Asesoramiento 320 i o 320 d.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nu99, 13 Abr 2007.

  1. nu99

    nu99 Guest

    Hola, acabo de conoceros y quiero plantear una cuestión que había planteado en otro foro, pero no tuvo mucha respuesta por que me imagino que no conocian bien la marca. No tengo grandes conocimientos sobre coches. La cuestión es la siguiente; ando pensando cambiar de coche y el que por ahora tengo seleccionado es el BMW 320, la idea es con cambio automático, ya que me gusta conducir con normalidad, y no suelo hacer más de 15 o 16 mil al año y una buena parte de ellos por ciudad. Pero una de las cosas que busco es que el coche llegado un momento complicado, te pueda sacar del problema con celeridad y ahí es donde yo estaba confundido, ya que creía que un gasolina era más "alegre" que un gasoil, y cuando he visto la comparativa de BMW, en concreto en el apartado de aceleración de 80 a 120 (un adelantamiento en carreteras normales, no autovias) el gasolina tardaría 10.9 segundos en cuarta y el gasoil 8.3.
    ¿Que me aconsejais? ¿Que motor es más fiable? ¿Cual tendrá menos costes de mantenimiento? La diferencia que me pone el consecionario es de 1.000 €. Gracias por adelantado. Este post lo he puesto tambien en general, pero luego e visto este más específico, disculpas.
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yo entre esos dos no tengo dudas 320d.
     
  3. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola.

    Yo optaria por el 320i. Dicen que tiene menos problemas que el 320d. Mira el foro y veras los problemas que parecen tener (embrague, dumper, etc....) intenta recabar mas informacion y comentaselo tambien al comercial, no solo de un concesionario sino de otros mas, a ver que te aconseja.

    Suerte.
     
  4. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Pues me temo que no te vamos a aclarar demasiado. Torn te recomienda el que tiene (320i) y yo te recomiendo el mio (320d). Si esto sigue así verás que te recomiendan muchos más diesel ya que se venden infinitamente más que los gasolina. En cuanto a lo de los problemas yo en su primer año ninguno, no puedo estar más satisfecho del coche (toco madera). Saludos.
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    para esos kms yo pillaría un gasolina, pero como dices que te gusta el patadón (aunque el bmw no tiene el patadon tipico de los TDI) al pisarle (cosa que para que haga un gasolina hay que jugar mucho con el cambio), pues me decantaria por un diesel...

    creo que la mejor opción es que vayas al conce y que te dejen probar ambos modelos y seas tu y solo tu el que elijas.

    saludos.
     
  6. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

    Para esos kilometros 320I
     
  7. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    La verdad es que con esos poco kilometros que haces,pues comprarte un diesel... pues como que no,y ademas lo que te comenta papipapito,el 320d no es que tenga un "patadon" como en otros tdi´s.De todas formas ve al conce y prueba los 2,y ya cuando los pruebes te decidiras mas por uno que por otro
     
  8. Jsama

    Jsama Guest

    Yo si va a ser automatico elegiria el Diesel.


    El par del diesel va hacer que el coche se mueva mejor con steptronic.


    Por otra parte si quieres fiavilidad total el 320I no te va a dar problema ninguno.
     
  9. Jose Mª

    Jose Mª En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff, yo tengo el 320i. Muy contento. Por esos kilómetros, yo cogería gasolina. Quizás le falte un poco de potencia pero yo, hasta el momento, con una buena relación de marchas y estirándolo un poco en las revoluciones no he tenido problemas. En automático no sé, el mío es manual.
    Creo que el mejor consejo es que que te dicen los compañeros, ve al conce y prueba los 2. Al final es un tema más subjetivo que objetivo, pienso yo.
     
  10. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    si no quieres averias y por tus km , gasolina , aunque ya sabemos que corre algo menos. pero al ralenti casi no sabes si está en marcha o parado y el diesel te aseguro que sí.
     
  11. nu99

    nu99 Guest

    Gracias por los consejos, todos son bastante válidos. ¿Conoceis el cambio automatico de luz larga a corta? ¿como va?
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    estupendamente, cuando veo que tengo que quitar la larga le doy a la palanca y se pone la corta... aunque he notado que me ha fallado alguna vez... (me despisté hablando con el copilotoooo y claro... fogonazo del que venia de frente :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:


    ahora en serio, no se a que te refieres, ¿hay un sistema para cambiar de largas a cortas?

    saludos.
     
  13. nu99

    nu99 Guest

    Si, es un equipamiento opcional que puedes poner y que te cambia automaticamente de luz larga a corta dependiendo del trafico que viene de frente y de la luz ambiental.
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    He oido maravillas de ese sistema... y parece que es barato... no lo dudes.
     
  15. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Y fiabilidad?no se, que te ponga largas o cortas en funcion del trafico...
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Es que yo era esceptico, y oigo a la gente hablar maravillas
     
  17. nu99

    nu99 Guest

    Me surge la duda siguiente, según parece en carretera cambia cuando no detecta que un coche viene de frente, ¿ Pero si un coche va delante un poco distanciado? le joderá con la larga o lo detectará?
     

Compartir esta página