Noticia Así serán los coches en 2018

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ricardocaro, 12 Oct 2013.

  1. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Decepcionado, siguen sin volar


    http://www.elconfidencial.com/tecno...buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

    APARCADO AUTOMÁTICO, EVASIÓN DE OBSTÁCULOS...
    Así serán los coches en 2018
    Alfredo PascualTwitter de Alfredo PascualEnviar correo a Alfredo Pascual12/10/2013 (06:00)

    0

    AA
    Esta semana Teknautas tuvo el privilegio de comprobar, en primera persona, los avances tecnológicos que se avecinan en el campo de la automoción. Fue en Bélgica, en el centro de innovación que el fabricante Ford tiene en la ciudad de Hasselt. Allí, entre ingenieros, circuitos de pruebas y pilotos profesionales, se bosquejan las líneas maestras del coche del futuro, casi tan cercano a la informática como a la mecánica.

    De entre todos los prototipos que manejan en la región de Flandes, cuatro son los que más llaman la atención por su utilidad y, sobre todo, porque llegarán a los concesionarios antes de 2018.

    Un ordenador de a bordo que tira de 'smartphone'

    La nueva línea de Ford cuenta con ordenadores de a bordo equipados con una modificación del sistema Windows CE. A diferencia de la mayoría de sistemas que hoy se implementan, éstos funcionan en conjunción con elsmartphone del conductor, pudiendo utilizar las apps que se desee con solo instalar una extensión (del mismo modo que se hace con los smartwatches, por ejemplo).

    Unos sensores en el respaldo del asiento medirán nuestras constantes vitales con el objetivo de detectar una afección coronaria o una situación de gran estrésDe momento son 70 las aplicaciones compatibles, entre ellas TomTom, Spotify y diversos gestores de correo. Con esto se consigue ampliar el ciclo de obsolescencia del ordenador, cuyo sistema operativo puede sobrevivir a varias generaciones de móviles, y también evitar la contratación de una tarifa de datos solo para el vehículo.

    En el panel de los coches podremos leer o escuchar las noticias del día mientras conducimos hacia el trabajo, tuitear de viva voz, alternar entre navegadores GPS o bien obtener información del tráfico en tiempo real.

    Sistema de aparcamiento automático

    Diversas marcas están avanzando por la senda del aparcamiento remoto. Por lo visto en Hasselt, el sistema de Ford pasa por ubicar el coche en línea con el espacio y activar, mediante un mando, el programa de parking asistido, incluso desde el exterior del vehículo. Aunque es capaz de recalcular una ruta equivocada para evitar una colisión, aún necesita que le pongan las cosas fáciles para tener éxito.

    Queda por ver cómo reacciona el Future Parking en situaciones de tráfico, así como en los estacionamientos en línea (las demostraciones solo incluyen el aparcamiento en batería). Según los ingenieros de la marca, al menos pasarán 4 ó 5 cinco años hasta poder verlo funcionando si se resuelven los impedimentos legales de la Convención de Viena, que prohíben que un vehículo sea operado sin mediación humana.


    Medidor biométrico

    Seis sensores distribuidos a lo largo de todo del respaldo del asiento miden la frecuencia cardiaca del conductor. De este modo, el automóvil es capaz de detectar si existe un problema corononario, en cuyo caso se comunicará con los servicios de emergencias médicas, o de detener una llamada telefónica si el sistema considera que el conductor está sufriendo gran estrés. Una caracteristica realmente útil que, además de fomentar la seguridad vial, puede servir como primera alerta médica. Otros sensores biométricos, como los de polen o diabetes, suenan con fuerza en el entorno de Ford.

    El sistema para evitar colisiones es capaz de tomar el control del volante para realizar una maniobra evasiva y retomar la trayectoriaSin embargo todavía quedan aspectos por pulir. No todos los textiles conducen igual la electricidad, y la medición se resiente ante prendas sin una base de algodón. Además, al ser un sistema basado en la presión, las mujeres con menor peso no ejercen el peso mínimo para obtener resultados fiables. "No podemos permitirnos que un coche se detenga o llame a una ambulancia por una falsa medición, de modo que tenemos que estar seguros de que funciona al 100%. Estará disponible en 2-4 años", explica uno de los ingenieros en Hasselt.

