Hola, acabo de conoceros y quiero plantear una cuestión que había planteado en otro foro, pero no tuvo mucha respuesta por que me imagino que no conocian bien la marca. No tengo grandes conocimientos sobre coches. La cuestión es la siguiente; ando pensando cambiar de coche y el que por ahora tengo seleccionado es el BMW 320, la idea es con cambio automático, ya que me gusta conducir con normalidad, y no suelo hacer más de 15 o 16 mil al año y una buena parte de ellos por ciudad. Pero una de las cosas que busco es que el coche llegado un momento complicado, te pueda sacar del problema con celeridad y ahí es donde yo estaba confundido, ya que creía que un gasolina era más "alegre" que un gasoil, y cuando he visto la comparativa de BMW, en concreto en el apartado de aceleración de 80 a 120 (un adelantamiento en carreteras normales, no autovias) el gasolina tardaría 10.9 segundos en cuarta y el gasoil 8.3. ¿Que me aconsejais? ¿Que motor es más fiable? ¿Cual tendrá menos costes de mantenimiento? La diferencia que me pone el consecionario es de 1.000 €. Gracias por adelantado.
Para el cambio automático va mejor el diesel, tiene mayor empuje y no necesita andar cambiando constantemente de marcha, vamos que en ese aspecto es más agradable de conducir, ahora bien, a ralentí es más suave el 320i, y la verdad es que haces muy pocos kms. ¿Qué coche tienes ahora? Lo digo porque si tu coche actual no es muy "cañero" es probable que el 320i te resulte suficiente.
Te diría que el diesel, la fiabilidad es peor, pero por lo que parece los E90 se están comportando mejor que la serie 3 antigua. Si sólo hay 1000 euros de diferencia, yo iría a por el petrolas. El gasolina no es un prodigio de prestaciones (pesa lo suyo), y el cambio auto lo lastra aún más.
A mi me gusta infinitamente mas como suena el 320i ,es un placer para los sentidos, pero si haces conduccion tranquila con automatico el 320d irá mucho mejor. Aparte ten encuenta que el valor de reventa del diesel es mucho mejor.
Bienvenido. Steptronic, y dada la relativamente pequeña diferencia de precio (teórica porque... a ver luego qué descuentos te hacen en uno y otro, que podría haber sorpresas) ... en principio coincido con David y Alfa, olvidándome de cuestiones meramente económicas.
Si dices que quieres ciudad...y te importa el gasto de combustible un 320d. Debes valorar la relacion cantidad d km al año y precio de las revisiones (conce o no) y valorar que te sale mas a cuenta. Pero ya te digo que un 320i de 150cv 6 cil te gastara bastante mas que un 320d, en ciudad, si haces por ejemplo un 70%.
Estos tiempos q das son con el manual y en 4ª, no? es q los diesel en recuperacion siempre son mejores xq tienen un gran porcentaje de la potencia maxima desde q entra el turbo, sin embargo en los gasolina hay q llevarlos altos de vueltas para q anden. ten en cuenta q estas mirando el automatico, q cuando le pises fuerte para adelantar, te va a bajar 1,2 o 3 marchas para q el coche empuje asi q no habria tanta diferencia entre el gasolina y el calamar en recuperacion yo cogeria el 320i
dados los kilometros que haces pillate el gasolina, ademas de mas fiable sera algo mas barato en general el mantenimiento.
Bienvenido al foro. ;-) Solo comentarte la tonteria de medición que se usa para vender los diesel, mete tercera o incluso segunda a 80 y verás si el gasolina adelanta bien. Otra cosa es que el diesel tenga un margen mayor para exprimir su potencia gracias al turbo, pero es cuestión de saber donde llevar uno u otro. Ahora bien, si vas a usarlo con cambio automático, lo que te comentan los compañeros más arriba, pienso lo mismo, con el diesel irás posiblemente mejor. Mi consejo, prueba los dos y coge el que más te guste, seguro que no te dan problema en el conce para probarlos.
En este momento y a pesar de los kilómetros que haces, si la diferencia de precio son 1000 ridículos euros, yo te recomiendo el de gasoil. Mejores recuperaciones, prácticamente iguales prestaciones puras (imagino que tampoco vayas cambiando a 6500 rpm), menor consumo (mucho mucho menor) , menor precio del gasoil y mejor valor de reventa... En contra únicamente el "tacto" un tanto tosco de los diesel... Suerte que cualquier elección será buena seguro
Un apunte, el 320i actual no es un 6 cilindros, es un 4 cilindros de 2000cm3 y 150 cv, osea que no tiene ni el sonido ni la finura de los 320i antiguos de 6 cilindros y 170cv :wink:
En principio, iba a recomendarte una gasolina, por el kilometraje, por la fiabilidad.....pero luego he leido otra vez el mensaje y me he fijado en lo que está en negrita....mmmm Te gusta conducir con tranquilidad, luego entiendo que no eres de los que va de carreras ni te gusta tener que estripar las marchas para encontrar respuesta contundente. En ese aspecto un turbodiesel entra mejor en tu forma de conducir....aun con cambio automático....un diesel recurre mucho menos a la reducción que un gasolina por su mayor empuje a bajo/meido régimen...lo que repercute en comodidad/tranquilidad. La otra razón es que gran parte de tu kilometraje es en ciudad, y ahí las diferencia de consumo entre el 320d y el 320i son bastante abultadas, sobre todo si el cambio es automático....Si a eso le sumamos que la diferencia de precio son 1000€, y que la reventa del diesel es muy superior.....creo que el 320d es la compra ideal en tu caso.
te aseguro que un 320i para ciudad es mas que suficiente para andar con holgura sin tener que exprimir la mecanica, recordemos que no estamos hablando de un 1.200cc de 70cv si no de un 2000cc de 150cv... yo sigo apostando por el gasolina, ademas segun entendidos el diesel sufre mas en ciudad sobre todo si vas a hacer trayectos cortos en los que no das tiempo a entrar en temperatura de servicio. sobre el consumo no te puedo decir con exactitud al ser aut pero te dejo un enlace con los datos de un manual. http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT30763&id_version=15654 por cierto esos 1000€ de diferencia utilizalos para irte de vacaciones.... :wink:
Yo por esos 1000 euros de diferencia me quedaba el 320d por los siguientes motivos: -Los dos son 4 L (si el 320i fuera 6 ya me lo pensaria...) - Menor gasto en combustible - Solo mil euros de diferencia - Mejor comportamiento del diesel con cambio automatico - Mejores recuperaciones - algo mas de potencia (150 vs 163) - Valor de reventa mayor en el diesel. saludos, Javi.
Hombre, todo son gustos efectivamente. Pero: En ciudad está claro que con el 320i sobra, nos ha jodido, pero por su forma de conducir, apuesto a que le cuadra mas el empuje del 320d sin necesidad del recurso de la reducción. Y todavía mas acentuado cuando haga zona periférica(incorporación, adelantamiento..etc...) y carretera abierta. Como en el tema de consumos....por muy bueno que sea el gasofa, el diesel acabará por consumir de 2.5 a 3 litros menos fijo....
Gasolina sin duda, pero claro, callejeando te gastara mas, pero aun asi, no te merece mucho la pena el diesel... Ademas que la gente fina, usa gasolina