Si nos ceñimos al diccionario, a lo que se ve en el vídeo seguramente se le podría llamar asfaltar, pero asfaltar una calle o carretera con una calidad duradera se hace con aglomerado asfáltico en caliente, que para entendernos es una especie de "hormigón" que en lugar de cemento lleva alquitrán caliente. El aglomerado asfáltico caliente se fabrica en plantas asfálticas bastante sofisticadas, se carga en caliente en los camiones a más de 100º, y éstos al llegar al tajo de la carretera lo descargan en unas máquinas que se llaman extendedoras. La velocidad de trabajo de una extendedora de asfalto, no es superior a la de una persona andando.
Lo se ve en el vídeo es un pavimentado con grava seca extendida sobre una capa de alquitrán líquido, y a continuación se compacta con una apisonadora. Es la manera habitual de hacerlo, tanto en Australia como en España, pero este tipo de pavimentado es de baja resistencia a la rodadura de tráfico pesado, y con unas cuantas lluvias ya aparecen baches. Los camiones de gravilla van marcha atrás, para evitar que el alquitrán caliente recién extendido se pegue en las ruedas.
Esto es un asfaltado convencional: