Noticia Así no: nuestra experiencia en el CONCESIONARIO OFICIAL HYUNDAI de TORREMOLINOS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Mar 2021.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Hostia Pepe, compra un euro millones que te tiene que cambiar la suerte seguro! Besos!
     
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  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    [​IMG]

    @Gavira El verde es tu mujer y el rojo es el Renault.
    Como dice el atestado que el Renault se salto el Stop?
    La situación fue otra, por distracción o lo que sea del renault, pero no por saltarse el Stop.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  3. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    Este es otro porrazo me parece. La compañera de Pepiño lleva una rachita que pa que.
     
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  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Ah!
    Entonces disculpad.

    Y un abrazo @Gavira, siento lo que te ocurre.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
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  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Lo que no entiendo es que estuvieras un mes esperando al perito a ver si pasaba, aunque lo normal es que pienses que son profesionales y todo sigue su curso. (Siempre doy la brasa los primeros días)

    Por otro lado me parece inconcebible que ese concesionario sude tanto de sus clientes a nivel de información e implicación en su trabajo.

    También quiero pensar que a lo mejor ese concesionario ha tenido problemas alguna vez con esa compañía de seguros para cobrar alguna reparación, y no mueve un dedo hasta que lo tiene todo cerrado. Es muy feo que lleven el coche a reparar fuera, aunque algunos lo hacen cuando tienen que bajar costes.

    Ahora dime que la compañía es Mapfre, Mutua o una con cierto “nombre” y no de esas que lo único que ofrecen es precio.

    Lo siento de veras Pepe ;)
     
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  6. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    A mi tampoco me entregan factura cuando paga el seguro, pero doy por hecho que tienen el historial de mi coche por temas de garantia, y mas en concesionario oficial.

    Veo logico que no den factura, por mucho que sea tu coche, es un trabajo que tu no has pagado, habra factura, del taller a nombre de la aseguradora, lo unico que que creo que pueden darte, es un listado detallado de las piezas que te han cambiado, por eso han intentando contentarte con el parte de peritacion y no les ha funcionado.

    Te vale si te emiten un documento listando todas las piezas cambiadas?
     
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  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    En el último párrafo de mi primera intervención ya he comentado que se ha emitido un documento que nace de quitar los logotipos de la aseguradora (peritación) e incluir el logo de Hyundai
    :sorry:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Esto es otra cosa absurda de la actual legislación de protección de datos y el ocultismo... Es mi coche ¿a quién hay que proteger?

    Entonces, paradoja, no puedo tener copia de la factura del taller porque está emitida a un tercero; pero puedo acceder a la ficha de mi vehículo por matricula o VIN en el concesionario, me troncho.

    Esto es como si me saco un seguro médico, voy al especialista, me realizan una biopsia, pero el doctor no me quiere dar el resultado porque paga el seguro médico.

    El historial de tu coche...
    :sneaky:

    Oye, pues no se me había ocurrido; voy a mandar al titular del vehículo que es mi mujer, a hacer una petición de acceso de los datos registrados en el número de bastidor de su vehículo.
     
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  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    En los casos de asegurados autónomos o empresas hay compañías que hacen al taller emitir la factura a nombre del asegurado para que este abone el IVA para luego declararlo.

    Y me suena, pero no puedo afirmarlo 100% que alguna compañía incluso en caso de particulares pide factura a nombre del asegurado.
     
  10. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    A mi nunca me han puesto problema en consultar algo del historial de mi coche, cuando pregunto algo, lo miran y me dicen sin problema, otra cosa es la gente que acaba de comprar un coche de 20 años, y pretende que le digan todo lo que han pagado otras personas, se que por aqui no gusta eso, pero yo lo veo correcto.

    El ejemplo del hospital, no lo veo igual, a ti te hacen la biopsia,Si que te dan el resultado, pero no te dan la factura, porque paga el seguro, si vas sin seguro si que te la dan,

    Con el coche ha pasado lo mismo, si extrapolas, le han hecho la biopsia, te han dado el resultado y lo han curado. Pero tu quieres la factura!
     
