Noticia Así será el nuevo Paseo de Extremadura de Carmena: "Tardaré el triple en ir al trabajo"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 27 May 2018.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así será el nuevo Paseo de Extremadura de Carmena: "Tardaré el triple en ir al trabajo"

    EL PROPIO PROYECTO ASUME QUE HABRÁ UN 350% MÁS DE ATASCOS

    El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto empezar en agosto de este año con las obras que incluirán semáforos, aceras, pasos de peatones, carril bici y un radar de tramo

    Cada día circulan más de 135.000 vehículos por la A-5. La mayoría de ellos tiene que pasar por el Paseo de Extremadura, que tiene cuatro carriles y es la carretera principal que une Madrid con ciudades dormitorio como Alcorcón, Móstoles o Arroyomolinos. Pero a partir de agosto de este año muchos de esos conductores tendrán que buscar rutas alternativas para entrar a Madrid. El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha decidido convertir el tramo de autovía entre Batán y Cuatro Vientos en una carretera de poblado, con aceras, árboles, pasos de cebra, semáforos, carril bici y un radar. Y, lo más importante, la velocidad se reducirá a 50 km/h.

    Una medida que la Asociación de Vecinos de Casa de Campo y Batán aplaude y que creen que mejorará la calidad de vida de los residentes a los lados de la autovía. Aunque otros vecinos del barrio que cogen a diario la carretera para ir a trabajar lo ven como un error, ya que aumentará las retenciones en hora punta para entrar a Madrid. Nunca llueve a gusto de todos, y menos en Madrid, pero lo cierto es que la urbanización de este tramo de la A-5 no afectará solo a los vecinos, sino a miles de vehículos e incluso a toda la almendra central. Como explicaba el concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, en la presentación del proyecto, la intención no es mejorar el tráfico, sino reducirlo y avanzar en "una ciudad más sostenible, en la que los vecinos sean más protagonistas que el vehículo privado".

    El tráfico aumentará un 350%
    Lo más llamativo de la planificación es que se da por hecho que el tráfico aumentará considerablemente. Algo que los vecinos también prevén. Entre los grupos de WhatsApp de residentes de la zona se comparten capturas del proyecto y todos comentan lo mismo: "Se van a hinchar a poner multas", "voy a tardar el triple en ir a trabajar" o "eso por las mañanas se va a poner imposible". Una consecuencia de reducir la velocidad a 50 km/h y semaforizar un tramo tan concurrido como el Paseo de Extremadura. El propio Ayuntamiento de Madrid admite en el dossier del proyecto presentado esta semana que si se incluyen semáforos tanto a la entrada como a la salida de la M-30, "las colas se incrementarán en un 350%", es decir, unos 2.500 vehículos parados.


    Los vecinos creen que el ruido aumentará por los frenazos y que también subirá la contaminación por los miles de coches parados

    Es el caso de Amparo, que es vecina de Cuatro Vientos y explica a El Confidencial que utiliza ese tramo de carretera siempre que baja a Madrid o va a visitar a su familia, que vive en Campamento. "Las paradas de los semáforos lo único que van a hacer es crear más lentitud y atascos", asegura. Además, no cree que el nuevo proyecto vaya a suponer una mejora para los vecinos por "el ruido de los frenazos y la contaminación de los coches parados". "No es una solución al ruido como dicen", explica Amparo, "todo lo contrario, lo único que conseguirán es dificultar mucho más el tráfico en la zona". "En Colonia Jardín están encerrados entre la carretera de Carabanchel a Aravaca y la carretera de Extremadura, siendo una tapadera para entrar y salir del barrio", dice esta vecina que lleva viviendo en la zona toda la vida.

    En realidad, es un problema de presupuesto, asegura Amparo. "Esta zona está súper deteriorada y abandonada. No se gasta presupuesto en los barrios" y por eso cree que no se ha planteado soterrar la carretera, que "es lo que se debería hacer". "Los semáforos empeorarán la situación de los vecinos y de la gente que va a trabajar".

    Los semáforos, dice el proyecto, aumentarán el tráfico, sí, pero también lo "laminarán". Es decir, se pondrán a la entrada a la vía para "servir de barrera". "Una vez superado el primer semáforo la onda verde permite aumentar la velocidad", explica el Ayuntamiento, aunque "en cualquier caso aumenta el tiempo de trayecto". Y eso, que aumente el tiempo del trayecto, es lo que más preocupa a la gente que utiliza ese tramo para ir a la ciudad a diario.

    María, que vive en Alcorcón y utiliza el Paseo de Extremadura para ir a trabajar al centro, también lo tiene claro. "Los días de lluvia son infernales", asegura, y está convencida de que serán mucho peor cuando se incluyan los semáforos.

