Decepcionado, siguen sin volar http://www.elconfidencial.com/tecno...buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer APARCADO AUTOMÁTICO, EVASIÓN DE OBSTÁCULOS... Así serán los coches en 2018 TAGS> TECNOLOGÍA INGENIEROS FORD INNOVACIÓN Alfredo PascualTwitter de Alfredo PascualEnviar correo a Alfredo Pascual12/10/2013 (06:00) 0 AA Esta semana Teknautas tuvo el privilegio de comprobar, en primera persona, los avances tecnológicos que se avecinan en el campo de la automoción. Fue en Bélgica, en el centro de innovación que el fabricante Ford tiene en la ciudad de Hasselt. Allí, entre ingenieros, circuitos de pruebas y pilotos profesionales, se bosquejan las líneas maestras del coche del futuro, casi tan cercano a la informática como a la mecánica. De entre todos los prototipos que manejan en la región de Flandes, cuatro son los que más llaman la atención por su utilidad y, sobre todo, porque llegarán a los concesionarios antes de 2018. Un ordenador de a bordo que tira de 'smartphone' La nueva línea de Ford cuenta con ordenadores de a bordo equipados con una modificación del sistema Windows CE. A diferencia de la mayoría de sistemas que hoy se implementan, éstos funcionan en conjunción con elsmartphone del conductor, pudiendo utilizar las apps que se desee con solo instalar una extensión (del mismo modo que se hace con los smartwatches, por ejemplo). Unos sensores en el respaldo del asiento medirán nuestras constantes vitales con el objetivo de detectar una afección coronaria o una situación de gran estrésDe momento son 70 las aplicaciones compatibles, entre ellas TomTom, Spotify y diversos gestores de correo. Con esto se consigue ampliar el ciclo de obsolescencia del ordenador, cuyo sistema operativo puede sobrevivir a varias generaciones de móviles, y también evitar la contratación de una tarifa de datos solo para el vehículo. En el panel de los coches podremos leer o escuchar las noticias del día mientras conducimos hacia el trabajo, tuitear de viva voz, alternar entre navegadores GPS o bien obtener información del tráfico en tiempo real. Sistema de aparcamiento automático Diversas marcas están avanzando por la senda del aparcamiento remoto. Por lo visto en Hasselt, el sistema de Ford pasa por ubicar el coche en línea con el espacio y activar, mediante un mando, el programa de parking asistido, incluso desde el exterior del vehículo. Aunque es capaz de recalcular una ruta equivocada para evitar una colisión, aún necesita que le pongan las cosas fáciles para tener éxito. Queda por ver cómo reacciona el Future Parking en situaciones de tráfico, así como en los estacionamientos en línea (las demostraciones solo incluyen el aparcamiento en batería). Según los ingenieros de la marca, al menos pasarán 4 ó 5 cinco años hasta poder verlo funcionando si se resuelven los impedimentos legales de la Convención de Viena, que prohíben que un vehículo sea operado sin mediación humana. Medidor biométrico Seis sensores distribuidos a lo largo de todo del respaldo del asiento miden la frecuencia cardiaca del conductor. De este modo, el automóvil es capaz de detectar si existe un problema corononario, en cuyo caso se comunicará con los servicios de emergencias médicas, o de detener una llamada telefónica si el sistema considera que el conductor está sufriendo gran estrés. Una caracteristica realmente útil que, además de fomentar la seguridad vial, puede servir como primera alerta médica. Otros sensores biométricos, como los de polen o diabetes, suenan con fuerza en el entorno de Ford. El sistema para evitar colisiones es capaz de tomar el control del volante para realizar una maniobra evasiva y retomar la trayectoriaSin embargo todavía quedan aspectos por pulir. No todos los textiles conducen igual la electricidad, y la medición se resiente ante prendas sin una base de algodón. Además, al ser un sistema basado en la presión, las mujeres con menor peso no ejercen el peso mínimo para obtener resultados fiables. "No podemos permitirnos que un coche se detenga o llame a una ambulancia por una falsa medición, de modo que tenemos que estar seguros de que funciona al 100%. Estará disponible en 2-4 años", explica uno de los ingenieros en Hasselt. Sistema de evasión de osbtáculos Como si de ciencia-ficción se tratase, el sistema Osbtacle Avoidance es capaz de reconocer un obstáculo a 200 metros en la trayectoria del vehículo y no solo alertar al conductor, sino tomar el control para realizar una maniobra evasiva antes de que sea demasiado tarde. Si se circula a una velocidad menos a 50 km/h., el sistema detiene automáticamente el coche. Más interesante es su comportamiento a altas velocidades. En caso de colisión inminente, el automóvil escanea la disponibilidad de los carriles adyacentes y conjura el peligro con dos violentos volantazos. Los expertos aseguran que, cuando llegue al consumidor entre 2018 y 2023, será capaz de reconducir la situación si el obstáculo, que normalmente será otro vehículo, se mueve en plena maniobra evasiva. No obstante, nuestros compañeros de Engadget demostraron empíricamente una debilidad del Obstacle Avoidance: si se interrumple la maniobra automática tomando el volante o pisando los pedales, las posibilidades de colisión se disparan. El sistema solo se pone en marcha cuando el coche rueda con inercia hacia una colisión y se desactiva en cuanto se acciona cualquiera de los controles. "Quedan cosas por ajustar, pero estamos realmente entusiasmados con este proyecto, porque sabemos que salvará vidas. Aún quedan cinco o diez años para tenerlo completamente listo, y en ese tiempo veréis cosas increíbles", concluye uno de los ingenieros de la marca. En resumidas cuentas, los sistemas inteligentes están a punto de invadir la automoción. No es una quimera, sino una realidad en la que las grandes marcas están apostando fuerte por la tecnología y cuentan con prototipos funcionales. El coche que nos evita accidentes, nos avisa cuando conducimos demasiado estresados o cansados, nos ahorra el tiempo de aparcar o nos permite escuchar y contestar correos en un atasco ya existe, y empezaremos a verlo por las calles a finales de década.
Cuando tienes ventosidades, te indica si debes cambiar algo en tu dieta. Cuando eructas, sabe si te estás haciendo una úlcera de estómago. ...y por último, analiza el ADN de tus hijos y te dice que no son tuyos.
En resumen... que no van a mejorar motores ni chasis y se van a centrar en las pijadas (que por otro lado y de mano de la informática son mucho más baratas de implementar y mucho más llamativas para el profano).
Osea q si vas con una señorita y esta digamos finamente te esta ronroneando el coche detecta logicamente q tu frecuencia ha subido y entonces te lleva o llama a emergencias? Imaginaos jijiji Entonces se acabo la conduccion deportiva y salir un diita por esas carreteras abandonadas a disfrutar un poco de la conduccion pos vaya
EN cualquier caso en 2018 me conformaría con que me dejen conducir mi coche del siglo pasado sin tocarme mucho los genitales. Los gadgets muy monos, sí...
Siempre podre comprar un hierro de segunda mano que me deje pilotar a mi y no lleve un aipad 12 por volante
Podrán montar mil gatget(otra vez reihe ??? Jaja ), pero seguimos con el mismo motor de hace más de 150 años. Y eso significa dos cosas, que los de antes no eran tontos y que los de hoy no somos tan inteligentes.
Toda innovación que no suponga un avance importante en el sistema de propulsar el coche (véase motor), me parece bastante superflua. Todas estas ayudas tecnológicas al servicio del conductor me parecen muy bien, pero poco a poco le van restando emoción al placer de conducir, y manejar un coche llegará a ser algo parecido a seleccionar el programa automático de lavado de una lavadora. Cuantos más elementos electrónicos de "ayuda" tengamos, más fácil será distraerse al conducir y aumentará la posibilidad de accidente. Con las ayudas de aparcamiento, la gente acabará por no saber aparcar sin la ayuda. En definitiva, no me seduce nada un coche que tome decisiones por mí, y hasta cierto punto, me parece un poco inquietante...
Yo tengo un familiar que se acaba de comprar un CRV a tope de equipo y me dijo que no sabía qué potencia tenía el motor cosa que por otro lado entiendo perfectamente porque a él le gustan los gadgets y en cambio lo de conducir en sí tampoco le atrae especialmente y sólo quería algo cómodo para la familia. Tal vez en realidad los errados somos nosotros...
Hombre, no digo que haya que ser amante de los coches, cada uno tenemos nuestras aficiones o hobbys, pero yo cuando voy a comprar una lavadora me fijo en todo y procuro informarme antes, que es lo que compro, para luego obtenerle el rendimiento que se desea, y quien la usa es la mujer, que yo solo la veo el día de la compra. La gente para comprarse un televisor dan mil vueltas y para comprarse un coche, que vale muchíiiiisimo más, solo miran la estética exterior y las cuatro chorradas, y muchos ni preguntan cuantos airbag llevan, pero eso sí, que lleve USB. Después al poco tiempo de la compra sale la famosa frase: "No hay coche malo, hay compra equivocada". Edito: Cambiar ha por hay.
Pues a mi me encantan las pijadas, siempre habrá marcas como BMW con pepinacos, pero si puedes twitear, mirar el faceboock, interconectar el coche con el iphone y desde la pantalla del coche manejar el iphone, mandar emails desde la pantalla del coche , saber el tiempo , el tráfico ( pero el tráfico real no la estimación del navegador que siempre es mentira jajaja ), que el coche pueda esquivar un obstaculo y evitar accidentes me parece genial, si ya tenemos el control de traccion, el control de estabilidad, abs, si ya hay de casi todo, lo de aparcar solo una gilipollez, pero lo de las constantes vitales y avisar a urgencias en caso de accidente te puede salvar la vida, a mi me gustan los motoracos salvajes , los chasis dinámicos y las pijadas varias, yo tengo todos los vicios no me privo de na
Como dice el slogan TEGUSTA CONDUCIR ?? pues eso, me gusta conducir no que me conduzcan, las chorradas estan bien para quien le gusten, yo prefiero un buen motor, todo manual y disfrutar de meter la marcha cuando yo quiero. Al coche hay que conocerlo como a la parienta para saber lo que llevas en las manos. Los primeros coches llevaban el avance de encendido MANUAL.
Y tendremos motores de 400 cc y 180 cv con emisiones irrisorias.en fin,la evolucion no siempre es progreso. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
Estábamos unos cuantos en grupo comentando la noticia de los coches que conducen sólos y se me ocurrió decir en voz alta que a mí eso no me gustaba nada, que quiero ser yo el que conduzca, que el día que falle el automatismo qué iba a pasar, etc. Reacción general del grupo: claro, todo en manos del conductor, y que pase como en el tren que descarriló.. los despistes causan muertos.. eso con un sistema automático no habría pasado.. blablabla.. Las marcas le dan al pueblo lo que quiere: dame una máquina que lo haga todo por mí, aunque me vuelva un inútil integral.
Después de ver varias veces todos los capítulos de "Mayday Catástrofes aéreas", hubo un responsable de la investigación del accidente y dijo: La Tecnología debe ayudar a no cometer errores al humano, pero el control debe ser del humano. ¿A ver quien es el "guapo" que se monta en un avión sin pilotos?. Dentro de 200 años, quizás, pero dentro de 10, ni hablar.
La línea divisoria entre la "necesidad" del fabricante de ofrecer el producto que la gente quiere, y la "necesidad" de consumir un producto que está en el mercado es muy fina. La causa y la consecuencia a veces están difuminadas. Las marcas son expertas en la manipulación de los consumidores para hacerles creer que necesitan sus productos, creando artificialmente las necesidades.
Un ordenador de a bordo que tira de 'smartphone' Sistema de aparcamiento automático Medidor biométrico A mi estas 3 chuminadas no me preocupan, lo que no me gusta nada es esto: Sistema de evasión de osbtáculos Como si de ciencia-ficción se tratase, el sistema Osbtacle Avoidance es capaz de reconocer un obstáculo a 200 metros en la trayectoria del vehículo y no solo alertar al conductor, sino tomar el control para realizar una maniobra evasiva antes de que sea demasiado tarde. Si se circula a una velocidad menos a 50 km/h., el sistema detiene automáticamente el coche. Más interesante es su comportamiento a altas velocidades. En caso de colisión inminente, el automóvil escanea la disponibilidad de los carriles adyacentes y conjura el peligro con dos violentos volantazos. Los expertos aseguran que, cuando llegue al consumidor entre 2018 y 2023, será capaz de reconducir la situación si el obstáculo, que normalmente será otro vehículo, se mueve en plena maniobra evasiva. No obstante, nuestros compañeros de Engadget demostraron empíricamente una debilidad del Obstacle Avoidance: si se interrumple la maniobra automática tomando el volante o pisando los pedales, las posibilidades de colisión se disparan. El sistema solo se pone en marcha cuando el coche rueda con inercia hacia una colisión y se desactiva en cuanto se acciona cualquiera de los controles. Pero vamos, que no pienso comprarme un Ford en 2018, espero seguir conduciendo mi atapuerquense 6L atmosferico con autoblocante, y dar yo los volantazos cuando quiera
Perfecto. Así seguirá siendo el mio en 2018: P.D. Me refiero a la caja E34, no se si será M5, pero vamos, ojalá
Pero..., ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Es como decir: claro, que quiten todas las ayudas que llevan los caza de guerra... ¿¿?? Hay medios de transporte que necesitan de esas ayudas y otros que no. Incluso, mira, se podría admitir que los coches, a voluntad propia, tomaran ellos el control o no. Imagina: sales de la fiesta y ves que no estas para coger el coche (cansancio, alcohol,...), pues te lleva el coche. Otro día, quieres llevar el coche por un camino de esos que parecen las caderas de un preciosa mujer, lo llevas tú. Así todos contentos ^_^ Me parece que, aquel que te defendió esa idea, no es muy amigo de la conducción...
No digo que algunas de esas cosas no tengan su utilidad. Pero me niego a que me cambies un eje trasero independiente por uno semiindependiente -sin decir nada, además- y luego me vendas que el coche es mejor porque puedo twitear desde el interior
Que más da ?? Si al ritmo que vamos... http://www.bmwfaq.com/threads/en-es...as-de-mas-de-10-anos-que-nuevos.770125/unread