Asesoramiento 320 i o 320 d.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nu99, 13 Abr 2007.

  1. nu99

    nu99 Guest

    Hola, acabo de conoceros y quiero plantear una cuestión que había planteado en otro foro, pero no tuvo mucha respuesta por que me imagino que no conocian bien la marca. No tengo grandes conocimientos sobre coches. La cuestión es la siguiente; ando pensando cambiar de coche y el que por ahora tengo seleccionado es el BMW 320, la idea es con cambio automático, ya que me gusta conducir con normalidad, y no suelo hacer más de 15 o 16 mil al año y una buena parte de ellos por ciudad. Pero una de las cosas que busco es que el coche llegado un momento complicado, te pueda sacar del problema con celeridad y ahí es donde yo estaba confundido, ya que creía que un gasolina era más "alegre" que un gasoil, y cuando he visto la comparativa de BMW, en concreto en el apartado de aceleración de 80 a 120 (un adelantamiento en carreteras normales, no autovias) el gasolina tardaría 10.9 segundos en cuarta y el gasoil 8.3.
    ¿Que me aconsejais? ¿Que motor es más fiable? ¿Cual tendrá menos costes de mantenimiento? La diferencia que me pone el consecionario es de 1.000 €. Gracias por adelantado.
     
  2. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    320d sin duda
     
  3. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Huye de los 320d.
     
  4. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k

    Pillate un gasolinilla... :rolleyes:

    Saludos,

    Manu
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para el cambio automático va mejor el diesel, tiene mayor empuje y no necesita andar cambiando constantemente de marcha, vamos que en ese aspecto es más agradable de conducir, ahora bien, a ralentí es más suave el 320i, y la verdad es que haces muy pocos kms. ¿Qué coche tienes ahora? Lo digo porque si tu coche actual no es muy "cañero" es probable que el 320i te resulte suficiente.
     
  6. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

    Para esos kilometros 320I
     
  7. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Tal y como estan hoy los precios y haciendo esos kms. yo cogia el de gasolina
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Te diría que el diesel, la fiabilidad es peor, pero por lo que parece los E90 se están comportando mejor que la serie 3 antigua.
    Si sólo hay 1000 euros de diferencia, yo iría a por el petrolas. El gasolina no es un prodigio de prestaciones (pesa lo suyo), y el cambio auto lo lastra aún más.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo llevo mas de 15 años con diesel y lo proximo sera gasofa…
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    A mi me gusta infinitamente mas como suena el 320i ,es un placer para los sentidos, pero si haces conduccion tranquila con automatico el 320d irá mucho mejor. Aparte ten encuenta que el valor de reventa del diesel es mucho mejor.
     
  11. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido.
    Steptronic, y dada la relativamente pequeña diferencia de precio (teórica porque... a ver luego qué descuentos te hacen en uno y otro, que podría haber sorpresas) ... en principio coincido con David y Alfa, olvidándome de cuestiones meramente económicas.
     
  13. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Si dices que quieres ciudad...y te importa el gasto de combustible un 320d. Debes valorar la relacion cantidad d km al año y precio de las revisiones (conce o no) y valorar que te sale mas a cuenta. Pero ya te digo que un 320i de 150cv 6 cil te gastara bastante mas que un 320d, en ciudad, si haces por ejemplo un 70%.
     
  14. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    Estos tiempos q das son con el manual y en 4ª, no? es q los diesel en recuperacion siempre son mejores xq tienen un gran porcentaje de la potencia maxima desde q entra el turbo, sin embargo en los gasolina hay q llevarlos altos de vueltas para q anden.

    ten en cuenta q estas mirando el automatico, q cuando le pises fuerte para adelantar, te va a bajar 1,2 o 3 marchas para q el coche empuje asi q no habria tanta diferencia entre el gasolina y el calamar en recuperacion

    yo cogeria el 320i
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    dados los kilometros que haces pillate el gasolina, ademas de mas fiable sera algo mas barato en general el mantenimiento.
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro. ;-)

    Solo comentarte la tonteria de medición que se usa para vender los diesel, mete tercera o incluso segunda a 80 y verás si el gasolina adelanta bien. Otra cosa es que el diesel tenga un margen mayor para exprimir su potencia gracias al turbo, pero es cuestión de saber donde llevar uno u otro. Ahora bien, si vas a usarlo con cambio automático, lo que te comentan los compañeros más arriba, pienso lo mismo, con el diesel irás posiblemente mejor.