    Para intentar evitar esa aciaga previsión, el proyecto incluye otras medidas aparte de la semaforización y el radar de tramo. Se construirá una conexión directa desde la Avenida de los Poblados a la A-5 sentido entrada y uno de los carriles se convertirá en un carril bus-VAO reversible. ¿La intención última? Favorecer el transporte público y facilitar la vida a los peatones. "La voluntad municipal es (...) impulsar el desarrollo del transporte público que será posible con la gestión inteligente de la nueva calle, políticas de aparcamientos que faciliten el cambio de modo, la potenciación de modos activos y saludables, y la recuperación del espacio público para los ciudadanos", explican desde el consistorio. Todo en fases que se irán implementando desde este agosto hasta más allá de las elecciones municipales de 2019.

    Desde el Ayuntamiento creen que "no debe haber autopistas en las ciudades, sino ser un espacio para estar, para pasear, para montar en bici"

    El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José manuel Calvo, explica que "antes de las elecciones" se instalará el radar de tramo, primero a 70 km/h y luego a 50 km/h y el Bus VAO en sentido entrada a Madrid. Después de los comicios se pondría en marcha el resto del proyecto, con los pasos de peatones y los semáforos. "No debe haber autopistas en las ciudades", dice Calvo, tienen que ser "un espacio para estar, para pasear, para montar en bici".

    "Hay que quitarse el coche de la cabeza"
    Este proyecto no sale de la nada. Forma parte del plan de ordenación y medio ambiente del Ayuntamiento de Carmena de dar, poco a poco, menos prioridad a los coches y más facilidades a los peatones. El efecto embudo aumentará para los coches, pero los vecinos que llevan años conviviendo puerta con puerta con la contaminación de la A-5 están de enhorabuena. Desde la asociación de vecinos de la zona, de hecho, se puso en marcha una campaña con el hashtag #A5VíaUrbana que pedía justamente algunas de las medidas que se van a implementar ahora. Un movimiento al que se sumaron otras plataformas como Greenpeace. Raquel Montón, responsable de la campaña de Movilidad de la organización asegura que es un proyecto "estupendo", teniendo siempre en mente que la finalidad a largo plazo es "quitarse el coche de la cabeza".


    Los residentes consideran que ayudará a disminuir la contaminación atmosférica y acústica que hay ahora mismo en ese tramo, en el que las casas están a escasos centímetros de la autopista. Una reivindicación que llevan haciendo durante años los vecinos, que no solo ven la autovía desde las ventanas de su casa, sino que para llegar a sus casas tienen que atravesar la carretera con pasos subterráneos.

    Además, según explican desde Greenpeace, la contaminación es algo que "afecta a la salud de todo el mundo" y aunque admiten que, hasta que se terminen de implementar todos los cambios en la vía, se pueden producir "molestias", esos inconvenientes harán que poco a poco se cambien los hábitos de movilidad de los madrileños. "En Madrid solo el 26% de los desplazamientos se hace a través de vehículos privados", explica Raquel, "el resto ya se mueve con otras formas de movilidad sostenible como el transporte público, andando o la bicicleta". Por eso, soterrar la vía como se planteó en un primer momento no sería una solución. "El destino es librarse del coche, gastar fondos públicos en soterrar es la manera contraria" a fomentar otras opciones de transporte.

    La capital lleva diez años incumpliendo los límites legales de contaminación y desde Greenpeace vaticinan que, poco a poco, las seis entradas a Madrid, "que ahora están adaptadas a ese 26% minoritario que utiliza el coche, se irán adaptando a la mayoría". En un informe publicado por esta organización ecologista que compara la movilidad en la ciudad con otros núcleos urbanos europeos, explican que, por ejemplo, en Zúrich, el uso del transporte público es seis veces mayor que en Madrid, por lo que piden que los medios alternativos sean "eficientes y baratos". Y para eso piden "implicación de todas las instituciones" y no solo los ayuntamientos. "En Viena el abono anual solo cuesta 365 euros al año, es decir, un euro al día", explica Raquel Montón, sin embargo, "en Madrid es un 50% más caro".


    ejemplo-de-donde-se-colocaria-un-semaforo-ayuntamiento-de-madrid.jpg prevision-del-aumento-de-trafico-tras-las-reformas-fuente-ayuntamiento-de-madrid.jpg
     
    Juankmen, nebur, dagart y 8 otros les gusta esto.
  2. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Mejor no pongo lo que pienso sobre los ayuntamientos que están gobernados por esta gente........
     
    lrsq, El Super, superskunk y 11 otros les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Ronin, mejor no digo nada, ya sabes...
     
    A garlito y Ronin les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @*NANO*

    En el infierno la volverás a encontrar :floor::devil:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me han borrado el comentario, pero veo que has estado rápido y lo has leído :floor:
     
    A dagart, Malavida79 y RADASON les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raudo y veloz. Hay que tener los ojos abiertos :chulo:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  7. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Os habéis creído que Madrid es vuestro?
     
    roger bm, Ronin, garlito y 2 otros les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no se sabe ni de quién es... De los madrileños seguro que no.
     
