Fotos Así se cambian las 16 bujías de un Veyron

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Abr 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La odisea de reemplazar las 16 bujías que lleva un Bugatti, la carísima visita al taller que no creerás posible

    24 Abr 2023


    [​IMG]

    Sustituir las bujías del coche es una de esas tareas que cualquier persona con un mínimo de conocimientos mecánicos y algo de maña podría hacer con sus propias manos, a no ser que tu coche sea un Bugatti Veyron. Con un motor de 16 cilindros y la merecida fama de ser uno de los automóviles más caros de mantener, hoy vamos a descubrir cómo y por qué reemplazar las bujías de un Veyron puede convertirse en una carísima odisea cuya factura puede superar los 20.000 dólares.

    No es la primera que vez que en Diariomotor hemos hablado sobre el costoso mantenimiento que supone tener un Bugatti en el garaje. Si adquirir uno de los hiperdeportivos de la firma francesa ya es algo al alcance de muy pocos bolsillos, mantenerlos en perfecto estado de forma es algo todavía más difícil para la salud de tu cuenta corriente, pues cada visita al taller, ya sea por mantenimiento o reparación, será difícil que no se traduzca en una factura de decenas o incluso centenares de miles de euros o dólares.

    [​IMG]

    Y para prueba nada mejor que la reciente entrada descubierta en Reddit. En esta red social se ha hecho muy popular la publicación realizada por un usuario (Fixitsteven) que ha estado inmerso en una tarea de mantenimiento para un Bugatti Veyron. El objetivo de esta visita al taller era sustituir las 16 bujías y las correspondientes 16 bobinas que emplea el gigantesco motor 8.0 W16 Quad-Turbo de Bugatti, una tarea que no solo es costosa por el precio de cada una de las piezas nuevas que han tenido que ser pedidas a Bugatti, sino por el hecho de que se ha tenido que desmontar una gran parte del coche y el propulsor para acceder a las bujías.

    Ya la propia Bugatti advierte del hecho de que esta tarea de mantenimiento, ni es rápida, ni es sencilla de hacer, pues según Bugatti se necesitan entre 40 y 50 horas de trabajo para reemplazar las 16 bujías. Hablamos de una verdadera locura en mano de obra, pero teniendo en cuenta que se ha tenido que desmontar alerón, parte superior de la trasera, ambas aletas traseras, ambas tomas de admisión, intercoolers del motor e infinididad de cables y tuberías, pues la cosa va adquiriendo cierto sentido. Sólo el coste de cada una de las bujías es de 170 dólares, un coste que también nos resulta exagerado teniendo en cuenta que no son bujías diferentes a las que puede usar un motor gasolina turboalimentado moderno.

    [​IMG]

    Haciendo uso de un total de 35 horas de trabajo, finalmente fue posible reemplazar las 16 bujías de este Bugatti Veyron, permitiendo a su feliz dueño recuperar su bestia de más de 1.000 CV y además ahorrarse un buen dinero con respecto a lo que habría pagado en un taller oficial de Bugatti. Como última curiosidad, es tal la dificultad para acceder al motor del Veyron, que toda la reparación se realizó con el mecánico tumbado, tumbado sobre un banco especial que le permitía llegar al motor. De no haber podido trabajar de esta atípica manera, la solución habría pasado por sacar el motor del coche, lo que habría engordado sustancialmente el precio final de la tarea.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2023
    Manol, marrero1970, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.834
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego hay que aguantar las soplapolladas del respetable diciendo que los mantenimientos de estos coches son un robo, porque a su cuñado le cambian el aceite del E-36 por 3.500 pta en talleres El Trallazo y que a los ricos se les engaña con suma facilidad.
     
