Fotos Asi nació el BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, RWD

Tema en 'Serie 2 Coupé (G42) (2021 >>> Presente)' iniciado por cybermad, 4 Jul 2020.

  1. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Pues, en general, me gusta!!. Se le ve más "brutote", menos estilizado que el que sustituye,..más agresivo. Y si, como curiosidad, me gusta más el acabado del blanco que el M. Sobre todo por sus escapes redondos reales de toda la vida. Creo que puede ser una opción, como dije, junto al GR86. Habrá que probarlos, el BMW en su versión 230i.

    Saludos.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Respecto a su predecesor, el coche ha crecido considerablemente. Con 4,54 metros de longitud, esta segunda generación crece en más de 10,0 centímetros. Igualmente, la anchura aumenta en 6,4 centímetros y la distancia entre ejes, en 5,1. Sin embargo, el modelo es casi 3,0 centímetros más bajo.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por si fuera poco, el ancho de vías también suma 54 milímetros delante y 31 detrás extras, datos que llegan a 61 y 35 milímetros para la versión M240i xDrive de la familia M Performance. En resumidas cuentas, el BMW Serie 2 Coupé 2021 se parece al M2 Coupé actual en cuanto a cotas, así que imagínate cómo tiene que ir...

    Hablando de dinámica de conducción, la arquitectura del coche la comparte con los Serie 3 y 4 Coupé, que son palabras mayores, lo que significa que integra una suspensión trasera multibrazo. Eso sí, dependiendo del motor, pesa entre 1.565 y 1.765 kilos, cifras no precisamente bajas. A cambio, no nos debemos olvidar que puede montar un propulsor de seis cilindros en línea.

    La distribución del peso es casi al 50% para caja eje. Además de la suspensión estándar, la gama incluye la deportiva M Sport y otra adaptativa, ambas opcionales, que se combinan con una dirección deportiva de desmultiplicación variable. En el M240i, también se puede seleccionar una suspensión deportiva M adaptativa específica. También debemos señalar que el chasis es un 12% más rígido que el de su predecesor.

    En cuanto a motores, en el momento del lanzamiento habrá tres opciones. La versión 220i incorpora un motor de gasolina con 184 CV, mientras que el M240i xDrive porta la conocida mecánica de seis cilindros con 374 CV. También hay espacio para un motor turbodiésel de 190 CV en la variante 220d.

    El 230i con 245 CV le seguirá un poco más tarde. También llegará un 240i con propulsión trasera y esperamos el nuevo M2 a finales de 2022 o principios de 2023. La única mala noticia que te podemos dar aquí es que la caja manual ha desaparecido, pues solo está disponible la transmisión automática con convertidor de par Steptronic Sport, con ocho velocidades. El diferencial autoblocante trasero (diferencial deportivo, tal y como lo denomina BMW) viene de serie en el M240i xDrive.

    El BMW Serie 2 Coupé 2021 experimenta un elevado aumento de calidad en el interior, pues hereda la línea vista en los Serie 3 y 4 Coupé. "El ambiente premium interior se ha refinado significativamente", reza el comunicado, y razón no le falta.

    Además de mejores materiales, la posición de los asientos puede ser muy baja y con las piernas bien estiradas, como mandan los cánones de la deportividad. Opcionalmente, habrá a la venta asientos M que proporcionan una mayor sujeción lateral. Esperamos un mayor espacio en todas las plazas, aunque estamos casi convencidos de que las dos traseras individuales no seguirán siendo especialmente cómodas para largos viajes.

    El maletero crece hasta los 390 litros, 20 más que antes. Los asientos traseros se abaten en proporción 40:20:40 y el umbral de carga se ha rebajado 35 milímetros. Como ves, en el apartado práctico también se ha trabajado a destajo.

    En cuanto al equipamiento de seguridad y los sistemas de asistencia, el BMW Serie 2 Coupé también se basa en las Series 3 y 4. Así, por ejemplo, se incluye por primera vez un práctico Head-up Display.

    Por otro lado, el paquete deportivo M Pro con frenos deportivos, llantas de aleación de 19 pulgadas, splitter delantero y spoiler trasero, levas de cambio en el volante y sonido deportivo interior, garantiza un espíritu 'racing'.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Motor: 220i / 230i / M240i xDrive / 220d

    Cilindrada: 1.998 cm3 / 1.998 cm3 / 2.998 cm3 / 1.995 cm3

    Potencia/par: 184 CV/300 Nm / 245 CV/400 Nm / 374 CV/500 Nm / 190 CV/400 Nm

    0-100 km/h: 7,5 segundos / 5,9 segundos / 4,3 segundos / 6,9 segundos

    Velocidad máxima: 236 km/h / N.D. / 250 km/h / 237 km/h

    Consumo medio: 6,3-6,8 litros / N.D. / 8,1-8,8 litros / 4,7-5,1 litros
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hay que asumir que los coches actuales hoy en día son poco fotogénicos pero en vivo suelen ganar muchísimo.

    Casi todos los últimos BMW en foto no me entusiasmaron pero en vivo si.

    Algunos modelos más fotogénicos como el G20 en vivo son bonitos pero no hay grandes sorpresas. Otros como los G22, G29, G80, G11 LCI, en vivo me han gustado muchísimo más.

    Incluso el 8 GC siendo bonito en foto algunas veces se ve "hinchado" pero en vivo es brutal.
     
  6. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta, me gusta :happy:

    La pega para mi está en los 'gráficos' de la instrumentación, se han encabezonado y no es nada práctico tras haberla probado.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora solo faltaría que en el M2 metieran los riñones al estilo M4. Alguno se tiraría por un puente :descojon:
     
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.905
    Me Gusta:
    8.681
    Ubicación:
    Sevilla
    Es cierto esto. En vivo ganan mucho, incluso el M3.
     
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.905
    Me Gusta:
    8.681
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gusta que el serie 2 no se parezca en nada a un 4, eso de hacer el mismo coche en diferentes tamaños da una sensación de producto para la masa que es horrible, muy Audi.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.665
    Me Gusta:
    20.368
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me encanta en vista lareral: las proporciones, y las medidas, mis preferidas (apenas cms. aqui y alla lo separan de un E46, pero con el morro visualmente más largo). Me parece un muy buen trabajo, sin volverse locos, respecto al F22.

    [​IMG]
     
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo, se respeta la figura morrilarga, con fuerza en las patas traseras y una estampa lista para embestir que diría un taurino. A mi me gusta mucho, es un esfuerzo muy importante seguir con un coche de este planteamiento a la venta, es justo decir que la marca compensa la jugada del Serie 1.

    No me atrevería con el color 'morado', pero es un escándalo de bonito.
     
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de configurar uno con el paquete M Technik:

    descarga.png

    Maravilloso.
     
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.905
    Me Gusta:
    8.681
    Ubicación:
    Sevilla
    "El paquete M Sport Pro opcional puede incorporarse al acabado M Sport para subrayar aún más las cualidades dinámicas del vehículo. Sus características incluyen llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, frenos M Sport, caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, un labio en el spoiler delantero y un alerón trasero M. También habrá accesorios específicos M Performance para el nuevo BMW Serie 2 Coupé desde su lanzamiento."

