Noticia Así es el plan de BMW para poner 130.000 vehículos eléctricos en circulación en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Oct 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.790
    Me Gusta:
    298.351
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La industria se ha volcado con los vehículos electrificados, coches eléctricos e híbridos enchufables. En las últimas semanas, hemos asistido a un aluvión de novedades que necesariamente han llevado a la primera plana de la actualidad, también en un medio como el nuestro, y en el canal de Youtube, a un nicho del mercado cuyas ventas aún siguen siendo testimoniales. Pero cuando centramos la atención en fabricantes premium como BMW la situación se antoja diferente. El Grupo BMW ha vendido más de 10.000 vehículos electrificados en España desde el lanzamiento del i3 en 2013 y esperan que esa cifra acumulada llegue a los 130.000 vehículos en 2030. ¿Será posible alcanzar estos objetivos? ¿Cuál es el camino que pretende seguir BMW para lograrlo?

    BMW y las premium confían en el coche eléctrico

    En estas semanas en las que, como os contábamos, hemos asistido a un aluvión de novedades en el mercado del coche eléctrico y los híbridos enchufables, si algo hemos constatado ha sido que marcas como BMW, o sus rivales alemanes, Audi, y Mercedes-Benz, tienen abonado el terreno para el coche eléctrico. Primero, porque algunas de las barreras más importantes que pueden frenar el avance del coche eléctrico son menos habituales entre su clientela, por ejemplo, disponer de un garaje privado en el que instalar un punto de carga suficiente para las necesidades de un eléctrico o un híbrido enchufable.

    Marcas como BMW encuentran un terreno abonado para comercializar híbridos enchufables y eléctricos y han superado algunas barreras que para las generalistas, y sus clientes, siguen siendo difícilmente franqueables
    Segundo, porque los precios en los que se mueven eléctricos e híbridos enchufables son más razonables en su gama de productos. De hecho, es habitual que nos encontremos con que los híbridos enchufables que cubren cada vez más el catálogo de productos de marcas como BMW, se sitúan en rangos de precios similares a los de sus correspondientes versiones diésel, también de potencia similar, o los de los rivales de la competencia.

    ¿Híbrido enchufable a precio de diésel?

    Es importante destacar que las necesidades del cliente que apuesta por un diésel, para recorrer varias decenas de miles de kilómetros al año, distan mucho de las del cliente al que recomendaríamos un híbrido enchufable, que para maximizar la conducción en modo eléctrico no debería recorrer una distancia diaria que esté muy por encima de la autonomía eléctrica de su coche. Aún así, creo que la comparativa resulta especialmente acertada para reconocer que el precio no será una barrera insuperable para el cliente de una marca como BMW.

    Los híbridos enchufables de marcas como BMW ya se sitúan en precios similares a los de su alternativa diésel, de potencia equivalente, y los de sus rivales
    Un BMW X1 xDrive25e, híbrido y enchufable, con 220 CV de potencia, parte de los 47.600 euros, y dispone de una autonomía eléctrica - según WLTP - en el entorno de los 40 y los 43 kilómetros. El diésel más potente de la gama X1 es el xDrive25d, con 231 CV de potencia, y un precio que parte de los 47.250 euros.

    Si nos vamos a la gama BMW X2, un xDrive25e, también híbrido y enchufable, y con 220 CV de potencia, parte de los 48.500 euros. Un xDrive25d, mientras tanto, arranca de los 48.750 euros.

    Superada la barrera del precio, BMW necesita una gama de productos completa, disponer de alternativas completamente eléctricas, o híbridas enchufables, en todo su catálogo. Y ya dispone de híbridos enchufables en las series 2 Active Tourer, 3, 5 y 7, así como X1, X2, X3 y X5. También dispone de i3 y muy pronto del iX3, que llega a los concesionarios en 2021.

    Si miramos a Mini, también nos encontramos con la versión híbrida y enchufable del MINI Countryman y la versión completamente eléctrica del MINI Cooper de 3 puertas.

    BMW prepara el lanzamiento de nuevos eléctricos, como el iX3, el iNEXT, el i4 y las versiones eléctricas de Serie 5, Serie 7 y X1

    En 2021, además del lanzamiento del iX3, se destaparán los nuevos BMW iNEXT y BMW i4. Tras ellos, también llegarán las versiones completamente eléctricas de Serie 7, X1 y Serie 5, que junto con el X3, estarán disponibles con mecánicas completamente eléctricas, híbridas enchufables, y también diésel y gasolina. El próximo salto adelante de BMW será también la presentación de una nueva generación de híbridos enchufables que llegarán a ofrecer una autonomía eléctrica en el entorno de los 100 kilómetros, muy superior a los 57 kilómetros que ofrece actualmente el BMW Serie 7 Largo híbrido enchufable.