    Redstys, marrero1970, Braskinson y 3 otros les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cambiar las bujías de los motores boxer también tiene su curro...:whistle:
     
    A marrero1970, berto dh naron y Gavira les gusta esto.
  4. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta:
    4.023
    Ubicación:
    Lleida
    Tanta pasta y dicen, lo mejor que se ha ahorrado mucho dinero porque en la bugatti cobran mucho mas, los ricos tambien miran la pela o es que no son tan ricos :guiño:
     
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.234
    Me Gusta:
    14.052
    Modelo:
    e46 320d
    El merche de mi vecino también lleva 16 bujias.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.657
    Me Gusta:
    139.493
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que vaya a Kia a cambiar catalizador/partículas, sujétame el cubata.
     
    f1gio, Gus, Alfa156 y 10 otros les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :goodpost::floor:
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo que está claro es que el que se compra ese tipo de vehículos le sobra la pasta, no es que por ser rico ya te vayan a engañar, es que ese tipo de coches no es como los demás en el sentido que está hecho de manera que, no lo puedes llevar al taller de barrio del Manolo por ahorrar, lo tiene que tocar sólo gente muy especializada para ese tipo de autos.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  10. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.975
    Me Gusta:
    51.164
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, a esperar la aparicion:lata::lata:
     
    A Gus, pablo116d y KORANDO les gusta esto.
  11. Vador46

    Vador46 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    111
    Modelo:
    5' lci 530d x
    Esto no pasa solamente en los Bugati. A mi me tocó cambiar las bujias de un Facel Vega y tuve que desmontar medio coche. Te hablo de hace unos 50 años.
    Saludos
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Un coche que debe ser semidesmontado para cambiar sus bujías es una chapuza del ingeniero que lo diseñó de principio a fin.

    No tiene nada que ver con que a quien se lo compre se la pele o pueda pagarlo sin problemas, es que el diseño es una mierda por mucho Bugatti que sea y ya está.

    Es como si cada vez que quiera beber un vaso de agua de mi cocina tengo que pasar por una gymkana, una tabla tailandesa, y subir y bajar una cucaña.
     
    Sebring, naviblue, guakarimaso y 10 otros les gusta esto.
  13. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Yo en esa foto,veo bobinas ...pero no bujias....
     
    A AMM5 le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como ya dije, en los boxer es curioso...

     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí las ves, a la izquierda de las bobinas

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2023
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.578
    Me Gusta:
    22.791
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hombre, lo suyo es tener en cuenta en la medida de lo posible los mantenimientos más básicos como aceite y bujías no? Aunque tal vez la duración de las bujías no es de por si tanto problema y por km el Veyron tiene que pasar si o si por taller y ya de paso le cambian bujías. Eso me lo podía imaginar.

    Como de chungo es cambiarlas a un Aventador? Es tan complejo o hay mejor acceso?
     
    A Gus, Demo y marrero1970 les gusta esto.
  17. Manuel971

    Manuel971 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2023
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    137
    Modelo:
    f30
    Vaya locura
     
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si es un perro me muerde
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego estas cosas o las sabes de antemano o no te metas en estos coches.

    Por eso me gustan (desde el plano económico) los BMW L6 de los años 90. Muy sencillos, fiables y fáciles de reparar. Hay otros coches que me atraen igual o más pero ni me planteo comprarlos por que son más complicados.
     
    A Manol y Gus les gusta esto.
  20. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.143
    Me Gusta:
    10.088
    Modelo:
    320Ci
    Menuda guarrada de motor.
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.834
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho mejor acceso. Acceso normal, vamos.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.834
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace mucho que a los Ferrari había que sacarles el motor para hacerle la distribución, cada dos revisiones. Ente 8 y 10.000€ la operación.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.834
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me atrevería a tanto sin tener más datos. Pero igual en Bugatti deberían hacer una selección de personal en el foro para su plantilla.
     
    Malavida79, Bassmaster, pablo116d y 4 otros les gusta esto.
  24. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.870
    Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Jojojojo. Conmigo que no cuenten :whistle:
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.834
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues seguro que un grupo de faqueros con unos alicates, una llave inglesa, un mono con más lamparas que el castillo de Drácula y un bote de aceite empezado y resbaloso, deja en evidencia a cualquier fábrica de superdeportivos.
     
    A Malavida79, bigwave y Bassmaster les gusta esto.
  26. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.870
    Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Todo el mundo sabe que para ser mecánico no hace falta estudiar.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.834
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo faquero, pa qué más.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.834
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres mecánico, piloto, juez, ingeniero, perito y vulcanólogo. Todo en el mismo certificado.
     
    A Demo le gusta esto.
  29. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.870
    Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Lo han diseñado así a propósito para poder pagarle al mecánico más de 1.200 €.
    :chulo:
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  30. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    616
    yo habia visto solo bobinas tambien:whistle::whistle:
     

Compartir esta página