    Sport line
    pack M
    pack M sport Pro
    M Performance


    Que alguien pare esto ya, ¿no?
     
  15. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.905
    Me Gusta:
    8.681
    Ubicación:
    Sevilla
    En la nota de prensa ni mencionan el peso. :popcorn:

    Según km77:

    El BMW M240i xDrive Coupé tiene una masa de 1765 kg...El 220i es el más ligero de toda la gama, 1565 kg
     
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.905
    Me Gusta:
    8.681
    Ubicación:
    Sevilla
    Magnífico, muy estilizado como habeis dicho. Se ha mejorado muchísimo en ese aspecto, estaban bastante achatados y parecía que sufrían un poco de enanismo.
     
  17. Ivandos

    Ivandos En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2020
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    304
    Una pena que no exista este color en acabado Advantage y solo sea opcional con el acabado M Sport. No me gustan esos trozos/faldones de plástico color gris oscuro. Por lo demás me encanta. Y para los que no os gusta el Live Cockpit Professional, no es necesariamente obligatorio. Como en su hermano mayor serie 4, se puede dejar la disposición analógica.
    No se ven la levas del cambio porque se me ha olvidado seleccionar el cambio deportivo xd

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A partir de 40.600 mortadelos...

    BMW Serie 2 Coupé (2022)

    [​IMG]


    Es un cupé de motor delantero y tracción trasera (o total) con dos puertas y cuatro plazas. Se puede elegir entre dos versiones de gasolina —220i de 184 CV y M240i xDrive de 374 CV— y una Diesel —220d de 190 CV—. Llegará a los concesionarios a principios de 2022, pero ya se pueden realizar pedidos. Su precio de venta parte de 40 600 euros.


    El BMW Serie 2 Coupé llegará a los concesionarios a principios de 2022, aunque BMW ya ha anunciado que el precio de partida es de 40 600 euros. Es un cupé de motor delantero y tracción trasera (o total) con dos puertas y cuatro plazas. Su carrocería mide 4,54 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,39 de altura, por lo que es 105, 64 y 28 milímetros más largo, ancho y bajo que el Serie 2 Coupé al que sustituye (información del BMW Serie 2 Coupé 2017).

    La gama inicial estará compuesta por tres versiones, dos de gasolina —220i de 184 CV y M240i xDrive de 374 CV— y una Diesel —220d de 190 CV—. Las versiones 220i y 220d tienen un motor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada y tracción trasera, mientras que la M240i xDrive tiene uno se seis cilindros y tres litros de cilindrada y tracción total. En todos los casos el motor está colocado en posición longitudinal con respecto a la marcha.

    [​IMG]


    La versión Diesel 220d lleva un sistema de microhibridación de 48 voltios, que consiste en un pequeño motor eléctrico que hace las funciones de motor de arranque y alternador y que en determinadas fases de aceleración puede ayudar al motor de combustión. Este sistema le habilita para obtener la etiqueta ECO de la DGT. El resto de versiones llevan la C.

    El BMW M240i xDrive Coupé tiene una masa de 1765 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de250 km/h. El 220i es el más ligero de toda la gama, 1565 kg, pero el más lento: 0-100 km/h en 7,5 s y 236 km/h de velocidad punta (el 220d pesa 1655 kg, acelera en 6,6 s y llega a 237 km/h).

    El cambio es siempre automático de convertidor de par y ocho relaciones, pero hay dos versiones: Steptronic y Steptronic Sport. Este último es de serie en el M240i xDrive y, en palabras de BMW, «ofrece unos cambios de marcha aún más precisos». Además, con el cambio Sport se incluyen unas levas detrás del volante, la función Launch Control (para acelerar lo más rápido posibles desde parado) y otra llamada Sprint (reduce a la marcha más baja posible cuando el conductor tira de la leva izquierda durante un par de segundos).

    [​IMG]

    El chasis es un 12 % más rígido que el del modelo anterior, los ejes de ruedas son más anchos y hay cambios en la aerodinámica para reducir «hasta en un 50%» las fuerzas ascensionales en el frontal. La suspensión delantera es de tipo McPherson, con dos brazos inferiores independientes uniendo el chasis con las mangueta de la rueda. En el eje posterior hay una suspensión de tipo multibrazo (con cinco brazos). Hay tres tipos de amortiguadores: serie, M Sport (más firmes que los de serie) y Adaptativa M (de dureza variable).

    La dirección de serie es de desmultiplicación fija, pero en opción hay una llamada «dirección deportiva» con desmultiplicación variable. Para los frenos también hay dos posibilidades: los de serie y los M Sport. Se diferencian porque los primeros llevan pinzas delanteras flotantes de un pistón, mientras que los segundos llevan en ese eje pinzas fijas de cuatro pistones. Otra opción (de serie en el M240i xDrive) es el diferencial autoblocante trasero M Sport (mecánico con actuación electrónica).

    El maletero tiene la misma capacidad del Serie 2 Coupé 2017, esto es, 390 litros, pero la boca de carga está situada 35 milímetros más baja, por lo que debería resultar un poco más cómodo cargar objetos. El respaldo de la fila posterior está dividido en tres partes, cada una de ellas abatible independientemente, en proporción 40:20:40.

    [​IMG]

    Los asientos de serie llevan tapicería de tela y cuero sintético Sensatec (en el M240i xDrive es una combinación de Alcantara y Sensatec). En opción se puede pedir cuero real Vernasca, así como unos asientos «más deportivos» con el reposacabezas integrado en el respaldo, ajustes eléctricos y calefacción. El climatizador automático de tres zonas es de serie, así como los faros de ledes, de los cuales hay una versión con función de haz de luz adaptativo (BMW Selective Beam) que son una opción. Las llantas pueden ser de 17, 18, 19 o 20 pulgadas.

    El BMW Serie 2 Coupé se fabricará en la planta que BMW Group tiene en San Luis Potosí, México.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Launch / U.S. Pricing
    • Market Launch November 2021
    • M240i xDrive and 230i arrive first
    • 230i xDrive and M240i Coupes to follow
      MSRP of $36,350 for 230i Coupe and $48,550 for M240i xDrive Coupe plus $995 Destination

    Engine / Performance

    M240i xDrive
    • 3.0L TwinPower Turbo inline 6 cylinder (B58 Engine)
    • 382 hp @ 5800-6500 RPM (+47 hp over F22 M240i)
    • 369 lb-ft @ 1800-5000 RPM (+1 lb-ft over F22 M240i)
    • 0-60 mph: 4.1 sec

    230i
    • 2.0L TwinPower Turbo 4 cylinder (B48 Engine)
    • 255 hp @ 5000-6500 RPM (+7 hp over F22 230i)
    • 295 lb-ft @ 1550-4400 RPM (+37 lb-ft over F22 230i)
    • 7000 RPM rev limiter
    • 0-60 mph: 5.5 sec

    Transmission:
    • 8 speed Sport Steptronic transmission
    • Sprint function (part of the optional Shadowline Package for 230i): allows transmission to automatically shift into lowest usable gear when the driver pulls left-hand shift paddle for at least one
      second. All of the powertrain and chassis systems are switched to their sharpest sport settings.
    • M Sport rear differential standard in M240i xDrive