    Sistema de evasión de osbtáculos

    Como si de ciencia-ficción se tratase, el sistema Osbtacle Avoidance es capaz de reconocer un obstáculo a 200 metros en la trayectoria del vehículo y no solo alertar al conductor, sino tomar el control para realizar una maniobra evasiva antes de que sea demasiado tarde. Si se circula a una velocidad menos a 50 km/h., el sistema detiene automáticamente el coche.

    Más interesante es su comportamiento a altas velocidades. En caso de colisión inminente, el automóvil escanea la disponibilidad de los carriles adyacentes y conjura el peligro con dos violentos volantazos. Los expertos aseguran que, cuando llegue al consumidor entre 2018 y 2023, será capaz de reconducir la situación si el obstáculo, que normalmente será otro vehículo, se mueve en plena maniobra evasiva.


    No obstante, nuestros compañeros de Engadget demostraron empíricamente una debilidad del Obstacle Avoidance: si se interrumple la maniobra automática tomando el volante o pisando los pedales, las posibilidades de colisión se disparan. El sistema solo se pone en marcha cuando el coche rueda con inercia hacia una colisión y se desactiva en cuanto se acciona cualquiera de los controles.

    "Quedan cosas por ajustar, pero estamos realmente entusiasmados con este proyecto, porque sabemos que salvará vidas. Aún quedan cinco o diez años para tenerlo completamente listo, y en ese tiempo veréis cosas increíbles", concluye uno de los ingenieros de la marca.

    En resumidas cuentas, los sistemas inteligentes están a punto de invadir la automoción. No es una quimera, sino una realidad en la que las grandes marcas están apostando fuerte por la tecnología y cuentan con prototipos funcionales. El coche que nos evita accidentes, nos avisa cuando conducimos demasiado estresados o cansados, nos ahorra el tiempo de aparcar o nos permite escuchar y contestar correos en un atasco ya existe, y empezaremos a verlo por las calles a finales de década.
     
    A antuan le gusta esto.
  2. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.841
    Me Gusta:
    15.664
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Cuando tienes ventosidades, te indica si debes cambiar algo en tu dieta. Cuando eructas, sabe si te estás haciendo una úlcera de estómago.

    ...y por último, analiza el ADN de tus hijos y te dice que no son tuyos.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En resumen... que no van a mejorar motores ni chasis y se van a centrar en las pijadas :descojon: (que por otro lado y de mano de la informática son mucho más baratas de implementar y mucho más llamativas para el profano).
     
  4. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta:
    1.186
    Me los imagino asín biggrin.

    [​IMG]
     
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Osea q si vas con una señorita y esta digamos finamente te esta ronroneando el coche detecta logicamente q tu frecuencia ha subido y entonces te lleva o llama a emergencias? Imaginaos jijiji

    Entonces se acabo la conduccion deportiva y salir un diita por esas carreteras abandonadas a disfrutar un poco de la conduccion pos vaya
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    EN cualquier caso en 2018 me conformaría con que me dejen conducir mi coche del siglo pasado sin tocarme mucho los genitales. Los gadgets muy monos, sí...
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.667
    Me Gusta:
    44.871
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conozco a unos cuantos que no saben ni que motor llevan, pero eso sí, lleva blutúúú. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    Última edición: 13 Oct 2013
    A Jokin, antuan y Alejandro87 les gusta esto.
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.768
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre podre comprar un hierro de segunda mano que me deje pilotar a mi y no lleve un aipad 12 por volante
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Podrán montar mil gatget(otra vez reihe ??? Jaja ), pero seguimos con el mismo motor de hace más de 150 años. Y eso significa dos cosas, que los de antes no eran tontos y que los de hoy no somos tan inteligentes.
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  10. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Llevarán un galaxy s14 de 22" en el salpicadero
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.367
    Me Gusta:
    92.734
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Toda innovación que no suponga un avance importante en el sistema de propulsar el coche (véase motor), me parece bastante superflua. Todas estas ayudas tecnológicas al servicio del conductor me parecen muy bien, pero poco a poco le van restando emoción al placer de conducir, y manejar un coche llegará a ser algo parecido a seleccionar el programa automático de lavado de una lavadora. Cuantos más elementos electrónicos de "ayuda" tengamos, más fácil será distraerse al conducir y aumentará la posibilidad de accidente. Con las ayudas de aparcamiento, la gente acabará por no saber aparcar sin la ayuda.
    En definitiva, no me seduce nada un coche que tome decisiones por mí, y hasta cierto punto, me parece un poco inquietante...