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Supongamos que el mes que viene cierra ese S.O. y dentro de 8 meses tienes un problema con una pieza puesta nueva el mes pasado en una reparación de la que no tienes factura o justificante.

    ¿A quién y cómo reclamarías?
     
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  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Tu cuándo sales el hospital lo único que te llevas es tu propia muda? ¿Cuando te haces una analítica y te dicen que estás bien no te llevas acaso un par de folios con los resultados?
     
  13. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Ese es otro problema, por supuesto no es problema del conce de gavira, que encima es claro que tienen poco feeling, pero las facturas se emiten a quien te contrata el servicio y te paga, en ningun caso a un tercero.
     
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  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Pero sí ya te he puesto ejemplos en los que la factura no va a nombre del pagador.

    El tema viene porque los seguros no tienen IVA y por lo tanto no pueden desgravar lo y "se la suda" la factura.
     
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  15. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    No me dan la factura de los analisis, no estamos hablando de lo mismo, a ti solo te vale la factura por lo que veo, y yo por si te puede servir de algo, te digo que no creo que te corresponda tener esa factura porque aunque sea tu coche, tu no has contratado y pagado ese servicio.
     
  16. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Estamos hablando de particulares, por lo menos yo.
     
  17. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    En una reparación en garantía tampoco pagas tú y tienes derecho a documento acreditativo de los trabajos realizados, desglosada mano de obra y repuestos con referencia.

    Factura con los importes tachados puede valer.
     
  18. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Es que eso es lo que le he dicho a Pepe en mi primera aportacion que podrian darle, pero a que en un trabajo de garantia no te dan la factura? Pues a eso me refiero yo.
     
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Pues sí, la factura del conce a la marca con los importes borrados, eso lo he visto yo.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Ves poco
    :whistle:

    Siento decirte que me parece que no has leído el hilo ¿me equivoco?

    [​IMG]

    Supongamos que mi seguro paga una alineación, la alineación la haces tu y el neumático es mío , "vete todo correcto"... Oye, que no, dame los resultados de la máquina de alinear, el precio no me interesa.
     
  21. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Si, si que lo he leido todo, y en mi primera aportacion te dije que podrias pedir cualquier documento menos la factura, a mi modo de ver, nada mas.
     
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  22. Pirolator

    Pirolator Forista

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    Vaya panda de sinvergüenzas, mételes caña porque se lo tienen bien merecido, paciencia y suerte!!

    Como curiosidad, conozco más concesionarios oficiales que tienen subcontratado el tema de chapa y pintura, pero no suelen decirlo.
     
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  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Y ahora la paradoja, la que te comentaba antes; me voy a gastar 20 pavos y voy a enviar un burofax a Hyundai España, pidiendo como primer propietario y actual dueño del vehículo pues lo soy, acceso a la base de datos del vehículo por bastidor/matrícula, ¿qué me voy a encontrar? ¿Piezas volcadas a mi expediente VIN desde el departamento de recambios pedidos por el Taller-B? ¿Una extensa relación de piezas asociadas a mi chasis pero sin factura?
    :sneaky:
     
  24. perturHDV

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    Yo lo veo así, la factura se emite a quien realiza el pago, pues quien realiza el pago será quien tenga que rendir cuentas ante un control selectivo de hacienda, no digamos si ya hablamos de empresas.

    Una aseguradora, puede desgravar el iva emitido, así que la factura como tal, a la aseguradora.

    A pepe le tendrían que dar, si así lo pide, un desglosado de todo lo realizado al coche, anotando detalladamente los trabajos realizados y piezas sustituidas, para una posible reclamación, que no haría al taller ojo, haría al seguro y este al taller.


