Así se las gasta el Ayuntamiento de Málaga con un amigo mío: multa "falsa" por aparcamiento... Mi amigo (su coche está a nombre de una sociedad limitada) viaja a Málaga y estaciona CORRECTAMENTE su vehículo en la Calle Velarde (por detrás del Hospital Universitario Virgen de la Victoria) Todo comienza el 18 de Enero de 2011 cuando su coche (un Rover) es denunciado por estacionar obstaculizando la circulación, ESTACIONADO EN UN CARRIL DE CIRCULACIÓN. La multa tiene un importe de 200euros. De esto, mi amigo no sabe nada, porque no encuentra en el vehículo ningún "boletín de denuncia", y es informado telefónicamente por una empresa de recursos de multas, que ha encontrado la sanción publicada en el BOPMA (Boletín Oficial de la Provincia de Málaga) Ante el asombro, se comprueba que efectivamente y como dice la empresa de recursos de multas, hay una sanción publicada en el BOPMA contra la empresa titular de este vehículo (el coche está a nombre de una empresa) y un importe de 600euros por motivo de no identificar al conductor del vehículo. Así comienza este asunto, donde en el vehículo no se deja notificación, no se recibe ningún aviso/multa en el domicilio de la empresa (que no ha cambiado de domicilio ni titular en los últimos 20 años) y una empresa de recursos de multas que avisa a mi amigo tras haber visto publicada la sanción en el BOPMA. Ojo al dato: las "supuestas" notificaciones de la multa de 200euros enviadas al domicilio de la empresa constan como "devueltas" por "desconocido", sin embargo la carta con la infracción por no identificar al conductor ya de 600euros sí que llega certificada y con acuse de recibo al domicilio de la empresa, Ya en Mayo, que es cuando sucede este aviso, mi amigo se pone en contacto con el Departamento de Recursos de Multas de su compañía de seguros (Zurich), para que ellos sigan reclamando el expediente y la fotografía; resultando que Zurich (a través de su departamento de recursos de multas) le indican que no iban a pedir el boletín de denuncia o la foto porque eso ya estaría archivado, y que ellos se limitaban a solicitar la anulación de la sanción de 600euros para que enviasen la primera multa de 200euros que nunca había llegado, Cuando lo que tienen que hacer es "defenderle" de las 2 sanciones ](*,) Nuevamente, mi amigo tras acudir personalmente a la Oficina de Recaudación Tributaria del Ayuntamiento, recibe el boletín y la foto con la denuncia en mano. Por cierto, ha puesto una reclamación a este Departamento de Recursos de Multas de Zurich, :inoc A los pocos días no obstante y por Correo lo que recibe es un talón de cargo, como notificación de denuncia por importe de 600euros, Esto nos lleva ya a Junio, donde tras varios escritos, finalmente, se recibe el boletín de denuncia original (el que nunca se recibió) y la foto Boletín de Denuncia Para el que no sepa dónde y cómo, aquí una foto de Google Maps de la calle y el sitio... Calle Velarde (la flecha roja es donde estaba estacionado el Rover) ... Y ayer, que ya es 22 de Diciembre de 2011, ha tenido que volver a ir a Málaga para presentar el recurso (una vez recibida la foto que ha tardado varios meses en llegar) porque ni fue notificado, ni procede multa ninguna porque el coche no estaba estacionado obstaculizando gravemente la circulación 8-[ Así que por aquí sigue luchando para - no pagar una sanción de 600euros por no identificación de conductor - no pagar una sanción de 200euros por una multa "inventada" - reclamando a Zurich por su ineficacia - denunciar al Ayuntamiento de Málaga por falsa denuncia. Qué vergüenza. :vom:
Juer, vaya odisea, mientras perdiento tiempo y dinero de su bolsillo para intentar defenderse de semejante atraco... Qué país.
Pepe, desde que multaron a mi madre por estacionar en zona de minusválidos del Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), me lo creo todo. Destaco que mi madre puso su tarjeta de minusválido, pero el señor policía local que la multó lo hizo porque según él: "Esa tarjeta NO es de este ayuntamiento". Olé. Ya verás como tu amigo tiene suerte, y si no por lo judicial !!!!