    Suspension / Chassis:
    • Two-joint spring strut front suspension / five-link rear suspension
    • M240i xDrive features additional struts supporting the front axle hubs on the side sills
    • Lift-related shock absorber technology provides extra damping to control body movement when driving over large bumps and inhibits excessive dive
    • M240i gets Adaptive M suspension standard
    • Optional M Sport suspension

    Wheels / Tires / Brakes:

    230i
    • Standard 18-inch light-alloy wheels and 225/45R18 all-season runflat tires
    • Optional:
      • 18-inch wheels with 225/45R18 front and rear non-runflat all-season tires or 225/45R18 front and 255/40R18 rear performance non-runflat tires
      • 19-inch wheels with 225/40R19 runflat and non-runflat all-season tires
      • 19-inch wheels with 225/40R19 front and 255/35R19 rear alloy wheels with performance non-runflat tires

    M240i xDrive
    • Standard 9-inch M light alloy wheels with 225/40 R19 all-season runflat tires
    • Optional:
      • 19-inch wheels with 225/40R19 front and 255/35R19 rear performance runflat tires
      • 19-inch wheels with 245/35R19 front and 255/35R19 rear performance non-runflat tires.

    Interior / Technology:
    • M240i gets standard moonroof; optional on 230i
    • Glass moonroof is 20 percent larger than F22 2 Series
    • Standard Perforated SensaTec upholstery available in three colors
    • Optional Vernasca leather upholstery available in four colors
    • Standard on M240i (& 230i with M Sport Package) -- M leather steering wheel, cushioned knee pads on the center console, door sill finishers bearing the M logo, M pedals and an M driver footrest, M floor mats and M-specific displays in the instrument cluster.
    • BMW iDrive 7
    • Optional BMW Head-Up Display (HUD)
    • BMW Maps Navigation
    • BMW Connected Parking
    • BMW Intelligent Personal Assistant
    • Frontal Collision Warning with braking
    • Lane Departure Warning
    • Rear cross-traffic alert
    • Active Blind Spot Detection
    • Dynamic Cruise Control
    • Active Cruise Control with Stop & Go (optional)
    • Parking Assistance Package (optional)


    Exterior Colors:

    • Alpine White
    • Jet Black (230i Coupe only)
    • Black Sapphire Metallic
    • Melbourne Red Metallic
    • Mineral White Metallic
    • Portimao Blue Metallic
    • Brooklyn Grey Metallic (new color)
    • Thundernight Metallic (new color)


    Interior Color and Trim:

    • Canberra Beige Perforated SensaTec
    • Cognac Perforated SensaTec
    • Black Perforated SensaTec
    • Tacora Red Vernasca leather
    • Oyster Vernasca leather
    • Black Vernasca leather
    • Black Vernasca leather with blue contrast stitching
    * An anthracite headliner is standard on all BMW 2 Series Coupe models.
    * Standard interior trim is high-gloss black or Aluminum Tetragon. Aluminum mesh effect trim is available on the BMW 230i Coupe and the BMW M240i xDrive offers optional Illuminated M trim.


    230i Standard Equipment:

    • 18-inch V-spoke bi-color orbit grey Style 780 wheels with all-season runflat tires
    • Servotronic steering
    • Sport leather steering wheel
    • 8-speed Sport automatic transmission
    • Tire pressure monitor
    • Mobility kit
    • Alarm system
    • Rear view camera
    • Park distance control
    • Satin Aluminum exterior trim
    • Auto-dimming interior and exterior mirrors
    • Power front sport seats
    • 40/20/40 split folding rear seat
    • High gloss black interior trim
    • Anthracite headliner
    • 3-zone automatic climate control
    • Dynamic Cruise Control
    • Navigation
    • Connected Package Pro
    • SiriusXM with 360L and 1 year All Access subscription
    • Apple CarPlay and Android Auto compatibility
    • Hi-Fi sound system

    • Active Driving Assistant
    o Active Blind Spot detection
    o Lane Departure warning
    o Frontal Collision Warning with braking and Pedestrian detection
    o Rear cross-traffic alert
    o Speed limit information


    M240i xDrive standard equipment:

    • 19-inch M Double-spoke bi-color Style 797 wheels with all-season runflat tires.
    • M Sport rear differential
    • M Sport brakes with blue calipers
    • Adaptive M suspension
    • Variable Sport steering
    • Comfort Access keyless entry
    • M sport steering wheel
    • Moonroof
    • Ambient interior lighting
    • Aerodynamic kit
    • Rear spoiler
    • Shadowline exterior trim


    Optional Packages

    Convenience Package (230i Coupe only)
    • Comfort Access keyless entry
    • Moonroof or moonroof delete
    • Ambient lighting
    • Automatic high beams

    Premium Package (both models)
    • Heated steering wheel
    • Universal garage door opener
    • Heated front seats
    • Adaptive full LED lights with automatic high beams
    • Head-Up display
    • Live Cockpit Professional
    • Comfort Access keyless entry (230i Coupe)
    • Moonroof or moonroof delete (230i Coupe)
    • Ambient lighting (230i Coupe)
    • Automatic high beams (230i Coupe)

    Shadowline Package (both models)
    • M Sport Package Pro (230i)
    • M Sport brakes with blue or red calipers (230i)
    • M Shadowline lights
    • Extended Shadowline exterior trim

    M Sport Package (230i Coupe only)
    • 18-inch m Double-spoke bi-color Style 848M wheels with all-season non-runflat tires.
    • 18-inch M Double-spoke bi-color Style 848M wheels w/perf.non-runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke black Style 791M wheels w/ all-season runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke black style 791M wheels w/perf. non-runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke bi-color Style 797 wheels w/all-season runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke bi-color Style 797M wheels w/perf. non-runflat tires.
    • 19-inch Y-spoke bi-color Style 783 wheels w/perf. runflat tires.
    • 19-inch Y-spoke bi-color Style 783 wheels w/perf. non-runflat tires.
    • Variable Sport steering
    • M Sport suspension
    • M Steering wheel
    • Aerodynamic Kit
    • Rear spoiler
    • Shadowline exterior trim

    Dynamic Handling Package (230i Coupe only)
    • 19-inch M Double-spoke bi-color Style 797M wheels with perf. non-runflat tires
    • 19-inch M Double-spoke black Style 791M wheels with perf. non-runflat tires
    • M Sport rear differential
    • M Sport brakes with blue or red calipers
    • Requires M Sport package

    Cooling and High-Performance Tire Package (M240i xDrive Coupe only)
    • 19-inch Double-spoke bi-color Style 791M wheels with high perf. non-runflat tires.
    • M Technology Package – upgraded drivetrain cooling.

