asesoramiento y diagnostico 330d e46 año 2000 por favor

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Segis

Guest
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y he estado buscado opiniones sobre la durabilidad y bondad tanto del motor como de mecanica del e46 330d del año 2000 ya que la semana que viene voy a adquirir uno, voy a ver varios con 109000, 120000 y 150000 kms y no he encontrado nada en concreto sobre este tema, puede ser que sea un poco paleto buscando... jejeje.

He visto como problema principal en los foros el tema de las palomillas, pero no encuentro nada mas y no se si esque es un coche irrompible o esque como ya he dicho no he sabido buscar bien.

Alguien me podria asesorar un poco y mas dar información sobre si da problemas a partir de ciertos kilometros, o si hay piezas que hay que sustituir a partir de ciertos kilometros, etc.

Mas que nada es por si tengo que dejar un remanente para sustituciones o algo, nose... espero vuestras experiencias.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
 

loren sev

En Practicas
Buenos dias;
Salvo el mal endemico de las palomitas, y los brazos de suspension, creo que no te tienes que preocupar de mucho.
Son silenciosos y no tiembla nada, no parece que sea de gas-oli.
Con respecto a los km, por porner un ejemplo,
(si un coche aguanta 300.000 km) pues mientras mas cerca este de este menos kilometros le haras tu no se si me explico, aunque el mio tiene 149 y va redondo.
Suerte con tu compra, y seria de mas orientacion que pusiseras los anuncios de los coches o por lo menos extras de cada uno.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Segis;10630059 dijo:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y he estado buscado opiniones sobre la durabilidad y bondad tanto del motor como de mecanica del e46 330d del año 2000 ya que la semana que viene voy a adquirir uno, voy a ver varios con 109000, 120000 y 150000 kms y no he encontrado nada en concreto sobre este tema, puede ser que sea un poco paleto buscando... jejeje.

He visto como problema principal en los foros el tema de las palomillas, pero no encuentro nada mas y no se si esque es un coche irrompible o esque como ya he dicho no he sabido buscar bien.

Alguien me podria asesorar un poco y mas dar información sobre si da problemas a partir de ciertos kilometros, o si hay piezas que hay que sustituir a partir de ciertos kilometros, etc.

Mas que nada es por si tengo que dejar un remanente para sustituciones o algo, nose... espero vuestras experiencias.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Siendo del 2000 sera un 184 CV y la verdad es que no salieron excesivamente buenos, buscaria un 204 CV del 2003 que tambien estan tirados de precio.
Saludos.
 

Raiden_410

Forista
Los 330D de 184CV dieron algunos problemillas de inyectores y de turbo, lleva el 2256 y no salió tan bueno como el 2260 que es el que lleva el 204CV.

Revisa brazos de suspensión delanteros y traseros, revisa los silentblocks de esos brazos de suspensión, mira que no haga ruido fuerte al apagarlo, es un ruido fuerte y que hace vibrar todo el coche, puede indicar que el dumper o los tacos del motor esten en mal estado, también podría indicar que el volante bimasa esta mal y eso ya es una avería cara.

Revisa que las marchas entren bien, sobre todo la primera y la segunda, BMW dice que el aceite de la caja de cambios es de por vida ......... Y UNAS NARICES, si lo dejas mas de 100.000 kms. sale achicharrado y puede provocar que las marchas no entren mal sobre todo la primera y la segunda.

Revisa también que la dirección no tenga holgura, cosa muy típica en los E46, suelen leer todos los baches de la carretera y a velocidades altas puedes tener sensación de inestabilidad.

Con esto ya tienes para entretenerte un rato !!.

Y luego las cosas típicas, mira neumáticos, frenos, mira cuando tiene echo el cambio de aceite y filtros, si tiene cambiada la batería, cuando tiene cambiado el líquido de frenos, etc, etc .