    A Sechs, ferrom333 y Ronin les gusta esto.
  9. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.667
    Ubicación:
    Madrid
    Y lo próximo que será? Amurrallarla?
    :vomit:
     
    Sechs, Ronin, garlito y otra persona les gusta esto.
  10. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.667
    Ubicación:
    Madrid
    El dicho de Madrid al cielo con esta gente ya es pasado.
     
    dagart, Ronin, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al infierno, que por algo esta allí la estatua del Angel Caído. No creo que halla muchas más por el mundo...
     
    A Malavida79 y Ronin les gusta esto.
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    El cerco al coche y a la gallina de los huevos de oro de los Ayuntamientos sean del color que sea se estrecha cada vez más, entre estas medidas y los precios de gasolinas e impuestos moverse en coche va siendo un lujo dificílmente soportable... :duda:
     
    lrsq, Csar, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Esta mujer está muy mal de la cabeza.
     
    lrsq, roger bm, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.239
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojito con lo que opinamos de la abuela sin vivir en Madrid, que se soliviantan los podemitas del foro! :descojon:
     
    lrsq, roger bm, MACO y 12 otros les gusta esto.
  15. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    1.329
    Ubicación:
    Leon
    Como puede ser q esta señora sea alcaldesa?
     
    lrsq, grinch, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  16. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Kichi en Cadiz tambien esta haciendo de las suyas. Esta montando un carril bici a espensas de una asociacion. Y estan quitando aparcamientos como locos. Y quieren peatonalizar el casco antiguo :eek:.
    Segun la asociacion quieren devolverle al peaton la calle. No se yo si comprarme un mulo para los desplazamientos o lo considerarian maltrato animal.
     
    lrsq, RUSTAM43, ferrom333 y 6 otros les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya no vivo allí, por suerte. Pero me da que muchos a los que te refieres son madrileños de palo, no creo que ni siquiera sepan lo que es La Bombi
     
    Última edición: 28 May 2018
    A Ronin y ObiWan les gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    [​IMG]
     
    A Venicius, snatching y edumen les gusta esto.
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Me emociono cuando un político cumple con sus promesas. De esto ya hablamos en julio 2017

    https://www.bmwfaq.org/threads/sema...el-paseo-de-extremadura.928628/#post-16352050

    No se puede contentar a todos, aquí era o residentes o gente de paso. Un ayuntamiento debe velar por los intereses de sus residentes. Y más cuando la oposición ni rechista. Todos contentos.
     
    Última edición: 28 May 2018
    snatching, edumen, ER330d y otra persona les gusta esto.
  20. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Van a convertir a Madrid en uno de los peores sitios tanto en coche como a pie.
     
    lrsq, roger bm, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  21. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Al final usar el coche va a ser un quebradero de cabeza.:mad:
     
    A Ronin le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.239
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregúntale al soe. Venderían su alma al diablo.
     
    infractorr, Malavida79, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Cuándo uso transporte público, mis desplazamientos diarios se elongan hasta fácilmente las 3 horas. Cuándo voy en coche, no llega a 1.

    Como comprenderás, sigue sin ser viable, por mucho que así lo pinten.
     
    lrsq, PauL_ito, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    Yo no uso transporte público para nada, pero es que tampoco piso Madrid para nada. Sin embargo, mis colegas que viven/trabajan en Madrid, no usan el coche para nada.
     
  25. Dennis_318is

    Dennis_318is En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    502
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    madrid
    de lujo mas retenciones = mas atasco = mas humos que sueltan los coches = edificios cercanos ahogados por la mierda de los gases, un plan sin fisuras....
     
    lrsq, PauL_ito, Navero y 3 otros les gusta esto.
  26. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.768
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No te lo perdonaré jamás carmena , jamás :D
     
    A snatching le gusta esto.
  27. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Que mania con poner trabas a la circulacion en vez de mejorar la fluidez, luego claro se quejaran de que hay mas contaminacion...
     
    lrsq, roger bm, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Eso ya lo han conseguido en Valencia. Los únicos que han salido ganando han sido los guiris que ahora van en bici y no se gastan un euro. Los demás en un atasco continuo. Me parece estupendo que se introduzcan carriles para las bicis, pero no que se demonice el automóvil. Se contamina el doble, se pierden millones de euros en horas y se reduce el tiempo libre de los ciudadanos.
     
    Última edición: 28 May 2018
    lrsq, Malavida79, esegeto1 y 3 otros les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final el fin va a ser ese, que el tiempo libre da más tiempo para pensar y entender el mundo. Ya viven mejor las ovejas... Es una esclavitud camuflada
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  30. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Qué me vas a decir... Vivo cerca de Valencia jajaja

    A veces me tengo que comer los atascos de la v30, pero esos están toda la vida. Pero lo que están haciendo sobre todo con la av del cid...:metra:
     
    A Malavida79 y ZIBOR les gusta esto.

Compartir esta página