    Parking Assistance Package (both models)
    • Parking Assistant Plus
    • Active Park Distance Control
    • Surround View with 3D view


    Stand-Alone Options:
    • 19-inch M Double-spoke black Style 791M wheels w/ all-season runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke black style 791M wheels w/perf. runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke black style 791M wheels w/perf. non-runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke cerium grey Style 792M wheels w/perf. runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke cerium grey Style 792M wheels w/perf. non-runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke cerium grey Style 792M wheels w/all-season runflat tires.
    • 19-inch Y-spoke bi-color Style 783 wheels w/all-season runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke bi-color Style 797M wheels w/perf. non-runflat tires.
    • 19-inch M Double-spoke bi-color Style 797M wheels w/perf. non-runflat tires.
    • Remote engine start
    • Universal garage door opener
    • Heater front seats and steering wheel
    • Lumbar support
    • Aluminum Tetragon interior trim
    • Aluminum interior trim with mesh effect (230iCoupe)
    • Illuminated M trim (M240i xDrive only)
    • Live Cockpit Professional with iDrive 7 and 12.3-inch and 10.25-inch digital displays
    • Drive Recorder
    • Harman-Kardon Audio system
    • Active Cruise Control with Stop & Go
    • Extended Shadowline trim (230i Coupe)
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    EL G42 BMW M240i tracción trasera vendrá más tarde, sin transmisión manual

    6 de julio de 2021

    [​IMG]

    BMW acaba de presentar la nueva generación del Serie 2 Coupé G42 . En el momento del lanzamiento, habrá dos modelos: 220i Coupé para Europa (230i para EE. UU.) Y el modelo superior M240i xDrive. BMW ha omitido incluir mucha información sobre el M240i de tracción trasera, por lo que solicitamos un comentario. Según un portavoz de BMW of North America, el M240i de tracción trasera llegará a finales de este año o principios de 2022. Igual que el 230i Coupe de tracción total xDrive. Entonces, por ahora, si está buscando una tracción trasera, el 220i / 230i Coupe es la única opción.

    Pero hay una gran cosa que falta en la línea de la Serie 2: una transmisión manual de seis velocidades. Según el mismo portavoz, ninguna de las variantes de la Serie 2 Coupé obtendrá la tan codiciada transmisión manual, al menos en Estados Unidos. La noticia no es una sorpresa, ya que durante años la caja de cambios manual se fue eliminando gradualmente en todos los mercados mundiales. El mercado estadounidense y sus clientes son los que mantuvieron vivo el sueño del cambio manual.

    [​IMG]

    Ahora, queda por ver si la próxima generación del G87 M2 tendrá una transmisión manual de seis velocidades o solo una automática de ocho velocidades. Pero esperamos sinceramente que la División M continúe atendiendo a la comunidad de entusiastas de BMW, especialmente porque el G87 es probablemente el último M2 con motor de gasolina.

    El nuevo BMW M240i tiene el mismo motor B58 de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros, con 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, mientras obtiene 29 mpg (8.1 litros / 100 km). Todos los modelos de la Serie 2 tienen la misma transmisión automática ZF de ocho velocidades.

    [​IMG]

    El lanzamiento al mercado de la Serie G42 2 está programado para noviembre de 2021. El precio sugerido de venta al público del BMW 230i Coupe 2022 comienza en $ 36,350 y $ 48,550 para el BMW M240i xDrive Coupé 2022, más $ 995 Destination. Esperamos que el M240i de tracción trasera tenga un precio de entre $ 45,000 y $ 46,000.


    G42 BMW M240i rear-wheel drive coming later, no manual transmission

    July 6, 2021
    BMW has just introduced the all-new 2 Series Coupe G42 generation. At launch time, there will be two models: 220i Coupe for Europe (230i for the U.S.) and the top model M240i xDrive. BMW has omitted to include a lot information on the rear-wheel drive M240i, so we reached out for a comment. According to a BMW of North America spokesperson, the rear-wheel drive M240i will arrive either late this year or early 2022. Same as the xDrive all-wheel drive 230i Coupe. So for now, if you’re looking for a rear-wheel drive, the 220i / 230i Coupe is the only option.

    But there is one big thing missing from the 2 Series lineup: a six-speed manual transmission. According to the same spokesperson, none of the 2 Series Coupe variants will get the highly coveted – at least in the United States – manual transmission. The news come as no surprise since for years the manual gearbox was being slowly phased out in all global markets. The U.S. market and its customers are the ones who kept the manual stick shift dream alive.

    Now whether the next generation G87 M2 will get a six-speed manual or just an eight-speed automatic, remains to be seen. But we sincerely hope that the M Division will continue to cater to the BMW enthusiasts community, especially since the G87 is likely the last petrol-powered M2.

    The new BMW M240i gets the same B58 3.0 liter turbocharged inline-six engine, with 382 horsepower and 369 lb-ft of torque, while getting 29 mpg (8.1 liters/100 km). All 2 Series models get the same eight-speed ZF automatic transmission.

    The market launch for the G42 2 Series is set for November 2021. The MSRP of 2022 BMW 230i Coupe starts at $36,350 and $48,550 for 2022 BMW M240i xDrive Coupe, plus $995 Destination. We expect the rear-wheel drive M240i to be priced around the $45,000 – $46,000 mark.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Serie 2 Coupé 2022 - ¿Funciona el diseño?

    7 de julio de 2021

    [​IMG]

    En un giro interesante de los acontecimientos, el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 tiene un aspecto más tradicional de BMW que todos los otros vehículos recientes de la marca. Mientras que otros Bimmers fueron diseñados con desviaciones radicales del lenguaje de diseño clásico de BMW, el nuevo 2er es refrescantemente de la vieja escuela. De hecho, hay muchas señales de diseño que se remontan al BMW 2002, el precursor original de la Serie 2. Sin embargo, todavía tiene algunos elementos de diseño nuevos e interesantes que algunos puristas de BMW pueden encontrar ofensivos. Así que analicemos el diseño del nuevo 2er para ver qué tan bien funciona. O no funciona.

    Parrilla nueva, faros antiguos
    Al frente es donde se encuentran la mayoría de los elementos de diseño interesantes. Empecemos por las rejillas. BMW no es precisamente querido por el diseño de su parrilla en los últimos tiempos. Con autos como la Serie 4, M3 y M4, BMW tomó lo que era un diseño icónico y lo transformó en algo completamente diferente, para el desdén de la base de fanáticos. Sin embargo, la nueva Serie 2 es un poco diferente. No solo la rejilla ha vuelto a tener un tamaño razonable, sino que en realidad se parece un poco a algunos Bimmers más antiguos, a saber, el BMW Z8 .

    [​IMG]

    Sin embargo, hay un aspecto interesante de la rejilla que debe tenerse en cuenta. Desde la década de 1930, casi todos los BMW fabricados con rejilla delantera utilizaban inserciones de listones verticales. Para el BMW Serie 2, esas lamas se han ido, reemplazadas con persianas de aire activas. Si bien esas contraventanas en realidad se convierten en listones verticales cuando están abiertas, cuando están cerradas no hay listones. Suena trivial, pero en realidad marca la diferencia. Con otros BMW más modernos, las contraventanas de rejilla activa eran independientes de las lamas verticales de la rejilla, lo que permitía que existiera el aspecto tradicional de la parrilla de BMW incluso cuando las contraventanas estaban cerradas. Este diseño cambia eso.