    [​IMG]
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo un familiar que se acaba de comprar un CRV a tope de equipo y me dijo que no sabía qué potencia tenía el motor :LOL: cosa que por otro lado entiendo perfectamente porque a él le gustan los gadgets y en cambio lo de conducir en sí tampoco le atrae especialmente y sólo quería algo cómodo para la familia. Tal vez en realidad los errados somos nosotros...
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.667
    Me Gusta:
    44.871
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, no digo que haya que ser amante de los coches, cada uno tenemos nuestras aficiones o hobbys, pero yo cuando voy a comprar una lavadora me fijo en todo y procuro informarme antes, que es lo que compro, para luego obtenerle el rendimiento que se desea, y quien la usa es la mujer, que yo solo la veo el día de la compra. :)

    La gente para comprarse un televisor dan mil vueltas y para comprarse un coche, que vale muchíiiiisimo más, solo miran la estética exterior y las cuatro chorradas, y muchos ni preguntan cuantos airbag llevan, pero eso sí, que lleve USB. :guiño:

    Después al poco tiempo de la compra sale la famosa frase: "No hay coche malo, hay compra equivocada". biggrin

    Edito: Cambiar ha por hay.
     
    Última edición: 13 Oct 2013
    A Jokin, Reihesechs y Alejandro87 les gusta esto.
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me encantan las pijadas, siempre habrá marcas como BMW con pepinacos, pero si puedes twitear, mirar el faceboock, interconectar el coche con el iphone y desde la pantalla del coche manejar el iphone, mandar emails desde la pantalla del coche , saber el tiempo , el tráfico ( pero el tráfico real no la estimación del navegador que siempre es mentira jajaja ), que el coche pueda esquivar un obstaculo y evitar accidentes me parece genial, si ya tenemos el control de traccion, el control de estabilidad, abs, si ya hay de casi todo, lo de aparcar solo una gilipollez, pero lo de las constantes vitales y avisar a urgencias en caso de accidente te puede salvar la vida, a mi me gustan los motoracos salvajes , los chasis dinámicos y las pijadas varias, yo tengo todos los vicios no me privo de na
     
  15. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Como dice el slogan TEGUSTA CONDUCIR ?? pues eso, me gusta conducir no que me conduzcan, las
    chorradas estan bien para quien le gusten, yo prefiero un buen motor, todo manual y disfrutar de
    meter la marcha cuando yo quiero.
    Al coche hay que conocerlo como a la parienta para saber lo que llevas en las manos.
    Los primeros coches llevaban el avance de encendido MANUAL.
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.493
    Me Gusta:
    16.312
    Ubicación:
    Corellia
    Esa aplicación ha existido de siempre. Es la App llamada: vecina chismosa.
     
    A jaudi le gusta esto.
  17. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.841
    Me Gusta:
    15.664
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    [​IMG]
     
  18. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    A la larga todos a caballo otra vez xD
     
  19. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta:
    1.394
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Y tendremos motores de 400 cc y 180 cv con emisiones irrisorias.en fin,la evolucion no siempre es progreso.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
     
  20. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta:
    12.222
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Estábamos unos cuantos en grupo comentando la noticia de los coches que conducen sólos y se me ocurrió decir en voz alta que a mí eso no me gustaba nada, que quiero ser yo el que conduzca, que el día que falle el automatismo qué iba a pasar, etc.

    Reacción general del grupo: claro, todo en manos del conductor, y que pase como en el tren que descarriló.. los despistes causan muertos.. eso con un sistema automático no habría pasado.. blablabla..

    Las marcas le dan al pueblo lo que quiere: dame una máquina que lo haga todo por mí, aunque me vuelva un inútil integral.
     