Un saludo
 

ANTONIO33

En Practicas
buenas, yo tengo el 204cv y no se si variará demasiado, pero el con el mío estoy más que contento, haciendo muchísimos kilòmetros diarios y con 180.000 que tiene ahora, te aseguro que va como nuevo (ni vibraciones, ni grillos, ni roturas...) aunque haya escepticos que no lo crean...
 

mat3

En Practicas
Ese bmw, de ese año,con esos kilmetros??? y por ese precio. NO ME CREO NADA, TEN CUIDADO. Un saludo.
 
T

tomasjh87566

Guest
Vamos a ver lo veo muy dificil que este coche tenga estos kms incluso siendo nacional y si es aleman ni por asomo podria tener estos kms.
Para que te haras una idea yo me compre un 330d touring año 2000 aleman pero comprado en donostie puez con el escanner que poseo se lo meti y sorpresa un 56%de menos en kms si mi coche tiene 173000kms en el marcador puez calcula cuanto tiene el coche realmente y me lo compre para que la gente que es bastante incredula con la detection de kms falsificados puez vea en mi propio coche lo que detecta este aparato.

2 opciones para saber realmente los kms :

1 Mi escanner

2 Un analisis del aceite .

de otro modo muy dificil incluso que sepas que a menudo se le hecha algun mejorante al motor para que paresca que todo esta bien pero luego sorpresa cata pum tchis pum.

ni te asomes a ese coche.
 
T

tomasjh87566

Guest
Se me olvidaba palomillas a partir del 2003 si no me eqivoco
 
S

Segis

Guest
Muchas gracias por la info que estais pasando me esta siendo de gran ayuda. Sigo investigando... jjejeje

He hablado con ellos y me han dicho que no tienen libro de revisiones pero que lo puedo llevar a la bmw para que le pasen la maquina, esto es de fiar? en la bmw me podran de alguna forma decirme si es cierto que tiene esos quilometros mediante una diagnosis?

Saludos,
 
T

tomasjh87566

Guest
Si te refieres a que te comproben los kms via las llaves del coche puez no.

No es dificil comprar (ebay) y reprogramar una llave despuez de haber bajado lo kms eso con una simple revision en la bmw.

Ex pierdes supuestamente las llaves de tu coche pero claro modificaste los kms antes de ir a la bmw y claro tu les pides las llaves y al reprogramar las llaves aparecera los kms que marca el coche no los reales.

Hay muchos trucos sucios para cambiar kms.
Siempre que tocas los kms la ecu se interumpe y eso es lo que detecta mi scanner.
 
S

Segis

Guest
Tengo entendido que se puede comprobar el kilomentraje desde tres partes distintas del coche, en bmw no tienen suficientes medios para comprobarlo?

Esa maquina de la que me hablas es de taller o la puedo adquirir de alguna forma para hacer la prueba?

Saludos,
 
T

tomasjh87566

Guest
Esta maquina es de taller me costo unos 3000e osea que no es ninguna mierda.
Pra que te haras una idea suelo ir con simples compradores de coches que van a ver un coche que les gusta ,yo lo unico que aro es un cheque visual del vehiculo despuez una valoracion general del vehiculo y en el momento que introdusco el numero de chassis despuez de conectar la maquina al enchufe OBD se comprueba kms y ya esta y por eso cobro unos 110e .

que prefieres comprar y Gastar te 3000e o pagar me a mi 110 e para comprobar te el coche o pagar las possibles averias de tu coche ,es cuestion de logica.
 
S

Segis

Guest
holaa

primero pedir disculpas por no haber contestado antes, pero un dia perdi el hilo del post y no sabia por donde buscarlo hasta que hoy toquiteando todo me he dado cuenta que desde mi perfil podia buscar los que yo habia creado. jejejeje.

Y segundo daros las gracias por todo al final ese vehiculo no era de fiar de echo cuando fuy a ver el coche me dijo que ya lo habia vendido casualidad que el dia de antes le dije que lo iba a llevar a la bmw para que le miraran todo.

Al final creo que me voy a decantar por un 530da con 200000km esta en perfecto estado y tiene techo, gps, partronik, volante multi, asientos calefactables, etc, etc, la verdad es que suena de maravilla, voy a investigar un poco mas sobre este modelo en sus posts correspondientes, pero me ha dado mucha confianza.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,
 
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