    Los faros de la Serie 2 también son nuevos y viejos. Desde que la mayoría de los fanáticos de BMW pueden recordar, cualquier automóvil con un Roundel lucía algún tipo de diseño de faro de doble círculo. Incluso cuando BMW comenzó a jugar rápido y suelto con el término "círculo", el elemento de diseño clásico aún permanecía. Sin embargo, con esta nueva Serie 2, el diseño de doble círculo ahora es un diseño de un solo círculo. Eso puede parecer una herejía para algunos entusiastas instintivos, pero en realidad es un retroceso al BMW 2002. El 2002 tenía faros de un solo círculo y la nueva Serie 2, de nuevo jugando rápido y suelto con la forma real del círculo, lo honra.


    Proporciones clásicas, estilo más deportivo
    Con el 2002, BMW se consolidó como un constructor de cupés pequeños de dos puertas y cuatro asientos con ventanas altas y excelente visibilidad. Desde entonces, ha tenido bastante éxito en replicar esa receta, incluso con algunas modificaciones. Incluso los cupés de la Serie 1 y la Serie 2 más nuevos tenían el diseño clásico de cupé de tres cajas con ventanas altas. Esta nueva Serie 2 mantiene esa receta casi intacta, incluso si es un poco más baja y más delgada que nunca. La línea del techo es más baja que la del automóvil saliente y su línea del techo es más agresiva, lo que le da un aspecto más deportivo y atlético.

    [​IMG]

    También hay algunos otros elementos de diseño interesantes en el lateral del coche. Incluso en los autos estándar, los guardabarros de la Serie 2 se ensanchan un poco y hay un pliegue muy vertical donde generalmente va el respiradero "Air Breather", ahora típico de BMW. Las manijas de las puertas están al ras, al igual que el nuevo BMW i4, y la torcedura de Hofmeister tiene un aspecto más tradicional de lo que ha sido en años. Así que hay una buena combinación de BMW de la vieja escuela y BMW de la nueva escuela, que es lo que todos deberíamos querer.

    Las luces traseras son ... interesantes
    En su mayor parte, la parte trasera de la nueva Serie 2 es inofensiva y tal vez incluso un poco aburrida. Sin embargo, sus luces traseras son ciertamente interesantes. Para empezar, están demasiado separados y también están extrañamente deformes. Seguramente causarán alguna división entre los entusiastas; por ejemplo, a Horatiu le gustan, a mí no. Sin embargo, al menos su forma fluye con las líneas de la carrocería en la parte trasera, lo que no siempre se puede decir sobre ciertos elementos de diseño de BMW (te estoy mirando, parrilla M3). Sin embargo, el resto de la parte trasera está bien. Desde el alerón trasero incorporado hasta las caderas anchas y el “difusor” trasero grueso, la nueva Serie 2 luce deportiva y atlética desde atrás.


    [​IMG]r

    Sin embargo, no hay mucho que mirar allá atrás. BMW aparentemente puso todos sus dólares de desarrollo de diseño en la parte delantera y no en la parte trasera. Aunque está bien. En una era de enormes rejillas de dientes de castor, nos aburriremos un poco. Realmente es refrescante, si eso es posible. Sin embargo, crédito donde se debe el crédito: todo lo relacionado con la parte trasera parece coherente. Las líneas del cuerpo coinciden, las formas funcionan bien entre sí y no hay ventilaciones falsas innecesarias. BMW eliminó la grasa con esta nueva Serie 2 y es muy apreciada.



    Un diseño refrescante y simple
    Ya he visto algunas críticas sobre el nuevo BMW Serie 2 2022 en las redes sociales. Parece que los entusiastas de los automóviles se quejan del diseño de la parte trasera más que de cualquier otra cosa. Sin embargo, diría que no hay nada de qué quejarse. Si bien disfruto de la mayoría de los BMW, estoy lejos de ser un fanático de BMW y le he dado a la marca una buena cantidad de críticas en los últimos años. Mi esposa me dice que duermo hablando de cuánto odio la rejilla de la Serie 4. Dicho esto, me gusta esta nueva Serie 2. Creo que es un diseño nítido, atractivo y refrescantemente simple que mejorará con la edad.

    [​IMG]

    También hay suficientes pequeños besos del pasado para justificar la jerga de los comunicados de prensa que lo acompañan. Cosas como los faros de un solo círculo, que se remontan al 2002, en realidad hacen que esta nueva Serie 2 se sienta un poco más especial. Entonces, aunque no es perfecto, ni es particularmente hermoso, creo que es un buen diseño y es el tipo de dirección que el equipo de diseño de BMW debe tomar con el resto de la alineación: honrar la herencia, simplificar y mirar hacia el futuro.


    2022 BMW 2 Series Coupe — Does the Design Work?

    July 7, 2021
    In an interesting turn of events, the new 2022 BMW 2 Series Coupe is more traditionally BMW looking than all of the brand’s other recent vehicles. While other Bimmers were designed with radical departures from BMW’s classic design language, the new 2er is refreshingly old-school. In fact, there are a lot of design cues that harken back to the BMW 2002, the original pre-cursor to the 2 Series. However, it still has some new and interesting design elements that some BMW purists might find offensive. So let’s break down the new 2er’s design to see how well it works. Or doesn’t work.

    New-ish Grille, Old-ish Headlights
    Up front is where most of the interesting design elements are. Let’s start with the grilles. BMW isn’t exactly beloved for its grille design as of late. With cars like the 4 Series, M3, and M4, BMW took what was an iconic design and mutated it into something entirely different, much to the disdain of the fanbase. However, the new 2 Series is a bit different. Not only is the grille back to being a reasonable size but it actually looks a bit like some older Bimmers, namely the BMW Z8.

    There’s an interesting aspect of the grille that should be noted, though. Since the 1930s, almost every single BMW ever made with a front grille used vertical slat inserts. For the BMW 2 Series, those slats are gone, replaced with active air shutters. While those shutters actually sort of become vertical slats when they’re open, when they’re closed there are no slats. That sounds trivial but it actually makes a difference. With other more modern BMWs, active grille shutters were independent of the vertical grille slats, allowing the traditional BMW grille look to exist even when the shutters were closed. This design changes that.

    The 2 Series headlights are also both sort of new and sort of old. Since as long as most BMW fans can remember, any car with a Roundel sported some form of a dual-circle headlight design. Even as BMW began to play fast and loose with the term”circle”, the classic design element still remained. With this new 2 Series, though, the dual-circle design is now a single-circle design. That might seem like heresy to some knee-jerk enthusiasts but it’s actually a throwback to the BMW 2002. The 2002 had single circle headlights and the new 2 Series — again playing fast and loose with the actual shape of the circle — honors it.

    Classic Proportions, Sportier Style
    With the 2002, BMW sort of cemented itself as a builder of small, two-door, four-seat coupes with tall windows and excellent visibility. Since then, it’s been quite successful at replicating that recipe, even with some modifications. Even the newer 1 Series and 2 Series Coupes had the classic three-box coupe design with tall windows. This new 2 Series keeps that recipe mostly intact, even if it is a bit lower and leaner than ever before. The roofline is lower than the outgoing car’s and its roofline is more aggressive, giving it a sportier, more athletic look.