    A pichonn82 y Manol les gusta esto.
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.667
    Me Gusta:
    44.871
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de ver varias veces todos los capítulos de "Mayday Catástrofes aéreas", hubo un responsable de la investigación del accidente y dijo: La Tecnología debe ayudar a no cometer errores al humano, pero el control debe ser del humano.

    ¿A ver quien es el "guapo" que se monta en un avión sin pilotos?. :descojon:

    Dentro de 200 años, quizás, pero dentro de 10, ni hablar. [​IMG][​IMG]
     
    A Izanhut y Alejandro87 les gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.367
    Me Gusta:
    92.734
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La línea divisoria entre la "necesidad" del fabricante de ofrecer el producto que la gente quiere, y la "necesidad" de consumir un producto que está en el mercado es muy fina. La causa y la consecuencia a veces están difuminadas. Las marcas son expertas en la manipulación de los consumidores para hacerles creer que necesitan sus productos, creando artificialmente las necesidades.



    [​IMG]
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.768
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes amigos tontos. Pero eso nos pasa a todos. Hay que quererles tal y como son xD

    [​IMG]
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un ordenador de a bordo que tira de 'smartphone'

    Sistema de aparcamiento automático

    Medidor biométrico

    A mi estas 3 chuminadas no me preocupan, lo que no me gusta nada es esto:



    Sistema de evasión de osbtáculos

    Como si de ciencia-ficción se tratase, el sistema Osbtacle Avoidance es capaz de reconocer un obstáculo a 200 metros en la trayectoria del vehículo y no solo alertar al conductor, sino tomar el control para realizar una maniobra evasiva antes de que sea demasiado tarde. Si se circula a una velocidad menos a 50 km/h., el sistema detiene automáticamente el coche.

    Más interesante es su comportamiento a altas velocidades. En caso de colisión inminente, el automóvil escanea la disponibilidad de los carriles adyacentes y conjura el peligro con dos violentos volantazos. Los expertos aseguran que, cuando llegue al consumidor entre 2018 y 2023, será capaz de reconducir la situación si el obstáculo, que normalmente será otro vehículo, se mueve en plena maniobra evasiva.


    No obstante, nuestros compañeros de Engadget demostraron empíricamente una debilidad del Obstacle Avoidance: si se interrumple la maniobra automática tomando el volante o pisando los pedales, las posibilidades de colisión se disparan. El sistema solo se pone en marcha cuando el coche rueda con inercia hacia una colisión y se desactiva en cuanto se acciona cualquiera de los controles.

    Pero vamos, que no pienso comprarme un Ford en 2018, espero seguir conduciendo mi atapuerquense 6L atmosferico con autoblocante, y dar yo los volantazos cuando quiera biggrin

     
    Última edición: 13 Oct 2013
  25. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Perfecto.

    Así seguirá siendo el mio en 2018:

    [​IMG]

    P.D. Me refiero a la caja E34, no se si será M5, pero vamos, ojalá :p
     
    A antuan le gusta esto.
  26. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta:
    12.222
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Eso pasa por comprar coches baratos biggrin
     
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.493
    Me Gusta:
    16.312
    Ubicación:
    Corellia
    Pero..., ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Es como decir: claro, que quiten todas las ayudas que llevan los caza de guerra... ¿¿?? Hay medios de transporte que necesitan de esas ayudas y otros que no. Incluso, mira, se podría admitir que los coches, a voluntad propia, tomaran ellos el control o no. Imagina: sales de la fiesta y ves que no estas para coger el coche (cansancio, alcohol,...), pues te lleva el coche. Otro día, quieres llevar el coche por un camino de esos que parecen las caderas de un preciosa mujer, lo llevas tú. Así todos contentos ^_^

    Me parece que, aquel que te defendió esa idea, no es muy amigo de la conducción...
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No digo que algunas de esas cosas no tengan su utilidad. Pero me niego a que me cambies un eje trasero independiente por uno semiindependiente -sin decir nada, además- y luego me vendas que el coche es mejor porque puedo twitear desde el interior :LOL:
     
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.328
    Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página