    El asunto de mandar el coche a otro taller, pues oye, ya no se que decirte, desconocemos qje tipo de colaboración tiene con hyundai, pero si digo que en alicante, grupo marcos, manda los siniestros a otros talleres colaboradores, estos facturan a grupo marcos, grupo marcos a la aseguradora, y la aseguradora está pagando a grupo marcos, no al taller B. Lo veo completamente legal.


    @Gavira, pero que mala suerte tienes copón
     
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  25. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Pertur, tú en tu seguro no pagas IVA, luego la aseguradora no puede desgravar ese IVA.

    Por eso, cuando el asegurado es empresa, muchas emiten la factura a nombre del asegurado, la aseguradora paga el neto, la asegurada el IVA y presenta la factura total para desgravársela.

    Ahora tienen otro modus operandi, cuando el vehículo a indemnizar es viejo y está en mal estafó y deben pagar 380€+iva al taller por pintar una puerta por ejemplo, ofrecen al propietario indemnizarle con 380€ y no reparar, para ahorrarse el iva que no pueden desgravar.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
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  26. perturHDV

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    No hablo del pago por mi parte, hablo del pago del seguro al taller.

    Hasta donde yo creo saber, que hasta el lunes no te garantizo nada, el taller emite una factura a la aseguradora con el IVA desglosado, con lo cual, la aseguradora, se podrá desgravar ese iva en la trimestral, al menos sería lo lógico, pero ya te digo, el lunes salgo de dudas con seguridad.

    De lo que si estoy seguro es tema facturación, la factura es imperativo legal emitirla a quien realiza el pago.
     
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  27. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Nope, ya mañana te sacan de dudas y nos cuentas.

    La pena es que no recuerdo qué forero lo explicó mucho mejor hace pocas semanas.

    Edito: En un hilo de @Gavira tenía que ser. :p

    Te dejo un post y subes/bajas en el hilo si te apetece. ;)

    Hostia, no me deja citar ahora. Lo pongo en otro mensaje.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
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  28. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Aquí está.
     
  29. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Por añadir otra casuística.

    No hay compromiso de pago aún por parte de la compañía (falta de atestado, de reconocimiento de culpa,...), cliente ordena reparar y abona, factura a nombre del cliente.

    Ya hay compromiso de pago por la aseguradora, cliente presenta la factura a su propio nombre y la compañía se la abona.

    Es raro, peto no extraordinario.
     
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    El artículo 26 de la Ley de Contrato de Seguro reza que para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro. Por tanto, todas las cosas que por Ley vayan gravadas con IVA, el asegurador las deberá valorar e indemnizar con IVA independientemente que exista o no factura. El IVA es una parte del precio o coste de los bienes y servicios. Por tanto si un bien o servicio viene gravado con el IVA, haya o no factura, el asegurador los deberá valorar con IVA e indemnizarlo con IVA. Ninguna Ley ni norma dice que si el usuario no aporta facturas, el IVA no deberá pagarse. ¡No lo dice en ningún sitio! No hay ninguna Ley que diga que si no reparas o no aportas factura, la aseguradora está exenta de pagar el IVA. Al contrario, la Ley dice que se indemnizará antes de 40 días el daño tasándolo a precio de mercado en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del accidente. Y obviamente todo bien o servicio que incorpora IVA, debe pagarse con IVA, exista o no factura.


    Por tanto, la cuestión está: ¿La aseguradora puede indemnizarte un bien o servicio dañado sin pagarte la parte de IVA, condicionando su pago a que hayas reparado y comprobar que existe la correspondiente factura? La respuesta es NO Indemnizar sin contemplar el IVA es una irregularidad ya que es una parte del coste de un bien o servicio.


    Voy más allá, un taller no puede expedir una reparación sin iva a una empresa española, no hablamos de empresas con vies, por tanto, es obligatorio que el taller expida la factura con el iva desglosado y por tanto, queda a disposición de la aseguradora si ese iva lo desgrava o no, porque a todas luces está encuadrado dentro de su actividad.
     
    Última edición: 7 Mar 2021

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