    There are also some other interesting design elements on the side of the car. Even on the standard cars, the 2 Series’ fenders are flared out quite a bit and there’s a very upright crease where BMW’s now-typical “Air Breather” vent usually goes. The door handles are flush, just like the new BMW i4, and the Hofmeister kink is more traditional looking than it’s been in ages. So there’s a nice mix of old-school BMW and new-school BMW, which is what we should all want.

    Taillights are… Interesting
    For the most part, the back of the new 2 Series is inoffensive and maybe even a bit boring. However, its taillights are certainly interesting. For starters, they’re too far apart and they’re also oddly misshapen. They’re bound to cause some division among enthusiasts; for instance Horatiu likes them, I do not. However, at least their shape flows with the body lines at the rear, which can’t always be said about certain BMW design elements (I’m looking at you, M3 grille). The rest of the rear end is good, though. From the built-in rear spoiler to the wide hips and chunky rear “diffuser”, the new 2 Series looks sporty and athletic from behind.

    Though, there’s not too much to look at back there. BMW seemingly put all of its design development dollars into the front end and not the rear end. Though, that’s fine. In an age of massive beaver teeth grilles, we’ll take a little boring. It’s actually refreshing, if that’s possible. Credit where credit’s due, though — everything about the rear end seems cohesive. Body lines match up, shapes work well with each other, and there aren’t any unnecessary fake vents. BMW cut the fat away with this new 2 Series and it’s greatly appreciated.

    A Refreshingly Simple Design
    I’ve already seen some criticism about the new 2022 BMW 2 Series on social media. It seems car enthusiasts are complaining about its rear end design more than anything else. However, I’d argue that there’s nothing to complain about. While I enjoy most BMWs, I’m far from a BMW fanboy and I’ve given the brand a fair share of criticism over the past few years. My wife tells me I sleep talk about how much I hate the 4 Series’ grille. That said, I like this new 2 Series. I think it’s a sharp, handsome, and refreshingly simple design that will get better with age.

    There are also just enough little kisses of the past to actually justify the press release jargon that came with it. Things like the single circle headlights, harking back to the 2002, actually make this new 2 Series feel a bit more special. So while it’s not perfect, nor is it particularly beautiful, I think it’s a good design and it’s the sort of direction BMW’s design team needs to take with the rest of the lineup: honor the heritage, simplify, and look toward the future.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Serie 2 Coupé

    07/07/2021
    [​IMG]

    La nueva edición del BMW Serie 2 Coupé (G42) se presenta con sus propias cualidades BMW como un individualista refrescante en la uniformidad de la clase compacta.

    Después de las filtraciones de los últimos días, a más tardar, el diseño del nuevo BMW Serie 2 Coupé G42 es un secreto a voces, pero tal vez esta circunstancia en particular agudice el enfoque en lo esencial: mientras que la apariencia de algunos otros autos deportivos compactos es El enfoque, ya que no hace nada más debajo de la chapa que tiene que ofrecer como diseño técnico, como en Golf & Co., los aspectos más destacados del Coupé Serie 2 generalmente están ocultos debajo de la piel exterior. A diferencia de todos los demás vehículos del segmento, la segunda generación del Serie 2 Coupé es un BMW genuino con distribución equilibrada del peso, un motor montado longitudinalmente con cuatro o incluso seis cilindros en línea y, por supuesto, tracción trasera o al menos. una tracción en las cuatro ruedas muy pesada en la parte trasera.


    La ruta técnica especial es posible mediante el uso de la arquitectura de clúster CLAR, como también se usa en los BMW Serie 3 y 4. El coupé de dos puertas de la serie 2 no tiene nada en común con la actual serie 1 u otras variantes de la serie 2, aparte del nombre, sino que se basa en la receta clásica de Munich para el verdadero placer de conducir. La proximidad al Serie 3 se nota en las dimensiones: con una longitud de casi 4,54 metros, el BMW Serie 2 Coupé es casi once centímetros más largo que su antecesor e incluso se eleva por encima del Serie 2 Gran Coupé, aunque tiene cuatro puertas y un Interior mucho más espacioso.[​IMG]

    [​IMG]

    La apariencia del BMW Serie 2 Coupé G42 también está en consonancia con la receta técnica completamente independiente: pinturas extrovertidas como Brooklyn Grey y el color de lanzamiento Thundernight Metallic enfatizan el papel de individualista inadaptado, al igual que las proporciones básicas con un capó largo y un invernadero muy alejado que se subraya con detalles como los pasos de rueda ensanchados y el capó con domo eléctrico. Sin duda: si solo desea conducir un representante de clase compacta normal, no tiene que optar por la serie 2. Si está buscando algo especial, tanto técnica como visualmente, ha venido al lugar correcto.


    Al igual que en la nueva Serie 4, en el BMW Serie 2 2021 se utilizan numerosos puntales, que aumentan significativamente la rigidez torsional de la carrocería. Para una dinámica de conducción significativamente mayor, el ancho de vía también se ha incrementado significativamente, en comparación con su predecesor, es de 31 milímetros en el eje trasero e incluso de 54 milímetros en el eje delantero. Con su tecnología de chasis independiente, el nuevo BMW M240i xDrive incluso supera a su predecesor en términos de ancho de vía en 35 milímetros en la parte trasera y 63 milímetros en la delantera. A pesar de estas medidas, las mayores dimensiones y el equipamiento más completo, el peso en vacío solo ha aumentado en 50 kilogramos, el modelo de nivel de entrada 220i con 184 CV y 300 Newton metros de par pesa así 1.490 kilogramos.


    [​IMG]

    El hecho de que el modelo superior preliminar pese 200 kilogramos más es, al menos parcialmente, un fenómeno temporal: el BMW M240i, inicialmente solo disponible con tracción total xDrive, más tarde también se ofrecerá en una versión mucho más ligera con tracción trasera pura. Sin embargo, está claro que su seis cilindros en línea de 374 CV y componentes como el sistema de frenos más potente aseguran un peso notablemente superior al del modelo básico, que no es ni la mitad de potente.


    La tercera opción de motor para el lanzamiento al mercado en enero de 2022 será el BMW 220d Coupé, que tiene el probado motor diesel B47 de cuatro cilindros debajo del capó y es inicialmente el único G42 con un sistema eléctrico de 48 voltios. En términos de rendimiento, el diésel de 190 CV está, como se esperaba, entre los dos motores de gasolina con un tiempo de 6,9 segundos para el sprint de 0 a 100: el 220i es ligeramente más lento a los 7,5 segundos, mientras que el BMW M240i es casi el doble El potente xDrive está en una liga completamente diferente con una especificación de fábrica de 4,3 segundos.

    [​IMG]

    En el verano de 2022, la gama de motores se ampliará para incluir el BMW 230i Coupé, que estará disponible con 245 CV y 400 Newton metros de par, así como un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero opcional. El B48 ZIK con el colector de escape integrado en la culata se encarga de la propulsión . Al igual que con todas las demás variantes de G42, la automática de ocho velocidades de ZF es parte del equipo estándar, no se planea un cambio manual de acuerdo con nuestra información; la única excepción podría ser el BMW M2 G87 .