    Mi consejo, prueba los dos y coge el que más te guste, seguro que no te dan problema en el conce para probarlos.
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    En este momento y a pesar de los kilómetros que haces, si la diferencia de precio son 1000 ridículos euros, yo te recomiendo el de gasoil. Mejores recuperaciones, prácticamente iguales prestaciones puras (imagino que tampoco vayas cambiando a 6500 rpm), menor consumo (mucho mucho menor) , menor precio del gasoil y mejor valor de reventa... En contra únicamente el "tacto" un tanto tosco de los diesel...
    Suerte que cualquier elección será buena seguro
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un apunte, el 320i actual no es un 6 cilindros, es un 4 cilindros de 2000cm3 y 150 cv, osea que no tiene ni el sonido ni la finura de los 320i antiguos de 6 cilindros y 170cv :wink:
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    En principio, iba a recomendarte una gasolina, por el kilometraje, por la fiabilidad.....pero luego he leido otra vez el mensaje y me he fijado en lo que está en negrita....mmmm

    Te gusta conducir con tranquilidad, luego entiendo que no eres de los que va de carreras ni te gusta tener que estripar las marchas para encontrar respuesta contundente. En ese aspecto un turbodiesel entra mejor en tu forma de conducir....aun con cambio automático....un diesel recurre mucho menos a la reducción que un gasolina por su mayor empuje a bajo/meido régimen...lo que repercute en comodidad/tranquilidad.

    La otra razón es que gran parte de tu kilometraje es en ciudad, y ahí las diferencia de consumo entre el 320d y el 320i son bastante abultadas, sobre todo si el cambio es automático....Si a eso le sumamos que la diferencia de precio son 1000€, y que la reventa del diesel es muy superior.....creo que el 320d es la compra ideal en tu caso.
     
  20. nu99

    nu99 Guest

    Muchas gracias por vuestros consejos, y por vuestro recibimiento.

    un saludo.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    c**o entonces sin dudarlo es 320d...
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te aseguro que un 320i para ciudad es mas que suficiente para andar con holgura sin tener que exprimir la mecanica, recordemos que no estamos hablando de un 1.200cc de 70cv si no de un 2000cc de 150cv...:p
    yo sigo apostando por el gasolina, ademas segun entendidos el diesel sufre mas en ciudad sobre todo si vas a hacer trayectos cortos en los que no das tiempo a entrar en temperatura de servicio.
    sobre el consumo no te puedo decir con exactitud al ser aut pero te dejo un enlace con los datos de un manual.
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT30763&id_version=15654
    por cierto esos 1000€ de diferencia utilizalos para irte de vacaciones....:LOL: :wink:
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo por esos 1000 euros de diferencia me quedaba el 320d por los siguientes motivos:

    -Los dos son 4 L (si el 320i fuera 6 ya me lo pensaria...)
    - Menor gasto en combustible
    - Solo mil euros de diferencia
    - Mejor comportamiento del diesel con cambio automatico
    - Mejores recuperaciones
    - algo mas de potencia (150 vs 163)
    - Valor de reventa mayor en el diesel.

    saludos,
    Javi.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, todo son gustos efectivamente. Pero:

    En ciudad está claro que con el 320i sobra, nos ha jodido, pero por su forma de conducir, apuesto a que le cuadra mas el empuje del 320d sin necesidad del recurso de la reducción. Y todavía mas acentuado cuando haga zona periférica(incorporación, adelantamiento..etc...) y carretera abierta. Como en el tema de consumos....por muy bueno que sea el gasofa, el diesel acabará por consumir de 2.5 a 3 litros menos fijo....
     
  25. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Gasolina sin duda, pero claro, callejeando te gastara mas, pero aun asi, no te merece mucho la pena el diesel...

    Ademas que la gente fina, usa gasolina :)
     
  26. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Con esos kilometros al año pilla el de gasolina.
     
  27. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Ponte el 330d automatico y salte de dudas jaja
     
  28. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    320 i sin duda.No haces kilometros para diesel.paz.
     

Compartir esta página