Espero que consiga librarse y que se tomen medidas severas, primero contra el Ayto o el denunciante, por persunción de timacidad. Y también espero que Zurich sepa cómo disculparse para con tu amigo.
La única explicación que pueden tener es que el vehículo en cuestión no esté bien estacionado próximo a la acera, ya que ese art. hace referencia a eso. Si no es así, quizás pensar si había alguna señalización circunstancial que modificaba el régimen de estacionamiento, de lo contrario, se colaron en toda regla.
Pero si no sobresale de las líneas marcadas en blanco, como si quiere haber un metro a la acera, ya ves tú...
Efectivamente, lo que hay que mirar es si la tarjeta tiene el sello de europea, si es así, vale, de lo contrario nada más que sirve para el municipio donde se expidió.
No, no puede ser lo que dices, hay ordenanzas que regulan esa distancia de las aceras, aquí si te alejas más de 20 cm de la acera es denunciable y se lo puede llevar la grúa.
No te lances Obi, la tarjeta de tu madre alomejor sólo la expidió el ayto. y no es válida para la comunidad europea, no todas lo son, y si no tiene sello, lo que te dijo/hizo el guardia tiene razón.
Efectivamente, así era, la tarjeta con su banderita de la UE y con los artículos legales (incluyendo la foto carnet de mi madre) advirtiendo que es de validez en toda la UE. No obstante, dudo el que municipal supiera lo que es la UE. Por cierto, las tarjetas que se expiden desde hace 7 años (2005) en Murcia y Caravaca de la Cruz son de las que comentas.
Con lo asquerosamente garantistas que son nuestras leyes en casi todos los supuestos y sin embargo lo pro-bélicas que son en materia de tráfico... si fuese sobre urbanismo, licencias, etc. una multa debería ir con foto, informe de varios policías, una comisión, declarción de la infracción, notificación certificada, plazos de meses o años... pero en materia de tráfico, somos comunistas y me explico... basta la palabra de un agente para emplumarte, sin garantía ninguna, teniendo que identificar uno mismo al conductor (anti-constitucional total que nadie ha recurrido), recayendo la carga de la prueba sobre el inocente, plazos cortísimos para recurrir, mil facilidades para pagar... Hace muchos años que no creo ni en las leyes ni en la justicia, porque son tan arbitrarias como no las imponen.... en el momento que no se cumplen TODAS las leyes en todos los ámbitos = no tener ley (nunca he visto multar a un peatón por no cruzar por el cebra y existe ¿por qué no se ponen con eso, por ejemplo? del mismo modo que unas veces te multan por aparcar y si es por la noche no..... ¿por qué se incumple la Ley cuando le interesa al que manda y se cumple cuando quiere?) Mucha suerte con tu amigo Gavira, lo que cuentas es un claro caso de indefensión del ciudadano ante el estado (en el caso de tráfico, opresor de la libertad individual como el comunismo, por eso llamo yo a la DGT y a sus leyes las llamo "comunistas", nos joden en cómun a todos)
Pues si tiene sello es correcto, entiendo por lo que dices que tu madre era la persona de la tarjeta.... de ser así,¿recurriste?, y el municipal me imagino que sabe lo que es la UE.
o que haya aparcado cerca de los 2 vehículos (menos de 20 cm) aunque en la foto no se puede apreciar.
Sí, pero por el atr. que indica la denuncia hace más referencia a lo otro, pero vamos, que puede ser por esas razones, ninguna otra, a mi juicio, claro está.
Practicamente en esta vida , todo es sancionable , es decir , si el buen hombre se baja del coche con ganas de multar , algo habra en lo que ampararse para hacerlo......... . Que tenga suerte tu amigo , aunque yo tampoco creo en la justicia mucho y menos en ambito de trafico . En cambio en el resto de parcelas es super garantista para los delicuentes , se persigue a la gente normal........ que es la que paga.