    En el interior, no es solo la palanca selectora automática la que recuerda a las series 3 y 4, la cabina orientada al conductor es casi una copia exacta del interior actual de gama media de Munich. Detalles finos como los paneles de las puertas retroiluminados crean una cierta diferenciación de sus hermanos mayores a primera vista, pero elementos definitorios como la pantalla de instrumentos de hasta 12,3 pulgadas o la pantalla de infoentretenimiento de hasta 10,25 pulgadas se pueden ver de inmediato 3 y 4 serie asumida.

    Como se anunció, la producción en la planta de San Luis Potosì asegura un inicio del mercado europeo ligeramente retrasado en enero de 2022. Los precios en Alemania comienzan en 39.700 euros para el 220i, 42.800 euros para el 220d y 56.000 euros para el M240i xDrive. Cómo funciona el paquete general del BMW 2 Serie G42, pudimos experimentar de antemano prototipos camuflados al volante.

    [​IMG]

    No tan deportivo como el M240i, pero también muy llamativo, el BMW Serie 2 Coupé G42 también aparece como el 220i en blanco mineral metalizado. Las llantas son llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en estilo 783 Bicolor:

    [​IMG]
     
  25. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Ojo a la comparativa de precios "desde" del m240i xDrive:

    $48,550 en EEUU
    £45,795 en UK
    56.000 € en Alemania
    58.750 € en Italia
    59 899,99 € en Francia
    67.497,68 € en España

    ¿Qué demonios es esto? ¿Estamos en Cuba y no me he enterado o que? Me parece denigrante la diferencia que hay siempre en precios vs otros países desarrollados. Me da igual que aquí puedan llevar algo más de equipamiento de serie o el cambio de moneda en algunos casos, es un jodido insulto esto. Para flipar.

    El coche mejor de lo que me esperaba, lo más flojo es la trasera, habrá que esperar al M2 para terminar de valorar.
     
  26. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Va a pasar lo de siempre. Ahora todo pestes y cuando se vea en la calle a babear. Del actual Serie 2 Coupé también se decía en un inicio que el culo era sosísimo y mirad. El color purpura lo queda fatal. En azul o blanco con las taloneras en negro va a estar guapísimo. Lo único los faros delanteros, le hubiese puesto los del Gran Coupe. Los de atrás me gustan. Me recuerdan un poco a los del E90 por la forma. Lo que no termino de comprender es que BMW le meta el diseño Serie 8 al Gran Coupé y X4/X6 con los faros alargados, y luego se saque el Serie 4 y este Serie 2 con diseños aparte. Me parece bien porque así no son todos el mismo coche a distintas escalas, pero es raro que no sigan esa estrategia que es la que suelen usar a día de hoy la gran mayoría de las marcas.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The all-new BMW 2 Series Coupe

    7 jul 2021



    BMW 220i Coupe Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,537/1,838/1,390/2,741 mm
    ▪ Ground clearance – 128 mm
    ▪ Kerb weight – 1,565 kg
    ▪ Cargo volume – 390 litre
    ▪ Engine – 2.0-litre (1,998 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 184 hp (135 kW) at 5,000-6,500 rpm
    ▪ Max torque – 300 Nm at 1,350-4,000 rpm
    ▪ Transmission – 8-speed automatic, RWD
    ▪ 0-100 km/h – 7.5 seconds
    ▪ Top speed – 236 km/h
    ▪ Fuel consumption – 6.3-6.8 l/100km urban/extra-urban/combined

    BMW M240i xDrive Coupe Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,548/1,838/1,404/2,741 mm
    ▪ Ground clearance – 128 mm
    ▪ Kerb weight – 1,765 kg
    ▪ Cargo volume – 390 litre
    ▪ Engine – 3.0-litre (2,998 cc), 6-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 374 hp (275 kW) at 5,500-6,500 rpm
    ▪ Max torque – 500 Nm at 1,900-5,000 rpm
    ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD
    ▪ 0-100 km/h – 4.3 seconds
    ▪ Top speed – 250 km/h
    ▪ Fuel consumption – 8.1-8.8 l/100km urban/extra-urban/combined

    BMW 220d Coupe Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,537/1,838/1,390/2,741 mm
    ▪ Ground clearance – 128 mm
    ▪ Kerb weight – 1,655 kg
    ▪ Cargo volume – 390 litre
    ▪ Engine – 2.0-litre (1,995 cc), 4-cylinder in-line, turbo diesel
    ▪ Max output – 190 hp (140 kW) at 4,000 rpm
    ▪ Max torque – 400 Nm at 1,750-2,500 rpm
    ▪ Transmission – 8-speed automatic, RWD
    ▪ 0-100 km/h – 6.9 seconds
    ▪ Top speed – 237 km/h
    ▪ Fuel consumption – 4.7-5.1 l/100km urban/extra-urban/combined
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 BMW 2 Series Coupe (M240i xDrive) | Thundernight Metallic | Driving, Interior, Exterior

    7 jul 2021
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.107
    Me Gusta:
    84.266
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2022 BMW 2 Series 230i M240i Revealed

    7 jul 2021



    El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 ofrece más potencia y par, una transmisión automática deportiva de ocho velocidades con control de arranque, tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas xDrive con polarización trasera y un chasis completamente revisado para un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción inigualable en el segmento de coupés deportivos compactos.

    El motor turbo BMW TwinPower de 4 cilindros y 2.0 litros revisado del BMW 230i Coupé produce 255 hp a 5,000 - 6,500 rpm y 295 lb-ft. de torque @ 1.550 - 4.400 rpm. Un aumento de 7 hp y 37 libras-pie de torque con respecto al modelo anterior. El 230i Coupe de tracción trasera acelera de 0 a 60 mph en 5.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 mph o 155 mph, según la especificación seleccionada.

    El motor turbo BMW TwinPower de 3.0 litros y 6 cilindros en línea del nuevo BMW M240i xDrive Coupe genera 382 hp a 5,800 - 6,500 rpm y 369 lb-ft. de torque a 1.800 - 5.000 rpm. Un aumento de 47 hp y 1 lb-ft de torque con respecto al modelo anterior. El M240i xDrive Coupe de tracción total acelera de 0 a 60 mph en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 mph o 155 mph, según la especificación seleccionada.

    Desarrollado utilizando la experiencia en deportes de motor de BMW M GmbH, el motor turbo BMW TwinPower de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que impulsa el BMW M240i xDrive Coupé cuenta con un bloque de aluminio de cubierta cerrada y una culata de aleación. La eficiencia interna del motor aumenta con pistones y bielas de peso optimizado y un cigüeñal de acero forjado. Un turbocompresor de doble entrada con refrigeración por aire de carga indirecta integrado en el sistema de admisión, inyección directa de combustible de alta precisión, sincronización de válvulas completamente variable VALVETRONIC y sincronización variable del árbol de levas Double-VANOS para los lados de admisión y escape conforman las tecnologías notables del tren de potencia. El sistema de refrigeración garantiza temperaturas de funcionamiento ideales, tanto en la conducción diaria como durante la conducción dinámica. Una válvula de enfriamiento dividido permite apagar temporalmente el enfriamiento del bloque del motor, optimizando así el calentamiento. El sistema de escape deportivo M estándar proporciona una banda sonora conmovedora emocionalmente.

