Ha mantenido gran parte de los rasgos del concept. Después de verlo en teasers y en circuito hace unos días, Bugatti ha desvelado por fin el esperado Bugatti La Voiture Noire definitivo, un one-off que se presentó hace casi dos años y medio y que, además, hasta hace muy poco era el coche nuevo más caro de la marca y del mundo. Gracias a los 11 millones de euros (antes de impuestos) que ha pagado el afortunado propietario de este Bugatti, el modelo ha sido hasta ahora el modelo nuevo más caro, aunque el recién presentado Rolls Boat Tail le ha arrebatado el título con su disparatado importe, de 28 millones de euros. Como ya sabíamos, el Bugatti La Voiture Noire presentado por la marca en el salón de Ginebra de 2019 no era más que un 'showcar' o coche de salón, lo que significa que no era el modelo definitivo, sino más bien una especie de maqueta funcional propulsada por un pequeño motor eléctrico. Este 'coche negro', que según el fabricante francés ha llevado más de 65.000 horas de trabajo de ingeniería, a pesar de tratarse de un coche del que solo existe un ejemplar, es una reinterpretación moderna del Bugatti Type 57 SC Atlantic desaparecido del propio Jean Bugatti. El one-off en cuestión está basado, lógicamente, en el Bugatti Chiron, si bien a nivel estético es muy diferente, ya que luce una carrocería a medida y, además, es 45 centímetros más largo que el Chiron convencional, y también tiene una distancia entre ejes 25 centímetros mayor. Con respecto al 'showcar', se mantienen las mismas y llamativas seis salidas de escape, y tampoco faltan diversos componentes fabricados en fibra de carbono brillante, en un acabado que la marca denomina 'black carbon glossy', y que no genera reflejos. La marca destaca los faros LED o una parrilla frontal fabricada mediante impresión 3D. A nivel mecánico, el coche mantiene el motor 8,0 litros W16 del Chiron, con cuatro turbos, 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor máximo, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar más de 420 km/h. Los únicos cambios con respecto al Chiron tienen que ver con las llantas, que son nuevas, y con el sistema de refrigeración, que se ha modificado. Entre las imágenes ofrecidas por la marca no hay del habitáculo, pero sabemos que luce una tapicería en cuero marrón (Havana Brown) y molduras de aluminio en puertas o consola, por ejemplo.
Por ese precio igual compro 2 para tener repuestos, 11 millones de euros no se yo, que no se pillen los dedos, :wacky: ya puestos lo podrian poner a 100 millones, añ final, que mas da, si la gracia esta en poder comprarlo y cuanto mas caro mas lujo y exclusivo será. Y como suele pasar con este tipo de vehiculo, un coche mas para guardar en el garaje, es lo que tiene tener mucho dinero.
Teniendo en cuenta que un molde para fabricar un paragolpes cuesta alrededor de un millon de euros .. pues ..
Es un molde por cada parte del coche , homologar , pruebas de seguridad .. etc etc etc .. Una vez fabricado uno , tiras con todo .. Me dudo que solo exista uno , pero bueno .. algunos Beta habrá por ahì escondidos . .al acabar , moldes pal chatarrero . A 0,21 e .. que bueno , ya me conformaba yo pa un mes con lo que dan los moldes al peso en la chatarra .
Ya ves, cada vez que salgas a la calle, 11 kilos en juego. Me temo que no quedará asegurado en Verti.
He estado "investigando " un poco, para un Chiron Sport 110 ans. Entramos en los seguros de coches de excepción y se debe negociar según el kilometraje anual y hasta donde estás dispuesto a asegurar el coche (y sus partes). Prima inicial: unos 50.000 euros/año (en USA, único sitio que se moja en una cifra), pero solo cubriría pequeños roces... De ahí a cubrir un incidente, luego un siniestro más serio, pues....sube y sube... Para los interesados, podéis pedir cita: https://www.cabinet-tolede.com/assurance-bugatti.php https://cm-prestige.fr/assurance/assurance-bugatti/ http://www.assurance-monaco.org/assurance-auto-bugatti-chiron.php
Bueno..bueno .. tampoco tirarse de la moto , que ya ves como están los portes maritimos de precio . Esta el gramo por las nubes ..
Se han pagado 11.000.000 de euros sin impuestos Además hay que recordar que este La Voiture Noire, que ha costado más de dos años de desarrollo y más de 65.000 horas de ingeniería, es un vehículo único, mientras que del descapotable de Goodwood se harán tres unidades. Demasiadas. Como sabrás, el La Voiture Noire nace de la base de un Chiron, pero curiosamente la plataforma sobre la que se asienta incrementa su distancia entre ejes en 250 milímetros, mientras que su escultural carrocería es 45 centímetros más larga. Esa carrocería fabricada a medida en fibra de carbono cuenta con un barniz transparente que según la firma de Molsheim le da al La Voiture Noire un acabado especial, que prácticamente no genera reflejos y deja ver las formas de este singular deportivo. Mención especial merecen sus nuevos grupos ópticos, donde los faros delanteros están formados cada uno de ellos por más de 25 elementos fresados de forma individual. Bugatti asegura que invirtió muchas horas en su desarrollo, así como en la nueva rejilla delantera, que está fabricada en impresión 3D. Curioso es el piloto trasero. Y hablamos en singular porque es una sola pieza que recorre el vehículo y que carece de uniones, una novedad para Bugatti. Una puesta a punto de Gran Turismo Por el momento no se han facilitado imágenes del interior de este La Voiture Noire, pero si que se sabe que la inmensa mayoría de su partes se visten en cuero granulado en color Havana Brown. También hay inserciones en aluminio pulido en su consola central y paneles de las puertas, inspiradas en las que presentaba el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic en el que se basa esta joya, cuyo selector de modos de conducción se fabrica en madera de palisandro. Esta criatura es mucho más que un Chiron con nuevo traje, porque además de su distancia entre ejes alargada y otros muchos detalles, cabe recordar que luce unas exclusivas llantas creadas para la ocasión y que tiene una puesta a punto enfocada a un uso como 'gran turismo'. Esa carrocería se ha perfeccionado en el túnel del viento, pero Bugatti ha rodado en diferentes circuitos de todo el mundo para asegurar un rendimiento semejante al de cualquier otro Chiron, del que solo un afortunado podrá disfrutar.