    130.000 eléctricos de BMW y MINI en circulación en España en 2030

    Según las cifras facilitadas por la marca, los eléctricos y los híbridos enchufables ya representan un 13,3% de las ventas de BMW y MINI en Europa. Se espera que esa cifra aumente al 25% en 2021, 33% en 2025 y que en 2030 la mitad de las ventas provengan de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. De ahí que los objetivos que el Grupo BMW tiene puestos en España parezcan ahora más realistas. BMW y MINI esperan que 130.000 de sus vehículos electrificados rueden por España en 2030, de los cuales un 60% serían BMW y un 40% de MINI.

    Pero, como os venimos diciendo, las mismas razones que hacen que las previsiones de BMW sean realistas, aparecen de nuevo en sus rivales alemanas. Mercedes-Benz nos adelantaba estos días que en 2030 también esperan que más de la mitad de sus ventas se correspondan con híbridos enchufables y eléctricos. Es más, la marca de la estrella aseguraba que en 2030 dispondrán de al menos 25 híbridos enchufables y 20 vehículos completamente eléctricos en el catálogo y que, a partir de entonces, su gama de eléctricos seguirá creciendo, desplazando a los híbridos enchufables.

    En cualquier caso, las grandes dudas que sigue dejándonos el coche eléctrico y las grandes barreras que han de superarse para que esta tecnología consiga dar ese esperado cualitativo, siguen presentes. Y el verdadero cambio de la industria no se producirá hasta que eléctricos e híbridos enchufables sean accesibles para el grueso de los conductores.

    [​IMG]
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.442
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A la fuerza ahorcan: o eso o multazos UE a gogó por emisiones.
    Ayer mismo leía que Ford va a tener que comprar créditos a otros fabricantes simplemente por el retraso y los recall en el Kuga PHEV para evitar fortunas en multas en Europa:

    https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/ford-looks-join-co2-pool-after-kuga-phev-recall

    Y si, BMW desde ese prisma (evitar multas) lo está haciendo bien (iba cumpliendo a mediados de ejercicio...solo 3 marcas lo hacían: y Fiat, que ha pagado a Tesla) . Pero como vimos en otro hilo una sola cagada con un solo modelo puede ser un desastre económico...

    https://www.bmwfaq.org/threads/eram...io-de-los-coches.1003020/page-2#post-18187630

    [​IMG]
     
    A *NANO* y Navero les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.386
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha suerte. La van a necesitar.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.299
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que me pregunto es si la introducción de estas tecnologías aprisa y corriendo no traerá muchos dolores de cabeza al usuario.

    Paramos de cero oferta hace un lustro a que ahora todos los fabricantes van hibridados y demás. Ya veremos lo que pasa con esos coches a 10 años vista porque mucho me temo que el tiempo de desarrollo y prueba ha sido escaso.
     
  5. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    4.944
    Modelo:
    I20, G26, G21

    A mí me preocupan las baterías. Igual no con BMW, pero si con otras marcas que no se pueden permitir el lujo de pagar ciertas cantidades.

    Hace un par de años (no diré con qué compañía) teníamos espera de 12 a 18 meses mínimo para la entrega de baterías 18650 (las estándar que usa/usaba Tesla) con los proveedores normales. Alternativa: o pagábamos mal, cosa que hacía que el Business Plan se fuera al carajo o probábamos con proveedores nuevos (que salían y salen como setas). Por supuesto nos fuímos a la aventura con esos chinos nuevos. Hubo unas cuantas sorpresas, por así decirlo. Suerte que teníamos la infraestructura y experiencia para probar y testar todo internamente. Pero el que dependa directamente de proveedores externos se puede encontrar con muchos problemas si no juega bien las cartas.
     
    gataka, Bassmaster, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.299
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya verás, en 15 años nadie se acuerda de los dampers ni turbos rotos y todos cargándose (sin r) en las baterías.
     
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.199
    Me Gusta:
    22.545
    Ubicación:
    Madrid
    El plan para poner eléctricos: j*der vivos a los que sigan con su coche de combustión. Fin del plan.
     
    A Chicharro le gusta esto.
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Que se los metan por el culi.
     
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi, si me ponen un i3 o un Mini a pilas, lo recibo encantado, el zarrio sinceramente no me dice mucho.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.442
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Los fabricantes están usando el viejo truco de hacer de la necesidad, virtud: decir "BMW y las premium confían en el coche eléctrico" es la manera qu ehan encontrado los de marketing de decir "a ver, no nos queda más coj...que vender eléctricos desde ya o el zurriagazo de la UE nos va a dejar tiritando"
     
    A gelingelin le gusta esto.

Compartir esta página