    El motor turbo BMW TwinPower de 2.0 litros y 4 cilindros que se encuentra debajo del capó del BMW 230i Coupé también cuenta con un turbocompresor de doble entrada, un bloque de aluminio y una culata de aleación con colector de escape integrado, inyección directa de combustible de alta precisión y un sistema de enfriamiento dividido. para el bloque del motor.

    Una transmisión Sport Steptronic de ocho velocidades es estándar en todos los nuevos modelos BMW Serie 2 Coupé. La última versión de la transmisión automática presenta características de cambio más precisas, eficiencia mejorada, cambios de marcha notablemente rápidos, operación muy suave y control de arranque. Para optimizar la estrategia de cambio para la conducción de alto rendimiento y la eficiencia, la unidad de control de la transmisión puede utilizar los datos de topografía de la ruta y la situación del tráfico proporcionada por el sistema de navegación y los sistemas de asistencia al conductor. Esto le permite evitar cambios de marcha innecesarios a través de una rápida sucesión de curvas y cambiar temprano al acercarse a una intersección o un vehículo adelante para utilizar el freno motor.

    Además de las levas de cambio de marchas en el volante, esta transmisión incluye una función Launch Control para cuando el conductor busca acelerar fuera de la línea con una tracción óptima.

    Para ráfagas rápidas de velocidad mientras está en movimiento, la función Sprint, que es parte del paquete Shadowline opcional para el BMW 230i Coupé, permite que la transmisión cambie automáticamente a la marcha más baja utilizable cuando el conductor tira de la palanca de cambios izquierda al menos un segundo. Al mismo tiempo, todos los sistemas de tren motriz y chasis se cambian a sus configuraciones deportivas más nítidas.

    El sistema inteligente de tracción total de BMW, BMW xDrive, en el nuevo BMW M240i xDrive Coupe aumenta la tracción, la estabilidad direccional y la agilidad. Utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transferencia vinculado con los sistemas del motor y del chasis para distribuir la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario. De esta manera, se reduce en gran medida cualquier tendencia del vehículo a sobrevirarse o subvirarse.

    El sesgo de tracción trasera de BMW xDrive optimiza tanto la eficiencia como las propiedades dinámicas del modelo compacto BMW M. En situaciones de conducción en las que no es necesaria la tracción en las cuatro ruedas, la potencia del motor de 6 cilindros en línea se envía solo a las ruedas traseras. Esto, más el diferencial trasero M Sport, estándar en el BMW M240i xDrive Coupé, trabajan en conjunto para brindar el tipo de desempeño y experiencia que los clientes esperan de un BMW cuando llevan su automóvil a sus límites dinámicos. La función de bloqueo totalmente variable y controlada electrónicamente en el diferencial trasero M Sport optimiza la tracción y la estabilidad direccional, así como la agilidad y la dinámica en las curvas.

    The new 2022 BMW 2 Series Coupe delivers more power and torque, an eight-speed sport automatic transmission with launch control, rear wheel drive or rear-biased xDrive all-wheel drive and a completely revised chassis for exceptional performance and a driving experience unequaled in the compact sports coupe segment.

    The BMW 230i Coupe’s revised 2.0-liter 4-cylinder BMW TwinPower turbo engine produces 255 hp @ 5,000 – 6,500 rpm and 295 lb-ft. of torque @ 1,550 – 4,400 rpm. An increase of 7 hp and 37 lb-ft of torque over the previous model. The rear-wheel drive 230i Coupe accelerates from 0 – 60 mph in 5.5 seconds and reaches a top speed of either 130 mph or 155 mph, depending on the specification selected.

    The new BMW M240i xDrive Coupe’s 3.0-liter inline 6-cylinder BMW TwinPower turbo engine delivers 382 hp @ 5,800 – 6,500 rpm and 369 lb-ft. of torque @ 1,800 – 5,000 rpm. An increase of 47 hp and 1 lb-ft of torque over the previous model. The all-wheel drive M240i xDrive Coupe accelerates from 0 – 60 mph in 4.1 seconds and reaches a top speed of either 130 mph or 155 mph, depending on the specification selected.

    Developed using the motorsports expertise of BMW M GmbH, the 3.0-liter inline 6-cylinder BMW TwinPower turbo engine powering the BMW M240i xDrive Coupe features a closed-deck aluminum block and an alloy cylinder head. Internal engine efficiency is increased by weight-optimized pistons and connecting rods and a forged steel crankshaft. A twin-scroll turbocharger with indirect charge air cooling integrated into the intake system, High Precision direct fuel injection, VALVETRONIC fully variable valve timing and Double-VANOS variable camshaft timing for the intake and exhaust sides make up the notable powertrain technologies. The cooling system ensures ideal operating temperatures – both in everyday and during dynamic driving. A split-cooling valve makes it possible to temporarily shut off engine block cooling, thereby optimizing warm-up. The standard M Sport exhaust system provides an emotionally stirring soundtrack.

    The 2.0-liter 4-cylinder BMW TwinPower turbo engine found under the hood of the BMW 230i Coupe also features a twin-scroll turbocharger, aluminum block and alloy cylinder head with integrated exhaust manifold, High Precision direct fuel injection and a split-cooling system for the engine block.

    An eight-speed Sport Steptronic transmission is standard in all new BMW 2 Series Coupe models. The latest version of the automatic transmission features sharper shift characteristics, improved efficiency, remarkably fast gear changes, very smooth operation and launch control. To optimize the shift strategy for performance driving and efficiency, the transmission’s control unit is able to use route topography data and the traffic situation supplied by the navigation system and driver assistance systems. This allows it to avoid unnecessary gear changes through a quick succession of corners and to shift down early when approaching an intersection or a vehicle ahead in order to utilize engine braking.

    As well as gearshift paddles on the steering wheel, this transmission brings a Launch Control function for when the driver is looking to accelerate off the line with optimal traction.

    For quick bursts of speed while on the move, the Sprint function, which is part of the optional Shadowline Package for the BMW 230i Coupe, allows the transmission to automatically shift into the lowest usable gear when the driver pulls the left-hand shift paddle for at least one second. At the same time, all of the powertrain and chassis systems are switched to their sharpest sport settings.

    BMW’s intelligent all-wheel-drive system, BMW xDrive, in the new BMW M240i xDrive Coupe increases traction, directional stability and agility. It uses an electronically controlled multi-plate clutch in the transfer case linked with the engine and chassis systems to distribute power between the front and rear wheels as required. This way, any tendency of the vehicle to oversteer or understeer is greatly reduced.

    The rear-wheel drive bias of BMW xDrive optimizes both the efficiency and the dynamic properties of the compact BMW M model. In driving situations where all-wheel drive is not necessary, the power from the inline 6-cylinder engine is sent to the rear wheels only. This, plus the M Sport rear differential - standard in the BMW M240i xDrive Coupe - work together to deliver the type of performance and experience customers expect from a BMW when pushing their car to its dynamic limits. The electronically controlled, fully variable locking function in the M Sport rear differential optimizes traction and directional stability, as well as agility and cornering dynamics.
     
  30. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.817
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Por aquí dejo los resultados de una encuesta que hice en instagram.
    [​IMG]
     

Compartir esta página