarlo y volver a montarlo. Si no eres mañoso y cuidadoso no recomiendo hacer la reparación. El video que habéis puesto es el que he visto y seguido paso a paso. El montaje no está tan detallado como el desmontaje, pero con paciencia y repasando una y otra vez el video se hace bien. No hace falta quitar la batería, eso sí, si abrís o cerráis puertas con todo despiezado el coche se pone como loco a pitar por los errores. No os asustéis al rato se calla. Herramientas utilizadas: Una linterna frontal, colega/familiar que sujete la linterna. Un juego de llaves de carraca. Que tengan alargador, llave de vaso del 13, 10 y creo recordar que la otra era el 7 (no estoy seguro de esta última). Un juego de palancas de plástico para quitar los paneles del coche sin marcar nada. En este enlace de amazon además se incluye una palanca para quitar grapas que sujetan cables (igualita que en el video que habéis puesto) https://www.amazon.es/gp/product/B0B8S3RK8Q Un destornillador torx 20 Un juego de llaves torx o puntas para destornillador: hay 2 tornillos con mal acceso para el destornillador normal El muelle en cuestión lo pille en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005003708279012.html pillé 3 y fueron menos de 3€. Actualmente son más caros... Siguiendo el video paso a paso se soluciona el problema y desaparece de la consola... Si meten el ordenador el fallo seguirá registrado, pero al usuario del vehículo no vuelve a sonarle el dichoso pitido. No obstante, yo compré: Este lector de códigos compatible con bimmerlink: https://www.amazon.es/gp/product/B0BLHDMHTV Como abrí y cerré las puertas con los cables sin conectar, saltaron unos cuantos errores que borré con el programa bimmerlink; pero antes de meterle el lector el coche una vez realizada toda la operación de montaje de piezas, ya no emitía el maldito, sonido. Animaros a solucionarlo vosotros mismos!!! Un saludo.